domingo, octubre 02, 2011

Azocar Opina


Hugo Chávez y sus secuaces se han cansando de gritar a los cuatro vientos que quienes no estamos de acuerdo con su proceso revolucionario somos unos traidores a la patria. El presidente y su camarilla de ineptos han pretendido desacreditar a todos aquellos que no compartimos su proyecto comunista, tildándonos de pro yanquis, lacayos del imperio y vende patria.

Según la óptica de Chávez, todo venezolano que no quiera ser socialista es un traidor. Todo aquel que defienda la propiedad privada es un oligarca. Todo el que denuncie la corrupción, el despilfarro, y los chanchullos que diariamente se cometen contra el erario público es un agente de la CIA, un espía de Barack Obama y por lo tanto, un traidor al que hay que exterminar y desaparecer de la faz de la tierra.

Chávez denuncia la supuesta invasión norteamericana a Venezuela (invasión que sólo existe en su mente), pero nada dice sobre la invasión cubana que ha copado importantes organismos públicos en el país, como por ejemplo los registros, las notarías y la Fuerza Armada. El presidente denuncia los intereses de EEUU que supuestamente quieren quedarse con nuestro petróleo, pero resulta que la revolución ha estado regalando el petróleo a precios de gallina flaca a los cubanos, a los chinos y a otros países “aliados”.

El “patriotismo” de Hugo Chávez, que al igual que todos sus proyectos e iniciativas, se ha convertido en una gran farsa, acaba de quedar al descubierto con el impasse surgido con Guyana y el territorio Esequibo. El Diario EL UNIVERSAL de Caracas publicó el jueves un reportaje con pruebas contundentes que demuestran que el Gobierno de Guyana informó al Gobierno Revolucionario de Venezuela en mayo de 2009, las pretensiones de ampliar la plataforma continental de ese país, con lo cual el gobierno de Guyana pretende dar el zarpazo final para quedarse no solamente con ese territorio, sino también con gran parte de nuestro espacio marítimo continental.

Es curioso, por no decir, sospechoso, que un gobierno que se jacta de ser bolivariano, patriota y antiimperialista, no haya dicho nada en los últimos doce años sobre los derechos que tiene Venezuela sobre el Territorio Esequibo. Hasta donde la memoria me alcanza, nunca he visto un discurso, ni mucho menos una cadena nacional de radio y tv en la que Hugo Chávez le pida a Guyana que nos devuelva nuestro territorio Esequibo. Todo lo contrario, la revolución se ha hecho de la vista gorda frente a un reclamo muy sentido para todos y cada uno de los venezolanos.

Algunos llegaron a pensar, ingenuamente, que con la llegada de un militar a la Presidencia de la República de Venezuela, nuestro país recuperaría sus derechos sobre El Esequibo y sobre el Golfo de Venezuela, donde por cierto también hemos venido perdiendo territorio en los últimos años. Con Chávez se acabaron las reclamaciones sobre El Esequibo y se acabaron también las reclamaciones sobre el Golfo de Venezuela. El Comandante resultó ser muy bravo para expropiar y confiscar bienes a empresarios y comerciantes que lo único que han hecho es trabajar y producir toda la vida, pero muy sumiso y complaciente a la hora de reclamar los derechos de Venezuela sobre sus propios territorios.

Lo publicado en EL UNIVERSAL el pasado jueves, demuestra que Guyana le dijo hace 2 años a Hugo Chávez lo que pensaba hacer con su plataforma continental, pero el gobierno “revolucionario” y patriota de Hugo Chávez no hizo nada, y muy por el contrario, se hizo de la vista gorda frente a un asunto que toca intereses muy sensibles para nuestro país. Chávez ha sido tan sumiso y complaciente con Guyana, que hasta permitió que el gobierno de ese país iniciara explotaciones petroleras en la zona sin decir nada.

La pregunta, por tanto, es muy simple: quiénes son los traidores a la patria? Los que abandonan el Golfo de Venezuela y lo dejan a expensas de Colombia sin reclamar nada o los que hemos defendido los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el Golfo? Quienes son los verdaderos vende patria? Los que reclamamos que El Esequibo es nuestro y que nos debe ser devuelto por Guyana, o los que se hacen los locos frente a las acciones de Guyana en esa zona en reclamación, como la explotación de yacimientos y la ampliación de la plataforma continental?

La pseudo revolución de Hugo Chávez no sólo está acabando con el país, sino que pareciera estar repartiendo nuestro territorio al mejor postor. Y eso tenemos que impedirlo.

Gustavo Azocar Alcalá Twitter: @GustavoAzocarA

No hay comentarios.: