Brasil se enorgullece de respetar los derechos humanos, ya que prohíbe la tortura. Pero tolera analfabetismo de los adultos, la violencia ignorado hasta que el tema no se menciona en el Plan de Acción Nacional para los Derechos Humanos, si bien el analfabetismo de adultos representan por lo menos dieciséis violencia contra los derechos humanos.
. 1 Los analfabetos no tiene todo el derecho de ir y venir: no está preso, pero no leer los signos de los autobuses que deben utilizar las señales en las estaciones, metros, su libertad de movimiento es limitada. No se puede leer la palabra "peligro", y se va sin darse cuenta del riesgo advirtió: abismo de altura, perro vicioso, de tránsito rápido. La mayoría de los accidentes en la construcción civil en Brasil se debe al analfabetismo de la víctima, que no sabía leer el anuncio.
2. ¿Quién no sabe leer habla con la menor cantidad de vocabulario, la gramática y la sintaxis con la que no le permiten disfrutar de todo el poder de la palabra que se deben respetar los derechos humanos.
3. No tiene derecho a participar plenamente en los asuntos de su sociedad y el mundo. Se le dio a los analfabetos el derecho al voto. Pero sin saber votar plenamente sobre a quién votar porque el número. No leer el nombre de los candidatos o de los panfletos distribuidos por ellas en la campaña, no conocen los programas o de los candidatos de los partidos. No tienen el pleno derecho a participar.
4. Brasil se enorgullece de ser un país con una prensa libre, los propietarios de periódicos que defienden la libertad de prensa, sin recordar que sus papeles están totalmente censurados por 13 millones de adultos brasileños. Nuestra libertad de prensa no es suficiente para que decenas de millones de analfabetos o funcional completa
Thomas Jefferson dijo que un país es democrático sólo cuando "no hay libertad de prensa y todo el mundo puede leer." En Brasil, se nos olvida "y todo el mundo puede leer." Hay cerca de 250 años de edad, se dio cuenta de que la alfabetización es un derecho humano fundamental, que los defensores de derechos humanos en Brasil olvidan hoy.
5. 'S Analfabetos no tiene derecho ni a buscar un empleo, por no leer los anuncios clasificados de los periódicos. Pero si alguien te ayuda, desde luego no encontrar empleo para los que saben leer.
6. 'S Analfabetos no tiene el derecho básico a elegir. En 2003, el Ministerio de Educación ha preparado una sala donde la gente venía y me sentí analfabeto: las cartas de todos los registros, platos, los alimentos y los nombres de los medicamentos se barajan. La gente descubrió y lo que se sabe no elegir autobús, tomar medicamentos con confianza; elegir qué comer. Todo dependía de un lado. Así que los analfabetos evita el supermercado. En rebajas esquina, oralmente pide lo que quiere; el supermercado tiene dificultades, porque las mercancías están escritos.
7. Demasiado no tiene el derecho humano a instruir a su hijo y su hija. No se puede ayudar con la tarea del hijo de seis, siete años han aprendido a leer. Después de cierta edad cada niño progresa y papá pierde posición para enseñar, pero a cierta edad, el padre analfabeto puede ayudar a su tarea y vigilar al niño. Los analfabetos de esta participación se evita desde la educación temprana del niño.
8. Prisionero Quién es el analfabetismo Tampoco tiene el derecho fundamental a escribir y leer una carta del hijo, padre, madre. Este derecho humano debe estar en la lista de derechos fundamentales y para eso se necesita para alfabetizar a todos los adultos.
9. Una persona analfabeta puede evolucionar, pero sólo después de que deja de ser analfabeta. En el estado de analfabetismo, no ejerce el derecho humano a luchar para evolucionar en la sociedad moderna.
10. Hemos estado laico, la libertad de elegir su religión, pero para mantener el analfabetismo, el Estado laico evita la posibilidad de que el pleno ejercicio de la religión, porque nuestras religiones tienen textos sagrados y que no ha leído el limitadamente practicar su religión.Nosotros no estamos respetando el derecho humano a la práctica plenamente la religión. Los analfabetos asiste a misa sin que se pueda leer. Esta es una de las razones por las que el primer gran paso en el mundo de la alfabetización era Lutero. Defended la que todos lean la Biblia, traducido del latín al alemán e hizo una gran campaña para erradicar el analfabetismo para que todos lean la Biblia. 11. El derecho a la rebelión se debilita. En el mundo actual, es difícil ser un rebelde sin saber leer y escribir. Una persona puede tener la llamada interior a la rebelión, pero la práctica rebelión limitada, frágil, si no es capaz de leer y escribir.
12. Un analfabeto puede tener el placer estético en la escultura y la pintura, a pesar de la falta de lectura incluso impedir este placer, pero no puede hacer uso de obras de la literatura, y no tiene derecho al placer estético completo.
13. El derecho a la inclusión social. En una tribu india en el que nadie sabe leer, todos están incluidos, pero en la sociedad moderna, que no saben leer no incluye socialmente.
14. La futura ley. La persona que no sabe leer, tienen dificultades para penetrar el futuro, porque el futuro está alfabetizada, requiere la comprensión de lo que está escrito, requiere la escritura.
15. El analfabetismo es una forma de tortura constante. Tantas peleas hicieron para poner fin a la tortura en Brasil, por lo que muchos murieron bajo la tortura y tortura, gritando "Tortura Nunca Más", ni recuerdan sobras analfabetismo tortura. El analfabetismo prisionero es torturado cada minuto que están despiertos coexistiendo con el mundo moderno. El sufrimiento, no físico, pero brutal tortura mental.
16. Conocer la bandera de su país es un derecho humano fundamental negado a los brasileños analfabetos. Los analfabetos brasileño no conoce la bandera de su país. Si se mezclan las letras de la "Orden y Progreso" lema, un analfabeto sigo pensando es la bandera brasileña. Al negar la alfabetización a 13 millones de brasileños en los tiempos de hoy, 30 o 50 más de nuestra historia republicana, Brasil les niega el derecho de redactar su propia bandera, ya que tiene que ser por escrito.
Si quiere cumplir plenamente los Derechos Humanos, el Brasil debe erradicar el analfabetismo o tomar el "Orden y Progreso" lema de nuestra bandera. Nada debe ser escrito en la bandera antes de declarar de manera creíble que Brasil es un territorio libre de analfabetismo. Por desgracia, ahora tenemos el doble de analfabetas que cuando se creó nuestra bandera. En 1889, Brasil tenía 10 millones de los cuales 6,5 millones eran analfabetos, hoy son el 10%, pero hasta los 13 millones. Y la bandera es republicano. Los republicanos que se hicieron. Tenía la sofisticación positivista de elegir el lugar de cada estrella que representa el cielo de Brasil el 15 de noviembre de 1889, y no recordaba que el 65% de los ciudadanos de aquella república no entendería la bandera que ellos inventaron. Los brasileños eran republicanos, los republicanos que creen que las personas confinadas a leer y escribir, ricos, la élite educada, y hacer caso omiso a la población que no pudo pasar la barrera del analfabetismo. Las mismas élites ciento veinte años más tarde se jacta de respetar los derechos humanos sin tener que preocuparse acerca de cambiar la bandera o la erradicación del analfabetismo.
Incluso los activistas de derechos humanos se olvidan de la violencia que es el analfabetismo.Hablamos de defender los derechos humanos, y no incluyen la erradicación del analfabetismo en el Programa Nacional de Derechos Humanos.
Durante el régimen militar, la tortura abusó de sus cuerpos, pero su erradicación no fue la tarea del Ministerio de Salud, pero los militantes por los Derechos Humanos. Así como la lucha contra la tortura no era un tema del Ministerio de Salud, la lucha contra el analfabetismo no es la tarea del Ministerio de Educación. La erradicación del analfabetismo debe ser sólo responsabilidad del Ministerio de Derechos Humanos. Es allí donde debe ser cometido.Erradicación debe ser realizada por los educadores, pero la lucha por la erradicación debe ser por los militantes por los Derechos Humanos.
Para ello debemos dejar de ignorar las violaciónes de los derechos humanos invisibles.