sábado, febrero 18, 2012

El GENERAL CHIGUIRE


EL MEJOR PLAN DE GOBIERNO ES EL QUE HA ORGANIZADO EL CHIGUIRE-BIPOLAR

El COSMO y USTED


Siga las estrellas de la semana de valiosa información sobre cómo el cosmos afectar su vida por semana!

18 de febrero: El Sol entra en Piscis
Cada año, el Sol transita a través de este sentimiento orientado signo de Agua, que indica un tiempo para aprovechar en su musa. Aproveche las oportunidades de retirarse del ritmo frenético de su día a día: Escriba en su diario, dar un paseo en plena naturaleza o escuchar música inspiradora. Hagas lo que hagas, abrir las áreas creativas de la mente y sintonizar con los deseos de su alma. Prestar mayor atención a sus sentimientos y a la intuición para que usted y su vida estén en equilibrio.

21 de febrero: Luna Nueva en Piscis
Apague su teléfono celular, poner su trabajo fuera, dejar de ser tan ocupado y pasar tiempo a solas. Neptuno se une a esta nueva Luna mágica, que le da una oportunidad excepcional para aprovechar sus sueños y deseos. ¿Cuáles son sus objetivos? Ya sea que usted escriba una lista top-ten de lo que usted quiere traer a su vida, o simplemente reservar un tiempo para ser más contemplativa, pasar un tiempo tranquilo hoy en día - y por un par de semanas - que conduce a la próxima luna llena en el 08 de marzo. Júpiter y Plutón forman aspectos útiles, lo que demuestra que las personas poderosas e influyentes están disponibles para ayudarle.

22 de febrero: El mercurio se opone a Marte
Este es un aspecto argumental, y con Mercurio en Piscis en la actualidad sensibles, hacer lo que puede ser considerado con los sentimientos de los demás. Seguramente escuchará los puntos de vista opuestos, y sus ideas tienden a ser cuestionada. Mercurio en Piscis no tiene nada de lógica, y Marte retrógrado es un poco frustrado porque las cosas no se están moviendo más rápidamente. Tome una respiración profunda y, si es posible, elija otro día para presentar sus mejores ideas.

25 de febrero: El Sol sextil Júpiter
Este aspecto trae una abundancia de oportunidades, pero tendrás que estar alerta para tomar ventaja de ellos! La imaginativa dom Piscis es ayudado por el conocimiento práctico y know-how financiero de Júpiter en Tauro. Usted puede conocer a un benefactor o visionario, inspirador para ayudarle a ver el mundo diferente y romper con viejas rutinas. Saque el máximo partido de este tránsito oportunista!

28 de febrero: El Sol sextil Plutón
Los que están en posiciones de autoridad están dispuestos a ayudar a ti ahora, así que asegúrese de salir de donde se puede ver! Dado que Marte sigue siendo retrógrada, la gente de tu pasado puede ser particularmente útil. Aproveche al máximo cualquier oportunidad que se presenta, porque esta es una época en que usted puede tomar un poco más y convertirlo en un montón. Este aspecto sólo se produce dos veces al año, así que no pierdas esta ocasión beneficiosa!

01 de marzo: Mercurio tresbolillo Saturno y entra en Aries
Es posible que se detuvo en sus pistas o cambiar su forma de pensar, como Mercurio en Piscis inspirador recibe un mensaje importante de Saturno, Mercurio también entra en negrita Aries de hoy, aportando nuevas ideas y conversaciones. Tenga en cuenta, sin embargo, que Mercurio en este signo guerrero puede empezar a agitar la olla de convertir una discusión estimulante en una discusión. No pierda esta fabulosa de tránsito en el conflicto. En su lugar, utilice la iniciativa de este signo para lograr tus metas y crear algo increíble!

03 de marzo: El Sol se opone a Marte
Las chispas pueden volar cada vez que el planeta guerrero, Marte, se opone a que el Sol! Este aspecto se produce una vez cada dos años, cuando Marte está a medio camino a través de su período retrógrado, proporcionando un montón de combustible para los incendios de los descontentos. No obstante, este planeta batallador también representa uno de los defensores más poderosos que puedes desear tener, así que elige sabiamente en cuanto a cómo va a utilizar esta energía. Usted ya sabe que los planes son rutinariamente detiene o se retrasa cada vez que Marte está retrógrado. Nada se mueve rápidamente en estos momentos, por lo que no empuje! Sólo mantener un ojo de águila a cabo por matones, gente inmadura e impaciente, y cualquier otra persona que parece estar en un fuego lento.

5 de marzo: Venus entra en Tauro
¿Ha estado pensando en el dinero? Este es un momento inteligente para tomar decisiones financieras, si desea abrir una cuenta de ahorros o de comenzar a establecer los fondos destinados a la educación de sus hijos. Pero ya que Venus es el planeta que simboliza el amor y las relaciones junto con los valores y el dinero, no se olvide de mantener sus relaciones importantes en su radar. Obtener una mayor claridad acerca de sus propios valores - que coinciden con su estilo de vida, y donde no lo hacen - y, si es necesario, soluciones de avenencia. Venus estará en Tauro, a través de 3 de abril.

06 de marzo: Venus sextil Neptuno
Cuando el amor personal (Venus) y el amor espiritual (Neptuno) se conectan en esta combinación armoniosa, no puede dejar de abrir tu corazón. La sensibilidad y la compasión abiertas las puertas para las posibilidades de nueva relación, al mismo tiempo que traen dolor a las relaciones existentes. Si usted es soltero, este es un momento excelente para conocer a alguien, y si estás en una relación comprometida, planear una noche de fecha o hacer algo especial para tu pareja. Incluso los más pequeños gestos pueden recorrer un largo camino en estos momentos.

8 de marzo: Luna Llena en Virgo
Lunas llenas, no sólo poner de relieve las conexiones emocionales, sino que también ofrecen la oportunidad de dar un paso atrás y ganar perspectiva sobre los proyectos que emprendió en el momento de la Luna nueva anterior (que se produjo el 21 de febrero). Ahora es el momento de prestar atención a cómo se ve a sí mismo. Además, dado que Virgo es el signo del trabajo, la salud y el servicio, esto también es un momento ideal para evaluar su entorno de trabajo y examinar los beneficios - y pasivos - de lo que haces por los demás. La autosuficiencia es tan importante ahora como abierto y flexible a las circunstancias cambiantes. Pregúntese qué puede hacer para hacer su vida más segura. En los días siguientes a esta Luna llena, pero antes de la próxima luna nueva el 22 de marzo, piensa en cómo puedes mejorar tu cuerpo, mente y espíritu. Invertir en lo que está funcionando - o si es necesario, hacer cambios que harán que te sientas más cómodo.

12 de marzo: Mercurio se torna retrógrado
A medida que el planeta de comunicación inicia su período retrógrado en el fuego Aires a través de 04 de abril, el cielo simplemente no vamos a permitir que usted tiene su manera - no importa lo mucho que lo quiero! Por lo tanto, relajarse, tomar un plan pensado y, sobre todo, cultivar una actitud amable para que usted pueda hacer uso de los aspectos más útiles de esta semana! La gente le pedirá que cambie sus planes, o tal vez querrá que usted se vuelva a explicar. No se preocupe - ¡hazlo! El mercurio se desliza de nuevo en Piscis el 23 de marzo, cuando su intuición le ayudará a recuperarse.

12 de marzo: Júpiter en trígono con Plutón
Esta es la doctrina tercero de esta serie. Júpiter trígono Plutón el 7 de julio de 2011, cuando fueron ayudados por personas en posiciones de poder e influyentes, ojalá que se aprovechó! Cuando Júpiter retrógrado en octubre de 2011, este planeta entusiasmo conectado de nuevo con el poderoso Plutón, momento en el que tuvo la oportunidad de volver a evaluar sus planes y volver a viejos contactos. Ahora Júpiter en trígono con Plutón una vez más, y si se han cultivado las conexiones, que te van a hacer muy bien ahora. Ponga el ingenio la combinación de un buen uso y usted será capaz de llevar su vida a nuevas alturas. Lo más importante es creer en ti mismo y los demás también lo harán!

13 de marzo: Venus en trígono con Plutón y Júpiter en conjunción
A medida que el planeta del amor, los valores y el dinero se conecta con el poderoso Júpiter / Plutón trígono, se preparan para aprovechar al máximo las personas influyentes que se encuentran. En este momento, estos migrante-y los agitadores están dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarle. Sólo asegúrese de tener un buen plan - y una gran presentación - en la lista! Aunque esta combinación planeta no es hada madrina, está destinado a crear un entorno propicio para el éxito. Dado que el mercurio se encuentra actualmente retrógrada, asegúrese de llegar a los contactos previos y revise toda la información. Su vida amorosa también recibe un impulso con este tránsito, así que si usted ha estado buscando para una conexión de alma profunda, esta podría ser su semana de suerte! Si usted puede acercarse a la vida y las personas con un corazón abierto y la actitud, que tienen una sólida oportunidad de duplicar su suerte.

14 de marzo: Marte en trígono con Júpiter y Plutón
Los astrólogos consideran un gran trígono, que se produce cuando al menos tres se forman los planetas en trígono con el uno al otro, uno de los más afortunados de todos los aspectos importantes. Usted puede beneficiarse enormemente hoy en día como Marte en Virgo, Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio formar este aspecto ventajoso. Usted tiene varias animadoras de su lado ahora mismo, y la mejor manera de ayudarse a sí mismo es elevar su propio perfil en lo posible, entonces simplemente dejar que la gente le ayude. Marte sigue siendo retrógrada, por lo que no cuentan con sus planes de retroceso con el pie en el engranaje de alta esta semana, aunque las conexiones que ahora le servirá bien en el camino.

EL NEGOCIO CON CHINA y LAS ALTERNATIVAS


Endeudamiento de Venezuela con China va por 32.000 millones de dólares y no hay señales de que se detenga. Se inició con un préstamo de 4.000 millones de dólares que aportó el gobierno de Beijing, con base en un pago en "petróleo a futuro" y adelanto en efectivo del monto de la transacción. China adelanta el dinero y Venezuela el petróleo que aún está en el subsuelo y forma parte de las reservas nacionales.

Las negociaciones se iniciaron con un aporte diario de 250.000 barriles diarios de petróleo, que cargan buques VLCC, con capacidad de hasta 2 millones de barriles, en los puertos de Bopec (Bonaire) y Borco (Bahamas).

Venezuela paga el flete hasta Singapur (30 días de navegación). Hay referencias de que volúmenes importantes de crudo y productos se venden en terminales del Golfo de México y el este de Estados Unidos (7 días de navegación). Pdvsa renunció a la cláusula de destino de los embarques, y las empresas chinas pueden negociarlo en cualquier terminal intermedio.

Venezuela entrega a empresas chinas un volumen de 460.000 barriles diarios como pago del endeudamiento, con la obligación de incrementar a 1 millón de barriles diarios. Los distintos contratos que se han firmado son a 3 y 5 años de vigencia. Estas son las únicas cifras que ha divulgado el gobierno venezolano.

Ha trascendido que Venezuela hace un descuento de 2,50 dólares por barril, por referencias de otras empresas transnacionales, traders y bufetes internacionales. La operación de "venta a futuro" no es ortodoxa. El gobierno de China modifica la transacción en un financiamiento por el que Venezuela paga un interés del 12,75%, que es el similar al interés pagado en las emisiones de bonos.

La venta de 460.000 barriles diarios con un descuento de 2,50 dólares por barril representa para el comprador un beneficio de 1,1 millones de dólares diarios. Anualmente representan 400 millones de dólares.

La economía del flete, en lugar de llevarlo hasta Singapur (30 días) y venderlo en EEUU (7 días), representa otra economía de 2 dólares por barril, que totalizan 920.000 dólares diarios, y anualmente redondean 335 millones de dólares. El financiamiento de los 32.000 millones de dólares durante la vigencia del contrato, lo calculan los financistas en unos 4.000 millones de dólares, que anualmente representan 400 millones de dólares.

Los tres rubros originan para el comprador (China) beneficios adicionales de 1.100 millones de dólares anuales. Basados en un criterio financiero desarrollado por el profesor José M. Aller, las inversiones reales del endeudamiento de 32.000 millones de dólares con China, como otros del sector eléctrico, permiten una inversión real de 20.000 millones de dólares, arrastrando un "costo oculto" de 10.000 millones de dólares, debido a que inflan las facturas.

Los volúmenes que carga China se estiman en 280.000 barriles diarios de fueloil (residual) y 120.000 barriles diarios de productos refinados (diesel y jet-fuel (gasolina de aviación).

Los tres años anteriores, desde el 2008, los montos han sido inferiores, pero cuando el suministro llegue a 1 millón de barriles diarios, serán superiores El "modus operandi" es el siguiente.

Pdvsa factura a la empresa petrolera china que hace el levantamiento de los crudos y productos, como una operación normal y rutinaria y le notifica al Bandes la transacción. El monto puede variar en relación al precio del crudo en el mercado.

El Bandes deposita los montos de los cargamentos en la cuenta que tiene en el Banco de China y posteriormente se realiza la conciliación de las operaciones entre comprador y vendedor.

ALTERNATIVAS PARA EL USO DE ESE DINERO

Ante una China cada vez más hambrienta de petróleo, son varios los proyectos que podrían prosperar en suelo venezolano con los 4.730 millones bolívares ($ 1.100 millones), calculados a 4,30 bolívares por dólar, que representa el costo del envío de combustible.

Con este capital podrían solventarse necesidades primarias como la construcción de más cantidad de viviendas o el fortalecimiento de los sistemas de movilidad pública. Estos serían algunos de una serie de asuntos pendientes, que aguardan ante la dilatada agenda gubernamental. Dicho monto sería suficiente para la construcción de un sistema como el BusCaracas, cuyo último presupuesto conocido en 2011, fue de Bs 880 millones.

"Con $1.1100 millones se puede construir también la red perimetral vial que necesita la Región Norte-Costera de Venezuela. Esto incluye la vía perimetral hacia la ciudad capital, Carabobo, Aragua y todas esas redes. Si bien es cierto que hacer vías no es la solución, eso desconcentraría el parque automotor de paso que entra a Caracas y bajaría el impacto severo que ocasiona el transporte de carga pesada en el área metropolitana de Caracas", prevé la ingeniero Isandra Villegas, especialista en desarrollo urbano.

Agrega que ese dinero podría ser invertido en el sector transporte, posiblemente en mejora de la flota de vehículos del transporte público. Ante un escenario de 50 mil unidades de transporte público en todo el país, podrían ser sustituidas por otros vehículos de tecnología de punta, con consumos menores de energía y tecnologías adaptadas al cambio climático, con menores emisiones y calidad del servicio, para el 65% de la población que utiliza el transporte superficial", contempla la profesora de la Universidad de Carabobo.

El ingeniero Luis Aguana, de la ONG Familia Metro, apunta que con estos $1100 millones cubriría al menos el 59% "de la rehabilitación y equipamiento de trenes de la línea 1 del subterráneo caraqueño que tiene un valor de $1852 millones", agrega el vocero.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela calcula que con $1.100 millones podrían edificarse 17.500 casas, por concepto de Bs 270 mil que cuesta cada unidad de la Misión Vivienda. "Sería egoísta no reconocer que hay mayor cantidad de casas en construcción por parte del Estado. Si bien es cierto que el sector construcción creció de forma significativa, realmente el sector privado cayó 13,5%", amplía Aquiles Martini, presidente de la institución.

A Martini le preocupa, sin embargo, que de las "140 mil viviendas que se dijeron se habían construido el año pasado, se reconoce que más de 50 mil forman parte de la sustitución del rancho por casa. Entonces, si los convenios han hecho que se construyan más casas o apartamentos, la pregunta sería por qué no se hizo con el sector privado nacional", cuestiona.

La pensión que paga el Seguro Social asciende a Bs 1.548, por lo que con Bs 4.730 millones se podría cancelar un mes de pensión a más o menos 3.055.555 personas.

Qué leen los famosos ?



Tim Cook es el actual Director General de Apple.Su libro favorito es "Compitiendo contra el tiempo" por George Stalk Jr. y Thomas M. Hout.Este libro se basa en 10 años de investigación valiosa realizado por los autores. Habla de cómo los nuevos conceptos de gestión utilizando el tiempo para el desarrollo de nuevos productos, la producción, las ventas y la distribución le pueden proporcionar a las empresas una buena rentabilidad para tener éxito en este mundo altamente competitivo. A Cook le encanta este libro tanto que a menudo da copias del mismo a sus colegas.



Mark Zuckerberg es el actual Director General de Facebook. De acuerdo con su perfil de Facebook, su libro favorito es 'juego de Ender "de Orson Scott Card. El libro novelado relata acerca de la venida de la edad del más joven multimillonario del mundo. Sin embargo, Zuckerberg corrige esto y dice que 'La Eneida' de Virgilio es su libro favorito. Esto es en realidad es un poema épico que habla de un troyano llamado Eneas, que al viajar a Italia se convirtió en una ancestral romano.



Bill Gates es el ex Director General de Microsoft.Su libro favorito es "El guardián entre el centeno" de JD Salinger. Algunos temas explorados en la novela son la rebelión, la alienación, la angustia y la confusión: "Yo en realidad no leí El guardián entre el centeno sino hasta que tenía 13 años, y desde entonces he dicho que es mi libro favorito." Dijo además: "Es muy inteligente reconocer que los jóvenes son seres un poco confusos, pero pueden ser inteligentes acerca de las cosas y ver esas cosas que los adultos no vemos.



Warren Buffett es el actual Director General de Berkshire Hathaway. Su lista de libros más queridos son en un mundo incierto: Decisiones difíciles de Wall Street en Washington "de Robert E. Rubin y Jacob Weisberg," Los individuos más elegantes en una habitación: el auge y la caída asombrosa y escandalosa de Enron por Bethany McLean y Peter Elkind y 'Toro! por Maggie Mahar. Su elección de los libros favoritos se centra más en el mundo de los negocios. El primer libro sobre los altibajos que enfrenta a Robert Rubin en EE.UU como Secretario del Tesoro. El segundo libro habla de la subida majestuosa y vergonzosa caída de Enron, y el tercero trata sobre el mercado alcista de 1982-1999 en los EE.UU.



Larry Ellison es el actual director general de Oracle. A pesar de una serie de libros se encuentran entre la lectura de 'Napoleón' de Vincent Cronin que le encantó. Este libro es considerado por mucho la mejor biografía jamás escrita sobre el gran general, Napoleón Bonaparte. Este libro está escrito de manera tan elocuente que parece casi como una novela. Dice Ellison: "Es interesante leerlo por un par de razones: para ver lo que un hombre de origen modesto puede hacer con su vida y observar cómo la historia puede distorsionar la verdad por completo."




Jeff Bezos es el actual Director General de Amazon. Cita 2 libros entre varios de sus favoritos, a saber: - 'Lo que queda del día "de Kazuo Ishiguro y "Built to Last: Los hábitos exitosos de compañías visionarias "por Jim Collins y Jerry Porras. Las conversaciones de este último acerca de liberarse de los mitos de los negocios, y explorar nuevos pensamientos e ideas para crear mega empresas, que representan el paso del tiempo. Dice Bezos, "Si usted lee ese libro, que es uno de mis libros favoritos, no puede sino volver a pensar, pues puede pasar 10 horas viviendo una vida alternativa y entonces aprender algo sobre la vida y de qué arrepentirse ".



Oprah Winfrey Ejecutiva que encabeza OWN (Oprah Winfrey Network). Sus libro favorito es 'Matar a un ruiseñor "de Harper Lee. Este libro habla de cómo una niña ve a la gente a su alrededor. Dice Winfrey, "Recuerdo haber leído este libro y luego ir a clase y no ser capaz de dejar de hablar de ello". Y señala además, "lo leí en octavo o noveno grado, y yo estaba tratando de promover el libro con otros niños. Por lo tanto, tiene sentido para mí que ahora tenga un Club de Lectura, porque he estado haciendo esto hace ya bastante tiempo.



Michael Bloomberg es el ex Director General de Bloomberg and Bloomberg LP y es un fan de las novelas de espionaje de John Le Carré. Le Carré es el seudónimo de David John Moore Cornwell.Sus novelas giran en torno al espionaje y los espías. Como él había trabajado para los servicios de inteligencia británicos MI5 y el MI6, su formación le ayudó mucho al escribir las historias de los espías. Cuando se le preguntó acerca de "El Honorable Colegial 'de Le Carré, señaló que esas 600 páginas de una gran descripción es fascinante. "



Richard Branson es el Presidente de Virgin Group. Él nombra una serie de libros diferentes, a saber, 'Las golondrinas y las amazonas' de la serie de Arthur Ransome, 'Cisnes salvajes' de Jung Chang y "Stalingrado" de Antony Beevor."Golondrinas y Amazonas 'es uno de los libros favoritos de mi infancia dice Branson. Son libros c de aventuras para los niños." El segundo libro habla acerca de como el segundo de una tercera generaciones de mujeres de una familia se enfrenta a la agitación política durante la 20 ª siglo en China. El tercer libro habla de un punto de inflexión en la 2 ª Guerra Mundial y cómo la Unión Soviética lucharon en este contexto.



Muhtar Kent es el actual Director General de Coca Cola. Su libro favorito es "The Ascent of Money: A Financial History of the World" por Niall Ferguson. Este libro habla de la "historia humana detrás de la evolución de las finanzas." Habla de cómo el dinero tiene su origen en la Mesopotamia, y cómo ha cambiado a lo largo de los siglos. Kent dice: "Me encantan los libros sobre las observaciones económicas." y luego dice: "Este es uno de los mejores."

VOTAR POR CAPRILES

En Un Estudio de Opinión Realizado Por El Instituto Delphos, el 69,8% de los Venezolanos considerarían votar por Henrique Capriles Radonski, Candidato de la Unidad en las elecciones Presidenciales el 07 de Octubre, por su parte el 24,8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.La Encuesta fue realizada mediante Flash Telefónico entre los días 15 y 16 de Febrero y en Centros Poblados del País.

viernes, febrero 17, 2012

LAS VERDADES DE MIGUEL

APLAZAMIENTO. En la edición 358 (2/9/11) dimos la primicia de que el CNE adelantaría las elecciones de diciembre de 2012 y así ocurrió semanas después. Ahora sabemos que una tendencia en Miraflores se ha manifestado por suspender el 7-O como fecha para las elecciones presidenciales, proponiendo que las mismas se efectúen para el 2013 cuando también se celebren los comicios para escoger gobernadores y alcaldes. El motivo estaría fundamentado en los resultados de las primarias opositoras del pasado 12F. Se trata de un rediseño de la estrategia del Gobierno que requiere de tiempo.

(Una opinión, eso sugiere mucho miedo).

jueves, febrero 16, 2012

CANCION CON TU NOMBRE

  • UNA CACION ORIGINAL


  • Esta canción en inglés es muy original pues usted coloca su nombre y espere un poco para ver el resultado.

    lunes, febrero 13, 2012

    UNA HOJA WWW DEL CANADA

  • CHEZ MAYA"


  • Esa Hoja está en idioma frances y usted encontrará allí varias diversiones.

    BRASIL y CUBA

    CUBA - BRASIL: YOANI, COMPASIÓN Y PILATOS

    Por Armando Valladares
    Miami (FL), 05 de febrero de 2012, 03:10 PM
    ---
    Este artículo puede difundirse y publicarse por cualquier medio, libremente, especialmente en el Brasil.
    Si fuera posible, comunique su publicación y/o su valiosa opinión a: armandovalladares2013@gmail.com
    Agradezco enormemente a los millares de blogueros y twitteros cubanos y del mundo entero que están difundiendo en Internet mis artículos, contribuyendo decisivamente a traspasar las murallas de censura y de silencio
    ---

    Desde el punto de vista de los derechos humanos, el viaje a Cuba de la presidenta del Brasil, Sra. Dilma Rousseff, constituyó un desastre inimaginable para el pueblo cubano y para sus esperanzas de libertad.

    En ese sentido, el referido viaje presidencial podrá ser inscrito en el libro negro de las vergüenzas de nuestro tiempo y de nuestro continente. Con su silencio total sobre la violación sistemática de los derechos de Dios y de los hombres en la isla-cárcel desde hace más de cincuenta años, la presidenta de la mayor potencia de América Latina y una de las mayores potencias del mundo dio implícitamente luz verde para que el régimen continúe persiguiendo impunemente a los opositores, matándolos de sed en las prisiones, reprimiendo a las Damas de Blanco y manteniendo prisioneros, sin poder salir y entrar libremente, a 11 millones de cubanos.

    También en ese sentido, la Sra. Rousseff, una ex guerrillera que nunca se arrepintió públicamente de su pasado, se transformó, a partir de su reciente viaje a La Habana, en corresponsable por los atropellos y crímenes que cometa en adelante el régimen comunista, alentado en sus salvajerías por tan gigantesco aval recibido.

    Pocos días antes de la llegada de la presidenta Rousseff a la isla-cárcel, el régimen comunista había dejado morir de sed y de falta de atención médica al joven opositor Wilman Villar Mendoza, de 31 años, padre de las niñas Geormaris y Wilmari, de 7 y 5 años. Fue una muerte cruel que su esposa, Maritza Pelegrino, miembro de las Damas de Blanco, que en estos momentos está siendo cobardemente perseguida y hostilizada por la policía política cubana, calificó sin ambiguedades como un "asesinato".

    En 2010, su antecesor en el cargo, el Sr. Lula da Silva, al llegar a La Habana se había deparado con la muerte, también por sed y por falta de asistencia médica, de otro preso político, Orlando Zapata Tamayo. Lula lo calificó como un "simple delincuente", provocando consternación en el pueblo brasileño, en el pueblo cubano y en los defensores de la libertad en el mundo entero.

    Dilma Rousseff, en cambio, simplemente ignoró la muerte de Wilman, como si nada hubiera pasado. Y las fotos oficiales difundidas por la Presidencia del Brasil la muestran con sonrisas generosas y susurros al oído del dictador Raúl Castro, tapándose la boca para que nadie le pudiera leer los labios. Una de las afirmaciones que pudieron oírse, según el sitio web Globo.com, fue la de que se entrevistaría "con mucho orgullo" con el sanguinario Fidel Castro.

    Algunos pensaban que el actual dictador Raúl Castro retribuiría tan abundante apoyo de la presidenta brasileña otorgando la visa de salida a la joven bloguera Yoani Sánchez, para visitar el Brasil en febrero. Con ello, ayudaría a lavar un poco el rostro de la Sra. Rousseff, señalizando al menos un resultado humanitario concreto a cambio de tantas gentilezas y sonrisas presidenciales a los carceleros de Cuba. Aunque fuera una contrapartida efímera, serviría publicitariamente para atenuar el bochorno de su conducta complaciente en La Habana.

    Los que así pensaron y esperaron, se engañaron.

    El dictador Raúl Castro retribuyó con una bofetada a todas las generosas dádivas de la presidenta Rousseff, negando la visa a la joven periodista Yoani sin molestarse en dar explicaciones. Y colocó así en la picota a la mandataria brasileña, dejándola a merced de justificadas críticas que se levantan en su país.

    Escribo este artículo pensando en el noble pueblo brasileño, que se destaca en el mundo entero, entre tantos atributos, por su espíritu de compasión cristiana.

    Jamás los cubanos podremos olvidar, con enorme gratitud, que hace 10 años ese generoso pueblo brasileño tomó como propia la causa de dos niñas cubanas, Sandra Becerra Jova y Anabel Soneira Antigua, secuestradas por el régimen de La Habana, que no permitía la salida de ambas para reunirse con sus padres, profesionales cubanos que habían optado por residir en el Brasil, un país de libertad. El drama familiar de esas dos niñas conmovió de tal manera al pueblo brasileño, y sensibilizó de tal manera a los medios de comunicación, que el régimen cubano tuvo que autorizar la salida de ambas para reunirse con sus padres en el Brasil. Fue un hecho talvez inédito; y los brasileños lo consiguieron, con esa peculiar, única e intraducible manera de solucionar los problemas con creatividad, llamada "jeitinho".

    Diez años después, quién sabe si ese mismo pueblo brasileño pudiera de alguna forma exteriorizar nuevamente sus sentimientos de solidaridad con el hermano pueblo cubano, que gime en una isla-cárcel desde hace 50 años, y que ha quedado tremendamente angustiado por el espaldarazo de la presidenta brasileña a sus carceleros, de manera que la joven Yoani pueda visitar cuanto antes el Brasil. Y, si así lo desea, que ella esté en condiciones de permanecer en Brasil el tiempo que sea necesario, sin ver coartado su derecho de opinión. Podrá titilar entonces una luz de esperanza en los corazones de 11 millones de cubanos prisioneros, incluyendo a tantas y tantas Yoanis, Sandras y Anabeles.

    Según versión recibida de Cuba por mi compañero de presidio y hoy brillante periodista, Carlos Alberto Montaner, Geormaris y Wilmari, las dos hijitas del preso político asesinado pocos días antes de la llegada de la presidenta Dilma, no entienden lo que ha pasado con su querido papi. Como la familia tiene influencia cristiana, la madre les ha explicado que el papi se ha ido al Cielo. "¿Y dónde está el Cielo, mami?", preguntaron. "Muy lejos de Cuba. Muy lejos", les respondió la joven viuda.

    Es a los artífices, propulsores y mantenedores del Infierno cubano, tan, pero tan lejos del Cielo, a quienes favorece en primer lugar el silencio de la presidenta Dilma, un silencio propio del espíritu de Poncio Pilatos.

    Hace unos años, el entonces presidente Lula, en una entrevista con el periodista Boris Casoy, me acusó de "picareta" (embustero) porque escribí que él estaba dando su apoyo al "eje del mal" castrista. Hoy, la presidenta Dilma, objetivamente, por acción u omisión, pasó a liderar en el continente un "eje del silencio" sin el cual el "eje del mal" que asfixia a mi querida Patria cubana no podría sobrevivir. Señalo una vez más que considero a la presidente Dilma corresponsable por lo que pase en materia de violación de derechos con 11 millones de mis hermanos que gimen en la isla-cárcel, a partir de su viaje a La Habana.

    Espero que sean respetados los derechos humanos y las libertades de todos aquellos blogueros y twitteros que suelen publicar y difundir mis artículos en esa noble Tierra de la Santa Cruz.

    Sobre la próxima visita de SS. Benedicto XVI a Cuba acabo de escribir dos artículos, que pueden ser localizados en Internet: "El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones"; y "Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano".

    Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

    domingo, febrero 12, 2012

    ASI OPINAN EN ESPAÑA


    Gane quien gane estas primarias, Hugo Chávez pierde. Los comicios que hoy se celebran para elegir un candidato único capaz de enfrentarse al presidente venezolano el próximo 7 de octubre, demuestran que la desorganización y las guerras intestinas que en el pasado debilitaron a los partidos opositores han sido desterrados.Se prevé, además, que los precandidatos que sean derrotados apoyen al ganador para acudir con una sola voz a la campaña presidencial.

    Tras trece años en el poder, Hugo Chávez siente amenazado su trono. Una alta participación que ronde los dos millones de votos sería interpretada desde el oficialismo como una seria advertencia. Resulta paradójico que el líder caribeño, al que le gusta autodefinirse como demócrata, recordando los numerosos referendos y elecciones celebradas en el país, utilice esa experiencia para boicotear las primarias, siempre al borde de la ley o incluso cruzando la línea.

    El Gobierno, sus principales figuras y los medios de comunicación estatales han menospreciado el evento organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el bloque que aglutina a 20 partidos de la oposición y a los candidatos que hoy se enfrentan en las urnas: Henrique Capriles, gobernador de Miranda y hasta ahora favorito; Pablo Pérez, gobernador de Zulia y segundo en las encuestas; la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el ex dirigente sindical Pablo Medina. Según todos los sondeos, el candidato Capriles es el que más opciones tiene de ganar las primarias. Hasta hace pocas semanas, desde algunos sectores afines al Gobierno se ponía en duda la propia realización de los comicios.

    Cuestionaron meses atrás que los precandidatos mantuvieran debates de guante blanco e hicieron hincapié en que no había tal unidad, despues de que uno de los participantes no firmase un documento con las directrices para un futuro programa de gobierno de unidad.


    Chávez, fiel a su estilo, dijo en referencia a los precandidatos: «Estos premajunches, estos prefrijolitos, no tienen qué decir. Andan en un show. Lo que hacen es que un grupo de tecnócratas hablan por ellos». Aseguró que el nombre que gane hoy será «el candidato contrario a la independencia» del país. Pero de las palabras pasaron a los hechos. Los propios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, enviaron mensajes públicos prohibiendo a su militancia participar en el inédito evento de hoy.

    «Se siente amenazado»

    Este tipo de actitudes de funcionarios del oficialismo generaron las críticas del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. «Se pretende transmitir a través de la noticia o de las redes sociales una especie de amenaza velada. Que los empleados públicos no vayan a votar eso es embuste», agregó Aveledo a LA RAZÓN. «La prohibición a los miembros de PSUV evidencia el temor de que vayan a votar».

    Aveledo se refiere a la temida «lista Tascón», una nómina –que se hizo pública– de quienes entre 2003 y 2004 firmaron para pedir un referéndum revocatorio para que el presidente Hugo Chávez abandonara el poder. Una lista que a la postre vetaría a muchos de empleos públicos.

    A este respecto, Henrique Capriles, quien según las encuestas ganará la contienda de hoy, señaló ayer a este diario que es necesario que los venezolanos venzan el miedo a votar. «A lo único que le deben tener miedo es a la violencia. El 12 de febrero será la fiesta de la participación, el 13 arranca el juego».

    Con Información de La Razón.es