sábado, octubre 20, 2007

Una prueba de un enlace de PANDO


Pando es una herramienta para subir o bajar videos, fotos, enlaces y si son pesados no importa porque pando los hace llegar con eficiencia, como el video que verán en el link de arriba.

Las posadas de Norte América

En USA las posadas se llaman BED and BREAKFAST (Cama y Desayuno) y es una modalidda de alojamiento turístico más agradable que un hotel. En el enlace de arriba he colocado la mejor GUIA para encontrar los mejores lugares para pasar vacaciones y especialmente ahora que viene el mes de diciembre cuando muchas gente con dinero disponible se decide a viajar.

viernes, octubre 19, 2007

Una orquesta Juvenil alegre...

La Orquesta Juvenil Venezola siempre ha sido admirada en sus interpretaciones sinfónicas y en su experticia para difundir la música orquestal en todas sus giras mundiales, pero en este video que ahora pueden ver los jóvenes se desbordaron de alegría para un público que no esperaba esa reacción.

El Calentamiento Global de la Tierra...

El video que ahora podrán ver se refiere a un resumen de las causas y consecuencias del calentamiento global terrestre...divúlgalo.

jueves, octubre 18, 2007

Mas de lo que estoy haciendo...


Rita Levi Montalcini: Premio Nóbel de Medicina

La Dra. Rita Montalcini, que tiene hoy 98 años, recibió el Premio Nóbel de Medicina hace 21 años cuando ella tenía 77 años.

Ella nació en Turín ,Italia, en 1909 y obtuvo su título de Médico especializada en Neurocirugía.

Por causa de su ascendencia judía se vio obligada a dejar Italia un poco antes de comenzar la II Guerra Mundial. Emigró para los Estados Unidos de Norteamérica donde trabajó en el Laboratorio Víctor Hambueger del Instituto de Zoología de la Universidad Washington de San Luís.

En el año de 1951 viajó a Brasil para realizar experimentos de cultivos in Vitro en el Instituto Biofísico de la Universidad de Río de Janeiro, donde en diciembre del mismo año, la investigadora consiguió identificar el factor de crecimiento de las células nerviosas ( Nerve Growth Factor, conocido como NGF). Este descubrimiento le valió a ella, en el año de 1986, el Premio Nóbel de Medicina, junto con Stanley Cohen.

Entrevista el 22/12/2.005:

¿Cómo va usted a celebrar sus 100 años ?

Ah !!. No sé si viviré hasta esa edad, y además no me gusta las celebraciones. Lo que yo estoy interesada y me gusta es lo que hago cada día.

¿Y qué es lo que hace cada día ?

Trabajo para ofrecer becas de estudios para las niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando y pensando.

¿Y cómo está su cerebro ?

Igual que cuando tenía 20 años ¡ No noto la diferencia en cuanto a ilusiones y capacidad. Por ejemplo, mañana voy para un Congreso Médico.

¿Pero tendrá alguna limitación genética?

No, mi cerebro va a tener un siglo…pero no conoce la senilidad…El cuerpo se arruga, no lo puedo evitar, más no mi cerebro!

¿Cómo usted hace eso ?

Poseemos gran plasticidad neural : cuando mueren las neuronas, las que restan se reorganizan para mantener las mismas funciones, pero claro para eso es necesario estimularlas !

¿Cómo , ayúdeme a hacerlo…

Mantenga su cerbero con ilusiones, altivo y haga que trabaje pues así nunca degenera.

¿ Y vivirá más años ?

Vivirá mejor los años que viva y eso es interesante. La clave es tener curiosidad, empeños y pasiones.

¿ La suya fue la investigación científica ?

Y sigue siéndolo…

¿Descubrió cómo crecen y se renuevan las células del sistema nervioso ?

Si, en 1942 le dí el nombre Nerve Growth Factor (Factor de Crecimiento Nervioso, NGF), y durante casi medio siglo hubo dudas acerca de mi descubrimiento, hasta que fue reconocida su validez en 1986, y por eso recibí el premio.

¿ Cómo fue que una niña italiana en los años 20 se convirtió neuroccientista ?

Desde pequeña tuve el empeño de estudiar. Mi padre quería que me casara bien, que fuese una buena esposa, una buena madre…Yo no quise y fui firme al confesar que quería estudiar.

¿ Y su padre se desilusionó ?

Si, pero yo realmente no tuve una infancia feliz. Me sentía fea, tonta y poca cosa. Mis hermanos mayores eran muy brillantes y yo me sentía inferior.

¿Seguro que eso fue un estímulo ?

Mi estímulo fue también el ejemplo del Médico Albert Schweitzer. Que estuvo en África ayudando con el asunto de la lepra. Deseaba ayudar a los que sufren, ese fue mi gran sueño!

Y Ud. lo realizó con sus ciencia…

Y hoy ayudo a las niñas del África para que estudien. Luchamos contra las enfermedades y contra la opresión de las mujeres en los países islámicos, además de otras cosas.

¿La religión frena el desarrollo cognitivo ?

La religión margina muchas veces a las mujeres en relación a los hombres, afectando a su desarrollo cognitivo, pero algunas religiones están tratando de corregir esa posición.

¿Existen diferencias entre el cerebro de la mujer y de los hombres ?

Solamente en las funciones cerebrales relacionadas con las emociones, vinculadas al sistema endocrino. Pero en cuanto a las funciones cognitivas no existe diferencia alguna.

¿Porqué todavía existen pocas mujeres científicas?

No es así…muchos descubrimientos científicos se atribuyen a los hombres, pero realmente fueron hechas por mujeres…

¿Es verdad ?

La inteligencia femenina no es admitida y se deja en la sombra. Hoy felizmente hay más mujeres que hombres en la investigación científica, como si fuesen las herederas de Hipatia ¡

La sabia Alejandrina del Siglo IV…

Ya no vamos a terminar asesinadas en las calles por los monjes cristianos misóginos como fue ella. Claro, el mundo parece que ha mejora en algo…

¿Nadie ha intentado asesinarla a usted ?

Durante el fascismo Mussolini quiso imitar a Hitler al perseguir a los judíos. Yo tuve que ocultarme por un tiempo, pero no dejé de investigar : tenía mi laboratorio en mi cuarto. Y descubrí posteriormente la muerte programada de las células.

¿Porqué existe un alto porcentajes de judíos entre científicos e intelectuales ?

La exclusión estimula en los judíos el trabajo intelectual. Le pueden prohibir todo pero no que piensen…es verdad que existen muchos judíos con el premio Nóbel.

¿Cómo explica usted la locura Nazi ?

Mussolini y Hitler supieron como hablarle al pueblo donde siempre existe el cerebro emocional por encima del neurocortical o intelectual. Estimulan emociones pero no razones…

¿Esto esta pasando también ahora ?

Fíjese que en las escuelas norteamericanas se enseña ahora más el creacionismo y no el evolucionismo.

¿La ideología es emoción sin razón ?

La razón es la hija de la imperfección. O sea los invertebrados todos están programados : son perfectos. Nosotros no ! y entonces tenemos que recurrir a la razón y a los valores éticos Discernir entre el mal y el bien es el más alto grado de la evolución Darwiniana.

¿Usted nunca se caso y no tuvo hijos ?

No… entre al campo de la investigación del sistema nervioso y quede allí tan fascinada por su belleza que decidí dedicarle todo mi tiempo y mi vida.

¿Lograremos algún día curar el Alzheimer, el mal de Parkinson y la demencia senil ?

Curar ?..Lo que vamos a lograr será frenar, atrasar, minimizar todas esas enfermedades.

¿Cuál es hoy su gran sueño ?

Que algún día logremos utilizar al máximo la capacidad cognitiva de nuestro cerebro.

¿Cuándo dejó de sentirse fea ?

Todavía estoy consciente de mis limitaciones !

¿Y que ha sido lo mejor de su vida?

Ayudar a los demás…

¿Qué haría usted hoy si tuviese 20 años ?

Más de lo que estoy haciendo…