sábado, febrero 18, 2006

Mi pagina en NETVIBES

La página en NET-VIBES la puedes editar. Además, si queremos conocer un problema grave en el campo educativo como lo es el Plagio, podemos ver este enlace: PLAGIARISM , donde se dice lo siguiente: Plagiarism is one of the most complicated issues in composition. This website has been designed to help teachers and students understand better the nature of plagiarism. It contains a number of resources, tutorials, and lessons that all deal with the issue of plagiarism. There are sometimes no definitive answers to questions about plagiarism. This website is not designed to give definitive answers about what is plagiarism and what is not plagiarism. Nor does it reflect specific policies of our department, college, and univeristy. Rather, its purpose is to provoke discussion and more questions. We hope you find our site useful. Please listen to our History of Plagiarism Podcast

jueves, febrero 16, 2006

Un resumen de las mejores herramientas en la WEB

Teresa Almeida (Portugal) al participar en el IX Jornadas de Educación Superior sobre cultura digital informó sobre el conjunto de las herramientas de mayor uso en el campo educativo. Primero hizo la siguiente clasificación de esas herramientas:
1) Comunicación asincrónica (en diferido)
2) Comunicación sincrónica (en tiempo real).

En la primera categoría se pueden señalar : los centros de comunicación como los llamados Grupos Yahoo, pues cada miembro envía sus correos, se archivan los mensajes, se ofrece un calendario, se pueden intercambiar fotos, enlaces y bases de datos.Un ejemplo se verá en seguida:
  • EL GRUPO BAW


  • En esta misma categoría aparecen las HOJAS WEB que son espacios informativos estáticos, pasivos, cerrados y sólo para enviar información. Un ejemplo puede ser :
  • href="http://www.bravenet.com//">LA HOJA BRAVENET


  • En la comunicación asincrónica también se deben nombrar los Blogs. Estas herramientas son páginas interactivas que permiten los comentarios y siendo un espacio de comunicación personal pueden ofrecer cualquier tema o temas variados.Existen audioblogs y photoblogs. Un ejemplo de un Blog es este mismo donde estoy escribiendo esto o en todo caso un ejemplo en el campo educativo:
  • ADELAIDE


  • El correo de Voz es una manera de comunicar anexa a un e-mail como un archivo anexo. Un ejemplo podemos ver en :
  • SPRINGDOO
  • o bien :
  • ODDCAST


  • El Video Mail también es una herramienta asincrónica y que se puede enviar como anexo, un buen ejemplo es:
  • PODOMATIC


  • El Yahoo Messenger es una herramienta llamada 3 en 1 porque permite texto, voz y video de persona a persona o entre gupos.

    Los espacios de comunidades virtuales como TAPPE-IN que es un lugar de trabajo online donde los educadores se reunen para aprender, colaborar, participar y apoyarse unos a los otros. Allí se puede hacer chat, se pueden archivar documentos para mandarlos, se pueden recibir a personas en las oficinas virtuales o cubículos de profesores, se pueden enviar coreros, reuniones en salones de conferencias, etc.. Un ejemplo es :
  • TAPPEDIN


  • Otro espacio de una comunidad virtual es ALADO NET. Allí se hace comunicación en tiempo real (CHAT) y permite gravar cada sección de los participantes. Un ejemplo:
  • ALADO

  • Otro ejemplo:
  • SESIONES
  • y el FORO en :
  • BRAVENET


  • Una sala de audio virtual es LEARNING TIMES , pues allí se puede hacer comunicación en tiempo real, chat ,gravaciones, como por ejemplo:
  • Un Recording
  • Donde se usa el software Elluminate. También es útil conectarse a :
  • WORLDBRIDGES


  • Finalmente yo agregaría el RSS de Google:
  • RSS de Google
  • e igualmente:
  • BUBBLESHARE
  • que permite el intercambio de de fotos con voz, así algo del papel del tutor en cursos a distancia:
  • EL TUTOR


  • Conclusión: todas estas herramientas se pueden utilizar en el campo de la docencia digitalizada. Los datos sobre Teresa Almeida se pueden encontrar en:
  • HACIENDO CLICK AQUI
  • Esta es una encuesta de control ( POLL )

    Cuál es el tema que más le gusta leer ?
    Sobre aspectos educativos
    Sobre herrameintas para mejorar su blog
    Sobre temas relacionados con el WIKi
    Sobre cómo utilizar el Bog cómo elemento de marketing
      
    Free polls from Pollhost.com


    Con esta encuesta intentamos mejorar las informaciones que aparecen en este Blog.

    martes, febrero 14, 2006

    El famoso Blog de Jerry KING

    Award-winning cartoonist Jerry King is one of the most published, prolific and versatile cartoonists in the world today.

    His work has appeared in thousands of greeting cards, magazines, Web sites, books, newspapers, newsletters and children's books. His client list includes Disney, American Greetings, The United States Golf Assoc., and many others.

    También vale la pena conocer el trabajo en la red de Ohio University para darnos a conocer las entrevistas con los mejores esritores en lengua inglesa en su :
  • WIRED for Books


  • For many years, most of the best writers of the English language found their way to Don Swaim's CBS Radio studio in New York. The one-on-one interviews typically lasted 30 to 45 minutes and then had to be edited down to a two-minute radio show. Wired for Books is proud to make these important oral documents publicly available for the first time in their entirety. Listen to the voices of many of the greatest writers of the twentieth century.

    Las encuestas una buena herramienta

    En el campo educativo y de los negocios tener una buena herramienta para hacer encuestas es indispensable. SurveyMonkey has a single purpose: to enable anyone to create professional online surveys quickly and easily.

    Using just your web browser, create your survey with our intuitive survey editor. Select from over a dozen types of questions (single choice, multiple choice, rating scales, drop-down menus, and more...). Powerful options allow you to require answers to any question, control the flow with custom skip logic, and even randomize answer choices to eliminate bias. In addition, you have complete control over the colors and layout of your survey. (Haga Click en el vínculo de arriba (del título de esta nota).