sábado, septiembre 15, 2007

Un video familiar (para recordar momentos felices)

Si hacen clic arriba en el vínculo podrán ver y oir un videl familiar elaborado con la tecnología de ANIMOTO. COM/ Espero que les agrade.

Atrévete a preparar tu video y enviaselo a tus familiares y amigos o colocalo en tu Blog... Utiliza esta herramienta:
  • ANIMOTO.COM
  • mas de 3.000 juegos free

    En el enlace de arriba de Asian Games aparecen más de 3.000 juegos free, la mayoría para niños y esposible que alguno sea para jóvenes (claro para adultos ninguno, al menos que quiera retrocer a su infancia).

    viernes, septiembre 14, 2007

    Homenaje a los mejores blogs

    Arriba aparece el excelente BLOG de SUSURU que viene de Argentina. Poca a poco voy a buscar con el navegador de Blogger otros Blogs que merecen ser visto de inmediato.

    Un homenaje a Miriam Makeba (Brasil)

    Ustedes saben y quizá mucho más los brasileros que en ese país se aprecia y se le rinde un culto importante a su herencia africana. Pues bien en el YOUTUBE que verán y que he colocado arriba aparece la Cantante Miriam Makeba que allí la verán cantanto música negroide africana con BONGI MAKEBA ya desaparecida en el año de 1985. Interpretan la pieza: NGOMA-NKURITA.

    BONGI was born december 20th 1950 and she died in 1985 from complications during childbirth it happened while Ms Makeba was in exile in Guinée Conakry. She is survived by a daughter Zenzi who lives in Paris and a son Lumumba.

    Que es DIIGO ?

    Seguramente una de las herramientas más interesantes y útiles existentes actualmente. Diigo permite realizar en un solo site, con una misma barra de herramientas del navegador, lo que hasta ahora podíamos hacer con varias aplicaciones.Veamos, por orden:

    - Añadir páginas a una lista de favoritos online con posibilidad de exportar los links en del.icio.us, spurl, furl… añadiendo tags y categorías para cada link.

    - Seleccionar textos interesantes de la web y guardarlos para posterior consulta, evitando guardar la página entera. Podéis añadir observaciones personales en cada texto seleccionado. Semejante a clipclip.

    - Enviar un texto cualquiera a vuestro blog (blogger o wordpress).

    - Sustituir la barra de acciones por un pequeño botoncito llamado diigolet que permite hacer casi todo.

    - Realizar búsquedas en google o en los sites que queráis con la misma barra de diigo.

    En fin, imprescindible: hagan clic arriba en el enlace para conocer más...

    jueves, septiembre 13, 2007

    Ustedes saben lo que es FEEVY ?

    Pues si no saben que es esto...en el enlace de arriba pueden entrar, ver y estudiar eltema e incluso comenzar a usarlo. Y ahora este es el TWITTER de FEEVY:
  • HACER CLIC AQUI


  • Y haga su FEEVy de inmediato:
  • FEEVY AQUI


  • Cuando ustedes hagan su FEEVY en ellugar de arriba, le van a pedir que pongan la HOJA WEB ( o el url) del blog que uieren conservar allí. Ahora bien si quieren colocar ese blog en su propio sitio (en su blog) entonces tienen que copiar el SCRIPT completo para colocarlo en la Plantilla de su BLOG...así aparecerá de inmediato y al tenerlo allí les será más fácil consultarlo a menudo según los nuevos posts que aparezcan. No les parece una idea fabulosa de la tecnología ?

    El TWITTER del Diario EL PAIS ( de España)

    Arriba he puesto este enlace: porqué ? Bueno por que lo que hoy se llama TWITTER es una manera de estar informados en forma rápida con textos menores de 140 carácteres.

    Después que vengam el TWITTER de ese pariódico, en seguida pueden conocer un poco más acerca de esta nueva tecnología en Internet:
  • DEFINICIÖN Y USOS


  • Y para comenzar a entrar en este nuevo mundo de comunicaciones abajo les pondré los cuatro sitios donde lo pueden realizar:

  • TWITTER

  • JAIKU

  • POWNCE

  • WALLOP
  • Hay un gran interes por conocer la WEB 2.0

    Entonces este interés de muchos se puede solucionar al hacer clic arriba, en el enlace sobre el asunto.

    miércoles, septiembre 12, 2007

    UNA PIEZA MEXICANA EXITOSA

    EN EL ENLACE DE ARRIBA PUEDEN OIR AL CANTA AUTOR AGUSTIN LARA CON SU PIEZA MUSICAL MARÍA BONITA. Y EN EL MISMO LUGAR JUAN GABRIEL Y ROCIO DURCAL.

    UNA PIEZA BRASILERA EXITOSA

    En el enlace de arriba ustedes pueden oir a Joao Gilberto en su pieza musical: Garota de Ipanema. Y EN EL MISMO LUGAR EL CHICO BUARQUE.

    Una nueva plataforma basada en las redes sociales

    Una nueva plataforma basada en las redes sociales se está formando en Internet. Se trata de Facebook. ¿Y de qué se trata? Francis Pisani nos explica en una columna publicada en el diario El País de España:

    Facebook, un nuevo fenómeno

    Ninguno de los blogueros de Silicon Valley parece haber encontrado una expresión demasiado fuerte para celebrar los méritos de la nueva fórmula lanzada por Facebook. El sitio, cuya sede se encuentra en Palo Alto, nació en un contexto estrictamente universitario. Se abrió al común de los mortales en septiembre pasado y acaba de transformarse en plataforma sobre la cual pueden trabajar los desarrolladores y las empresas que quieran. Acceden así de manera directa a unas de las redes sociales más dinámicas del momento con un modelo económico tan interesante que algunos ven en él el único capaz de competir con Google en un futuro próximo.

    Un ejemplo entre muchos puede dar una idea de lo que se está comentando por acá: Hadi Partovi, presidente de iLike (sitio de intercambio de música) afirma que "en la historia de la computación, se creó la computadora personal, luego Windows, luego la Web y ahora la plataforma Facebook".

    Decir que es una plataforma es afirmar que, al igual que con la computadora, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que funcionan en ese espacio. Cualquiera puede participar y ofrecer sus servicios a otros internautas, que las agregan o no a su perfil. Dicho de otra manera, Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio, de 23 años de edad.

    La fuerza de su propuesta es triple: quienes participen tendrán acceso a una red muy extensa, el modelo económico es de una sorprendente generosidad y podrán beneficiarse con algo de lo cual Google carece: la dinámica relacional de las redes sociales.

    Aquí está el enlace:
  • HACER CLICK AQUI
  • lunes, septiembre 10, 2007

    La moda son los FLOGS...

    Los frogs o foto-logs ahora es la moda como el que aparece en el enlace de arriba, que al dedicarse a fotos de chicas jóvenes entonces le debe agradar a muchos de los que visitantes de este mi BLOG.

    domingo, septiembre 09, 2007

    La Bola de Nieve Musical

    ¡Por favor escuchen esta bola de nieve musical!

    En este caso comenzó con Allen Ginsberg; y a partir de allí la radio va buscando artistas similares. No sé qué criterios aplica; pero los resultados son sorprendentes.

    Lo único que tienes que hacer es ir pulsado la tecla de avance, en el margen superior derecho del display, e irán cambiando los artistas (por lo general son músicos, pero también se pueden escuchar poetas recitando, como Carl Sandburg; Ezra Pound, Ferlinghetti, etc.)

    Si queries averiguar más entonces visita la página que he colocado abajo, pues este grupo se presentan como : “The social musical revolution”. Alli puedes armar tu propio perfil musical (indicar artistas o géneros musicales, y el programa te va buscando las afinidades con esa primera selección). Es una maravilla de avance tecnológico en la Red.

  • BOLA DE NIEVE
  • Literatura y Arte en la RED

  • EL PODER DE LA PALABRA


  • ESPERANDO A GODOT


  • ENFOCARTE


  • LA BISAGRA


  • AXOLOTL


  • LA ABADIA-CARFAX


  • HIPOGRAFO


  • LA MAQUINA DEL TIEMPO


  • EL JABALI


  • CAMINO BLANCO


  • DEL OBELISCO