WASHINGTON, DC, marzo 22 de
03/22/2016
Los EE.UU. deberían ser menos reticentes a utilizar su influencia geopolítica ampliado después de cambiar de una nación depender cada vez más de las importaciones de petróleo y gas a uno a punto de ser un exportador importante, dijo Manhattan Institute Senior Fellow Mark P. Mills.
"Nunca ha habido mucho aceite nuevo produce tan rápido en la historia", dijo en declaraciones principal en una Mar. 22 de Hudson Institute conferencia de examinar las implicaciones geopolíticas de los EE.UU. esquisto revolución de petróleo y gas. "Es completamente conmocionado mercados globales. Los EE.UU. Pasamos de ser un suplicante posiblemente a un mayor influencia global.
"El tema de la independencia energética, que había parecido tan importante, de repente estaba hacia atrás de lo que está pasando", dijo Mills. "Tenemos una oportunidad para que la influencia geopolítica que no hemos ejercido. Tal vez la próxima administración explorará la formación de asociaciones con nuestros aliados para facilitar más las exportaciones de petróleo y gas ".
Mills puso en duda la idea de que los precios del crudo hundiendo desde $ 100 / barril a $ 30 / bbl en 18 meses tendrá un impacto a largo plazo en los Estados Unidos la producción de petróleo como proyectos fueron cancelados y los trabajadores fueron despedidos. Los productores independientes que figuraron de manera prominente en los Estados Unidos de esquisto de petróleo y gas crecimiento de la producción han hecho que sus operaciones sean más eficientes y económicos, dijo Mills.
Este año, Mills dijo, será "una definición de" uno para muchos productores "debido a sus coberturas se retira y se va a tener que pagar precios reales." Señaló que lo más importante "hay miles de millones de dólares en capital en fila para invertir en empresas en dificultades y agregarlos en competidores más fuertes ".
El dijo: "La tecnología también ha hecho grandes extensiones de campos de petróleo de Estados Unidos rentables en $ 30 / bbl. La realidad es que tenemos que cambiar las políticas para que podamos exportar más petróleo y gas ".
Una serie de influencias
Otros oradores, sin embargo, eran menos confianza en que los EE.UU. podrían usar su relativamente nueva abundancia de petróleo y gas para ejercer influencia diplomática significativa.
"Desde la perspectiva de la industria, hay límites para el uso de la energía como instrumento de política," dijo Edward Chow, que pasó 20 años trabajando para Chevron Corp. en las capacidades de ultramar de Estados Unidos y antes de convertirse en un investigador principal en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales ' energía y el Programa Nacional de Seguridad.
"La revolución de esquisto no sucede durante la noche", dijo Chow. "Comenzó con la investigación básica en la década de 1960 y 70, cuando los precios del gas eran bajos y la producción nacional estaba cayendo. Sin embargo, sus beneficios también fueron estimuladas por el crecimiento de la tecnología no petrolero y la propiedad privada de la tierra ".
Chow dijo, "Su impacto en Europa fue evidente desde mucho antes de que se convirtió en un exportador de GNL. Las importaciones anteriores a nuestra creciente producción nacional reemplazado llegaron a estar disponibles para otros mercados, ejerciendo presión sobre los precios de otros proveedores. La semana pasada, la primera carga de exportación de Estados Unidos llegó a GNL-de todos los lugares-Brasil ".
Europa y Rusia están cada uno tratando de diversificar el primero por conseguir más proveedores de gas, y el segundo por intentar vender más gas a China y el Este de Asia, señaló otro orador, Hudson Institute Senior Fellow Hannah Thoburn. Lituania está trabajando para obtener gas de Estados Unidos, y Polonia, que abrió su primera terminal de GNL, está importando de Qatar y la construcción de una red de transmisión a través de otros estados del Báltico, dijo.
Pero Brenda Shaffer, profesor adjunto en el Centro de la Universidad de Georgetown de Eurasia, Rusia, y Estudios de Europa del Este, advirtió que algunos países de Europa del Este pueden estar cometiendo un error al pensar fuerte dependencia de GNL y almacenamiento flotante es una manera fácil de diversificar sus suministros de gas . Los costos son mucho mayores que el gas de gasoducto y podrían impulsar la demanda de carbón y alternativas, dijo.
"Al final del día, todavía hay una brecha entre GNL y gas por gasoducto más barato de Rusia o en otro lugar", dijo Shaffer. "Hay también problemas significativos de infraestructura. El porcentaje de gas tampoco es una medida razonable de la seguridad del suministro de un país porque cada uno tiene diferentes requisitos y limitaciones ".
Cuando Mills sugirió que los EE.UU. tienen una ventaja abrumadora en su servicio de yacimientos petrolíferos y suministro de conocimientos, Chow admitió que es relativamente permanente porque gran parte de que la tecnología no puede ser transferido en el extranjero. "Pero podría ser adaptado", dijo Chow. "Una vez que éxito es por el momento-no importa donde primero se pasa-otros países se darán cuenta de que pueden hacerlo también."
Mantener los intereses estratégicos
Una posición de suministro de petróleo y gas global de Estados Unidos fuerte no significa que el país debe descuidar sus intereses en Oriente Medio y el Golfo Pérsico, oradores estuvieron de acuerdo. "Yo no soy un gran creen en la geopolítica de la energía", dijo Nikos Tsafos, presidente y analista jefe de enalytica, una compañía de servicios estratégicos de energía. "Productores de Oriente Medio están mejor preparados ahora para resistir una desaceleración del precio del petróleo. Es posible que haya choques, pero es difícil de cuantificar sus efectos geopolíticos ".
La última vez que los precios del crudo se recuperaron, la mayoría de los productores de Oriente Medio utiliza la ganancia inesperada para pagar la deuda antes de gastar dinero en nuevos proyectos, dijo Tsafos. "Es difícil trazar una línea entre los precios del petróleo deprimido y políticas de los gobiernos", dijo.
"Todo se reduce a las circunstancias de cada país", dijo Tsafos. "A veces, un gobierno debilitado intenta hacer algo fuerte para mantener su credibilidad política interna. Sería un error tratar de aprovechar la abundante gas de Estados Unidos que se pegue a Gazprom. Puramente decisiones políticas pueden crear problemas a largo plazo ".
las exportaciones de productos de petróleo de Estados Unidos antes de la prohibición de exportación de crudo fue derogada "llevado a nuestra almorzando refinerías europeas '," dijo Chow. "Una vez que decidimos exportar crudo, esas refinerías podrían comenzar a recibir la misma. Está en el interés de Estados Unidos para fomentar este porque tendría casi ningún efecto sobre las exportaciones de productos estadounidenses a otros mercados extranjeros. También hay una lección aquí de aprovechar recursos autóctonos como lo hicimos en América del Norte que Europa debería echar un vistazo más de cerca ".
la producción estadounidense también podría recuperarse más rápidamente de lo que muchos expertos creen, dijo Mills. "Si el precio se mantiene más de $ 40 / bbl para los próximos meses, ya veremos comenzar una segunda revolución de esquisto-petróleo", indicó. "Podríamos ver un período de varios superabundancia de petróleo y gas, donde los precios se mantienen bajos. Sería no sólo la mayor transferencia de riqueza en la historia de las principales naciones productoras de petróleo y oligarcas a un grupo de productores independientes, pero también, potencialmente, el mayor cambio geopolítico en décadas ".
Póngase en contacto con Nick nieve en nicks@pennwell.com .