La gente dice muchas cosas acerca de la administración de los negocios, pero una cosa que rara vez se dice es que ese trabajo no es fácil. En consecuencia, en seguida aparecen cinco habilidades básicas para centrarse en la realidad - cinco áreas donde pueden hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Paciencia - ¿Porqué se necesita bastante paciencia en un cargo directivo? por que hay más de 600 mil cosas por realizar con elevada presión, y lo ideal es "hacer más con menos". Incluso existen clientes y empleados con problemas! , lo que puede producir estres. Además, la paciencia es importante pues los empleados aprecian ser tratados con paciencia cuando las cosas se ponen difíciles. Ello se recompensa con un mayor esfuerzo.
Coraje - Tener la fortaleza para mantener a su gente responsable de las cosas importantes y que se necesitan que sean bien hechas. Es fácil por defecto en el caso de la micro-gestión concentrarse en los detalles triviales, pero los asuntos que un gerente debe considerar son lo importante de su labor : evaluar los complejos proyectos, atender las partidas presupuestarias, evaluar las iniciativas estratégicas claves. Numerosos estudios han demostrado que los gerentes tienen problemas crónicos con el tema de la rendición de cuentas. Así hay que enfocar su energía en las zonas donde más se necesita y con el coraje para mantener a las personas responsables de los resultados que requiere la empresa.
Consideración - Tener la consideración para dedicar una cantidad de tiempo a fin de alabar a sus empleados cuando es merecido. La alabanza en el momento adecuado es una de las inversiones más simples y mejor que un gerente puede hacer, no cuesta nada y motiva de manera efectiva.
Imparcialidad - Evitar la tendencia natural a tener favoritismos. De hecho, esta es una tendencia humana muy natural por que algunos empleados son más agradables, otros más difíciles. Los buenos administradores mantienen sus emociones personales bajo control. Resista la comprensible tendencia hacia el favoritismo. Luche contra ella.
Ejecución - En pocas palabras la ejecución lo más importante. Una excelente idea no es buena si no se ejecuta correctamente. Como el ejecutivo Ross Perot solía decir: "El diablo está en los detalles." Las operaciones son muy importantes. Como gerente usted será juzgado según la ejecución y los resultados de su negocio. ¿Con qué eficacia se consigue hacer lo que se necesita ? ¿Se han logrado los objetivos deseados? Mantenga siempre sus ojos en el tema de la ejecución, ya que elloo puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Una cosa que siempre me ha gustado de la administración de negocios es que se trataba de un ejercicio fundamentalmente práctico, tangible y orientado para buscar resultados. De ninguna manera es un trabajo sencillo, pero las pequeñas mejoras pueden producir grandes resultados.