sábado, octubre 08, 2011

EL BLOG DE LOS SONIDOS



  • UN BLOG MUY ESPECIAL


  • Por que yo califico a este BLOG como extraordinario y especial, pues porque en vez de escribir en él, usted lo que haría es más bien gravar su voz para poner sus comentarios.

    VENDER-SABER VENDER CUALQUIER SERVICIO



    En la economía globalizada actual, la gente dedicada a las ventas tienen que escribir bien sus propuestas, y mejorarlas. A medida que las actividades industriales y de servicios se ha vuelto más competitivas y complejas, los clientes se han hecho más exigentes. Como resultado, es probable que escuchen una propuesta, asienten con la cabeza y murmuren con tímidas palabras: "¡Suena bien!, pero...

    ¿Por qué quieren los clientes propuestas ganadoras?

    Una de las motivaciones es que el cliente quiere comparar ofertas de distintos proveedores para asegurarse de que al comprar algo ha encontrado la solución a su problema con una propuesta diferente y de valor.

    En un nivel más simple, el cliente quieren comparar precios, aclarar la información, y recopilar los datos para que el "equipo que decide" o él mismo lo puedan revisar. Y seamos sinceros, a veces sólo quieren retrasar el proceso de compra sobre una propuesta hasta estar seguros de que la oferta es adecuada.

    Sea cual sea la motivación del cliente, lo cierto es que la redacción de propuestas se ha convertido en un requisito común para el cierre de un negocio a lo largo de todo el mundo empresarial. Hoy en día, las personas que venden de todo, desde los servicios turísticos hasta tecnologías de la información necesitan propuestas convincentes.

    Qué implica una propuesta convincente y ganadora?


    Su objetivo al escribir una propuesta ganadora es ofrecer a sus clientes una información suficientemente persuasiva, presentándole la información que le sea útil y que lo motive para comprar sus servicios. Eso suena bastante sencillo, pero no lo es.

    ¿Entonces por qué la gran mayoría de las propuestas tratan de comenzar con la historia de la empresa proveedora del servicio?

    ¿El autor cree que hay algo tan fundamental y convincente para sus clientes que explicar el origen de la empresa ?

    ¿Y por qué un gran número de propuestas se centran exclusivamente en los productos del vendedor y los servicios, pero nunca mencionan cómo los productos y servicios ayudarán al cliente a resolver su problema de negocios y cerrar su importante brecha?

    ¿El escritor de una propuesta creen que los hechos son suficientes para motivar a un posible cliente para que diga "sí"?

    Las propuestas ganadoras deben estar centrada en el cliente, no en la empresa. La mayoría de la gente compra porque están buscando soluciones a sus problemas apremiantes, y buscan los mejores recursos para cerrar sus necesidades, y para hacer frente a cuestiones difíciles. Lo que esto significa es que una propuesta no es una cotización, ni una lista de materiales, o un plan o un proyecto. Es algo más que eso.

    Cada uno de estos elementos pueden ser parte de una propuesta, pero no son suficientes para hacer una propuesta convincente centrada en el cliente.

    Nuestra experiencia nos dice que hay dos categorías de contenido que los que preparan propuestas deben contener para maximizar sus posibilidades de ganar:

    1) Evidencias de que usted entiende el problema del cliente o la necesidad de la
    gente para toma decisiones importantes al comprar.

    2) Cuanto más compleja sea la decisión, mayor es la incertidumbre. El cliente sabe que incluso un vendedor bien intencionado pueden terminar perdiendo su tiempo o su dinero o ambas cosas.

    Una forma de reducir su incertidumbre y minimizar la percepción del riesgo de seguir adelante con su oferta consiste en demostrarle que usted entiende claramente los problemas del comprador, las necesidades y oportunidades que el cliente busca, e incluso los objetivos o valores que todo comprador desea.Usted debe demostrar que entiende a su cliente y que usted tiene la solución basada en esos elementos.

    Es útil dar recomendaciones para la solución de un asunto específico, para un programa, o para un diseño de un sistema, con una aplicación que va a resolver el problema del usuario y producirle resultados positivos.

    Pero tal vez le sorprenda saber que la mayoría de las propuestas no contienen ninguna recomendación sobre estos asuntos. Lo que contienen en su lugar son sólo las descripciones de los productos o los servicios. ¿Cuál es la diferencia? Pues que una recomendación vincula al asunto y explícitamente organizada con las características de un producto o de un servicio según las necesidades del cliente, le muestra al futuro comprador cómo va a obtener resultados positivos si pone en práctica lo recomendado por el proponente.

    Una razón de peso para que el cliente elija su recomendación al compararla con otras propuestas consiste en que su propuesta debe ser valiosa y totalmente compatible con las necesidades del cliente, y que lo que se recomienda o la solución sea la más adecuada, con con un precio atractivo, pero asegurando al que hace la propuesta un adecuado retorno de su inversión al reducir el coste total y elevar los ingresos.

    Una buena propuesta debe incluir estudios de casos, referencias, y quizá testimonios. También pueden incluir planes de un proyecto, planes de gestión, experiencias de otras empresas, y otros medios de prueba como documentos técnicos, y el reconocimiento de terceros.

    Si usted sigue la estructura básica de arriba, primero pensar en su propuesta, luego diseñarla según las necesidades del cliente, y luego a continuación mostrar el potencial de ganancia o de mejora para su clientela y, finalmente, indicandole al comprador que usted puede hacer el trabajo como debe ser y con éxito.

    Existen dos principios que pueden ayudar al redactar propuestas exitosas:

    1) Personalizar la propuesta

    2) Primacía de la experiencia

    Los clientes esperan más hoy en día. ¿Por qué? En parte, porque han sido entrenados para esperar una propuesta personalizada, y centrada en la "calidad total". Además porque espera que la propuesta refleje la experiencia del que la diseña.

    Aquí hay cuatro conclusiones que surgen de esta realidad según las expectativas del cliente:

    Un buen personal de ventas que sea eficaz no entregaría una propuesta aislada ni trataría a los clientes como unidades demográficas. Un buen vendedor participa en las conversaciones con su cliente, escucha y ven a los clientes como individuos interesados en solucionar sus problemas. Existe una diferencia entre vender y hacer Marketing. Vender se centra el vendedor pero hacer Marketing se centra en el receptor de la propuesta.

    Una comercialización eficaz requiere una combinación de contenido y conocimiento de la clientela y también usando el idioma del cliente, para personalizar lo que se le ofrece.

    El principio de primacía

    ¿Qué es el "principio de primacía"? Es la tendencia que todos tenemos para juzgar las experiencias futuras sobre la base de nuestra primera experiencia o primeras impresiones.

    Por ejemplo, si compramos un servicio y ese servicio no fue el adecuado, tendríamos que ser masoquistas para volver a comprar ese servicio. Seguramente nunca vamos a volver a usar esa propuesta. Las investigaciones indican que el principio de primacía es tan fuerte que se necesitan al menos siete experiencias positivas en relación a un servicios para superar una primera impresión negativa. (O, por el contrario, siete experiencias negativas para destrozar una experiencia positiva inicial).

    Entonces, ¿qué significado tiene esto para las propuestas? Esto significa que tenemos que poner los asuntos exitosos en la primera fila.

    La solución

    El principio de primacía nos dice que es de vital importancia para entender al cliente y la estructura el mensaje correctamente para asegurar siempre la calidad del servicio.

    Satisfaciendo una necesidad percibida

    La entrega de un valor superior supondría para el que ofrece la propuesta un retorno de su inversión (TIR y VAN), es decir, si lo que se oferta es adecuado es posible que la Tasa Interna de Retorno (TIR) sea mayor que el costo de oportunidad o la llamada Tasa Mínima Atractiva de Rendimiento (TMAR), y que el que prepara su oferta logre obtener un Valor Actualizado neto (VAN) positivo, para asegurar su éxito.

    ROCK an ROCK

  • UN GRUPO DE ROCK


  • Este grupo de ROCK-STAR es muy famoso y por eso lo he colocado en este mi BLOG> Hacer Click Arriba.

    Los posibles herederos de Steve Jobs


    Mark Zuckerberg. Creador de Facebook. Programador y empresario

    La revista ‘Time’ lo eligió como persona del año en 2010. Es la persona más joven de la lista Forbes.

    Juventud. Tiene tan sólo 27 años y ya ha conseguido crear la compañía de mayor crecimiento en internet de los últimos años. Un exmiembro de Yahoo, Terry Semel, le ofreció mil millones de dólares por Facebook, pero Zuckerberg rechazó la oferta.

    Trabajo. La red social ha alcanzado los 600 millones de usuarios. Ha conseguido que cientos de creadores obtengan ingresos a partir de las aplicaciones incluidas en Facebook.

    Polémica. Además de las críticas por los sistemas de privacidad cambiantes de su red, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss le han llevado varias veces a los tribunales por copiarles la idea a partir de la que surgió Facebook.
    Personalidad. Sus presentaciones de producto han ido creciendo con el paso de los años. En la última, realizada en septiembre, había madurado, pero su atractivo no es comparable con el de Jobs.

    Jeff Bezos. Fundador y director ejecutivo de Amazon


    Su compañía acaba de anunciar una tableta, Kindle Fire’ que competirá con el iPad de Apple.

    Familia. Como Jobs, Jeff Bezos tiene una historia familiar complicada que ha superado. Jobs era adoptado; Bezos, hijo de madre adolescente.

    Productos. Después de un tiempo en que Amazon limitó sus innovaciones, su próxima tableta, más barata que el iPad, promete hacer mucho daño a la de Apple.

    Ecosistema. Amazon tiene una gama de productos que se retroalimenta, como Apple.
    Carisma. Jeff Bezos es un brillante empresario, pero carece de la presencia en el escenario de Steve Jobs, a pesar de que incluso se viste como él.

    Estética. Los productos de Amazon siempre se han caracterizado por su simplicidad, pero carecen de la belleza práctica de los de Apple.

    Formación. Tiene una impresionante carrera universitaria. A Jobs no le hizo falta para crear empresas y triunfar con ellas.

    Larry Page y Sergey Brin. Fundadores de Google

    Comenzaron con la idea de crear un buscador. Hoy controlan el 65% de la publicidad en internet.

    Organización. Google es la compañía más parecida a Apple. Como reconocieron sus fundadores tras la muerte de Jobs, su estructura está inspirada en la empresa de la manzana.

    Compras. Page y Brin también han aprendido a ‘peinar’ universidades en busca de jóvenes talentos que comprar.

    Espíritu. Google da libertad a sus empleados para expresar su creatividad en nuevos productos, como Apple.
    Papeles separados. En Apple, Jobs era el creador y Steve Wozniak el ejecutor. La división de papeles entre Page y Brin no está claro, lo que desdibuja ambos perfiles.

    Publicidad. Como Apple, Google no invierte un dólar en anuncios, pero la compañía de Jobs saca mejor partido a los rumores.

    Fidelidad. Los usuarios de Apple son fieros admiradores de su empresa. Los de Google son usuarios, y cada vez más temerosos de su poder.

    Adam Cheyer. Creador y vicepresidente de Siri

    Siri es una compañía especializada en búsquedas a través de voz que ha sido adquirida por Apple.

    Visión. Uno de los productos que contribuyó a crear Cheyer, Siri, se ha convertido en la apuesta más importante de la compañía de Jobs. Consiste en un buscador avanzado que, según Apple, es capaz de interpretar el lenguaje natural. ambiciónAspira a crear el código de un asistente personal capaz de aprender por sí mismo.

    Patentes. Cuenta con nueve patentes concedidas y más de 50 artículos publicados.

    Proyecto único. Al haber pasado a trabajar para Apple con Siri y ser un entusiasta de esta tecnología, es probable que no emprenda nuevos proyectos fuera de la empresa. Además, está demasiado especializado en un área concreta.

    Anónimo. El mérito de Siri, como sucede con las pequeñas empresas que se venden a una mayor, pasará a ser de Apple. Su trabajo quedará eclipsado por la sombra de los móviles a los que va a añadirse.

    Chad Hurley y Steve Chen. Fundadores de YouTube.

    Fundaron YouTube en 2005 y un año después lo vendieron a Google por 1.300 millones de euros.

    Creadores. Crearon el portal de vídeos YouTube que después vendieron a Google. Ahora están inmersos en una nueva versión del servicio de recomendacionesDel.icio.us, después de que en 2010 Yahoo decidiera cerrarlo.

    Independencia. Hurley presentó en 2010 su renuncia como director ejecutivo de YouTube. Chen, que había trabajado antes para Facebook, fue nombrado en 2006 como “una de las 50 personas que importan”.

    Vendedores. Hurley y Chen, junto a otros 65 trabajadores de la empresa, pasaron a formar parte de la plantilla de Google tras la venta. Steve Jobs nunca trabajó para otros en su vida adulta.

    Desconocidos. Aunque sus nombres son muy populares en Silicon Valley y para los expertos en tecnología, no son reconocibles mundialmente. Hasta ahora han creado buenos productos para venderlos después a terceros.

    Daniel Ek. Fundador de Spotify. Ha creado la alternativa más sólida para escuchar música sin tener que descargarla.


    Acuerdos. Spotify, como Apple antes con iTunes, ha conseguido cerrar acuerdos con las grandes discográficas.
    Emprendedor. Además de Spotify, Ek fundó la compañía de publicidad Advertigo.

    ‘Hacker’. El empresario sueco es conocido y respetado en el mundo de la tecnología ‘underground’ porque es informático y ha presidido µTorrent, una compañía de software P2P.

    Viabilidad. Spotify tiene unos diez millones de fieles usuarios en todo el mundo –incluido, desde hace poco, EEUU– pero, sin embargo, aún no ha dado con un modelo de negocio que garantice su supervivencia.

    Visión. Steve Jobs supo transformar y dominar varios mercados, como el de la telefonía móvil, el cine de animación o las tabletas. El fundador de Spotify siempre se ha movido en el mundo de la música digital.

    UN RESUMEN BIEN ELABORADO

    PAUL McCARTNEY y su vida intima


    El ex integrante de los Beatles, Paul McCartney, 69 años, va a casarse el domingo en Londres con Nancy Shevell, 51 años, heredera de un empresario multimillonario estadounidense, indicó el sábado la prensa popular británica.

    La noticia del futuro casamiento había trascendido el 16 de setiembre pasado cuando la alcaldía de Westmister, en Marylebone, centro de Londres, hizo los anuncios legales correspondientes.

    Según los diarios The Sun y The Daily Mirror, la pareja prevé casarse el domingo en presencia de una treintena amigos y celebrar el acontecimiento con una recepción en el domicilio de McCartney.

    La alcaldía de Westminster se abstuvo de comentar las informaciones y un portavoz de McCartney se negó a hacer declaraciones sobre la fecha del casamiento.

    Se trata del tercer casamiento de Paul McCartney, que en 1969 había esposado en el mismo lugar a Linda Eastman, su primera mujer, que falleció hace trece años de cáncer.

    En 2002, McCartney contrajo matrimonio con la ex modelo Heather Mills, de quien se divorció en 2008 al cabo de difíciles y tormentosas negociaciones que concluyeron con el pago de una suma de 30,8 millones de euros.

    Sir Paul conoce a su novia desde hace cuatro años.

    Robert Edwards (Biólogo)


    "En el futuro cualquier varón podrá engendrar, incluso sin espermatozoides"

    Este biólogo, que se niega a declarar su edad –“Tengo la edad que siento”, comenta– y ha sido padre en cinco ocasiones, se doctoró en Edimburgo y ha dedicado su vida a la reproducción humana. Tras haber fundado con su más íntimo colaborador, Steptoe, la Clínica Bourn Hall de Cambridge, especializada en el tratamiento de la infertilidad, en la actualidad es director científico de la London Women’s Clinic.


    El 25 de julio de 1978, el nombre de Robert Edwards apareció en la primera página de los periódicos de los cinco continentes. Había nacido el primer bebé probeta del mundo, la niña inglesa Louise Brown, y él había sido, junto a su más estrecho colaborador, Patrick Steptoe, ya fallecido, el autor del milagro.

    Con el primer llanto de Louise Brown, se iniciaba una auténtica revolución que ha modificado profundamente los medios de reproducción humana. La fecundación in vitro se extendió rápidamente, permitiendo que cientos de miles de parejas con problemas de infertilidad lograsen lo que el destino les había negado: un hijo.

    En las salas del Domus, el centro interactivo sobre el ser humano que se inauguró el pasado mes de abril en La Coruña, Edwards, miembro del comité científico de esta institución, contemplaba los módulos relacionados con su especialidad. Sobre todo, aquel donde se muestran fotografías tomadas con un microscopio en el que se puede ver un embrión de un par de días.

    A pesar de las miles de entrevistas que ha soportado desde que empezó a ser famoso, da la impresión de que este biólogo aún no ha aprendido a posar, aunque obedece sin rechistar al fotógrafo y aguanta al periodista que le pregunta lo mismo que ya ha tenido que responder miles de veces.

    –¿Cree que Louise Brown se siente, por sus orígenes, diferente al resto de los jóvenes de su edad?

    –En absoluto. La sigo viendo con cierta frecuencia y creo que ella se siente normal. Lo único que a veces le molesta, y más que a ella a sus padres, es el acoso al que se ven sometidos por parte de la prensa y de la gente. Llevan 17 años siendo noticia por un hecho que se ha convertido después en algo muy corriente.

    –Con el nacimiento de Louise, usted y el doctor Steptoe revolucionaron la reproducción humana. ¿Habían previsto que la fertilización in vitro se convertiría en este boom?

    –De alguna manera, sí. Los problemas de fertilidad afectan a cerca del 15 por 100 de las parejas y generan estados depresivos y problemas matrimoniales. Esto explica que estos métodos se hayan extendido rápidamente. En la actualidad, existen en el mundo unos 150.000 niños nacidos gracias a estas técnicas, y ya no hay prácticamente nadie que no pueda ser tratado de forma adecuada de infertilidad.

    –¿Cuántos años estuvo dedicado a la fecundación in vitro hasta que consiguió llevarla a buen término?

    –Trabajé en esto durante más de 20 años. Desde 1968, con el doctor Steptoe.

    –Otros investigadores buscaban el mismo resultado hacía años. Incluso, un grupo australiano consiguió implantar un embrión en 1973, pero el embarazo no llegó a buen término. ¿Qué les permitió conseguirlo antes que nadie?

    –El punto decisivo no fue la gestación de Louise, que supuso la culminación de un proceso, sino conseguir blastocitos (las primeras células resultantes de la fertilización) in vitro, lo que nosotros logramos en 1971. Pero para convertir este embrión en un bebé tuvimos que resolver muchos más problemas, como conseguir que el embrión se asentara bien en el útero. Había que establecer un control estricto de los medios de cultivo y lograr la perfecta comprensión de todos los procesos implicados en la gestación.

    –¿Cómo se sentía durante el embarazo de Louise?

    –Fue algo delicioso. Por primera vez, todo había sido realizado correctamente en un mismo intento: tuvimos un maravilloso embrión in vitro, que se convirtió en un maravilloso feto y pronto se convertiría en un maravilloso bebé.

    –¿Qué le parece la expresión “niños probeta”, que se ha impuesto en todo el mundo?

    –Es un término poco afortunado, pero la gente comprende su significado y ha perdido el sentido peyorativo. Detrás hay una ciencia que ha resuelto muchos problemas.

    –La fertilización in vitro y las técnicas asociadas que han surgido después han generado numerosas disputas éticas...

    –La sociedad siempre se ha enfrentado con problemas éticos en el campo de la reproducción. Éstos no han surgido con las nuevas técnicas. En los últimos 200 años ha habido cambios muy importantes –la esterilización, la contracepción, el aborto, la homosexualidad, etc.–, que se han enfrentado a los usos y costumbres anteriores y han forzado cambios sociales, legales y de conceptos éticos. También la reproducción asistida ha modificado las nociones y las leyes sobre la donación de gametos, los derechos del embrión, la investigación con embriones, la subrogación de la maternidad (madres de alquiler)... Hay que llegar a un acuerdo sobre su conveniencia y su utilidad.

    –¿Cree que se están exagerando los problemas éticos?

    –Me preocupa la gente que siempre dice ¡alto! cuando hay que decir ¡adelante!

    –En 1986, Jacques Testart (el científico que realizó la primera fecundación artificial con éxito en Francia) renunció a seguir trabajando en este campo por consideraciones éticas y escribió un libro, El embrión transparente, en el que explicaba sus argumentos. ¿Qué opina de las razones que le llevaron a tomar esta decisión?

    –Creo que Testart cometió un grave error personal y científico, porque con su reacción contribuyó a poner en entredicho una técnica que no plantea tantos problemas morales como a veces se dice. No entiendo ni acepto las razones que le llevaron a tomar esta postura.

    –Entonces, ¿considera que no se debe limitar el uso de estas técnicas?

    –Creo que hay que regularlas, pero estimo que las leyes que se han elaborado y que están vigentes en el Reino Unido y en España, que las conozco bien, son suficientes.

    –Más allá de las posibilidades legales, el debate ha dado lugar a una nueva disciplina, la bioética. ¿Qué papel debe jugar en este campo?

    –Para mí, la palabra ética siempre ha estado ligada a la ciencia. Los científicos tenemos la competencia y los conocimientos necesarios para poner los límites éticos a la investigación, aunque creo que también deben participar los gobernantes y el público en debates y discusiones que vayan aclarando los problemas. Lo que no creo es que deban existir grupos de presión como los que hay en algunas partes, que se dedican a suscitar controversias ocultando intereses dudosos.

    –En su última encíclica, el Papa se ha mostrado contrario a la fecundación artificial. Cuénteme cómo le contestaría...

    –Le diría que se preocupara por conocer a las familias que tienen el problema y por amar a los niños nacidos gracias a estas técnicas.

    –¿Qué opina de algunos casos que han suscitado grandes escándalos, como la elección de sexo, el embarazo de mujeres mayores de 60 años o el empleo de madres de alquiler?

    –Pienso que hay que dar a los seres humanos tanta libertad como sea posible, sin penalizar las posibilidades que la ciencia va abriendo. Sólo cuando la sociedad se vea seriamente amenazada podrán ponerse límites a estas posibilidades.

    – La reproducción asistida se ha desarrollado desde 1978 a una enorme velocidad. ¿Por dónde cree que irán los avances que se produzcan en los próximos años?

    –Se incrementarán los porcentajes de éxito de la fertilización in vitro; en el futuro, cualquier varón podrá engendrar, incluso sin espermatozoides, utilizando las células precursoras de éstos, y se progresará en el campo del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de los embriones antes de su implantación. Todo lo concerniente a la reproducción humana sufrirá un cambio sustancial durante el próximo siglo.

    –En este momento, ¿cuál es el porcentaje de éxito que hay?

    –Por cada embrión implantado, el porcentaje de éxito está entre el 15 y el 20 por 100. Pero un tratamiento completo, en el que se empleen tres embriones de reserva, tiene un 40 por 100 de posibilidades de lograr un embarazo.

    –¿Qué investigaciones está desarrollando en la actualidad?

    –Seguimos intentando conocer mejor los procesos de gestación y las enfermedades genéticas y las derivadas del desarrollo del embrión.

    viernes, octubre 07, 2011

    LOS 30 SECRETOS DE STEVE JOBS


    El genio de las telecomunicaciones Steve Jobs falleció este miércoles a causa de cáncer de páncreas, enfemedad que padeció durante los últimos 7 años. Conozca los 30 secretos del cofundador de Apple y aplaudido como un genio de la innovación por el mundo empresarial.

    1. Las manzanas eran su comida preferida.

    2. Fue budista.

    3. Jobs compró los estudios Pixar a George Lucas por 10 millones de dólares, y luego se los vendió a Disney por 7.6 billones.

    4. Trabajó para Atari a mediados de los años setenta.

    5. Por su mala higiene personal y su mal olor, en Atari lo trasladaron al turno de la noche.

    6. Cuando era niño se bebió una botella de veneno para insectos y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.

    7. Su papá era maquinista de la compañía estatal de transporte.

    8. Apple fue la empresa que creó el mouse.

    9. Antes de fundar Apple, trabajó en una empresa llamada Mandarina.

    10. En la primera fiesta de Halloween de Apple, Jobs se disfrazó de Jesucristo.

    11. A mediados de los años noventa, Apple lanzó al mercado una consola de juegos llamada el Pippin, que naufragó ante el poderío en ese mercado, liderado por Sony, Nintendo y Sega.

    12. Steve Jobs recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos de Ronald Reagan.

    13. Tuvo pies enormes: calzaba 47.

    14. Jobs era vegetariano.

    15. Mona Simpson, hermana de Jobs, es novelista, profesora de la Universidad de UCLA.

    16. Le vendió su apartamento de Manhattan a Bono, cantante de U2, por 14.5 millones de dólares.

    17. Fue adoptado. Su madre biológica puso la condición de que sus padres adoptivos fueran profesionales, como no lo eran, aceptó entregarlo siempre y cuando se le garantizará educación profesional. Jobs sin embargo se retiró del College y nunca se graduó.

    18. En el primer logo de Apple, de 1976, aparecía Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas.

    19. La imagen que aparecía en los primeros Macintosh era la de Tío Rico, el personaje de Disney.

    20. La historia de Apple se empezó a escribir en una habitación, en el 11161 de Crist Drive, en Los Altos, California.

    21. Uno de los comerciales más famosos de Apple fue dirigido por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador y Alien) en 1984.

    22. En 2007, durante el lanzamiento del iPhone, Steve Jobs usó el teléfono para pedir 4000 cafés latte a Starbucks.

    23. Intentó entrar a la Nasa para pilotear una nave espacial.

    24. El computador de Apple que más tiempo estuvo en el mercado fue el Apple IIE, que se fabricó durante once años.

    25. La página de Apple es una de las más visitadas del mundo.

    26. A pesar de que Apple es una de las empresas más ricas del planeta, Jobs es uno de los multimillonarios más pobres. A su muerte, ocupaba el puesto 136 en el mundo.

    27. En un comienzo, Steve Jobs negó ser papá de su primera hija, Lisa Brennan-Jobs.

    28. Steve Jobs se asignaba un salario anual de 1 dólar.

    29. Su ropa más común era un suéter de color negro de tortuga de St. Croix, jeans Levi’s 501 azules y tenis New Balance 992.

    30. Tenía más de cien jeans de Levi’s 501.

    UNA GRAN VERDAD






    Steve Jobs (1955-2011):

    “(…) Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar grandes decisiones en la vida. Porque casi todo — todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor de avergonzarme o fallar — estas cosas desaparecen ante el rostro de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

    Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Tu ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.”

    VEA el VIDEO
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  • RECONOCIMIENTOS A STEVE JOBS


    Frases tomadas de la revista Rolling Stone y el New York Times:

    Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos:

    Steve estuvo entre los más grandes innovadores estadounidenses -lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podía cambiar al mundo, y lo suficientemente talentoso como para hacerlo

    El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó.

    Steven Spielberg, Director de cine:

    Steve Jobs era el mayor innovador desde Thomas Edison. El puso el mundo en nuestras puntas de los dedos

    George Lucas, Director de cine:

    La magia de Steve es que mientras otros se limitaban a aceptar el status quo, él veía el verdadero potencial en todo lo que tocaba y nunca comprometía esa visión. Él deja atrás una familia increíble y un legado que le seguirá hablando a la gente en años venideros.

    John Lasseter y Ed Catmull, Pixar/Walt Disney:

    Steve (…) vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros, y más allá de lo que cualquier imaginó. Steve apostó en nosotros y creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por computadora; El siempre dijo que se trataba simplemente de ‘hacerlo grandioso’. El es el porqué Pixar resultó de la forma que lo hizo y su fortaleza, integridad y amor por la vida nos hizo a todos mejores personas. El será parte del ADN de Pixar por siempre.

    Bill Gates, fundador de Microsoft:

    Rara vez alguien impacta tan profundamente. Los que tuvimos la inmensa suerte de trabajar con él, sabemos que fue una honor. Echaré de menos inmensamente a Steve

    Larry Page, co-fundador de Google:

    Su foco en la experiencia del usuario sobre cualquier cosa siempre fue una inspiración para mi.

    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:

    Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se crea puede cambiar el mundo. Te echaré de menos

    Michael Dell, fundador de Dell Inc.:

    Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras.

    Jeff Bewkes, Presidente de Time Warner:

    El mundo es un mejor lugar debido a Steve, y las historias que nuestra compañía cuenta han sido enriquecidas por los productos que él creó. El fue un competidor, colaborador y amigo dinámico e intrépido. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero ícono cuyo legado será recordado por mil años.

    Organización Grammy:

    Gracias por revolucionar la forma en que escuchamos música. Tu visión no será olvidada.

    Trent Reznor, músico:

    Gracias por las herramientas, la inspiración, las posibilidades.

    Neil Diamond, cantante:

    iSad.

    Tim Cook, CEO de Apple, en un correo a sus empleados:

    Steve deja atrás a una compañía que sólo pudo haber construído él, y su espíritu siempre será el fundamento, la base y la inspiración de Apple.

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    jueves, octubre 06, 2011

    El Cáncer de Páncreas y Steve Jobs



    Acaba de fallecer Steve Jobs a causa de un cáncer de páncreas, la misma enfermedad que puso fin a la vida del último premio Nobel de Medicina, Ralph M. Steinman. A pesar de ser uno de los menos frecuentes, este cáncer es también uno de los más mortíferos debido a su diagnóstico tardío, siendo la cuarta causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Te explicamos cuáles son sus principales factores de riesgo, así como los tratamientos

    El páncreas es un órgano esencial del aparato digestivo. En él se producen enzimas básicas para la digestión de los alimentos y su posterior asimilación y uso. Sin embargo, la función más famosa de este órgano es la de la regular la cantidad de glucosa en sangre a través de la insulina, cuya carencia provoca la diabetes.

    El cáncer de páncreas, al igual que otros tipos de cáncer, consiste en el crecimiento sin control de células en dicho órgano, lo que provoca una alteración de su funcionamiento. Sus causas son poco específicas y están principalmente asociadas a la alimentación. Por ejemplo, varios estudios han demostrado la importancia del consumo de alcohol y las dietas ricas en grasas animales, proteínas y distintos tipos de azúcares en el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, como explican desde la Sociedad Española de Oncología Médica, "Los resultados de los estudios que han evaluado la relación entre el consumo de café y de alcohol con el cáncer de páncreas muestran resultados contradictorios".
    I
    gualmente, el tabaco es uno de los principales causantes de este tipo de dolencia, teniendo los fumadores más riesgo de desarrollarlo que los que no fuman. Como explican desde esta misma organización, "aproximadamente un 30% de los casos de tumores pancreáticos se consideran asociados al tabaco. Algunos estudios han demostrado la relación entre la dosis y la duración del tabaquismo con la incidencia de cáncer de páncreas".

    Un solo tratamiento contra el cáncer de páncreas

    Como todos los tumores, los que se desarrollan en el páncreas pueden ser malignos o benignos. En caso de ser benigno se puede extirpar y controlar la enfermedad. Si es maligno la situación es mucho más grave, pues tiene la capacidad de invadir otros tejidos y liberar células tumorales a la sangre. Actualmente, el único tratamiento viable para este tumor es la cirugía y, aún así, "únicamente un 5-25 por ciento de los tumores pancreáticos serán candidatos a ser resecados al diagnóstico", explican desde la Sociedad Española de Oncología Médica.

    En Europa se diagnostican cada año unos 78.000 casos, más del doble que en Estados Unidos, donde cada 12 meses anuncian 32.000 nuevos tumores. A nivel nacional, en España, cada año mueren unas 4.500 personas por esta enfermedad y, tras el diagnóstico, tan solo un cinco por ciento sobrevive más de cinco años.

    Steve Jobs y Ralph M. Steinman se han sumado a la larga lista de víctimas que se ha llevado por delante este cáncer letal. Quizá en un futuro no muy lejano se encuentre una manera de curar esta dolencia. Sin embargo, hoy por hoy, ni siquiera los más poderosos ni los más inteligentes se libran de la guadaña de la muerte que supone el cáncer de páncreas.

    LA GASOLINA EN EL PAIS ES MUY BARATA


    La gasolina no deja de ser uno de los temas de principal preocupación para la economía venezolana. Este argumento se refuerza después de las declaraciones del ministro Alí Rodríguez quien señaló que la “lógica reclama” un aumento en la gasolina y las tarifas eléctricas y admitió que el presidente Chávez no ha creído que sea “prudente”. Hace algunos meses, Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela, dijo en la Asamblea Nacional (AN) que este subsidio está dirigido a ayudar a los estratos más bajos y a frenar los aumentos inflacionarios.

    La situación se vuelve cada vez más crítica y los costos de ajuste cada vez mayores, dado que han pasado más de 13 años desde el último incremento de precios. A esto se le suma que Pdvsa se encuentra en una situación de gran necesidad de recursos para inversiones y mantener el sistema económico social establecido por el actual gobierno. Veamos cuán importante es este subsidio para la economía venezolana.

    Para calcular el monto del subsidio a la gasolina se debe comparar el precio de venta para el consumo interno con el costo de oportunidad de la gasolina, es decir, con el precio que percibiría de ser exportada o vendida al precio de los mercados internacionales, de manera de identificar cuánto es lo que Pdvsa deja de obtener por el beneficio.

    Este monto equivaldría al subsidio por litro vendido en el mercado interno, que luego debe ser multiplicado por el número total de litros vendidos, obteniéndose así el costo completo.

    Hoy el litro se vende a 0,10 el litro y se debería vender a 0,20 0 quizá más. El subsidio corresponde al 4,8% del PIB y el PIB en el país es igual a US$ 214.392 miles de millones, o sea que el subsidio es igual a US$ 10.291 miles de millones ( 44.251 miles de bolìvares fuerte).

    miércoles, octubre 05, 2011

    UN VIDEO sobre Steve Jobs

    Ha muerto Steve Jobs


    Apple fue fundada en abril de 1976, en un garaje en Los Altos (California), tal y como mandan los cánones del sueño americano.

    Al lado de Steve Jobs estaba su compañero de estudios y amigo Steve Wozniak. El dúo era perfecto. Jobs, que entonces tenía 21 años, se encargaba de las ideas y de vender el producto. Wozniak, se dedicaba a las cuestiones de ingeniería que daban vida a complejos artilugios tecnológicos.

    Así, y con un respaldo financiero de 90.000 dólares, nació su primera computadora, Apple I, con una visión: popularizar el uso de los ordenadores personales, llevándolos de las oficinas a las casas. En 1977 llegó su primer éxito, con el Apple II, la primera computadora producido en masa para el consumo. En tan sólo dos años, la facturación de la compañía se multiplicó por quince, de los 7,8 millones de dólares hasta los 117 millones, lo que les convirtió en multimillonarios antes de cumplir los 25 años.

    La famosa manzana

    El popular símbolo de la manzana con un bocado al lado derecho lo tomó de los Beatles, que utilizaban la imagen de la fruta del pecado original en sus discos a final de la década de los años 1960. La elección le costaría después una intensa batalla legal para su uso en la tienda electrónica iTunes, donde la música de la legendaria banda Liverpool estuvo ausente hasta otoño de 2010.

    Era sólo el inicio de lo que estaba por llegar, en un época en el que el IBM era el gigante a batir. Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali -de origen sirio- y Joanne Schieble, no estaban casados. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs. Se crió en el seno de una familia con pocos recursos. Y abandonó la universidad, porque sabía que las oportunidades estaban fuera de las aulas.

    A los 12 años, ya había escrito a William Hewlett para hacer unas prácticas en su compañía, HP. Le gustaba la ingeniería, y ya de niño no sólo tenía claro que sería rico, además tenía la ambición de llegar a ser uno de los más grandes entre los grandes, tan popular como Shakespeare o Einstein. A Jobs le fue diagnosticado un cáncer de páncreas en 2004. Lo hizo público un año después, en el discurso de graduación en la Universidad de Stanford.

    Una larga enfermedad

    En abril de 2009 fue sometido a un transplante de hígado, tras negar durante meses los rumores sobre su delicado estado de salud. En septiembre de ese año reapareció en público para lanzar la tercera generación del popular reproductor iPod. Alarmantemente delgado, y con la voz muy débil, aprovechó para hacer campaña por la donación de órganos.

    Aunque se le considera uno de los grandes innovares de la historia, no fue porque creara nuevos productos. Jobs ni inventó el ordenador personal, ni el ratón, ni los reproductores digitales de música, ni los teléfonos inteligentes, ni las tabletas, ni las tiendas electrónicas de música o de libros. Y estaba obsesionado con la competencia, a la que forzó a redefinir sus estrategias.
    Jobs tuvo la capacidad de simplificar la tecnología existente y explotar su potencial, en el momento adecuado.

    El Mac que hoy se conoce debutó en el mercado en enero de 1984, como el primer ordenador que presentan todas sus funciones de una manera gráfica. Y lo dotó de un ratón, para que el usuario pudiera desplazar el cursor por la pantalla y con un simple click activar las funciones de los distintos programas. Simplificó la complejidad.

    Un invento para la historia


    El Macinstosh marcó el futuro, a pesar de que sus funciones eran limitadas y su uso cuestionable. Para explotar el potencial de la nueva máquina, Jobs necesitaba un buen programa que le diera vida. En ese momento acudió buscando ayuda al joven Bill Gates, sin saber que con el paso del tiempo se convertiría en su gran rival en Microsoft. Su enemigo entonces era IBM. Las ventas decepcionaron y el PC del Big Blue dominaba de forma aplastante.

    La tensión en el seno de Apple creció. Y un año después, Steve Jobs se vio forzado a abandonar la compañía por las diferencias que tenía con su entonces consejero delegado John Sculley, al que había contratado dos años antes de Pepsi. No estaban de acuerdo en cómo estaba llevando el negocio. Pero Sculley, un ejecutivo con más experiencia y madura, tenía el respaldo del consejo.

    Los titulares de la época hablan del fin de una era. Pocos ejecutivos en la historia corporativa sufrieron un golpe así y lograron reponerse. Con 30 años de edad, Jobs creó otra empresa, NeXT Computer en un intento por reinventar Apple con una ambición: cambiar el mundo. Pero Jobs tuvo serios problemas para abrir hueco en el mercado a un ordenador de esas características y a un precio tan alto como el que ofrecía.

    El nacimiento de Pixar

    El secretismo le permitió hacer ver más de lo que en realidad había. Y con la empresa rozando la bancarrota, se concentró en el su sistema operativo y empezó a explorar nuevas oportunidades. En 1986 se hizo con la división gráfica por ordenador de Lucasfilm, por la que pagó 10 millones a George Lucas. Y así nacieron los estudios de animación Pixar, creador de Toy Story y Finding Nemo.

    Demostró a Hollywood que de los ordenadores pueden dar rienda suelta a la imaginación y llegar al público general. La tecnología lo permitía. Robert Iger, entonces consejero delegado de Disney, lo entendió perfectamente y no se lo pensó dos veces antes de comprar Pixar por 7.500 millones. Empezaba así a forjarse una nueva era, en la que Jobs se consolidaría como una estrella.

    NeXT sería adquirida por Apple en diciembre de 1996, por 400 millones. Y ocho meses después de integrarse en el gigante de la manzana, Steve Jobs fue nombrado consejero delegado interino de la compañía de Cupertino. Su puesto al frente de Apple se haría permanente en enero 2000, en lo que estaba llamado a ser en el retorno más importante en la historia corporativa de EE UU.

    La vuelta del exilio


    Todo lo que construyó en una década estaba destruido y hundido en pérdidas, y Microsoft dominaba el 80% del mercado de PC. Jobs se reincorporó tras 12 años de exilio a la compañía que creó cargado de ideas para resucitar Apple, como el iMac. La computadora fue lanzada un año después con un éxito rotundo. Pero lo que abrió sus productos al consumo en masa fue el reproductor iPod y la tienda electrónica iTunes, para la descarga legal de música.

    Así rompió el nicho en el que estaba metido Apple, lanzando nuevos productos más allá de los PC y poco a poco la suerte de la compañía empezaría a cambiar. La cuadratura del círculo llegó en junio de 2007 con el teléfono móvil interactivo iPhone. Jobs consiguió así crear un atractivo de los consumidores hacia los Mac, que eran vistos como un club reservado al diseño y la publicidad. En la primavera de 2010 se le sumó la tableta iPad.

    Steve Jobs, que se presentaba en público en vaqueros y camisa negra con cuello de tortuga, era una persona obstinada, apasionada, egocéntrica, arrogante y perfeccionista. Era también un genio de la promoción y la imagen. El anuncio que utilizó para el lanzamiento del primer Macintosh rompió moldes y está considerado como uno de los 50 mejores en la historia de la televisión. La estética es otra de las claves de su éxito, toda una declaración de diseño.

    Jobs, imagen de Appel

    Jobs era la imagen de Apple y su historia define la de la propia Silicon Valley. De hecho, podría decirse que hay un antes y después en el mundo tecnológico que lo marca Apple. Una combinación difícil de replicar que le permitió conectar la tecnología con las tendencias, y que explica el tsunami mediático que acompaña a cualquier artilugio que lanza al mercado.

    Apple hace tambalear el mercado en el que penetra, porque sus productos son simples y marcan tendencia, como demuestra el caso del ratón. Y entorno a ellos es además capaz de crear un verdadero ecosistema, en el que todos conviven en armonía. Pero eso en Wall Street dicen que no es conveniente apostar contra Apple cuando lanza un nuevo producto.

    La revista Fortune nombró por todo esto a Jobs "empresario de la década", y no sólo por la manera en la que llevó las riendas de Apple y su impacto en el mundo de los negocios. Los editores de la publicación financiera destacan su influencia en la cultura mundial. "Cada día, algún estudiante, empresario o diseñador que se enfrenta a un problema se pregunta: ¿qué haría Jobs?".

    Tan ingenioso como misterioso, Jobs fue el punto fuerte de Apple. Tres décadas durante las que redefinió o reinventó la tecnología de consumo, creando productos que el más corriente del ciudadano no sabía que iba a necesitar. Pero la imagen del "hombre de negro" está tan vinculada a la marca, que eso le convierte a la vez en su principal vulnerabilidad.

    Jobs sabía vender el producto, y tenía talento de distorsionar la realidad de tal manera que el público estuviera dispuesto a pagar más por ellos que los de la competencia. El éxito del iPhone, a pesar de sus problemas, es el más claro ejemplo. No era una cuestión de números, si no de emociones. Y eso es lo que crea todo tipo de preguntas sobre una Apple sin su gurú.

    Ha muerto el fundador de Apple Steve Jobs


    Esto dijo el genio de Apple a los estudiantes de la Universidad de Stanford.

    Ocurrió en 2005, cuando Jobs fue invitado a hablarles a los estudiantes que se graduaban en la universidad con sede en California. El discurso tuvo tres puntos, el último de ellos sobre la muerte.

    "Tengo el honor de estar hoy aquí presente en la ceremonia de graduación de una de las más prestigiosas universidades en el mundo. A decir verdad, esto es lo más cerca que estuve jamás de una graduación universitaria. Hoy deseo contarles tres relatos acerca de mi vida. Eso es todo. Nada del otro mundo. Simplemente tres relatos.

    El primer relato es acerca de unir los distintos puntos.

    Abandoné los estudios en Reed College después de los primeros 6 meses, pero luego permanecí como oyente por otros 18 meses aproximadamente antes de dejarlos completamente. Así que, ¿por qué abandoné?

    Todo comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven soltera, graduada universitaria, que decidió colocarme en adopción. Creía enérgicamente que debía ser adoptado por universitarios graduados, de modo tal que todo se organizó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su esposa.

    Excepto que cuando emergí ellos decidieron a último momento que deseaban una niña. Así que mis padres, que estaban en una lista de espera, recibieron una llamada en el medio de la noche que decía: "Tenemos un varoncito inesperado, ¿lo quieren?" Dijeron: "Por supuesto." Mi madre biológica averiguó más tarde que mi madre adoptiva nunca se había graduado de la universidad y que mi padre nunca había terminado el colegio secundario. Se rehusó a firmar los papeles definitivos de adopción. Solo se avino a hacerlo unos meses después, cuando mis padres le prometieron que algún día yo iría a la universidad.

    Y 17 años más tarde fui a la universidad. Pero ingenuamente elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres de clase trabajadora se estaban destinando a mis aranceles universitarios. Luego de seis meses, no le encontraba sentido a esto. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco de qué manera la universidad me ayudaría a resolverlo.

    Y aquí me encontraba desperdiciando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí abandonar los estudios y confiar que todo se arreglaría eventualmente. Era una decisión bastante temerosa en ese momento, pero a la distancia fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. En el momento en que abandonara la universidad podía dejar de asistir a las clases que no me interesaban, y sí participar como oyente de aquellas que parecían interesantes.

    No todo fue romántico. No tenía un dormitorio, así que dormía en el piso en las habitaciones de amigos, devolvía las botellas de gaseosa para obtener los 5 centavos de depósito para comprar comida, y caminaba las 7 millas a través de la ciudad cada domingo por la noche para recibir una buena comida una vez por semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. Y mucho con lo que tropecé más adelante como consecuencia de hacerle caso a mi curiosidad e intuición resultó no tener precio después.

    Déjenme darles un ejemplo: Reed College en ese momento ofrecía quizás el mejor aprendizaje de caligrafía del país. En toda la ciudad universitaria cada cartel, cada etiqueta en cada cajón, era caligrafiado a mano de una manera bellísima. Dado que había abandonado los estudios y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar un curso de caligrafía para aprender cómo se hace eso. Aprendí acerca de los tipos de letra con trazos de pie, cómo variar la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, todo aquello que hace que la admirable tipografía sea grandiosa. Era hermoso, histórico, artísticamente sutil de un modo que la ciencia no puede captar, y yo lo consideraba fascinante.

    Nada de esto albergaba siquiera la mínima esperanza de alguna aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando la primera computadora Macintosh, todo volvió a mi mente. Y lo volcamos todo en la Mac.

    Era la primera computadora con bellísima tipografía. De no haber asistido a ese único curso universitario, la Mac no hubiera tenido nunca tipos de letras múltiples o fuentes espaciadas proporcionalmente. Y dado que Windows simplemente copió a Mac, es posible que ninguna computadora personal las hubiera tenido. De haber proseguido mis estudios universitarios, no hubiera asistido a ese curso de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen.

    Por supuesto que era imposible haber unido los diferentes puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro al mirar para atrás diez años más tarde.

    Nuevamente, no se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. Deben confiar en algo sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque no me ha traicionado nunca, e hizo toda la diferencia en mi vida.

    Mi segundo relato es acerca del amor y la pérdida.

    Yo tuve suerte - descubrí lo que realmente quería hacer temprano en mi vida. Woz y yo comenzamos con Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro, y en 10 años Apple creció de ser una empresa compuesta por nosotros dos en un garaje a una empresa de $2 mil millones con más de 4000 empleados.

    Habíamos lanzado nuestra creación más refinada - Macintosh - un año antes, y yo acababa de cumplir 30. Y después me despidieron. ¿Cómo se puede ser despedido de la empresa que uno inició?

    Pues, a medida que Apple crecía contratamos a alguien que yo pensaba que era sumamente talentoso para dirigir la empresa conmigo, y durante el primer año o más las cosas anduvieron bien. Pero luego nuestras visiones acerca del futuro comenzaron a diferir y eventualmente tuvimos una disputa.

    Al tenerla, nuestro Directorio lo apoyó a él. Así que a los 30 estuve afuera. Y bien afuera. Aquello en lo que me había concentrado durante toda mi vida adulta había desaparecido, y fue devastador.

    Realmente no supe qué hacer durante unos pocos meses. Sentía que había decepcionado a la anterior generación de emprendedores - que había soltado la batuta mientras que me la estaban pasando. Me reuní con David Packard y Bob Noyce y traté de disculparme por haber echado a perder las cosas de tal manera. Yo representaba un fracaso público muy importante, y hasta pensé en retirarme del valle.

    Pero poco a poco empecé a darme cuenta que todavía amaba lo que estaba haciendo. El curso de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso para nada. Había sido rechazado, pero aún amaba lo mío. Así que decidí empezar de nuevo.

    No me dí cuenta entonces, pero resultó que el hecho de haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso del éxito fue reemplazado por la facilidad de convertirme en un principiante una vez más, con menor certidumbre acerca de todo. Me dio rienda suelta para ingresar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

    Durante los próximos cinco años, inicié una empresa llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar y, me enamoré de una maravillosa mujer que se convertiría en mi esposa. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por computadora en el mundo, Toy Story, y en la actualidad es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial.

    En un giro destacado de acontecimientos, Apple adquirió NeXT, volví a Apple, y la tecnología que desarrollamos en NeXT está en lo más recóndito del renacimiento actual de Apple. Y tenemos, Laurene y yo, una maravillosa familia juntos. Estoy seguro de que nada de esto hubiera pasado de no haber sido despedido de Apple. Fue un trago amargo, pero creo que el paciente lo necesitaba.

    A veces la vida golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantenía en curso era que amaba lo que hacía. Deben encontrar lo que realmente les apasiona. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. El trabajo les llenará una parte importante de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es realizar lo que consideran un gran trabajo. Y el único modo de realizar un gran trabajo es amar lo que uno hace.

    Si no lo han encontrado aún, sigan buscando. No se conformen. Así como sucede con todos los asuntos del corazón, sabrán cuando lo hayan encontrado. Y, así como sucede en cualquier gran relación, mejora más y más a medida que transcurren los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se conformen.

    Mi tercer relato es acerca de la muerte.

    Cuando tenía 17, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón." Me impresionó, y desde entonces, por los últimos 33 años, he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: "¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?" Y cada vez que la respuesta ha sido "No" durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo.

    El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo - todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso - todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.

    Me diagnosticaron un cáncer hace un año aproximadamente. Me practicaron una tomografía computada a las 7:30 de la mañana, y claramente mostraba un tumor en mi páncreas. Yo ni sabía lo que era el páncreas. Los médicos me dijeron que éste era seguramente un tipo de cáncer incurable, y que no llegaría a vivir más de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó ir a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararse para morir.

    Quiere decir que hay que tratar de explicarles a los hijos todo aquello que pensaba que iba a tener diez años para contarles, en pocos meses. Significa asegurarse de tener todo puntualmente arreglado de modo que sea lo más fácil posible para la familia. Significa empezar a decir adiós.

    Pasé el día entero con ese diagnóstico. Luego por la tarde me realizaron una biopsia, en la que introdujeron un endoscopio por la garganta, a través del estómago y hasta los intestinos, pusieron una aguja en mi páncreas y retiraron algunas pocas células del tumor.

    Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células bajo el microscopio los médicos comenzaron a gritar porque resultó que era una forma muy rara de cáncer pancréatico que se cura mediante cirugía. Me realizaron la cirugía y estoy bien ahora.

    Fue lo más cerca que me encontré de la muerte, y espero que sea lo más cerca que me encuentre por varias décadas. Habiendo pasado esto, les puedo decir lo siguiente con un poco más de seguridad que cuando la muerte era un concepto útil pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Aún la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos.

    Nadie ha logrado escapar. Y así es como debiera ser, porque la muerte es muy probablemente la única mejor invención de la vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira del camino lo viejo para dar paso a lo nuevo. En este momento lo nuevo son ustedes, pero algún día no demasiado lejano, gradualmente se convertirán en lo viejo y se los sacará del camino.

    Lamento ser tan dramático, pero es realmente cierto.

    Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma - que implica vivir con los resultados de las creencias de otros. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

    Cuando era joven, existía una publicación maravillosa llamada The Whole Earth Catalog, que era una de las biblias de mi generación. La había creado un sujeto llamado Steward Brand no demasiado lejos de aquí en Menlo Park, y le transmitió su toque poético.

    Esto sucedía en los últimos años de la década de 1960, con anterioridad a la publicación mediante computadoras personales y de escritorio, así que todo se llevaba a cabo con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras polaroid.

    Era una clase de Google en edición rústica, 35 años antes de la aparición de Google: era idealista, y desbordante de herramientas prolijas e ideas importantes. Stewart y su equipo publicaron varias ediciones de The Whole Earth Catalog, y luego cuando había cumplido su ciclo, publicaron una edición final.

    Esto sucedía a mediados de la década de 1970, y yo tenía la edad de ustedes. En la tapa de la edición final había una fotografía de un camino rural a primeras horas de la mañana, del tipo de ruta que ustedes caminarían si fueran tan aventureros. Debajo de la foto aparecían las siguientes palabras: "Si no se tiene avidez por el conocimiento, no se conocerá el éxito".

    GADAFI y el GRAN TUNEL,Segunda Parte


    Cuando Muammar Gaddafi reflexiona sobre su futuro escondido en algún lugar de Libia probablemente recuerda el destino del iraquí Saddam Hussein, otro autócrata árabe derrocado, quien fue capturado en un sucio agujero.

    Con este precedente en mente, Gaddafi se ha mostrado inflexible, dicen quienes lo conocen, acerca de dos cosas: que no renunciará a la lucha contra los nuevos gobernantes de Libia y que si llega a su final, no se dejará capturar vivo.

    "Gaddafi no dejará de luchar", dijo Fathi Ben Shatwan, que fue ministro de Energía e Industria del ex líder libio hasta unos hace cinco años. "No se detendrá a menos que lo detengan", agregó.

    El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), casi con toda seguridad con la ayuda de los servicios de inteligencia occidentales, ha montado una cacería para encontrar a Gaddafi, la que se está centrando en el desierto del Sahara, cerca de las fronteras del país con Níger y Argelia.

    ¿RENDIRSE?

    Por el momento, todos los indicios sugieren que, a pesar de las probabilidades en su contra, Gaddafi todavía cree que puede tomar el poder nuevamente.

    La última vez que la comunidad internacional supo de Gaddafi, a través de un discurso transmitido el 20 de septiembre por una estación de televisión con sede en Siria, dijo que su sistema de gobierno se basa en la voluntad del pueblo y que era "imposible que ese sistema se elimine".

    Esa confianza no extraña en un hombre que gobernó Libia durante 42 años y que sorteó varios intentos de golpe de Estado y levantamientos, aunque ninguno de la escala de esta rebelión.

    "No se dará por vencido y no bajará sus armas hasta el final", dijo Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, quien fue primer ministro de Gaddafi hasta que hace algunas unas semanas y que ahora se encuentra en el vecino Túnez.

    Esa opinión fue compartida por el escritor libio Soad Salem.

    Una pregunta importante es si Gaddafi, que nació en 1942, tendrá la resistencia nerviosa y física para seguir luchando por un largo tiempo. Si se ve acorralado, puede que finalmente decida rendirse en silencio.

    Consultado sobre el estado de ánimo que puede tener el ex líder libio, un ex coronel del servicio de inteligencia exterior de Gaddafi dijo: "El debe tener miedo".

    "De hecho, siempre ha sido un poco miedoso. Desconfía de su propia gente. Fijémonos en los túneles que construyó en nuestro país y en nuestra ciudad (Trípoli). El hizo esto para poder escapar y esconderse", dijo la fuente, que no quiso ser identificada debido a la delicada naturaleza de su anterior trabajo.

    DESAPARECER

    Escapar a un país vecino no sería una opción atractiva para Gaddafi. Uno de sus hijos, Saadi, huyó por la frontera con Níger, donde las autoridades dicen mantenerlo bajo vigilancia.

    Oliver Miles, un ex embajador británico en Libia, dijo que Gaddafi no optará por ese destino.

    GRECIA...en Problemas


    Hoy, líderes de la zona euro comenzará a discutir si hay más fondos para darle a Grecia. La decisión es probable que sea adoptado el 13 de octubre, pero Grecia ya está en urgente necesidad de más fondos.

    Mientras tanto, los mercados mundiales parecen estar reaccionando a cualquier noticia procedente de Grecia y Europa. Entonces, ¿qué está pasando en Grecia y Europa? . Vamos a encontrar algunas respuestas.

    Así es como Wikipedia describe Grecia: "Un país desarrollado con altos ingresos, y una adecuada economía y con los estándares de vida muy alto ( el índice 22 de Desarrollo Humano a partir de 2010) ..." "La Grecia moderna en un hecho pues tiene sus raíces en la civilización de la Grecia antigua, generalmente considerada como la cuna de la civilización occidental. Como tal, es la cuna de la democracia, de la filosofía occidental, de los Juegos Olímpicos, de la literatura occidental y la historiografía, de la ciencia política,de los grandes principios científicos y matemáticos, de la educación universitaria, de la moneda, y por supuesto del teatro occidental ".

    ¿Y qué pasó? ¿Por qué el país, tan rico en historia, se encuentra ahora al borde de la quiebra? Idealmente, el ingreso = gasto, pero el gasto puede subir solamente si los ingresos van para arriba. Así que vamos a examinar ambos lados de la ecuación.

    Ingresos: desde 1950 hasta la década de 1970 fue testigo de Grecia de lo que los economistas denominan "un milagro económico."

    El país tuvo un crecimiento económico promedio del 7%, sólo superado por Japón. Este fue el resultado de una serie de medidas incluyendo una drástica devaluación del dracma moneda griega, la atracción de inversiones extranjeras, el desarrollo significativo de la industria química, el desarrollo del turismo y el sector servicios en general y una actividad de construcción masiva relacionados con proyectos de gran infraestructura y reconstrucción en algunas ciudades griegas.

    Desde entonces, con la excepción de unos pocos años a finales de 1970, Grecia registró un crecimiento anual constante bastante bueno. Eso fue, hasta 2008.

    Gastos: Durante todos estos años de prosperidad económica, Grecia también disfrutó de un alto nivel de vida, como resultado del gasto público en áreas de desarrollo humano. De acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano, una medida comparativa de la esperanza de vida, alfabetización, educación y nivel de vida de los países del mundo, Grecia constantemente clasificada en la lista de "muy alto" . Desequilibrio: Como todos los otros países, Grecia también fue afectados por la crisis financiera de 2008. Después de muchos años consecutivos de crecimiento económico, Grecia entró en recesión en el año 2009. Y con eso, aparecieron un montón de duras realidades.

    El Gobierno griego, en los años anteriores a la crisis del año 2008, ha estado con un gasto desenfrenado y con un endeudamiento excesivo, entonces surgió la caída repentina de los ingresos, que fue un hecho sorpresivo. De hecho, hay informes que señalan que había en el pasado por todos los reconocimientos para calificar y poder entrar en el régimen del euro o moneda única. En el año 2009, la deuda nacional del país o el endeudamiento era más grande que lo que podía aguantar su economía.

    El resultado final: una crisis fue causada por un desequilibrio en los ingresos y gastos, de manera temporal gestionado por los préstamos, y entonces, ¿qué ha estado haciendo Grecia? . En 2010, Grecia se dirigió a la Unión Europea, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo para solicitar fondos, denominado como un paquete de rescate. Los fondos para este paquete de rescate tendría que ser aportados por países de la zona Euro. En este punto, los países más ricos y más estable en la Unión Europea como Alemania no se sentían cómodos para repartir los fondos a un gobierno con una trayectoria de gasto imprudente. Pero el asunto era que no rescatar a Grecia daría una mala imagen en cuanto a la credibilidad del euro.

    Entonces se pidieron ciertas condiciones antes que el paquete de rescate fue otorgado, pues Grecia tendría que hacer un Plan de Recortes de Gastos significativos. Estas reducciones de gastos, como el recorte de las pensiones, los recortes del sector público, etc, no fue bien aceptados por la gente de Grecia, que estaban acostumbrados a un determinado estándar de vida. Salieron a la calle en protesta por esas medidas de austeridad. Las medidas de austeridad se aprobaron sin embargo, y Grecia recibió en el año 2010 una parte del dinero del rescate.

    En los últimos días, se habla de nuevo de los fondos de rescate que ha vuelto a surgir. Grecia necesita más dinero, pero ha sido incapaz de cumplir con las condiciones establecidas por la zona del euro. Grecia dijo que el déficit presupuestario de este año sería del 8,5% del Producto Interno Bruto, un poco más elevado que el objetivo del 7,6% acordado en el plan de rescate. Hoy, los líderes de la zona euro comenzará a discutir si hay más fondos se debe darsele a Grecia.

    La decisión es probable que sea adoptado el 13 de octubre, pero al mismo tiempo, Grecia está en necesidad urgente de fondos. ¿Qué sucede en caso de insolvencia Grecia? Si a Grecia se le presenta una insolvencia, las repercusiones serán importantes. En primer lugar, muchos de los bancos europeos, incluidos los de Francia, Alemania y Reino Unido son los titulares de las grandes deudas griega. En caso de insolvencia de Grecia, estos bancos se verían en problemas. Los fondos de EE.UU. en los bancos europeos se verán afectados. Si Grecia vuelve a tener problemas, otros países también débiles, como Irlanda y Portugal puede entrar en declive.

    El déficit de Grecia es considerable y la cantidad de fondos de rescate que necesita es probable que sea muy grande. Ya países como Alemania se enfrentan a sus ciudadanos que pagan impuestos y que no les agrada la contribución al rescate de Grecia.

    Hay puntos de vista que señalan que ayudar a Grecia podría causar sólo un dolor temporal, y que los beneficios a más largo plazo podrían surgir para la economía mundial en su conjunto. También hay puntos de vista contrarios como los de la Unión Europea que señala que permitir una ayuda a Grecia sería un error pues ese país no está preparado para enfrentar las condiciones que se le han pedido.

    Toda esta incertidumbre está causando en el mundo muchos problemas en los mercados financieros que están nerviosos y comienzan a reaccionar en relación a las noticias sobre Grecia y sus problemas.

    ¿Cómo afecta este asunto a la India? Al igual que con todos los eventos mundiales, el incumplimiento de Grecia supondría una amenaza para la salud de Europa y los EE.UU., que a su vez implicaría un riesgo para las exportaciones de la India y sus inversiones extranjeras. Siga el tema en :
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  • IPhone 4 y medio ( y el 5 ? )


    El laboratorio de telecomunicaciones de Apple


    Durante las últimas semanas se había generado una gran burbuja de expectativas alrededor de los próximos lanzamientos de Apple. Ayer explotó y resultó estar más bien vacía, decepcionando a muchos seguidores de la marca. Tanto fue así, que tras el anuncio del nuevo dispositivo sus acciones cayeron más de un cuatro por ciento. Además del iPhone 4S, los de Cupertino anunciaron el nuevo iCloud para el 12 de octubre y las nuevas prestaciones del iPod nano y el iPod Touch.

    "Seguro que no sabíais que es mi primera conferencia de presentación de producto". Así comenzó Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, quien presentó pocas novedades ante mucha expectación. La principal fue el nuevo terminal telefónico de la marca, con un aspecto prácticamente igual al modelo anterior y pequeñas modificaciones internas: la más reseñable, un procesador A5 de doble núcleo que mejora el rendimiento del aparato... otra cosa es la cantidad de aplicaciones capaces de utilizar esa potencia extra del nuevo dispositivo.

    Tras los problemas que surgieron en el iPhone 4 que obligaron a la compañía de la manzana a abrir su laboratorio de telecomunicaciones, esta vez no ha querido fallar en este aspecto. Por ello el nuevo iPhone 4S, incluye dos antenas externas de acero inoxidable que alterna de forma inteligente la capacidad de emisión y recepción de señal, para que en ningún momento la señal falle o sea débil.

    Control por voz inteligente

    Además Apple ha querido mejorar la manejabilidad del teléfono inteligente a través de Siri, un sistema de control por voz inteligente. Según sus creadores si le preguntas al teléfono si necesitarás un paraguas el fin de semana, inmediatamente entiende que estás buscando la predicción meteorológica, o por ejemplo si le preguntas "¿cómo está el tráfico por aquí?" entiende que "aquí" es tu posición actual. Estos son solo una pequeña muestra de cómo se las gasta el sistema, al que incluso le puedes pedir cálculos complejos únicamente con la voz.

    Por último, la compañía americana ha incorporado una cámara más desarrollada con más funciones ópticas que mejoren la experiencia fotográfica con el nuevo smartphone, con un sensor de 8 megapíxeles y una mayor luminosidad del objetivo.

    El nuevo iPhone llegará a España a finales de octubre, al mismo tiempo que en otros países como Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, etcétera. El precio recomendado para Estados Unidos será de 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para el modelo de 64 GB.

    lunes, octubre 03, 2011

    La crisis financiera Explicado de manera sencilla



    La crisis financiera Explicado de manera sencilla
    Una mirada diferente en relación al mercado de hipotecas de alto riesgo

    Alfredo Ascanio (askain)

    María es la propietaria de un Bar que se llama Los Angeles, CA. Para aumentar las ventas María decide permitir que sus clientes leales - la mayoría de ellos alcohólicos desempleados - puedan beber ahora y pagar después. Ella guarda y mantiene una lista de las bebidas consumidas por cada cliente y así ella controla a sus clientes que reciben esos créditos.

    La generosidad de María tiene como resultado que el número de clientes en el bar de María se llene rápidamente. Al ver este aumento, María aumenta el precio de la cerveza y del vino, las bebidas que más se consumen. Un empleado de banco local joven y dinámico que reconoce esta deuda de los bebedores como una inversión, ayuda a la señora María y le aumenta su límite de préstamo. Él no ve ninguna razón para preocuparse por el hecho de que María use sus las deudas de los alcohólicos como garantía.

    Mientras tanto, en la sede del banco, los expertos transforman esos activos en bonos, y los denominan: BEBEBONOS, ALCOBONOS y VOMIBONOS. Estos bonos se invierten en los mercados de valores en todo el mundo. Nadie entiende realmente lo que significan esas siglas pero están garantizados porque vienen directamente del banco. De alguna manera todos los involucrados creen que todo lo que proviene del Banco les produce buena confianza. Mientras que el valor de los bonos sigue creciendo y las ventas siguen siendo altas, se vuelven muy populares los bonos vendidos a los inversionistas. Entonces un día, aunque las ventas siguen aumentando, un gestor de riesgos del banco (quien eventualmente pierde su trabajo por ser muy negativo) , decide que ha llegado el momento para instar a María para que empiece a cobrar las deuda de su clientela o su línea de crédito se reduciría y se aumentaría de la tasa de interés. Sin embargo, pronto se hace evidente que los clientes no tienen los medios para pagar sus deudas y entonces María se declara en quiebra cuando se da cuenta que ella no puede pagar sus obligaciones al banco. (les recuerda algo este simple episodio ? ).

    VENTA Y CLIENTELA


    En la economía globalizada actual con mucha compteencia, la gente dedicada a las ventas tienen que escribir bien sus propuestas y mejorarlas. A medida que las activiades industriales y de servicios se ha vuelto más competitivas y complejas, los clientes se han hecho más exigentes. Como resultado, es probable que escuchen a una propuesta, asienten con la cabeza y murmuren con tímidas palabras: "¡Suena bien!, pero...

    ¿Por qué quieren los clientes propuestas de calidad?

    Una de las motivaciones es que el cliente quiere comparar ofertas de distintos proveedores para asegurarse de que al comprar algo ha encontado la solución a su problema con una propuesta diferente y de valor.

    En un nivel más simple, el cliente quieren comparar precios, aclarar la información y recopilar los datos para que el "equipo que decide" lo pueda revisar. Y seamos sinceros, a veces sólo quieren retrasar el proceso de compra sobre una propuesta hasta estar seguro de su valor.

    Sea cual sea la motivación del cliente, lo cierto es que la redacción de propuestas se ha convertido en un requisito común para el cierre de un negocio a lo largo de todo el mundo empresarial. Hoy en día, las personas que venden de todo, desde los servicios turísticos hasta tecnologías de la información necesitan propuestas convincentes.

    Qué implica una propuesta convincente y ganadora?


    Su objetivo al escribir una propuesta ganadora es ofrecer a sus clientes una información suficientemente persuasiva, presentándole la información que le sea útil y que lo motive para comprar sus servicios. Eso suena bastante sencillo, pero no lo es.

    ¿Entonces por qué la gran mayoría de las propuestas tratan de comenzar con la historia de la empresa proveedora del servicio? ¿El autor cree que hay algo tan fundamental y convincente que explicar el origen de la empresa a los clientes?

    ¿Y por qué un gran número de propuestas se centran exclusivamente en los productos del vendedor y los servicios, pero nunca mencionan cómo los productos y servicios ayudarán al cliente a resolver su problema de negocios o cerrar una brecha importante? El escritor de una propuesta creen que los hechos son suficientes para motivar a un posible cliente para que diga "sí"?

    Las propuestas ganadoras deben estar centrada en el cliente, no en la empresa. La mayoría de la gente compra porque están buscando soluciones a sus problemas apremiantes, y buscan los recursos adicionales para cerrar sus necesidades, ni los medios para hacer frente a cuestiones difíciles. Lo que esto significa es que una propuesta no es una cotización, ni una lista de materiales, o un plan o un proyecto.

    Cada uno de estos elementos pueden ser parte de una propuesta, pero no son suficientes para hacer una propuesta convincente centrado en el cliente caso.

    En nuestra experiencia, hay cuatro categorías de contenido que las propuestas deben contener para maximizar sus posibilidades de ganar:

    Evidencias de que usted entiende el problema del cliente o la necesidad de la
    gente para toma decisiones importantes al comprar. Cuanto más compleja sea la decisión, mayor es la incertidumbre. Ellos saben que incluso un vendedor bien intencionado pueden terminar perdiendo su tiempo o su dinero o ambas cosas. Una forma de reducir su incertidumbre y minimizar la percepción del riesgo de seguir adelante con ustedes consiste en demostrarle que usted entiende claramente sus problemas, sus necesidades y oportunidades, incluso sus objetivos o valores.Usted debe demostrar que entiende a su cliente y que usted tiene la solución basada en él.

    Es útil dar recomendaciones para la solución de un asunto específico, para un programa, o para un diseño de un sistema, con la aplicación que va a resolver el problema y producir resultados positivos.

    Tal vez le sorprenda saber que la mayoría de las propuestas no contienen ninguna recomendación sobre estos asuntos. Lo que contienen en su lugar son sólo las descripciones de los productos o los servicios. ¿Cuál es la diferencia? Pues que una recomendación vincula al asunto y explícitamente con las características de un producto o de un servicio según las necesidades del cliente, le muestra cómo el cliente va a obtener resultados positivos si pone en práctica lo recomendado.

    Una razón de peso para que el cliente elija su recomendación sobre las demás
    consiste en que su propuesta es valiosa y totalmente compatible con las necesidades del cliente, y que le recomienda la solución adecuada, con quizá con un precio más bajo, pero asegurando un adecuado retorno de su inversión al reducir el coste total de la propuesta.

    Una Buena propuesta debe incluír estudios de casos, referencias, y quizá testimonios. También pueden incluir planes de un proyecto, planes de gestión, experiencias de otras empresas, y otros medios de prueba como documentos técnicos, y el reconocimiento de terceros.

    Si usted sigue la estructura básica de arriba, primero su resumen, luego las necesidades del cliente, y a continuación mostrar el potencial de ganancia o de mejora para el cliente y, finalmente, que indicando que usted puede hacer el trabajo como debe ser.

    Pero hay otros dos principios que pueden ayudar al considera las 2 "P" en la redacción de propuestas exitosas:

    Personalizar la propuesta
    Primacía de la experiencia

    Los clientes esperan más hoy en día. ¿Por qué? En parte, porque han sido entrenados para esperar más, debido al énfasis de la comunidad empresarial de la excelencia en el servicio al cliente, se centran en la "calidad total", y una mayor competitividad del mercado.

    Aquí hay cuatro conclusiones que surgen de la realidad de las expectativas del cliente:

    Un buen personal de ventas que sea eficaz no entregan un mensaje aislado ni
    trata a los clientes como unidades demográficas. Un buen vendedor participa en las conversaciones, escucha y ven a los clientes como individuos interesados en solucionar sus problemas.

    Una comercialización eficaz requiere una combinación de contenido y conocimiento de la clientela y usando el idioma del cliente.

    El principio de primacía

    ¿Qué es el "principio de primacía"? Es la tendencia que todos tenemos para juzgar las experiencias futuras sobre la base de nuestra primera experiencia o primeras impresiones.

    Por ejemplo, si compramos un servicio y ese servicio no fue el adecuado, tendríamos que ser masoquistas para volver a comprar ese servicio. Seguramente nunca vamos a volver a usar esa propuesta. Las investigaciones indican que el principio de primacía es tan fuerte que se necesitan al menos siete experiencias positivas sobre un servicios para superar una primera impresión negativa. (O, por el contrario, siete experiencias negativas para superar una experiencia positiva inicial).

    Entonces, ¿qué significa tiene esto para las propuestas? Esto significa que tenemos que poner los asuntos exitosos en la primera fila.

    La solución

    El principio de primacía nos dice que es de vital importancia para entender al cliente y la estructura del mensaje correcto asegurar siempre la calidad del servicio.

    Satisfaciendo una necesidad percibida

    La entrega de un valor superior o un retorno de la inversión (ROI)
    Cumplir con la especificación
    Competencia de proveedores demostrado
    No trate de adivinar! Si usted no sabe lo que los clientes se preocupan, les pregunto.

    Acerca del autor

    domingo, octubre 02, 2011

    Una cantidad bárbara ¡¡


    El millonario bolsillo personal del presidente Hugo Chávez

    Por: JOSÉ CASADO

    La Presidencia maneja una partida anual de US$ 800 millones, pero su utilización es un misterio.

    En una mañana de octubre del 2010, dos agentes del gabinete presidencial venezolano salieron en una misión especial desde el Palacio de Miraflores.

    Doblaron la primera esquina, atravesaron dos cuadras y entraron al Banco Central. Allí recogieron cinco millones de dólares en billetes. Eran para gastos corrientes (unos 500.000 dólares por día), para el viaje que el presidente Hugo Chávez comenzaría esa noche, con escalas en Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli. Lo que ocurrió después es puro misterio bolivariano.
    En aquel par de cuadras entre el Banco Central y Miraflores desaparecieron los agentes y el dinero. Una cuantía suficiente para sustentar a 1.800 familias por un año, considerando que la cesta básica es de 279 dólares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas.

    Sin los cinco millones, Chávez decoló a bordo del Airbus presidencial, de 70 millones de dólares. La hora de vuelo cuesta 30.000 dólares. La gira duró 10 días y Chávez fue acompañado por 90 personas, entre personal de seguridad, médicos y cocineros.

    Gobernante de hábitos caros en un país de racionamientos, Hugo Chávez se volvió un mandatario de costumbres ricas en una nación de 27 millones de personas. Su economía depende en un 85 por ciento del petróleo y mantiene una inflación récord en la región, de 30 por ciento al año. Raciona agua, energía y alimentos.

    Desde hace 12 años en el poder, Chávez, de 57 años, intenta vencer un cáncer y conquistar un cuarto mandato en octubre del 2012. Diariamente, renueva la promesa de llevar a los venezolanos al paraíso socialista. Incluso, aprobó el Plan de Suprema Felicidad Social, pero no logra garantizar en los supermercados el abastecimiento de alimentos básicos.

    En contraste, en el Palacio de Miraflores predominan los privilegios. Chávez quintuplicó el presupuesto de su gabinete en los últimos tres años (794,1 millones de dólares en el 2011), según Transparencia Venezuela y especialistas en cuentas públicas, como Carlos Berrizbeitia, del partido Proyecto Nacional.

    La opulencia de los valores presupuestados para los gastos presidenciales de este año traduce el aprecio de Chávez por las regalías y por las relaciones políticas basadas en el clientelismo.

    De cada 10 dólares del presupuesto del gabinete, 7 se destinan a proyectos que él conduce. Con el resto, financia gastos para fiestas, alimentos, bebidas, relaciones sociales, ropa, zapatos y productos de tocador, y otras cifras similares en lavandería, mantenimiento de residencias, etc.

    José Casado
    O'Globo (Brasil)
    São Paulo