viernes, octubre 21, 2005

Aprenda el ESPERANTO

El esperanto es un idioma internacional. Si quiere aprender lo básico puede ir al vínculo de arriba.El autor nos dice:

¡Bienvenidos!
Gracias por usar mi curso para aprender esperanto. El esperanto es el idioma mas sencillo. Es hablado en mas de 120 países, tiene publicaciones periódicas, estaciones de radio y eventos nacionales, regionales e internacionales. Antes de comenzar es importante que elijas el método por el cual se mostraran unas letras muy especiales...

Existen varias preguntas que la mayoría de la gente se hace sobre el ESPERANTO y las respuestas están resueltas en seguida:

  • RESPUESTAS SOBRE ESPERANTO

    Existe un blog en idioma Esperanto:

  • ESPERANTA BLOG

    Es muy útil contar con un diccionario español-esperanto y otro acerca del inglés-esperanto, y también un curso breve para los que hablan Inglés, pues bien en el vínculo (RESPUESTAS SOBRE ESPERANTO) aparecen todos estos recursos.Que lo disfruten...

    Si ud. aprende ESPERANTO tiene entonces la oportunidad de alojarse gratuitamente en 85 países donde sus huespedes hablan este idioma, ver esta información importante en:

    EL ALOJAMIENTO PARA ESPERANTISTAS

    Nos recordaba Mario Pei, en el año de 1964, que la idea de la globalización a través de un idioma único estuve relacionado con el Imperio Romano, pues en ese contexto sólo se utilizaba el Latin. Ya en el siglo XV esa posibilidad de mantener solamente un idioma desaparece y surgen los idiomas vernáculos en cada estado nación. No obstante, todavía algunos intelectuales siguen pensando en el asunto y el primer intento aparece en el siglo XVII con la sugerencia de Comenius de utilizar el ruso en la Europa Oriental y el inglés y el francés en los Países Occidentales; pero fue Descartes quien en 1629 se refirió a la necesidad de inventar un idioma sencillo que se pudiera aprender sin esfuerzo y que siguiera la misma lógica de las matemáticas. El primer intento lo presentó Cave Beck en 1657 con su propuesta ingeniosa de combinar letras y números. Luego surgieron 600 nuevas ideas para lograr un idioma como segunda lengua y entre los años de 1800 y 1850 surje un idioma que se basaba en las notas musicales, luego el VOLAPUK de Schleyer y finalmente en el año de 1887 el ESPERANTO del polaco Dr. L.L. Zamenhoff. Pero otras personas siguen buscando ideas y entre 1910 y 1957 se propone el posible idioma llamdo NEPO de Cheshikmir , INTERGLOSA de Hogben, PASALINGUA de Steiner, el idioma RO de Foster, SUMA de Russell. Finalmente, el Esperanto es el idioma artificial que fue aceptado debido a su exactitud fonética, su estandarización y neutralidad, incluso es adoptado como una buena idea por las Naciones Unidas y ya para el año de 1964 lo hablaban 8 millones de personas y hoy seguramente es mucho mayor el número de personas que lo conocen y lo hablan.

    La Biblioteca Virtual sobre Esperanto aparece en seguida:

  • BIBLIOTECA VIRTUAL
  • Esta es la hora en Caracas

    En Caracas esta es la hora. Claro que será igual que en Atlanta; un poco diferente a Miami y diametralemnte opuesta a China.
    :-(

    RelojesWeb.com

    miércoles, octubre 19, 2005

    E-learning System and Technology Concept

    Lo básico del la enseñanza virtual (e-learning system and technology concept)
    "We can learn all of Anyone Anywhere and Anytime"

    martes, octubre 18, 2005

    Me informa Hilda Elina Lucci sobre su Blog

    Mi amiga por internet Hilda me envío emocionada su Blog, donde nos habla de las correcciones literarias e incluso de las traducciones. Un servicio básico para los escritores. Arriba aparece el vínculo para que puedan ver lo que ella nos narra allí.

    Bienvenido a la teoria del constructivismo

    En ese artículo que viene de Chile, se discute el modelo constructivista de la educación.

    domingo, octubre 16, 2005

    PRINCETON EDUCATION

    A collection of public affairs lectures, panels and events from academic institutions all over the world for you to view, listen to, stream or download.