sábado, julio 09, 2011
LO LAMENTO
LO LAMENTO SR. PRESIDENTE.
Luego de oír su breve discurso en Cadena Nacional, invocando el Manto de la Virgen para su protección, confieso que realmente me quedé perpleja. No sé a cual Virgen Ud. se refería, si a las imágenes de las Vírgenes que
fueron decapitadas en los estados Lara y Yaracuy, o a la que le colocaron un rifle, o a la Virgen de la Coromoto, Patrona de Venezuela, cuya cabeza fue usada para actos lesivos.
Actualmente están presos injustamente quienes no debieran estar y gozan de plena libertad los verdaderos culpables, a quienes todos vimos con sendas armas de fuego masacrando a un pueblo que para esa oportunidad pedía su renuncia. Créame que no me alegra lo de su enfermedad, pero lo que mas me duele y entristece, es que me da igual, que no existe ningún sentimiento que me conmueva luego de escucharlo decir que está padeciendo de cáncer.
Es probable que pida por su salud, y que se recupere, pero para que pague por todo el daño que le ha causado a esta Patria, por el odio que ha sembrado y divido a los venezolanos, por la cuerda de malandros que están en la Asamblea en representación de su partido, por la destrucción de las industrias, por las expropiaciones, por el cierrre de RCTV, por todos los perseguidos y exiliados políticos, por los despedidos de PDVSA, por haber hipotecado el futuro de nuestro hijos y nietos, por regalar el dinero de los venezolanos a otros países, por la inseguridad, por la falta de luz, de viviendas, por la Lista Tascon, (aún la siguen aplicando), por la profanación de los restos de Simón Bolívar, por los presos de los Centros Penitenciarios, por los que como Ud. padecen de alguna enfermedad, pero se les niega el derecho a ser asistidos en un Centro Médico porque son presos de este régimen y su dolor y el de sus familias le importa un comino, para ellos no hay ninguna compasión.
Los comunistas no creen en Dios, así que recomiendo que le pida por su salud al CHE GUEVARA, a MARULANDA, al Mono Jojoy, a los BABALAOS y SANTEROS, a los ETARRAS, porque esos se han convertido en su Dios y en el Dios de los que le acompañan en este proceso.
Aún no entiendo que hacía ese gentío en la Iglesia de San Francisco orando por su salud, porque aquí las iglesias son profanadas por sus seguidores cuando algún sacerdote tiene la osadía de hablar de reconciliación o de la violación a la Constitución.
Cuando murió Monseñor Ignacio Velazco (q.e.p.d.), le cayeron a pedradas a la Catedral, y hasta escupieron el ataúd con los restos de Monseñor. Ahora piden compasión, ??? Cilia Flores mandó a confesar a Pastora Medina y a que rezara 100 Padres Nuestros y no se cuantas Aves Marías.
Creo que a Cilia Flores no le alcanzará la Vida, porque si Pastora tenía que rezar 100, ésta perdería la cuenta. Rectificar es de Sabios, pero. "TARDE PIASTE PAJARITO". Que sea Dios quien te perdone, porque yo no tengo el poder para hacerlo, además hace tiempoooooooo dejé de creer en tus farsas.
Desgraciadamente, muy verosímil. |
Una Noticia de Charito Rojas
“El que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos”. Refrán popular.
Hay una ley de la física que dice que “a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero de sentido inverso”. Lo cual en lenguaje llano quiere decir que quien hace daño, este se le devuelve en algún momento de su vida, es como un efecto boomerang. Y es de una justicia bíblica: tanto das, tanto recibes, lo mismo que otorgas te será concedido. Aunque no sea en forma inmediata. Pero así opera la justicia. La terrenal y también la divina.
Nadie puede hacer tanto daño impunemente y sobre todo, nadie puede retar a Dios como el Presidente lo ha hecho, disponiendo de la libertad y de la prosperidad de un país como si fuesen propias, colocándose por encima de las leyes de los hombres, de la naturaleza y del espíritu. Sus acciones desde que apareció en el panorama público, han sido las de un hombre implacable, impío, carente de sensibilidad hacia quienes no rindan culto a su personalidad y a su pensamiento.
Los venezolanos somos tan buena gente que rayamos en lo pendejo. Nadie quiere ser el primero en decir públicamente ¡bien hecho! Ciertamente eso es algo feo, vil, poco católico. Pero hay que tener por lo menos la decencia de no mentir como lo han hecho los personeros del régimen, quienes después de semanas de ocultarle la verdad al país o de mentir descaradamente como Soto Rojas (quien juró que el Presidente no tenía cáncer), salieron a caerse a dentelladas en privado para ver quien mandaba más mientras en público aparentaban unidad y sonreían diciendo que el hombre esta de maravilla, que se está recuperando, que está gobernando desde su cama y que ellos van Pa´lante Comandante.
La oposición, pese a las sensatas declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo y los llamados de atención de María Corina Machado acerca de la inconstitucional ausencia presidencial, lo único que le ha faltado es mandar a hacer una misa en la catedral por la salud de quien todos los días les cae a fuetazos. ¡Hasta han propuesto un gobierno de unidad nacional! ¿Qué les pasa? ¿No están viendo que la enfermedad del Presidente sólo ha servido para reforzar su liderazgo único? ¿No ven que los actos del Bicentenario han sido perfectos para dar la imagen de una revolución socialista triunfante, que tiene un candidato único para 2012, que se llama San Hugo Rafael de Todos los Santos? La secta chavista tiene una sola deidad, lo adoran por encima de su miseria, no le importan las promesas incumplidas. Para los fanáticos de San Hugo no valen razones, Constitución, ni derechos de quienes no son chavistas. Este es el verdadero panorama que enfrentamos. Y que enfrentaremos si su líder llega a faltarles por cualquier razón.
Confieso que cuando lo ví pálido, enfermo y con la voz quebrada, aferrándose al manto de la Virgen (¡¡¡¡!!!), dándole gracias a Dios por estar vivo, me dio lástima. Lástima de verdad por este ser que se autoniveló con Bolívar y hasta con el mismo Jesucristo. Lástima por quien tiene años entregado (en cuerpo, alma, vida y salud, se lo reconozco) a una revolución que ha resultado ser algo así como un sainete donde la María Lionza es él. Esto no es un movimiento político serio, con ideología y finalidad de dar bienestar a todos los venezolanos. No, esto es una secta de fanáticos, cosa que le gusta al Comandante; que sigue al dedillo todas las pautas de odio que les imparten, cosa que también le encanta; pero en cuya secta también militan al lado de los fanáticos un grupo de depredadores que medran a placer mientras disimulan su corrupción alimentándole el delirio de gloria a su amo. Me da lástima este hombre que no tienen amigos sino súbditos, que no tiene mujer que lo consuele y cuide, sino unas hijas que usa como comodines.
Pero seguidamente a la lástima, pienso en el asesinato de la democracia en mi país. La mejor muestra de la destrucción del sistema democrático la acabamos de ver en el desfile Bicentenario: los militares, supuestamente servidores de la nación, se declararon ante el mundo “socialistas”, mientras los locutores militares repetían una y otra vez los preceptos revolucionarios y las palabras del Presidente en cuanto a su retorno, a “subir el Chimborazo”, a “escalar dejando atrás la oscuridad” y una serie de babosadas más que dice un coplero cuando esta emocionado y enfermo. En la cara de todos nosotros la Fuerza Armada y su Comandante violan la Constitución: “Artículo 6: El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables” ¿Dónde dice que es socialista? En Los Próceres lo que hubo fue una celebración de la revolución chavista, no una fiesta Bicentenaria donde participara todo el país. Ningún gobernador ni diputado de la oposición fue invitado. Quien no porte la camisa roja nada tenía que buscar allí. Una vez más el sectarismo y la exclusión robaron la historia verdadera de la Nación.
También me invade la lástima recordar a los 20.000 trabajadores de Pdvsa despedidos sin compasión, sin prestaciones, perseguidos para que no trabajasen en Venezuela, sus familias botadas de las casas en los campos petroleros y ahora regados por todo el mundo siendo útiles a compañías petroleras extranjeras mientras Pdvsa está quebrada económica y moralmente. Cuando se me conmueve el corazón ante la enfermedad presidencial, pienso en tantas lágrimas que he visto en estos 12 años de madres a quienes le mataron a sus hijos; en amigos que he perdido a manos del hampa; en familias separadas por los exilios obligados. Pienso en todas las muertes cuyo único culpable es el odio y la intolerancia sembrado en un país que no conocía esos sentimientos. Me acongojo cuando pienso en Franklin Brito, en los estudiantes, en los enfermeros, en los médicos, en los trabajadores que arriesgan y hasta pierden la vida en sus luchas ante un gobierno sordo y cínico. Cuando rememoro el discurso ácido y ofensivo contra mi Iglesia Católica, contra los periodistas, contra los productores. Recuerdo también tanto dolor en personas que han perdido sus bienes, sus negocios, sus tierras. Recuerdo su risa expropiadora y tantos insultos destemplados… y tengo que contenerme para no pensar que Dios castiga sin palo y sin rejo.
Son doce años en que demasiados venezolanos han sufrido graves pérdidas personales y económicas, pero en que todos hemos perdido libertades y derechos. Por eso creo que todo sucede por algo. Tal vez necesitábamos un gobierno así para apreciar lo felices que éramos y no lo sabíamos. Tal vez la enfermedad de Chávez le sirva para reflexionar (aunque me acusen de pendeja) si está en el camino correcto. Tal vez este trancazo a su divinidad le obligue a tener la humildad para reconocer que los remedios que pone al país son peores que las enfermedades que lo aquejan y de buena parte de las cuales él es el gran responsable.
Lo último que se pierde es la esperanza. Hasta ahora en ninguna de sus alocuciones después que confesó su enfermedad ha insultado a la oposición, a los medios ni a nadie. Está humildito y no sabemos cuánto le durará. Parece saber (aparte de que es finito) claramente dos cosas: que sólo lo mantiene la adoración de las masas a su persona, ya que la razón está en su contra; lo segundo, que sus enemigos están en su entorno. Los jaladores, los corruptos, los ineptos, los hipócritas, le hacen mucho daño a su salud y a su gobierno.
El Chimborazo es una tontería ante lo que encara el Presidente: un país enguerrillado por los problemas que su mismo gobierno ha potenciado u ocasionado y una salud quebrantada por una enfermedad mortal que requiere tranquilidad, reposo y tratamiento continuo. Si el Presidente se empeña en lanzarse a una nueva candidatura es probable que pierda la vida o la silla de Miraflores. O las dos.
Quiero que Chávez viva. No lo quiero mártir, instalado en los altares populares al lado de José Gregorio Hernández. Quiero que termine su mandato teniendo un acto de sensatez hacia el país, juntando lo que dividió, pidiendo perdón a quienes hizo daño y tratando de terminar su episodio en paz con los venezolanos y consigo mismo. Este es un asunto de vida o muerte. Vale la pena que el Presidente intente dialogar con esa otra parte del país para evitar que le pase lo que al Cardenal Ignacio Velasco, quien murió en el 2003, justamente de cáncer. Los chavistas hicieron fiesta, lanzaron cohetones y escupieron el féretro cuando salió de la Catedral para su sepultura. Y el Presidente dijo en un mitin “A ese Cardenal yo me lo voy a conseguir en el infierno”…
VENEZUELA EN CIFRAS
· PDVSA para el 2002 tenía 45mil empleados y ahora tiene 100 mil y la mitad no trabaja. |
- El gobierno ha gastado cerca de 12 mil millones de dólares estatizando empresas.
- En Venezuela el 70% de los jóvenes no se gradúan de bachiller.
· El 51% de los ciudadanos se declaran independientes.
- Con el 25,1% Venezuela ocupó el primer lugar de inflación en América Latina (2009).
· Los venezolanos consumimos 280 mil barriles diarios de gasolina.
- En 1998 Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne, y ahora importa el 59% de las 3000 reses que nos comemos diariamente.
· El presidente ha promulgado169 decretos-leyes haciendo uso de los poderes especiales.
- Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios.
- Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos.
- Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil.
- Los apagones mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional.
- Chávez encontró una deuda pública -incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el2009 cerró en 95.000 millones de dólares.
- El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades.
- El presupuesto nacional para el año 2010 será de 159.5 millardos de BsF.
- El gobierno ha gastado un billón de dólares durante once años.
- En la administración pública ocupan cargos 2.200 militares.
- El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril.
- En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.
- En las cárceles del país hay 12 mil camas y existen 32.500 presos.
- Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.
- La tasa de crecimiento de la población es de 2,4%.
- El 98% del financiamiento para el sector agrícola lo hace el sector privado y el sector público tan sólo atiende el 2%.
------------------------------
jueves, julio 07, 2011
Traducir en Messenger
Tbot es un amigo automatizado que proporciona traducciones para Windows Live Messenger. Puedes tener conversaciones uno a uno con Tbot o invitar a amigos que hablen distintos idiomas y que Tbot te traduzca. Sólo tienes que agregar mtbot@hotmail.com a tus contactos de Messenger. |
LOS PRANES Y LAS CARCELES VENEZOLANAS
|
miércoles, julio 06, 2011
martes, julio 05, 2011
GOOGLE y el BICENTENARIO
Google dedicó este martes un doodle al Bicentenario de independencia de Venezuela.
El logotipo intervenido, en forma de escudo de armas, muestra el nombre del buscador con los colores de la bandera nacional, una orquídea, y la frase Venezuela 200.
La celebración del Bicentenario de Venezuela recuerda la firma del Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811.
ASI es LA COSA PROPAGANDA POLITICA.
Disculpen la cadena Llegue a la Habana con un baston porque me dolia la rodilla, de hecho me ayudaron a bajar las escaleras del Avion Presidencial, ahora bien, me hice una Liposuccion del tipo "Dermo-lipectomia", quede flaquito y la maquinaria de propaganda Cubana me propuso una excelente idea para ganar popularidad, hacerme el cuasi-muerto con una enfermedad terminal con la cual luchar junto a la excelente medicina Cubana "Unica en el mundo" contra la muerte.
lunes, julio 04, 2011
Japón y el petróleo venezolano.
Chavez ahora en Venezuela.
Hoy en la madrugada (dia 4 de Julio) retornó Chavez al país y se espera que a las 5 de la tarde haga su discurso en lo que sellama el BALCON DEL PUEBLO.
Gustavo Coronel Opina
Chávez: tarde para pedir compasión
4 Julio, 2011
Ahora que Hugo Chávez está enfermo, algo que nadie le desea a nadie, han comenzado los ruegos y amenazas del chavismo exigiendo respeto y amor para el paciente y para su derecho a obtener la “mejor” asistencia médica, aunque ya abundan las opiniones médicas sobre la incompetencia del tratamiento inicial recibido por Chávez en Cuba.
Los ruegos y amenazas ponen de relieve la insensibilidad de los representantes del chavismo, de gente como Nicolás Maduro, chofer, canciller y ahora aspirante a oncólogo (nos informa que “el tumor fue extraído encofrado”). Lo que le están pidiendo a los venezolanos es lo que ellos no le han ofrecido nunca a la jueza Afiuni, a Alejandro Peña Esclusa, a Simonovis y a los demás presos de salud resentida, afligidos de múltiples quebrantos debido a una prisión que ya dura largos meses o años.
Están pidiéndonos para Chávez la compasión que nunca mostraron por Franklyn Brito, a quien dejaron morir de manera criminal, sin atender debidamente su pedido de justicia.
Chávez ha pasado trece años insultando, menospreciando, humillando a los venezolanos. Parece raro que ahora pida bondad, buenos deseos y compasión. Nuestra primera reacción es de extrañeza. Por qué quien a hierro mata pretende ahora ser amado? Por qué quien ha insultado sin medida y con sadismo pretende ahora ser objeto de apoyo moral? Por qué, después de trece años de soberbia y vulgaridad Maduro y su pandilla pretenden que imperen para Chávez la comprensión y los buenos deseos?
Es evidente que Chávez se siente en Cuba entre los suyos. Probablemente piensa que Venezuela es para mandarla pero no para confiar en ella. No confía ni en sus mismos hermanos, ni en Diosdado ni en los militares, a quienes tiene adormecidos a billetazos. En Cuba se siente rodeado de cuidados porque sabe que los Castro lo necesitan vivo.
No me importa donde esté Hugo Chávez, la persona. Pero como presidente su lugar es Venezuela. Como presidente su deber es con la constitución. Ha estado más de un mes actuando en violación de la constitución y sus actos son nulos. Si no puede regresar ha debido cumplir con los procedimientos legales, no como dice Rangel, que “el regresará cuando le da la gana” o como dice Jaua que “no tiene por qué informar sobre su enfermedad” o como dice Mata Figueroa que “la lealtad es hacia el hombre”, no hacia la nación, esa triste comparsa de cómplices.
La pandilla chavista pide amor para Chávez. Pero, que le han dado a sus presos políticos que no sea desprecio y sadismo? Si Chávez tuviera algun rastro de decencia, si pudiera controlar sus innobles deseos de venganza, esta sería una magnífica oportunidad para liberar a los presos políticos de su régimen. Esto es lo que un hombre decente haría si estuviera enfermo y alejado de su patria y sintiera empatía por la suerte de las personas a quienes tiene injustamente presas. En sus momentos de angustia y soledad este hombre pequeño debería comprender que la compasión es de doble vía, que no se puede pedir sin dar.
Por allí ha salido en las últimas horas, del cajón oloroso a naftalina donde reposan los ex-líderes, Eduardo Fernández a pedir un “gobierno de unidad nacional”. Como hablar de unirse a un grupo hamponil que ha destruído al país? En Venezuela no hay reconciliación posible, pues ello sería validar la corrupción y el abuso de poder. El culpable por el desastre venezolano, por la siembra de odios, está refugiado en La Habana. Atraviesa un momento difícil, el cual, ojalá, lo ayude a comprender que el poder no da grandeza, que la grandeza está en servir.
domingo, julio 03, 2011
Montaner Opina
Carlos Alberto Montaner: El fin de Chávez y el gobierno cubano
456Compartir48 29La prioridad de los servicios cubanos es apuntalar al chavismo en el poder a cualquier costo. Dan por sentado que Chávez se morirá pronto y hacen planes. Están en estado de alerta y se mueven en esa dirección a toda máquina. Cuando Adán Chávez, el hermano mayor de Hugo, ya al corriente del cáncer que afectaba al Presidente, regresó de Cuba hace unos días y dijo en Caracas, públicamente, que había que pensar en defender a la revolución bolivariana por cualquier vía al margen de las elecciones, estaba describiendo el punto de vista y la desesperada estrategia de La Habana.
Era predecible. Raúl Castro y su hermano tienen buenas razones para temer que Chávez, si se muere, se lleva a la tumba a la revolución cubana. Esos 100,000 barriles diarios de petróleo, y los copiosos subsidios que le concede a la Isla, son el principal sostén de una dictadura asombrosamente improductiva, como no se cansan de denunciar los propios mandamases del régimen. Si se corta ese flujo de recursos la hecatombe sería mayor que la padecida cuando desaparecieron la URSS y su generoso subsidio. Entonces, a principios de los noventa, la capacidad de consumo de los cubanos se contrajo súbitamente en un 40%. Ahora sería peor.
El escenario que Raúl y Fidel temen es probable que suceda: la cúpula chavista, sorprendida por la desaparición del caudillo venezolano, se divide y es barrida en las urnas. Eso es lo que quieren evitar. Todos saben que en ese país no hay nadie en las filas oficialistas que despierte simpatías populares. Chávez no creó un partido sino un coro de sicofantes. Muerto o en medio de una prolongada etapa agónica, simplemente, no tiene sustituto. Por eso Adán comenzó a preparar las condiciones para un escenario violento. Tratarán de imponerse por la fuerza y la represión utilizando a los chavistas cercanos al castrismo, más o menos como Moscú, durante la Guerra Fría, dominaba a sus satélites utilizando a los camaradas locales prosoviéticos. Lejos de pactar un acuerdo pacífico con la oposición, van a “radicalizar el proceso”, como dicen en la jerga. En ello les va la vida.
El fin de la colaboración entre La Habana y Caracas conlleva otro aspecto muy grave para los Castro. En Venezuela hay unos sesenta mil cooperantes cubanos. Si el chavismo pierde el poder tendrían que repatriarlos rápidamente y temen que un porcentaje grande intente quedarse. Hay planes de contingencia para evacuarlos por cualquier medio en una especie de Dunkerque caribeño si la situación se hace muy crítica, pero antes de llegar a ese punto el gobierno de Raúl Castro hará cualquier cosa por mantener su jugosa colonia.
Los demócratas venezolanos de la oposición, naturalmente, no se cruzarán de brazos. No son idiotas. El mensaje que ya le están susurrando al oído a los diputados chavistas y a los militares con mando de tropa va en la otra dirección: es inútil tratar de convertir el gobierno de Caracas en una dictadura procomunista contra la voluntad del 80% de todos los venezolanos, incluida la mayor parte de los chavistas, como confirman todas las encuestas. Ese intento terminaría en un baño de sangre. No hay chavismo sin Chávez y nadie sabe exactamente qué es la revolución bolivariana más allá de un inmenso desorden que se ha tragado un billón (trillón en inglés) de petrodólares mientras demolía una buena parte del tejido empresarial. Llegó el momento de quitarle la mecha a la bomba de tiempo mediante unos comicios honrados y el compromiso de no pasarle la factura a nadie por los 12 años de chavismo.
Los chavistas –dicen– no pueden ni deben subordinar los intereses venezolanos a la conveniencia de Cuba. Para ellos (por lo menos para los que ya están al habla con sus adversarios) la desaparición del teniente coronel es una oportunidad de consolidar dos grandes fuerzas políticas de centroderecha y centroizquierda que, recurriendo a procedimientos democráticos, le den estabilidad al país tras la desaparición de Chávez.
Es probable, en suma, que Cuba no consiga imponer su voluntad en Venezuela, pese a todo el empeño que ponga en el esfuerzo. Cuando Moscú era la metrópolis del mundillo comunista de Centroeuropa, tenía varias divisiones del Ejército Rojo ocupando el territorio de sus satélites y les suministraba petróleo y gas a precios preferenciales a esos países. La relación de Cuba con Venezuela es diferente. Los satélites de la URSS en gran medida eran parásitos económicos de Moscú. Cuba es un paraíso de su satélite. Los venezolanos no necesitan para nada a los cubanos. Esa relación de fuerzas acabará prevaleciendo.
www.elblogdemontaner.com
29 456share48