domingo, julio 01, 2007

PAUL POTTS

Altamente recomendado este video... Estoy seguro que les gustará mucho.

ALGO DIFERENTE: EL VENDEDOR DE CELULARES QUE ROBÓ LOS CORAZONES DE INGLATERRA

Aunque las películas traten de convencernos de lo contrario, todos entendemos que los sueños, sueños son - al menos, para la enorme mayoría de los seres humanos-. Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad… de la mano de un concurso de televisión.

Esa historia es la de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de Britain's Got Talent ("Gran Bretaña tiene talento", un concurso inglés) diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera".

Al inicio, los rostros del jurado (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell de American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria "Nessun Dorma", los integrantes del jurado quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

En el link que sigue podrán ver su primera interpretación:

  • PRIMERA CANCION


  • "Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon Cowell. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de usuarios de su primera audición en YouTube lo confirman.

    Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's Got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

    Algunos conocedores de la Opera comentan y señalan los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vió truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

    Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.

    Para la semifinal, Potts escogió : "Con té partiró", tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente,"voy a votar por tí, pues él quería votar por tí y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon Cowell, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, dijo "fue mágico".

    En el link que sigue verán su interpretación en la Semi-final:

  • SEGUNDA CANCION



  • Y para la GRAN FINAL, regresó al tema de su audición: el "Nessun Dorma" (Que nadie duerma), aria final de la ópera Turandot, qu esta vez sí pudo interpretar entera:

  • TERCERA CANCION



  • SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!

    La BIOFRAFIA de PAUL aparece en seguida (tomado del Blog de Addriana) :
  • Pueden leer aquí
  • 111 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Realmente fantastico....

    Unknown dijo...

    Me agrada mucho que le haya gustado...a mi también me pareció fastástico. Saludos Askain

    Anónimo dijo...

    Alfredo.

    Me gusto la información adicional que proporcionas y la buena traducción del vídeo. La historia de Paul Potts es verdaderamente inspiradora y debería servirnos como un ejemplo de adonde se puede llegar con constancia y pasión en lo que hacemos.

    SLds,

    Unknown dijo...

    Si es verdad...lo que se realiza con pasión y constancia resulta un éxito. (Alredo)

    Anónimo dijo...

    Este tipo fantástico, es como cualquiera de nosotros, con sueños e ilusiones, y además de enseñarnos algo de su vida, de su lucha y de su esfuerzo tambien aprendimos un poquito de ópera, quien diablos escucha opera en el mundo...!!! Gracias Potts por enseñar al vulgo un poco de la maravilla de la ópera....

    J. Gonzales

    Anónimo dijo...

    Alfredo, espectacular tu sintesis de lo que fue la aparicion de Paul Potts. Yo habia leido sobre él hace un mes y vi su primer video, esto habla de lo que puede lograr un ser humano y como la humildad puede cambiar a las personas incluso al desagradable Simon Cowell.

    Gracias,

    Sergio

    Anónimo dijo...

    Realmente estremecedor...este tipo irradia con su voz una sensación de paz y emoción increíble..
    Buena lección para los sabelotodo del jurado.
    Los videos ya están en favoritos, gracias Alf por la info.
    Saludos desde Chile.
    Alberto S.

    Anónimo dijo...

    impresionante.....me lo comentaron, y lo busque por internet...ahora que lo vi....la verdad que impresionante....muy superior a la mayoria de otros cantantes...

    Anónimo dijo...

    IMPERSIONANTE... KE DIOS TE BENDIGA PAUL POTTS.

    Lamgenpaz dijo...

    Gracias por tan linda publicación de Paul Potts, sobrecogedor es oir tan linda voz, y más aún, reconfortante saber que la música nos tenía un nuevo discípulo.
    Fraternales Saludos desde Chile.

    Oscar Onel

    Anónimo dijo...

    hoy supe de este señor Paul por los diarios y llegue a mi casa y de pronto me acorde de el nombre de esta persona y la busque y lo encontre. lo comence a escuchar con sierto reselo, pero a medio video les confiezo que no pude contener las lagrimas y al terminar este video me encontre llorando a full. y me hice la siguiente refleccion: que cosas tan hermosas y bellas pueden salir de un ser humano, porque nos gusta tanto hacer cosas malas si se puede hacer cosas como las de Paul.
    Dios te vendiga Paul tu heres el que nos representa a muchos "senicientos" de este mundo.

    eladio

    Anónimo dijo...

    hace un par de dias estaba almorzando en la barra de un restorant, estaban dando las noticias del mediodia y dan una "curiosidad" de un cantante de opera ... pasaron el video del concurso cuando canto Paul la primera vez... y si no me puse a llorar ahi mismo fue por "verguenza" ... ni les cuento el silencio que hubo en los segundos que Paul termino su interpretacion ... NUNCA lo habia visto... nadie quedo indiferente .. las meseras, clientes , el dueño , el cocinero .. todos PARARON un momento al escuchar la voz de este hombre ...

    ahora veo los videos en youtube y todavia me emociona verlo cantar .. ni Bocelli y Pavarotti me habian causado esta sensacion ...

    gracias Paul!! que el cielo te bendiga!!

    saludos desde chile

    Paolo Lyon dijo...

    no tengo muchas palabras para explicar la emocion que siento al escuchara Paul,es un ser realmente espectacular ,gracias Paul...muchas gracias.

    Anónimo dijo...

    cuando vi a este concursante, me dio pena la forma despectiva con la cual fue tratado por su aspecto fisico, sin embargo cuando tuvo la oportunidad de cantar .uuu me emociono casi llore,no explico como pudo transmitir esa sensibilidad a traves de una cancion . vaya sujeto excepcional ojala que con este triunfo potts logre trancender en la musica y sea un ejemplo de perseverancia .
    saludos desde chile

    Unknown dijo...

    Maravilloso increible...Paul es de esas personas que muetsran que la humildad existe aun...alguien decia por ahi que nada ya nos sorprenderia en el mundo....mentira....paul potts nos ha magnetizado...no pierdas tu humilda, tu sonrisa, tucalidad humana. Dios sabe por que puso ese Don en ti....desde Chile, para ti un abrazo. elshowdejosse@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Desde Chile..... Dios puso a este hombre por algo, en el momento que el planeta no tiene esperanzas en nada.... y y surge Paul llenando corazones esperanzando almas, llenando de luz este mundo oscuro.
    Gracias Paul por darnos esta señal. Has servido de instrumento por Dios para toda la humanidad.-

    Anónimo dijo...

    Personajes como este nos hacen pensar en que por mucho ke veas que tu vida no progresa, Dios tiene preparadas esas sorprecillas que nos cambian la vida por completo.
    Dios bendiga a Paul, por perceverante y talentoso...
    Un nuevo idolo para el hombre...
    Saludos desde Stgo. de Chile.

    Anónimo dijo...

    Igual me paso ami, escuche en la radio que hablaban de el y en la noche en esos ratos de ocio lo busque en la internet y les cuento que apenas vi el video se me pusieron lo pelos de punta e inmediatamente llame a mi esposa para que lo viera y no exagero al decir que por poco y lloro, definitivamente IMPRESIONANTE.

    Rotciv Ortsac dijo...

    Lloré 3 veces, una con cada video, justo estoy en víspera un aniversario de muerte d emi hermano y al escucharlo me toco el alma, no encuentro palabras, gracias por los videos, es un ídolo.

    Salu2

    Anónimo dijo...

    Hoy me lo comentaron en el Club y aunque no conozco el tema lo anoté para verlo al encender, realmente me encantó su triunfo, y leer después lo que le costó, pese a todos sus contratiempos, Paul tiene en Dolores, Argentina, un seguidor más, Ezequiel.

    Anónimo dijo...

    soy de Perú, y almenos por esto lares pocas personas, por no decir nadie, escucha opera, siendo la 1 de la mañana me puse a ver la televisión cuando hablaban hacerca de la imagen que transmitian las personas de la television, cuando por unos segundos hablaron de la voz de un concursante en especial en Inglaterra, bastaron solo unos segundos para que ese personaje captara mi atencion, inmediatamente busque en internet algo acerca de esa persona y fue cuando escuche porfin el video completo de su presentacion, no se como describir la sensación que tuve en ese momento, es como si su voz me acariciara y me mesiera cual si fuera un bebe, como si tuvieras una profunda soledad en tu corazon y de un momento a otro esa soledad desaparece y se encuentra lleno de esa maravillosa voz que podía llenar todo ese gran escenario, no importaba cual era mi estado de animo ese momento tan solo ese momento me senti lleno de vida y de esperanza,una esperanza que es muy facil decirla, pero que es tan dificil encontrarla, finalmente si podría describir la voz de paul pott la unica que podría decir es maravillosa, eres una luz de esperanza como pocas en estos días, gracias, mil gracias por demostrarme lo que un hombre puede llegar a ser en esta vida con tan solo un sueño y perseverancia, mil gracias...

    Anónimo dijo...

    Estaba en el trabajo, cuando mi hna. me llamo por telefono para q entrara a la pag. de youtube donde se vio la performance de Paul Potts, para mi, desconocido hasta ese momento, cuando lo escuché no pude parar de llorar... muchas cosas te emocionan, pero jamas crei q escuchar cantar a alguien me emocionaria tanto hasta llegar a las lágrimas. Esto no es mas que un regalo de Dios.

    Rick Hunter dijo...

    hola, lo que yo puedo decir es que este tipo de personas aparecen cada cierto tiempo, un ciclo repetitivo, para enseñarnos que Dios tiene propositos misteriosos para con nosotros

    Anónimo dijo...

    Soy Argentino, en mi familia fueron todos músicos, con esto quiero decir que considero saber apreciar en algo una buena composición o una buena voz.
    Me mandaron un correo con la historia de Paul Potts, cuando fui al link que me mandaron en el mail y comencé a escuchar la voz de este señor cantando Nessun Dorma comenzaron a caer lágrimas de mis ojos, realmente tiene un DON que solo DIOS se lo pudo haber dado.

    Anónimo dijo...

    Que sorpresa nos da la vida....!la humildad,la sencillez y la perseve
    rancia nos hace hacer cosas grandes
    P.Potts es un ejemplo de ello,nos hizo sentir su maravillosa voz,
    con una aria de Puccini,magistral
    mente interpretada......
    Saludos Paul,el mundo es tuyo...!
    Espero algun dia,estes en mi pais
    PERU....
    WALTER GARCIA

    Unknown dijo...

    El dia de ayer un amigo me envio el link ded Paul Potts y al mirarlo y escucharlo senti una emoción indescriptible, que ninguna canción y menos de opera habia logrado generar.
    Mi esposa lo vió hoy dia y se puso a llorar en cuanto lo escucho.
    Paul es un bendecido por DIos con ese talento y una muestra que los sueños se pueden alcanzar con perseverancia y empeño.

    Simplemente Brillante !!!

    Anónimo dijo...

    Cuanta gente que le agradece a paul potts por la música, escuchó alguna vez una opera?!!?
    El pibe es bueno, es muy beuno, pero tampoco es para hacerle un altar!!

    Muy buena dentadura, lo quiero mucheeeeeesemo!!

    Anónimo dijo...

    ...Hola, soy del Perú, hoy me entere de Paul por una amiga que me comento llegando a casa entre a internet y revise el video y senti lo mis o que todos mencionan, una paz, una tranquilidad que no puedo explicar y unas ganas de llorar que no se como explicar, solo se que Gracias Paul Potts volvi a sentirme un humano con muchas esperanzas y saber que si eres perseverante puedes lograr muchas cosas... Gracias Paul Potts, muchas Gracias ....JELM

    Anónimo dijo...

    YO SIMPLEMENTE LLORE AL ESCUCHARLO, ESO NOS DEMUESTRA QUE EN ESTE MUNDO AUN SUCEDEN COSAS ASI Y POR LO TANTO NO TODO ESTA PERDIDO PARA AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LA VIDA YA NO TIENE SIGNIFICADO, GRACIAS PAUL

    Anónimo dijo...

    Hola, soy peruana, he visto unas quince veces los videos de las presentaciones de Paul y aún se me siguen escapando algunas lágrimas. Como pude leer en los comentarios anteriores, es casi inexplicable la sensación que origina Paul con sus interpretaciones. Sólo lo atribuyo a que la primera impresión que nos da es su presencia sencillísima, que luego se ve maravillosamente transformada por su voz, encantando finalmente a todo el que lo oye.
    Felicitaciones Paul! Te admiro y te deseo mucha suerte!
    alicia_barriga@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hi, I am Peruvian. I've seen Paul's videos maybe 15 times and I'm still letting go some tears meanwhile. As I read the above commentaries, it's a sensation we cannot explain, what Paul makes us by his interpretations. I just think it could happen because the first time somebody look at him, he looks like someone quiet with a shy smile, then when he sings he transforms himself through a marvelous voice, that fascinates us. Congratulations Paul, I admire you and wish you the best, good luck!
    alicia_barriga@hotmail.com

    α∂яιαииα dijo...

    Gracias por la información!
    Me atrevi a tomar algunos datos para mi blog obvio, no sin dejar de mencionar el tuyo!

    Saludos!

    Unknown dijo...

    No cualquiera canta opera y sin embargo, muy ràpido nos olvidamos de este genero que hoy Paul Potts hace que deseemos una y otra vez escucharlo porque? por que hizo que la apreciemos por medio de su historia que nos marca y deja una gran enseñanza. No tengo más que palabras de orgullo para él ese pequeño gran hombre que jamás se borrará de nuestros corazones y nuestras vidas. Una historia de vida que inspira lo que pocos por muy grandes logran y que seguramente aparte de grabar y vender discos, apuntará a película y libros. Felicitaciones Paul Potts.

    Anónimo dijo...

    Hoy en el trabajo, llegó mi jefe comentando de un concurso donde un chico llego a cantar opera. Teclee opera concurso y... wow.. todos en la oficina pararon y escucharon, lo repetimos como 7 veces.. Mi jefe me decia: no lo veas, solo escuchalo, pero yo queria ver la cara que ponian la gente y los jurados, que la verdad, no están a la altura para juzgar algo asi. Ojalá esto sirva para sensibilizar mas el oido de muchas personas, ya que la ópera es bellísima.
    Saludos desde México

    Anónimo dijo...

    Esto no tiene nada que ver con este tema pero te recomiendo el grupo East Villagae Opera Company ,esta es una banda neoyorquina que fuciona la Opera con el ROCK y les sale genial,estos son algunos hits que fucionaron la "donna é mobile"
    ,"habanera" y muchos mas aqui te dejo su pagina principal:
    http://www.eastvillageoperacompany.com/

    Anónimo dijo...

    porfavor visitenmi blog:
    http://elrincondedulcinea.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Paul representa a todos los que en éste mundo nos sentimos insignificantes , diciéndones , que no lo somos tanto .

    Anónimo dijo...

    lo vio mi hija en tv, lo busco en internet y flipe en colores. Mi hija se reia de mi porque lloraba. Me recuerda a la dulzura de pavarotti, pero con mucha frescura, animo y suerte, te la mereces.

    Anónimo dijo...

    Yo tambien he llorado.... es simplemente increible, con esa palabra es suficiente.... gracias a esta vida por darnos estos ejemplos para que dejemos de tener pajaros en la cabeza pensando tonterias.

    Juan Luis dijo...

    Hola,
    Acabo de descubrir esta historia y realmente es emocionante. Aunque no me gustan nada este tipo de concursos que tanto han prodigado y que en España ya han tenido varias ediciones, me alegro que este haya servido para ayudar a este talento que lo tenía realmente difícil para darse a conocer.
    No soy entendido en ópera y supongo que su técnica no sea la de un virtuoso, pero realmente transmite algo "mágico" que llega a la gente, que además acaba identificándose con la historia de superación personal y circunstancias del protagonista.

    Un saludo y felicidades por tu blog.

    Anónimo dijo...

    Desde Salamanca, impresionante, no tengo ni idea de opera, pero cuando he escuchado a Paul Potts he sentido una sensación de tranquilidad y paz.
    Enhorabuena y no dejes de ser quien eres.

    Anónimo dijo...

    FANTASTICO, INCREIBLE VOZ, ES UNA PERSONA MUY TIERNAA , VA A SER MUY GRANDE ....

    Anónimo dijo...

    Recien pude ver los videos de Paul Potts, porq hace unos dias dijeron en los noticieros de mi pais (El Peru) que era uno de los videos mas vistos, pues me anime a verlos, y me quede Cojudo (impactado) de ver y escuchar el mismo, es algo indescriptible el poder disfrutarlo, como muchos de uds, tambien llegue al sentimentalismo profundo, a las lagrimas, es algo q nunca senti en mi vida, gracias paul Potts, por hacerme entender q todavia hay cosas hermosas en este mundo de verdad gracias de todo corazon te saluda desde Lima - Peru Renato Valentino, mi hijo sabra de tu historia...

    Jmgalaz dijo...

    Recibí de parte de un amigo un e-mail con el link de la página de You tube, cuando lo ví me quede mudo y me embargó una tremenda emoción, me emocione tanto que brotaron algunas lagrimas.
    Es un hombre que irradia una humildad muy bella y que, cuando canta nadie se puede quedar indiferente.
    Que Dios lo bendiga, que siga triunfando porque se lo merece y que de las ventas de celulares se olvide, solo los use para lo que son para comunicarse. Extraordinario, Fantástico y todos los adjetivos que existan para calificar con lo máximo de calidad de su trabajo.
    Perfectamente puede ser una voz de relevo dentro de ese mundo artístico.
    Felicidades Paul Potts
    Jmgalaz, Venezuela

    Anónimo dijo...

    ES REALMENTE ESPECTACULAR SU HUMILDAD,VOZ Y SU CARISMA CONMOVIO A TODOS FELICICDADES!!!!!! VCD.GDL

    Anónimo dijo...

    LA VERDAD NO PARA DE IMPRESIONARME, SU VOZ ES UN DELEITE PARA EL ESPIRITU, NETAMENTE SINGULAR, AUNQUE MUCHOS MIRAN SUS DEFECTOS YO CREO Q LA MAYORIA SOMOS GENTE NORMAL COMO EL Q POCO CONOCE Y PUES DEFECTOS NO VEO NINGUNO, TODO ME GUSTO.

    Anónimo dijo...

    Nunca se a de abandonar nuestros sueños ahi que luchar por ellos,gracias paul potts por recordarnoslo

    Anónimo dijo...

    No conozco de opera, sin embargo, he visto una y otra vez el video de la primera interpretación de Potts y me sigue despertando el sentimiento de la primera vez que lo vi.......simplemente increible! muchas veces oi a otros famosos tenores, sin embargo ninguno me desperto ese sentimiento que ahora tengo

    Anónimo dijo...

    Al escuchar su voz me di cuenta de que estaba frente a un verdadero elegido. Su tierna y humilde mirada es signo de su grandeza. Escucharlo cantar es una caricia para el alma. Hoy, después de hacerlo, mi día cambió. Ahora ambiciono poder verlo personalamente algún día.
    María Victoria

    Anónimo dijo...

    Impresionante, he llorado, me he emocionado mucho. Una de las cosas que mas enseña este hombre es que no se debe juzgar a las personas por su aspecto, me encanta ver la cara de casi desprecio de los del jurado, y luego ver como se quedan boquiabiertos, maravillados por escuchar algo que no se lo podian esperar ni en sueños.
    fantastico.

    Anónimo dijo...

    Creo que esto es una claro ejemplo de que muchos altaneros deberían ocupar alguna de sus neuronas y pensar un poquito antes de hablar.
    Hoy de verdad me emocione como hace tiempo no lo hacia, la opera no me gusta mucho, pero vi el video y simplemente quede maravillada..me encanto su voz y su interpretación... como digo no sólo es su voz, también ver su rostro, su expresión, su humildad, el sentimiento que transmitía que llega al alma y creo que eso también es lo que lo hace especial. Espero sinceramente que esa calidez que irradia al cantar la siga manteniendo.
    Sencillamente MARAVILLOSO.

    Cuka de Chile

    Unknown dijo...

    No suelo llorar por nada, pero ha sido imposible contener las lágrimas al escuchar y ver a este hombre. Sólo comenzar la canción sentí lo mismo que a veces siento cuando va a haber tormenta: siento la electricidad y una especie de escalofrío recorre mi cuerpo. Creo que la conjunción de Paul y la opera de Puccini son capaces de trascender de algún modo lo normal para situarnos en un estado superior, especial, inefable y maravilloso.

    saludos

    Anónimo dijo...

    gracias pavarotti garacias potts...

    Unknown dijo...

    Muy impresionante, nuestro Paul Potts. Escuché atentamente su "Nessun Dorma" y la versión por Pavarotti. Hay indiscutiblemente una diferencia. La voz de Pavarotti es más madura. Supongo que Paul Potts llegará a esa belleza con el tiempo.

    Anónimo dijo...

    Increiblemente maravilloso... Llegara muy lejos con el inmenso talento q posee.. Simplemente espectacular...
    Dayana... Ccs - Nurse!

    Gaby Z.Z dijo...

    Que lección de humildad, y no sólo eso, que voz! ningún famoso despertó en mi tal interés en la opera. Que maravilla realmente este hombre me hace llora de emoción cada vez que lo escucho.

    Anónimo dijo...

    Realmente extraordinario. Admiro el coraje que te permitió salir de la comodidad del no intentar para no fracasar.

    Trabajo como consultor en el tema de liderazgo y desarrollo humano, si alguién tiene el vídeo y lo puede compartir se lo agradecería. Mi mail es jeji2012@hotmail.com.

    Juan E. Spencer

    Anónimo dijo...

    Me pareció muy conmovedor y espectacular a la vez, seguro de si mismo y con una ternura que nos a puesto a llorar, y lo que mas conmueve es saber que una persona con tanto talento estaba vendiendo celulares a lo mejor expresando suplicas para vender...Wao, asi es la vida....

    Anónimo dijo...

    CANTA HORRIBLE ESE TIPO! LOS QUE DICEN QUE CANTA MARAVILLOSO, NO SABEN NADA DE CANTO DE OPERA...SIMPLEMENTE SON UNOS IGNORANTES!

    Anónimo dijo...

    Para la persona anterior que dice que Mr. Potts no sabe cantar y que la gente que lo admira no sabe de Opera le dijo que la....le envidia es un muy mal amigo.....y que si usted supiera de Opera...hubiera sentido algo en su corazon....por el caso de Potts.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy de Perú y no sé nada de Opera, pero no puedo describir con palabras todas las emociones que me hizo sentir el Sr. Paul Potts con su extraordinaria interpretación. He escuchado a Pavarotti (que en paz descanse) cantando el mismo tema y no he sentido lo mismo. Si Sabe o no cantar Opera...no soy quien para juzgarlo, pero cualquier otro que opine que no, primero quiero recordarle que el señor gano el concurso nada menos que cantando Opera. Por eso y por todas las emociones que Paul transmite Felicidades y gracias por existir.

    Anónimo dijo...

    Paul es una de la pocas personas que logra transmitir con su voz la magia de la música y hacer sentir sensaciones.

    Askain, Gracias por compartir con el resto del mundo esta clase de información.

    Saludos cordiales desde Chile a todos los lectores.

    Anónimo dijo...

    Habría que ser mezquino para no reconocer que detráz de este hombre humilde y aún a pesar de no ser tan preparado como un Andrrea Bocelli o un Plácido Domingo ha sido capaz de hacernos sentir el cielo tan cerca solo oyendo el canto profundo de su corazón, Paul Potts, ya eres parte de la historia de la música, Dios te acompañe siempre!

    Anónimo dijo...

    No sé como expresarlo, ya que el sistema no me permite dejar el espacio en blanco y Paul Potts me ha dejado sin palabras.
    Sólo se me ocurre que Puccini tenía la voz de Potts en la cabeza cuando compuso "Nessum dorma" y probablemente otros muchos compositores, si los que componen imaginan una voz ideal al escribir en el pentagrama.
    Que los entendidos descubren sus defectos, ellos sabrán, yo, desde luego no tengo ni idea, pero cuando escucho a Potts, no puedo contener las lágrimas.
    Y que conste que no me interesa la ópera y no entiendo nada de música. Pero esa voz...

    Anónimo dijo...

    soy muy afecto a la opera, y les puedo asegurar que NUNCA una interpretacion me hizo llorar.- No puedo explicar porque llore con Potts.- Es evidente que ademas de su innegable talento musical, su imagen tiene algo diferente, mistico tal vez, que lo destaca y le permitira un venturoso futuro.-

    Anónimo dijo...

    Hola a todos:

    Creo que soy de los últimos en entrarme del surgimiento de este fenómeno llamado Paul Potts.

    Apenas hoy, 5 de octubre, conocí los videos publicados en youtube.

    Alguien en el blog mencionó que quizá muchos de los que alababan a Paul no sabían de ópera. De pronto, eso es cierto. Pero, lo que ocurre cuando ves una persona de aspecto tan humilde que de repente empieza a cantar con esa voz sublime, solo lo puedo describir con una palabra: sobrecogedor.

    Tal vez su encanto no radica solo en su voz, sino que también se soporta en una personalidad magnética.

    Sencillamente, vivificante
    GabHoX

    Anónimo dijo...

    ¿ Y quien fue el estupido puso a este hombre a vender celulares y fue incapaz de ver el gran talento que cautivo a un publico que se caracteriza por ser muy serio, en tan solo 15 segundos y que en un minuto los tenia gritando y que cuando termino su primera presentacion ya habia ganado el concurso?

    Marlon Czermak A.

    Anónimo dijo...

    Hola, saludos desde venezuela alfredo te felicito por tu traducción y tus comentarios sobre Paul Potts, Paul el no ganó por casualidad el tuvo dos cualidades olvidadas por muchos...convicción y humildad. respecto a la humildad debo afirmar que abre las puertas que la arrogancia suele cerrar. Su humildad y convicción lo hicieron un grana ganador. Es el mejor video que he visto en Internet...Paul mereces llegar a lo más lto.Danilo Gutierrez

    Anónimo dijo...

    hola como estan todos

    A quien hizo el anterior comentario de:

    "CANTA HORRIBLE ESE TIPO! LOS QUE DICEN QUE CANTA MARAVILLOSO, NO SABEN NADA DE CANTO DE OPERA...SIMPLEMENTE SON UNOS IGNORANTES!"

    Dejame contarte un cuento:

    !!!Habia una vez un joven de era un interprete magnifico de violin, incluso sabía tocar con los pies, era sin duda toda una maravilla, ... entonces llega un gran violinista y le dice:

    "Tocas bien ... talves algún día puedas hacer música"
    !!!

    Esto nos enseña a que no solo porque se toque un instrumento musical de forma perfecta o se cante de forma perfecta, eso va a ser musica bella, hace falta algo mas ... eso que le da alma y esencia a esa música que la lleva a elevarse y en vez de ser una excelente interpretación la lleva a ser realmente bella.

    Es esa capacidad de la persona que toca un instrumento o cantante, de expresar lo que siente por dentro y que los demás que están a su alrededor lo sientan también, ... que todos en ese momento sean una sola persona, en pocas palabras musica bella (nada que ver con la musica comercial que muchas veces llega a ser chatarra que solo porque satisface a nuestros oidos es en teoria buena pero que las personas qu cantan esa musica no la sienten en verdad)

    Dices que aqui no sabemos de opera, yo mi amigo te puedo decir que si escucho opera tanto a tenores como sopranos como a : placido domingo, a carreras, a el gran caruzo, a pavarotti ... y te puedo decir que ninguno me habia conmovido como este Paul Potts en esa forma tan pura (y no habia leido su historia todavia solo había escuchado su interpretación mientras mie hermano la ponía), el hizo que sintiera lo que el expresaba con su voz, con su sencilles de voz, ... ya después vi su video y vi la paz con que cantaba.

    Si sacará un disco yo si lo compraría, ... espero que siga adelante y bogr todos sus sueños ...

    y en cuanto a ti amigo recuerda que lo que dices expresa lo que eres ...
    "EL VERBO EXPRESA LO QUE SOMOS"

    que tengan un excelente día y realicen todos sus sueños

    Anónimo dijo...

    Lo Que sale de nuestra boca es el retrato de nuestra alma.
    Cuando me entere de la historia sin escucharlo, llore de la emocion, cuando vi los videos llore muchas veces viendo cantar a Paul.
    Dios bendiga su corazon y su voz, y lo tenga con nosotros muchos años para poder disfrutar de solo la presencia de mirarlo y escuharlo sino de la belleza de su alma.
    Gracias Paul por ese regalo que nos das, Dios te bendiga!

    ( Colombia - Luz Eneida )

    Unknown dijo...

    Coincido con la mayoría... no sé explicarme por qué Paul nos ha provocado estas sensaciones de estar percibiendo algo tan....sublime! Además de su innegable talento, es evidente que hay algo en él tan puro, tan simple y que no es común en quienes tienen estas capacidades, que sencillamente EMOCIONA, SOBRECOGE, NOS DEJA SIN PALABRAS. Lo descubrí cuando mi hija me lo hizo ver en You tube y nos emocionamos hasta las lágrimas. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina. Si primer CD es HERMOSO!. Que Dios lo sepa guiar para seguir siendo tan sencillo como hasta ahora. La mejor de las suertes. Desde ya, tiene una fanática en Mendoza (y sé que somos varios más)

    Anónimo dijo...

    Te dire que al encontrar tu blog en la red me hizo sentir a ese hombre muy hondo, perdona pero tome el link de tu pagina y lo coloque en mi espacio para que hubiera otro lugar donde los demas s epudieran deleitar con ello.
    Gracias
    Hechicera
    mi espacio lo puedes encontrar en google se llama Hechizos de luna cuando desees pasa por alli y me dejas tu comentario.
    Bye

    YO dijo...

    DURANTE TODA MI VIDA HE PENSADO QUE EXISTEN PERSONAS, QUE ESTAN AQUI EN ESTE MUNDO, PARA MOSTRARNOS UN POCO DE LAS MARAVILLAS QUE DIOS PUEDE OTORGAR Y ESA VOZ ES SIMPLEMENTE, UN EJEMPLO INDESCRIPTIBLE DE ESA MARAVILLA
    ESTOY IMPACTADO.

    Anónimo dijo...

    REALMENTE ESTE SER HUMANO ES EL HOMBRE QUE DEBERIAMOS DE MOSTRAR TODOS ,CADA QUIEN EN NUESTRA AREA YA QUE CON SACRIFICIO Y PERSEVERANCIA SEGURAMENTE LLEGARA MUY LEJOS...BIEN POR EL Y GRACIAS POR DAR FUERZA A MI DESGASTADA PERSEVERANCIA

    Anónimo dijo...

    Paul Potts un se humano con un alma bella y una voz hermosa.Cuando te escuche tu voz me llegó a lo más profundo de mi ser y al terminar tu canción estaba llorando, tu voz es grande, que Dios te bendiga.

    Anónimo dijo...

    Paul Potts realmente maravilloso con una voz hermosa llegastes al fondo de mi corazón cuando te escuché por primera vez, eres simplemente fantástico.

    Anónimo dijo...

    Un día, no hace mucho, un amigo me hizo llegar un video de Potts, que venía editado (solo la canción), en el formato de esos Forwards que se envían. No suelo darles bola....y me molestan pero; como era de un amigo lo dejé "correr" en la pc..mientras hacía otra cosa.
    Sabe este chico, que la ópera no me gusta, y luego de "Filadelfia" (Tom Hanks), me parecía música de maricas.
    Metí la pata. Este tipo me hizo correr lágrimas.
    Mi actividad me obliga a ser poco sensible y hasta escéptico.
    Ahora Paul suena seguido en el mp3 de mi auto...a todo lo que dá...a ventanas abiertas... o cuando estoy en la oficina.
    Gracias...no soy tan duro..por suerte.

    Anónimo dijo...

    SOY MEXICANA Y CREO QUE EN NUESTRO PAISES REALMENTE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR ESTE TIPO DE MUSICA, SIN EMBARGO VER Y ESCUCHAR APAUL POTTS ES UNA DELICIA, YO CREO MUCHO EN MI DIOS PADRE Y SE QUE EL TIENE ALGO PREPARADO PARA TODOS NOSOTROS LÁTIMA QUE NUNCA NOS ESFORCEMOS POR DESCUBRIRLO, PERO AHÍ TENEMOS EL EJEMPLO DE PAUL POTTS EL SI DESCUBRIO QUE SU MISIÓN AQUÍ ERA TRANSMITIR ESTAS EMOSIONES TAN FUERTES Y HERMOSAS QUE EXPIRIMENTAMOS AL ESCUCHARLO, AL VER SU MIRADA LLENA DE LUZ Y ADIVINAR QUE SU CORAZÓN ESTA LLENO DE AMOR, NO SE USTEDES PERO CREO QUE ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR, EN CUANTO A EL JURADO DE VERDAD QUE DA TRISTEZA DARSE CUENTA DE QUE TODAVÍA HOY EN DÍA EXISTAN PERSONAS DE TAN BAJA CALIDAD HUMANA, QUE SE FIJAN MÁS EN EL FISICO QUE EN TODAS LAS CUALIDADES DE LAS QUE ESTAMOS DOTADOS, Y HOY ESTOY FELIZ PORQUE VOY A TENER EL PRIVILEGIO DE CONOCER A PAUL POTTS EN PERSONA, YA QUE VA A PRESENTARSE A CANTAR Y A FIRMAR AUTOGRAFOS EN UN LUGAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE DIOS LO BENDIGA A ÉL Y A TODOS USTEDES, GRACIAS POR EXISTIR PAUL POTTS.GINA LT

    Anónimo dijo...

    cuando mi hermana me comento el caso de Paul Potts me dije: y que habra ganado por su aspecto fisico, no por lo que canta, gano por lastima, que jurado mas estupido. pasando los dias me dieron ganas de ver ese video asi que fui a internet, cuando lo vi me salio una risa y este es el tipo dije, cuando empeze a escuchar, me quede callado y estupido, como pude hablar de esa manera, este tipo ees fabuloso, senti un sentimiento unico, y no me digan que si hubiesen estado en el concurso ese dia tambien se hubieran reido o hasta burlado, pero saben este tipo es uno de los mas grandes y el que trate de decir que no canta nada, es solo por dar la contraria a todos pero en el fondo sabe que este Paul Potts es un gran cantante

    Anónimo dijo...

    Absolutamente Fantastico, de verdad que eriza los pelos... Esta es una muestra de "los fuera de serie", que son bendecidos por la creacion y llegan a este mundo cada cierto tiempo... Realmente tiene un talento natural enorme e increible...

    Anónimo dijo...

    realmente es una vocanada fresca de esperanza de qe algun dia tu sueño se puede cumplir, y es la vida misma y no de una pelicula quien te dice sueña que algun dia ese suño se puede hacer realidad

    Anónimo dijo...

    Simplemente: ALUCINANTE!, este hombre tiene el don que parece ser propio de los ángeles, es un pedazo de cielo aquí en la tierra. Gracias por el artículo.

    Anónimo dijo...

    Espectacular y sublime.
    Una sola voz...La música con su lenguaje universal,envolviendo a todos,a todas las personas que hemos escuchado su egregia voz...
    Genial.

    Anónimo dijo...

    Paul Potts, me parece fantástico, y la selección de las canciones para la grabación de su CD "ONE CHANCE" ha sido todo un acierto.
    Ojalá, tenga una larga carrera como tenor.

    Anónimo dijo...

    hola les gusto esta estrella aqui les dejo el link para que bajen su disco
    espero lo aprecien
    por frodorojas

    http://rapidshare.com/files/66199723/ba-k__PPOC.rar

    Unknown dijo...

    Debería conocer algo más de ópera, sin embargo, ahora conozco a Paul Potts, grande por su secillez y su ternura, grande por su perseverancia, se merece todo esto que le está pasando. Benditas sean estas muestras de que todavìa los buenos existen.
    Eduardo-PERU

    Unknown dijo...

    Hace unos días mi mamá me comentó que vió en un programa de tv a un cantante de ópera que la conmovió hasta el llanto y que al ver a mi hija de 9 meses(mi mamá la cuida mientras yo trabajo) le sorprendió que siendo tan inquieta estuviera quietecita observando con atención la tv. Hoy por fin tuve la oportunidad de ver el video completo y me ha conmovido muchísimo el escucharlo. Además la historia de Paul Potts es una muestra más de que cuando se quiere verdaderamente algo se puede lograr.

    Saludos.
    Daniela

    Anónimo dijo...

    Los pelos de punta. No tengo palabras. Tiene una magia interior que consigue transmitir mediante su canto, y pocos consiguen esto. Espero que los Reyes Magos de Oriente me traigan su nuevo album jeje. Haber cuando saca su pagina web.
    Por cierto no me parece bien que para un cantante en condiciones que sale a la luz, se descarguen las canciones en vez de contribuir a que suu carrera florezca comprando su CD, deberian quitar ese link.


    Elena,17

    Anónimo dijo...

    Definitivamente Dios sabe lo que hace, no ha nacido una estrella, a brillado!!! por que nacio hace tiempo. Dios Te bendiga

    Anónimo dijo...

    Victima de bulling, y nunca se resintio, a mas dolor mas musica para calmarse, sin mucho dinero, triste hasta el punto de conocer una mujer por un chat, cosa que a priori nos parezca algo deprimente... no tiene un fisico agradecido,de hecho ver esa sonrisa rota y esa papada bonachona, pero Dios que voz, solo hay que ver como se reian de el los jueces, y aun entonces tan solo devolvio la humillacion por calidad humana, sencillez y arte en estado puro , un ejemplo de como devolver alegria cuando recibes dolor un transformador de emociones, coincidireis mucho que duele hasta verle reir, con lo que ha pasado, un ejemplo ha seguir... no de confianza, ya que si veis su historia entro de casualidad; pero mira por una vez le sonrio la suerte, como a todos alguna vez, te mereces un universo de aplausos y de elogios. Das ejemplo de que por mal que te pueda ir la vida o te lamentes por algo no tienes porque ser una bestia taruga insensible, que solo piense en dinero , en una posicion o admiracion de los demas, si tan solo consigues seguir tu camino con corazon,como decia una amiga mia , no por escojer el camino mas tardio, se obtiene la felicidad
    ... aire fresco eres , pero espero que tu espiritu e ilusion inunden todos los corazones que te oyen. Porque tu voz no deja indiferente a ser humano, tan solo lo magnifica

    Anónimo dijo...

    doy por sentado,que no entienden ustedes en absoluto de canto,si no reconocerian las muchas carencias de este señor.en cuanto a todo lo demas me parece un producto de marketing para vender discos,sin menospreciar en absoluto las emociones que han echo aflorar en muchos de ustedes.un saludo

    Anónimo dijo...

    en confianza me parece un tenor bastante mediocre.lo siento pero es mi parecer.

    Anónimo dijo...

    el mundo esta lleno de pequeñas alegrias: el arte esta en saber distinguirlas. Es un placer poder escucharte.

    Anónimo dijo...

    Le falta tècnica de acuerdo y trabajar un poquito la voz, pero a mi por lo menos me transmite emociòn y llega a gustarme. Creo que con el repertorio que eligiò no podìa ser de otra manera. La cuestiòn tanto en la mùsica el canto y la pintura al menos para mì,es: Te gusta o no te gusta y a mì me gustò.

    Anónimo dijo...

    Gran voz llegara lejos tengo el disco vi videos y me gusto

    Anónimo dijo...

    Hola desde Lima comento: que ni Pavarotti interpretando Nessun Dorma en Los Angeles, me causó tanta emoción como el Sr Potts. Es la voz que Puccini hubiera elegido para interpretar esta aria del acto final de Turandot. Quien no llora con Nessun Dorma cantada por Potts no es humano.

    Anónimo dijo...

    Paul !! Gracias por lección de humildad y de grandeza al alma y al espiritu de toda la humanidad

    Anónimo dijo...

    Gracias Paul por enseñarles al jurado que la persona vale no por lo que tiene (capitalista) sino por ser simplemente HUMANO.... Desde Venezuela FELICIDADES PAUL POTTS Lección de humildad y sencillez aql sistema capitalismo

    Anónimo dijo...

    Okey,puede que el tipo no tenga la mejor técnica del mundo (al menos no en ese video, aunque hay que recordar que tenía años de no cantar), que su humildad, inseguridad y nerviosismo lo traicionen un poco, que para un purista sea como ver el dibujo de un niño versus un dibujo de Picasso... pero yo he visto dibujos de niños que me dicen más que la Guernica (sin que nadie niegue el valor de la Guernica) porque en su sencillez,los entiendo mejor y me identifico con ellos.
    Ver y escuchar salir esa voz tan maravillosa de ese individuo apocado y casi contrahecho fue un milagro... y yo podré morir feliz de saber que miré un milagro.
    Pobres los que tienen su oído tan entrenado que sólo escucha las deficiencias, y es incapaz de comprender a quienes nos emocionamos con Paul Potts

    Anónimo dijo...

    es fabuloso

    Fernando Samitier dijo...

    Hace más de 6 meses vi por primera vez el video y no puedo evitar que caiga una lágrma de mis ojos cada vez que la vuelvo a ver. Es un cantante fantástico.

    Anónimo dijo...

    realmente fantastico,soy una persona que sabe bastante de opera,he escuchado a muchos tenones y baritonos en mi vida y lo que en realidad uno busca en la voz de estos tipos es la sensacion de transportarte hacia otro plano. Realmente Paul irradia una personalidad tremenda anclada en su humildad y su perseverancia y eso unido a su timbre de voz hacen de El un show digno de alabarse,,,Que importa que cante mal o que olvide notas. Lo que importa es lo que nos ha provocado en nuestro corazon en nuestra alma,en nuestro ser interior que nos ha hecho recordar que todavia existen cosas hermosas en esta vida y que vale la pena admirar. Espero Paul que sigas este camino que Dios te ha puesto por delante y sigas perfeccionandote en el arte de la musica para que sigas deleitandonos con tu voz que tanta falta nos hace en estos dias

    Anónimo dijo...

    Al conocer la historia de este gran hombre... simplemente quede perplejo con un llanto frustrado por tal emociòn y admiraciòn de un hombre que decidiò hacer realidad su sueño... simplemente venciò y se ganó al mundo con un talento oculto y una humildad admirable.
    Paul Potts, un ejemplo real para el que quiere hacer realidad sus sueños y sacar ese gigante que uno lleva dentro... En hora buena paul que Dios bendiga tu camino siempre.
    Mexico

    Anónimo dijo...

    hay algunos que su necedad y egoismo les impide ver lo maravilloso y lo que creo debe ser el fin fundamental de la musica: transmitir belleza y pureza!
    me vale un carajo que no tenga una tecnica depurada como los krauss, pavarotti, domingo o diego flores, estos tenores han estudiado y perfeccionado su voz con el transcurso de los años y con miles y miles de dolares en escuelas de bellocanto, potts no cantaba hacia mucho tiempo, y no miento ni exagero cuando digo que escuchando su version de la nessun dorma derramé muchas lagrimas, que no tenia tecnica depurada? seguro, pero a mi me hizo sentir la voz de dios....caló a mi alma, y para mi eso vale mucho mas que una tecnica que finalmente lo obtendrá porque de hecho ya se esta dedicando a la opera y s sigue asi será el mas grande tenor de todos los tiempos, seguro!

    Anónimo dijo...

    alfredo quisiera saber si paul vendra a la argentina. la opera no me interesaba hasta que lo escuhce muy muy bueno y no puedo dejar de escucharlo. desde ya muchas gracias, de tener o no la informacion. un abrazo

    Anónimo dijo...

    Paul desde chile para ti todo nuestro apoyo y solo tres palabras que reflejan nuestro pensamiento sobre lo que haces.

    ERES REALMENTE FANTASTICO.

    Anónimo dijo...

    No entiendo el fenómeno mundial que ha producido el Sr. Potts, quitando la cuestión sentimental y analizando el instrumento musical de su voz he de decir que está muy lejos de los grandes tenores en cuanto a la interpretación lírica.
    Al Bano Carrisi siendo un cantor popular canta Nessun Dorma mucho mejor que Potts, no hablemos ya de Corelli, Del Mónaco o Pavarotti y otros muchos

    Anónimo dijo...

    si les gusta Paul Potts vean su nuevo video "la prima volta " lo maximo.

    Unknown dijo...

    Uf!! Ya no recuerdo cómo llegué a los videos de Paul, sé que fue buscando algo nada que ver en youtube, y fue mucho antes que lo viera en las noticias de mi pais (Chile).
    Yo soy cantante (aunque mi carrera "oficial" es ingeniero), y canto en un coro bastante importante que me ha dado la oportunidad de grandes conciertos, eventos, grandes obras sinfónico corales, etc (hace poco hicimos el la 9ª simfonía de Beethoven y el Requiem de Mozart)... y algún solo por ahí :-).
    Sé lo que es formarse a pulso, sin el apoyo de casi nadie (ni de tu familia) y sin ni un peso, y aún así, dedicarle la mitad de tu vida a tu pasión.
    Recuerdo que, al comienzo, su historia no me conmovió mucho: era muy parecida a la mía y a la de muchos que conozco. También recuerdo que, cuando dijeron que cantaría el "Nessum Dorma", puse la misma cara de excepticismo que el jurado ("ta' h.. que quiere cantar el Nessum Dorma??? pero si esa h... es má' dificil que la ch...). Pero... me duró lo mismo que a ellos, y terminé con su misma cara de incredulidad/asombro/emoción/etc... a meida que avanzaba en la bellísima aria, seguía cada evolución de su voz, de su energía, de su respiración... y rogué a todos lo ángeles del cielo que el agudo de la cadencia final le saliera, pues por experiencia, sabía que los nervios y la técnica podían traicionarlo ahí... y salvo un pequeñísimo "gallito" no había nada que objetar, tan sólo permitir que mi pera tocara el suelo y que las lágrimas mojaran el teclado (Dios! que hace ese tipo vendiendo celulares!!!!)
    De inmediato busqué más videos de él y se lo reenvié a todos mis amigos ya fueran músicos o no.

    Hoy lo he vuelto a ver, y por n-ésima vez me he puesto a llorar. Dios nos envía estos regalos, cada cierto tiempo; ejemplos de humildad, constancia, calidez humana... y que los sueños pueden ser realidad.

    Saludos a todos.

    Unknown dijo...

    me gustaría saber que hace ahora Paul, continúa cantando?? Por favor cuentennos!
    gracias
    Marcela.

    Unknown dijo...

    Creo que han perdido de vista a su esposa.