sábado, septiembre 25, 2010

Mis estimaciones para el 26









LA MESA DE LA UNIDAD
En líneas generales el OFICIALISMO perderá la mayoría calificada, que tiene hoy dia, mientras la oposición logrando mayoría simple por si sola, y absoluta con el apoyo del PPT y podrá mandar en el nuevo parlamento, ese escenario hay que verlo, talvez en lo mas sencillo, hay que ver como gobernará Hugo Chávez sabiendo que sus viajes serán aprobados por la oposición, que no podrán tener mas leyes habilitantes en lo que le resta de mandato y que sus ministros podrán ser interpelados y no podrán seguir haciendo lo que les venga en gana. 


En lo complejo veremos como todos los sectores estarán representados y no solo los militantes pseuvistas, que todos los acuerdos internacionales que suscriba el estado venezolano deberán ir previamente a discusión y aprobación en la Asamblea y que allí solo se aprobará lo que signifique beneficio tambien para el pueblo venezolano, que todo aquel que se sienta presionado o pisoteado por las autoridades nacionales, regionales y locales tendrá en la Asamblea Nacional un espacio en donde denunciar y hacer que se abran investigaciones sobre cualquier exceso o abuso de autoridad, en fin todo eso que no existe hoy dia, porque aqui lo unico que le importa al gobierno es quien es socialista o simpatiza con el socialismo y quien no, y quien no simpatice con ese modelo politico hay que PULVERIZARLO Y DEMOLERLO como ordenó el Sr Presidente, y todo el que este con el proceso exhaltarlo y darle dinero para que siga apoyando 
  
DATOS INTERDAT fue lo único, que basado en técnicas actuariales vaticinó en Diciembre de 2007 el triunfo de la oposición en el referendum sobre la Enmienda Constitucional y en Noviembre de 2008 acerto casi con exactitud los triunfos de la oposición en las gobernaciones de Zulia, Miranda y Alcaldía de Sucre, Carabobo, Táchira, Alcaldía Mayor, y Nueva Esparta y solo fallo al dar ganadora a la oposición en el estado Anzoategui y todos sabemos lo que pasó allí, así que este vaticinio de los resultados que anuncian en estas elecciones del 26 de Septiembre no deben estar muy alejados de lo que ocurrirá ese histórico día, ojalá y por el buen del país, se equivoquen a favor de la democracia y no a favor del pro comunismo.-
 
 
Esto es lo unico que he podido encontrar en la web de DATOS INTERDAT, además de los resultados que me suministro una fuente fidedigna y muy allegada a quienes manejan el programa y que hoy hago del conocimiento de todos Uds.
 



Hay 3 tipos de mayorías parlamentarias:
Mayoría simple es tener el mayor número de diputados, con relación a las demás fuerzas política pero sin tener el 50% más 1 de los escaños totales. Esto implica que ninguna fuerza política puede aprobar leyes por sí sola y necesita de coaliciones para hacer reformas. La Mesa de la Unidad con 81 diputados tendrá esa mayoría simple, es decir el mayor número de diputados pero no llega a 83 que son los que representarían a la mitad mas 1 de 165 escaños.-
Mayoría absoluta es ganar el 50% más 1 de los diputados que integran la AN. Con ella se pueden modificar leyes ordinarias y leyes orgánicas por denominación constitucional. Se necesitan 83 diputados para tener mayoría absoluta. Al sumarle a la oposición los votos del PPT llegará a 88 y allí si tendrán ambas corrientes la mayoría absolut. Tambien al sumarle al PSUV (76) los diputados del PPT (7) completarian de igual forma los 83 de la mayoria absoluta

Mayoría calificada consiste en alcanzar (2/3) ó (3/5) de los diputados que integran la AN, según el caso. Por mayoría calificada se aprueban algunas leyes orgánicas, se designan a los magistrados del TSJ, fiscal general de la República, Contralor General, Defensor del Pueblo y rectores del CNE. También sirve para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados, proponer reformas y enmiendas constitucionales, entre otras. Se requiere de 110 diputados para alcanzar los 2/3 de la AN lo cual será imposible para ambas corrientes.

Todo esto significa que como ninguna fuerza política obtendrá la mayoría calificada, PSUV y Oposición deberán ponerse de acuerdo para designar a los representantes de los poderes del Estado.



FUENTE:






  • INTER DATA







  • miércoles, septiembre 22, 2010

    Desde Cuba: el Blog de Yoani Sánchez

    http://www.desdecuba.com/generaciony/

    Interesante este blog de la cubana Yoani Sánchez, allí nos cuenta que esperaba le dieran permiso para viajar a Holanda y Austria  con la finalidad de recibir su premio como especialista en BLOG en un país comunista, pero el permiso nunca lo obtuvo pues en Cuba la gente no se puede desplazar por su propia decisión, es un país sin libertad que es lo más preciado del ser humano.


    Cómo viven los mineros chilenos a 700 métros bajo la superficie ?










    Los Mineros Chilenos
    COPIAPÓ, Chile (CNN) — Cuando la noche se convierte en día, los arcos de luz en tres plataformas de perforación parpadean.

    A 700 metros bajo la superficie, 33 mineros atrapados en las entrañas de la mina de oro y cobre de San José comienzan otro día.

    La mina se derrumbó el 5 de agosto y los equipos de rescate chilenos pasaron los siguientes 17 días sondeando debajo del desierto para averiguar si los hombres estaban vivos o muertos. Estuvieron aislados del mundo exterior, pero los mineros nunca perdieron la noción del tiempo.

    "Los mineros tenían celulares, por lo que tenían un calendario. Los médicos dicen que sabían perfectamente que día y que hora era. Lo único que no sabían eran las condiciones del tiempo en la superficie", dijo Miguel Fortt, un consultor de minería y el hombre que coordinó la primera etapa de la operación de rescate.

    Los 33 hombres han dividido en tres turnos. El turno de día trabaja de 8:00 AM hasta las 4:00 PM. El de la tarde va de las 4:00 PM hasta la media noche. Y el turno nocturno dura desde la media noche hasta las 8:00 AM.

    Cada turno es encabezado por un capataz. El grupo más grande tiene 12 hombres, otro grupo tiene 11 y la tercera unidad tiene 10 hombres.

    "Ellos tienen ocho horas para descansar cuando se apaga la luz. Tienen otras ocho horas de turno de trabajo y otras ocho para jugar, leer o escribir cartas, correr o tomar una caminata", Fortt le dijo a CNN, sentado en una roca a la entrada de la mina San José en el desierto de Atacama, al norte de Chile.


    Mañana
    Antes de las 8 de la mañana, previo a empezar el turno diurno, algunos de los hombres recorren el camino de que va del campo en el nivel 80 hasta el "Refugio 33", en el nivel 100, una distancia de 180 metros.

    Inmediatamente después que la mina colapsó, los hombres se reunieron y por 50 días durmieron en el refugio de 50 metros cuadrados. Ahora, un área del refugio se reserva para regaderas y los mineros han trasladado los lugares de dormir y vivir más abajo.

    El agua se canaliza 700 metros desde la superficie al refugio una vez que ha sido calentada por un calentador solar. El exceso de agua que va hacia abajo se evapora y permite que el polvo se asiente y baje la temperatura.

    La temperatura en el campamento, en donde los mineros comen y duermen, va de 15 a 18 grados centígrados. Más arriba de la mina justo encima del refugio y el taller, la temperatura ronda los 30 grados, dice Fortt.

    "En los niveles superiores, la temperatura es equivalente a la que hay en Cancún o Ecuador. Ese es el trópico. En niveles inferiores es más fresco, como estar en Chile o Nueva Zelanda", dijo.

    Alrededor de las 7:45 de la mañana, un cuarto de hora antes de que comience el turno diurno, el desayuno cae al refugio por una de las dos perforaciones de ocho centímetros.

    Los rescatistas llaman a las perforaciones "cordones umbilicales". En tiempo ellos tiran por las perforaciones cilindros metálicos de 2.5 metros de largo, llamados "palomas mensajeras", que llevan comida, agua, ropa y cartas para los mineros.

    Cada turno tiene tres o cuatro hombres asignados a recibir a las "palomas mensajeras". Cuentan con cinco minutos para descargar los cilindros y almacenar los contenidos.

    El desayuno siempre es un licuado de proteínas y en ocasiones un sándwich de mermelada.

    Cuando comienza el día de trabajo, los mineros no tienen tiempo para pensar en la terrible experiencia que enfrentan. Hay trabajo que hacer. Los trabajadores ayudan a su propio rescate.

    La primera labor es para el asistente ambiental  y el medidor de gas,  caminan por los túneles monitoreando la ventilación y la calidad del aire. Médicos bombean aire desde la superficie con una mezcla de oxigeno entre 18% y 22%.

    Cualquier cambio en la calidad del aire significa que los rescatistas tienen que ajustar su mezcla desde la superficie.

    Al mismo tiempo, el minero Yonni Barrios, un experto en explosivos con entrenamiento de paramédico, comienza su ronda. Sus amigos en broma le llaman "Dr. House", por la serie de televisión.

    Él tiene que revisar los signos vitales de los mineros, hacer pruebas diarias y estar al pendiente del peso de los hombres.

    “Yonni tiene que tomar pruebas de orina y sangre y ver si hay alguna infección de piel”, dijo Fortt.
    El trabajo más pesado en días recientes ha sido arriba, en el nivel 135 en el taller, a unos 220 metros de distancia del refugio. El viernes pasado, una broca de 12 pulgadas del perforador atravesó el techo del taller, parte del esfuerzo del llamado Plan B de perforar, rescatar y llevar a la superficie a los hombres.

    La perforación ha mandado rocas, escombro y agua al taller, así que ahora se utilizan palas mecánicas para limpiar.

    Cerca de media mañana, se tiene un descanso para un tentempié. Los equipos de rescate suelen mandar malteada de frutas y cereales. En la superficie la enfermera Mabel Ríos supervisa las entregas.

    "A mediodía mandamos el almuerzo", dice Ríos. "Alrededor de las 4:00 PM les mandamos otra malteada y más tarde les mandamos la cena".


    Tarde
    A las 4:00 PM los mineros descansan. Juegan a los dados, cartas y dominó. Escuchan reproductores MP3 con canciones populares o música pop latina y ven viejos partidos de futbol y películas en un reproductor portátil capaz de transmitir una imagen de 21 pulgadas en una pared de la caverna.
    Pero también se ejercitan. Arriba en la superficie, un entrenador personal ha sido asignado a los hombres, quien les ordena que corran o hagan algún otro ejercicio.

    El electricista Edison Peña, un ferviente admirador de Elvis Presley, parece destacar como uno de los mejores deportistas entre los mineros, según Fortt. Corre una hora diaria subiendo y bajando dos kilómetros y medio de túneles que todavía están accesibles y seguros.

    "Normalmente los operadores de camiones son un poco gordos porque están sentados todo el día. Por lo que cuentan con un entrenador personal para ayudarlos a bajar su cintura para que cuando se presente el día quepan en la cápsula de rescate", dijo Fortt.

    No todos son tan saludables como Peña. En el grupo hay por lo menos 14 fumadores, de acuerdo a la enfermera Ríos. Al principio, dos de ellos recibieron parches de nicotina pero después pidieron cigarros verdaderos.

    Ríos manda actualmente a cada uno de los fumadores una ración de 11 cigarros bajos en alquitrán para cada uno de ellos de la marca Viceroy o Belmont. Hay un truco. Los fumadores enfrentan una larga escalada hasta la zona de fumar, a más de medio kilómetro del campo.

    "Están bien organizados porque los que no fuman no quieren fumadores cerca", dijo Ríos.
    El área de fumar no solamente está alejada de los dormitorios, también es una de las zonas más calientes de la mina, en dónde las temperaturas rondan los 30 grados centígrados.

    Probablemente uno de los pasatiempos más importantes de los mineros es escribir cartas a sus seres queridos.

    "Piden plumas y papel. Adoran escribir y están escribiendo muchísimo. Algunos escriben todos los días", dijo Ríos.


    Noche
    Cerca de las 8:00 PM, las familias en "Campo Esperanza", a la entrada de la mina, mandan noticias frescas y cartas.

    En algún momento cerca de medianoche, antes de irse a dormir, los mineros de nuevo vuelven a responder a sus esposas, padres e hijos en el mundo de arriba.

    Es la hora en que cada uno de los hombres se siente un poco solo y permite que su mente divague, según Fortt, un experto en rescates quien se ha encontrado él mismo en esa situación.

    "Cada uno de ellos ha tenido el tiempo suficiente para pensar lo que harán con el resto de sus vidas. Cuando salgan de la mina, el segundo capítulo de su vida estará por comenzar", dijo.

    "Ellos van a tener que hacer algunos cambios radicales, porque no vivirán para contar una experiencia así por segunda vez".

    martes, septiembre 21, 2010

    Aprenda a utilizar mejor y con gracia su POWER POINT


    SU POWER POINT con gracia y con color
  • EL BLOG

  • Conoce a :Dilma Rousseff ? La posible Presidenta de Brasil

    VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL
    Dila Rousseff (La Guerrillera)
    viernes 10 de septiembre de 2010  04:32 PM
    Apasionada por sus convicciones políticas, Dilma Rousseff se inmiscuye en el juego de poder desde temprana edad. A partir de la década de los 60 toma posición y forma parte de uno de los grupos guerrilleros más importantes de la época, "Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares", creado con el objetivo de derrocar al Gobierno dictatorial e instaurar un gobierno comunista en Brasil. 

    La irreverente posición política de Rousseff la llevó a prisión por tres años, en los que fue torturada y condenada por un tribunal militar sin garantías de defensa mínimas. Considerada como uno de los "cerebros" o líderes del movimiento armado, fue apodada "Juana de Arco de la guerrilla" durante su encarcelación. 

    La lectura de filósofos rusos definió su perspectiva frente al mundo y su misión en él. Su padre, Pedro Rousseff, perteneció al movimiento Comunista Búlgaro, por lo cual fue forzado a huir de su país tras la Segunda Guerra Mundial. Se exilió en Brasil donde conoció a su esposa, Dilma Jane Silva. 

    En la intimidad 

    Su militancia en el seno de la izquierda brasileña la involucró con dos hombres que más tarde se convertirían en sus esposos. 

    El periodista Cláudio de Magalhães Linhares fue el primero de ellos, quien la impulsó y promovió para que participara en la Política Operaria, iniciando así sus pasos en la política. Esto le serviría para adquirir experiencia y ascender a la Vanguardia. Sin embargo, la constante separación de su esposo, viviendo en la clandestinidad, los forzaría a terminar su matrimonio al año. 

    Ya en los 70, convertida en una de las líderes de la Vanguardia, conoce a Carlos Franklin Pasión de Araújo, con quien estuvo casada durante treinta años y junto a quien tuvo a su única hija, Paula. Durante la campaña nació su nieto Gabriel. 

    Estudió economía en la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, mientras daba sus primeros pasos en la militancia en el Partido Trabajador Brasileño, que luego pasaría a llamarse partido Democrático Laborista (PDL). 

    Carrera política 

    A pesar de que Rousseff tiene un amplío currículum como funcionaria pública, nunca ha sido electa por la población. Ha sido: secretaria de Hacienda de Porto Alegre por el PDL, presidenta de la Fundación de Economía y Estadística del Estado de Río Grande del Sur, secretaria de Energía, Minas y Comunicación, secretaría de Energía de Río Grande del Sur por el Partido de Trabajadores (PT), y durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva fue designada ministra de Energía y ministra de la Casa Civil o jefe de Gabinete. 

    La sensibilidad social, temple y eficiencia dentro de la administración pública que ha demostrado Rousseff a lo largo de su carrera política fueron determinantes para que Lula la eligiera su sucesora. 

    Es a raíz del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) que administró Rousseff; una inversión de 500.000 millones de dólares durante cinco años para construir y renovar carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos y presas hidroeléctricas en todo el país, que logra ganarse el apoyo de Lula. 

    Sin embargo, expertos del Centro de Estudios sobre América (CEA) aseguran que su postulación y relevancia política surge cuando diferentes personajes de la dirección del PT resultan implicados en casos de corrupción. Rousseff no tuvo relación con ninguno de esos escándalos. 

    La imagen de Rousseff, economista de 62 años, considerada como una mujer de acero y radical, ha estado comúnmente asociada con el ámbito técnico más que con el campo político por su falta de carisma, pero desde 2008, teniendo mayor responsabilidad sobre sus hombros, adquirió notoriedad y reconocimiento nacional. 

    A partir de ese año fue considerada como la persona con mayor poder e influencia en el Gobierno de Lula, y su ascenso como candidata presidencial era previsible. 

    Sin embargo, el diagnóstico de un cáncer linfático, parecía truncarle el vuelo antes de ascender. Su fortaleza le permitió combatirlo en un momento de intensa presión política, que hoy le regresa el gesto. Las últimas encuestas vaticinan que ganará en primera vuelta con 56% de la intención del voto. Su triunfo le garantizaría al PT el control del Gobierno por 12 años consecutivos. 

    El número 13 representa a su partido en este proceso electoral. Los sondeos vaticinan que será electa como la primera mujer presidente de Brasil en primera vuelta. 

    Propuestas 

    De llegar a la presidencia propone: favorecer la disciplina fiscal aunque descarta drásticos recortes de presupuesto y alzas de impuestos, controlar el monopolio de los medios de comunicación, rebajar de 44 a 40 el máximo de horas de trabajo a la semana, garantizar la estabilidad económica que proporcionó Lula durante sus ocho años de gobierno y defender el rol del Estado en la economía. 

    Adicionalmente, promete reforzar los programas sociales que creó Lula y ampliarlos a fin de combatir la miseria, subvencionar viviendas y mejorar el sistema sanitario y la educación nacional.

    vegui@eluniversal.com
    Twitter:@veroegui

    lunes, septiembre 20, 2010

    La Poliarquía en Venezuela después del 26 de septiembre

    EL PODER LEGISLSATIVO

    Son muy poco los países que establecen una política económica y social en base a una determinada ideología. Los “ismos” ya han desaparecido, incluso muchas de las políticas en países capitalistas como Estados Unidos de Norteamérica y de países socialistas como Inglaterra, son muy parecidas.

    La acción social racional se basa en siete fines básicos, como son: la libertad, la racionalidad, la democracia, la igualdad subjetiva, la seguridad, el progreso y la inclusión.

    La libertad : es la ausencia de obstáculos para lograr lo que se desea. Nadie es enteramente libre. Existen grados de libertad.

    La racionalidad : si una acción social está correctamente diseñada para lograr un determinado fin, esa acción es racional. La racionalidad exige coordinación para evitar conflictos en relación a un fin. La eficiencia determina la racionalidad, pues si la satisfacción del fin excede el costo del mismo, ello se considera racional. El empleo más eficiente de los recursos supone una racionalidad económica.

    La democracia : es un principio que ayuda a solucionar los conflictos cuando la libertad de alguien limita la libertad de otros. La igualdad política supone que las decisiones gubernamentales sea iguales para todos los ciudadanos y ello supone el dominio de las mayorías que controlan las decisiones gubernamentales. La democracia es un fin y nos aproximamos a ese fin mediante la poliarquía o procesos sociopolíticos que nos permita acercarnos a la democracia. Cuando existe una cultura democrática es más complejo cambiarla por otra cultura.

    La igualdad subjetiva: esta igualdad existe cuando en cualquier situación específica en la cual son más los que tienen oportunidades de lograr sus fines,la decisión corresponde al mayor número y no al menor número.

    La seguridad: uno está seguro en la medida en que tenga una expectativa elevada o confiada en que continuará disponiendo de oportunidades para lograr sus fines. En la medida en que uno sienta miedo y ansiedad está inseguro. La seguridad es un aspecto de la libertad, porque un individuo libre está seguro. Si uno no puede lograr sus fines, no e una persona libre ni está seguro.

    Los siete valores anteriores se pueden llevar al máximo si examinamos los procesos sociales como un medio para esos fines. Los procesos sociales pueden facilitar el cálculo racional para lograr los fines y también facilitan el control de los otros para eliminar obstáculos que se oponen a los propios deseos y también aceptar que uno sea controlado.

    Existen cuatro procesos sociales importantes: el sistema de precios, el control de los líderes (poliarquía) , el control que ejercen los líderes según su jerarquía y el control de los líderes entre sí que es la negociación. ¿Cómo se evalúan esos medios y cómo se utilizan?

    Cuando un parlamento discute una ley debe evaluar las consecuencias importantes de esas decisiones; la Comisión Parlamentaria encargada de evaluar una decisión deben conocer a fondo el asunto. Una decisión fundamentada requiere de información y datos, y además: cómo se comunican esos datos en los debates, cuáles son las alternativas y las consecuencias y que complejidades aparecen.

    Venezuela actualmente no es una poliarquía, pero Estados Unidos, Australia, Canadá, Suecia sí son poliarquías, pues en esos países los ciudadanos no líderes ejercen un alto grado de control sobre los líderes gubernamentales, lo que no ocurre en Venezuela.

    En los países donde si existe el control los ciudadanos pueden votar sin que reciban recompensas o penalidades vinculadas con el acto de ir a las urnas. En las elecciones, el voto de cada ciudadano tiene el mismo peso o importancia. Los candidatos no elegidos se deben subordinar a los líderes elegidos democráticamente, especialmente en cuanto a la formulación de políticas. Los líderes elegidos están subordinados a los ciudadanos no líderes, especialmente si durante una votación los votantes eligen líderes alternativos. 

    Educación : la verdadera revolución


    Charles Chaplin


    |

    compartir
    |

    La verdadera revolución del futuro
    En lugar de llevar el país hacia adelante, Chávez hunde a Venezuela en lo peor de su pasado
    JOSÉ LUIS CORDEIRO |  EL UNIVERSAL
    lunes 20 de septiembre de 2010  12:00 AM


     "El primer deber del Gobierno es dar educación al pueblo". Simón Bolívar, 1825

    El Libertador estaba claro que la única revolución que cuenta en el largo plazo es la educación. Una educación moderna ha sido la base del éxito de los países avanzados. Lástima que falsos discípulos como Hugo Chávez no hayan comprendido a Bolívar. Chávez, dentro de su propia ignorancia, habla de revolución pero no de educación. Chávez pierde su tiempo con su "robolución" política, cuando Venezuela clama por una revolución educativa. El propio maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, escribió en 1849: 

    "Hasta fines del siglo pasado dominó la idea de la nobleza: en el presente domina la de la codicia: en el venidero dominará el verdadero mérito, que es el saber. Entonces se pensará en la sociedad; entonces la conducta social valdrá lo que antes valían las ejecutorias y lo que ahora valen las talegas".

    Venezuela parece haber perdido todo un siglo. De hecho, el ingreso per cápita a inicios del siglo XXI retrocedió al nivel de mediados del siglo XX, y el propio Chávez da la impresión de ser un moribundo caudillo resucitado de fines del siglo XIX. El mundo avanza aceleradamente gracias a los avances científicos y tecnológicos, pero Venezuela retrocede tanto en educación como en muchas otras áreas. Las ideas anacrónicas de Chávez siguen hundiendo a Venezuela en su mal llamado "mar de la felicidad". El propio Fidel Castro ha reconocido el fracaso de sus ideas, pero Chávez se aferra cada vez más a un modelo que nunca sirvió, ni en Cuba ni en ninguna otra parte del mundo.

    Mientras Chávez pregona las ventajas de los conucos, los países avanzados trabajan en biotecnología. Mientras Chávez habla de la ruta de la empanada, las naciones visionarias buscan crear nuevos mercados y productos. Mientras Chávez profundiza la "buhonerización" de una economía cada vez más pobre, las naciones civilizadas avanzan hacia la computarización del trabajo inteligente. Mientras Chávez habla de la revolución asesina de Ezequiel Zamora, el mundo piensa en la revolución inteligente de Microsoft y Google. Mientras Chávez anda en continuas campañas políticas, la educación queda olvidada entre elecciones fraudulentas.

    Chávez ha demostrado ser un magnífico destructor, pero es un pésimo constructor. Un país no se construye con odio y rencor en medio de la ignorancia. Un país se construye con amor y esperanza en busca del conocimiento. Chávez representa el pasado y no el futuro de Venezuela. En lugar de llevar el país hacia adelante, Chávez hunde a Venezuela en lo peor de su pasado. Chávez debe cambiar o habrá que cambiar a Chávez.