viernes, agosto 08, 2008

Lara Fabian en CARUSO



"Qui dove il mare luccica,
e tira forte il vento
sulla vecchia terrazza
davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce,
e ricomincia il canto
Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormay
che scioglie il sangue dint’e vene sai…...."

(Enviado por SUSURU)

"Aquí donde el mar reluce,
y tira fuerte viento
en la antigua terraza
ante el Golfo de Surriento
un hombre abraza a una niña
después que él lloró
entonces la voz fue más ligera,
para cantar de nuevo
Le parece muy bueno
pero ambos saben tan bien
que es una cadena que
disuelve las venas de la sangre y del saber… ...."

(Traducción Askain)

JUEGOS ON LINE


Arriba aparece el JUEGO que se llama TIERRAS DE LEYENDAS. Pero también puedes jugar en:


  • MAXI-JUEGO


  • ZAPJUEGOS


  • UOL-JUEGOS


  • VIDEO-GAMES
  • jueves, agosto 07, 2008

    Seguridad en INTERNET

    SAN FRANCISCO (AP) - Una vulnerabilidad gigantesca en el diseño de la internet está permitiendo que los delincuentes puedan reencausar silenciosamente el tránsito de usuarios a los sitios bajo su control. El problema ya se está arreglando, pero se desconoce su extensión y muchas personas todavía están en riesgo.

    El enorme agujero de seguridad permite que los delincuentes puedan aprovecharse de los internautas que teclean la dirección legítima de una página en la internet. Ocurre porque los ciberintrusos ahora pueden manipular las máquinas que ayudan a las computadoras a hallar sitios en internet. Si el truco se realiza bien, es poco probable que los usuarios de computadoras descubran que la página que han abierto es legítima o una página clonada a cargo de alguien que intenta perpetrar un fraude.

    Los expertos en seguridad temen que este vacío de seguridad permita ataques con virus informáticos y estafas con robos de identidad.

    La existencia de la falla fue revelada hace casi un mes. Desde entonces, los delincuentes han logrado por lo menos un ataque exitoso, al haber dirigido a algunos clientes de la internet de AT&T Inc. en Texas a un sitio de Google falso. La página fraudulenta estaba acompañada de tres programas que pulsaban los botones en los anuncios automáticamente, de manera que las ganancias generadas por esos clics terminaban en manos de piratas informáticos.

    Probablemente están ocurriendo ahora fraudes peores que no se han descubierto o que no han revelado públicamente los proveedores de servicio de la internet. "Usted puede apostar que ellos (los proveedores de internet) van a mantenerse callados sobre cualquier ataque a sus redes", afirmó HD Moore, un investigador de seguridad.

    El ataque contra AT&T probablemente no se habría revelado si no hubiese afectado el servicio de la internet de la firma BreakingPoint Systems Inc., con sede en Austin, Texas, que fabrica máquinas para comprobar los equipos de red y que tiene a Moore como director de laboratorios. Moore fue quien descubrió el incidente, con la esperanza de que ayudará l descubrimiento de más fallas de seguridad.

    La falla subyacente está en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en inglés), una base de datos que almacena información asociada con los nombres de dominio en redes informáticas, especialmente en la internet. Se basa en una red de millones de servidores que traducen las palabras tecleadas por quienes navegan en la internet en códigos numéricos que las computadoras puedan entender.

    Viajar de un lugar a otro en la internet requiere normalmente un recorrido a través de varios servidores del DNS, incluyendo algunos que aceptan los datos de entrada y guardan algunas partes. Eso los abre para un ataque potencial.

    miércoles, agosto 06, 2008

    BEIJING: Dragón del Asia


    "One World one dream" es el emblema de la página oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como aparece en seguida:
  • AQUI
  • . Pero si hacen Click arriba pueden encontrar un BLOG dedicado a lo que pasará en esos juegos deportivo. Y como la capital de China hay que conocerla y familiarizarse con ella, vamos a ver también este sitio WEB que se llama :

  • CHINA
  • martes, agosto 05, 2008

    DOS NOTICIAS IMPACTANTES


    Hoy la prensa internacional "rompe el celofán" con dos noticias de alto impacto:

    1) OBAMA señaló, al hablar de su política energética, que si llega a la presidencia de USA no autorizará la compra de petróleo ni de Venezolano ni del Medio Oriente, pues se debe hacer un esfuerzo, en su país, en invertir en energías alternativas durante los próximos 10 años.
  • CLIC AQUI


  • 2) Varios astronautas norteamericanos han señalado que la NASA esconde unas supuestas visitas de extraterrestres a la Tierra y especialmente el Astronauta Clark McClelland afirmo: que el mismo había presenciado la discusión de dos astronautas con un ser extraterrestre. Lo que no dice este funcionario de la NASA es : ¿en qué idioma se comunicaron?.

    La estrategia y lo previsible.




    La estrategia aparece en el mismo momento que surge la ciencia de la Prospectiva. O sea, como señaló hace años Séneca: “ no hay vientos favorables para aquel que no sabe adónde va”.

    Conocer los diferentes futuros posibles es una razón básica para saber las posibles acciones del presente sin correr muchos riesgos. Pero el futuro previsible es múltiple e incierto; por eso es necesario reflexionar antes de actuar frente a los cambios más frecuentes y ello es parte de la cultura estratégica con sus objetivos que identifica los futuros posibles o los objetivos tácticos que justifican una decisión y se adelantan en prevenir las posibles críticas para atenuar sus efectos.

    La información sobre el pasado, el presente y el futuro no es neutra, pues en la mayoría de los casos está al servicio de intereses específicos y por eso muchos análisis sólidos son archivados por ser políticamente inoportunos. La información está contaminada porque es fuente de poder y por eso es una mercancía escasa. La más poderosa de las censuras es la autocensura impuesta a investigadores o funcionarios, para no disgustar a sus clientes o a sus superiores.

    No existe un método milagrosos de previsión porque lo que se trata de investigar corresponde menos a las cifras y más a la realidad y por ello es necesario combinar el enfoque cuantitativo con el cualitativo. Los enfoques deben ser plurales y complementarios.

    Un buen ejemplo de todo esto es la previsión energética. La primera crisis petrolera no se había previsto. En el año de 1972 muchos economistas basaron sus predicciones en el hecho de que los precios del petróleo continuarían bajando hasta 1985. Pero esa crisis aparece como la consecuencia lógica de las tendencias fuertes de los años sesenta cuando se pensaba sustituir el petróleo por el carbón y la energía nuclear, así como el juego de los actores mundiales como los países pertenecientes a la OPEP y las compañías petroleras, actores que favorecían un fuerte aumento de los precios del crudo en el mercado mundial , pero con qué finalidad : 1) para hacer más rentable la explotación del carbón y de la energía nuclear, 2) para elevar sus utilidades.

    Este juego de actores, durante 1975-1976, fue ignorado. Estos errores de previsión se explican en parte por las profundas transformaciones del mercado petrolero de entonces. El crudo del Oriente Medio se desplazó al mercado europeo; el carbón y la energía nuclear no pudieron resistir el dumping practicado por empresas independientes norteamericanas vendiendo también petróleo en Europa y claro estos factores provocaron la baja del precio del petróleo en dólares constantes (el barril valía 12 dólares), la economía de escala con refinerías más grandes y con buques petroleros también de grandes dimensiones. En ese momento el petróleo era abundante y con precios bajos, y los programas de independencia energética de algunos países, como Francia por ejemplo, se quedaron sin realizar.

    Si se exploraban nuevos escenarios era previsible aceptar la hipótesis que el precio del petróleo se podría duplicar antes de 1985 y por qué esto era previsible; porque el superávit financiero de los países petroleros comenzaba a disminuir y se preveía un déficit a partir del año 1980. El único que estimó que el precio del petróleo subiría para el año de 1990 a 25 dólares por barril, fue el Jaque Yamani, ministro saudita del petróleo, cuando el diario Le Monde del 21 de siembre de 1977 lanzó esa noticia que para el momento parecía insólita. Y más tarde los incrementos de los precios del petróleo siempre que fuesen progresivos fueron aceptado con la idea de sustituirlo en el futuro por otras fuentes energéticas.

    Ni siquiera se pudo reducir la incertidumbre recurriendo por ejemplo al método Delfi o método de la opinión o juicio intuitivo de los expertos y buscar algún consenso sobre los acontecimientos, asegurando la coherencia. Aunque en el año 2.000 si fueron interrogados 90 expertos de 30 países sobre la probabilidad de algunas hipótesis acerca del pecio del petróleo y allí se estimaba un aumento del precio del crudo para 1985, ratificándose el precio de 25 dólares el barril. Tampoco se podía estimar la elevada demanda de CHINAy de la INDIA, lo cual se tradujo en una oferta pequeña frente a una demanda muy elevada.

    domingo, agosto 03, 2008

    Mi video


    Este video fue elaborado con la tecnología de MO-BLYNG que se ubica en INTERNER:

  • HACER CLICK AQUI
  • Una excelente caricatura de FIDEL CASTRO


    Los caricaturistas tratan de realzar los rasgos más importante del rostro humano como lo que se ha hecho aquí. Además existe un PORTAL solamente para que tu hagas tu propia caricatura:
  • HACER CLICK AQUI
  • Los mejores VIDEOS de la Revista: SPIEGEL (en Alemán)


    La Revista alemana Spiegel es famosa mundialmente por su contenido y por la calidad de su diseño. Ahora en Internet sus videos son igualmente espectaculares.La mayoría son VIDEOS políticos.

    Una Opinión de una cubana: YOANI SANCHEZ


    Una entrervista muy interesante sobre la realidad cubana.

    Este es el BLOG de la profesionl cubana de filología que se llama GENERACION Y :
  • Hacer Click Aqui


  • Para entender lo que ella comenta es necesrio conocer la historia de la Revolución Cubana:
  • LA REVOLUCION
  • Relaciones peligrosas: el BLOG más comentado


    El BLOG de Roxana Vargas, la chica de 19 años que tuvo relaciones con el psiquiatra Chirinos, es un lugar donde se escriba desesperadamente ayuda...ayuda....Habra que hacer un Anlaisis de Contenido.

    Un nuevo video del Japón para ISRAEL


    Vamos ver este VIDEO que trata de papagayos. Ustedes saben que los japoneses son los expertos en este arte de hacer y de volar papagayos, pues bien...vale la pena conocer los modelos que aparecen aquí.

    El Diario EL NACIONAL: 65 años de experiencia


    Este diario salió por primera vez en el año de 1943 y hoy nos ha sorprendido con una EDICION EXTRAORDINARIA donde podemos conocer los logros y hazañas de los venezolanos.

    Si comenzamos con los JOVENES pordemos hacer este resumen de un balance prometedor: 1) Simón Gollo es un destacado violinista de apenas 24 años que recibe en SUIZA, con un jurado exigente, el diploma de solista que se le otorga sólo a los más destacados; 2) Angela Ferrara al participar en el SIMULACRO de NACIONES UNIDAS para jóvenes que participan representan a países y defendiéndolos, ha quedado en ese encuentro en primer lugar; 3) Jorge Goncalves a los 17 años fue el piloto en automovilismo de alta competencia compitiendo en la fórmula BMW América con mucho éxito ; 4) José Guerrero es un WEBMASTER venezolano que está acreditado como el único dueño de los dominios que utilizan la letra Ñ. como www.español.com/ ; 5) Rafael Núñez es un especialista en computación que en el año del 2003 descubre el punto más vulnerable del MICROSOFT IIS para asegurar que las computadoras no pueden ser atacadas por los HACKERS. En seguridad informática se considera un genio; 6) Mario Pérez Rodriguez a sus 8 años gana el primer premio mundial en pintura infantil en Japón, compitiendo con más de 40.000 niños provenientes de 129 países; 7) Julio Rivas que se le conoce como Chino-Mandarin ( por conocer bien ese idioma) es el autor de HINOPEDIA con mucha información sobre el país asiático o sea una WIKIPEDIA especializada; 8) Jonathan Rosemberg especialista en música electrónica gana el premio del año 2008 en el International Young Music Entrepreneur en Inglaterra; 9) Saraí Castillo Sánchez gana en ESTONIA el título de GRAN MAESTRA en Ajedrez y en Turín-Italia- logra su título de Maestra Internacional que es superior al título WGM que había logrado anteriormente; 10) Ernesto viso a los 27 años de edad es el piloto más joven en tener licencia para conducir en la FORMULA 1.

    En la reseña del diario El Nacional se informa de 20 jóvenes adicionales que siendo venezolanos han logrado imponerse a nivel internacional en algún campo del conocimiento y que en este BLOG no podemos colocarlos a todos.