sábado, septiembre 29, 2007

Una red global para viajeros intrepidos


El enlace o link corresponde a COUCH-SURFING un sitio que sigue los mismos criterios de Face-Book entonces es una red de "amigos" donde se conectan entre sí más de 324.000 personas de 220 paìses y de más de 31.000 ciudades del mundo. Los que se conectan ofrecen sus casas para ser huesped de sus visitantes. En resumen se acepta el antiguo concepto de hospitalidad, relación entre amigos y entendimiento intercultural. El miembro fundador de esta idea es Daniel Hoffer, de 29 años, con Casey Larkin Fenton.

Claro no es una idea nueva pues su antecedente ya existía en la década de los 60 (antes de Internet) cuando algunos viajeros se inscribían el Club de Intercambio de Residencias (una iniciativa de la linea aérea PANAM), lo cual consistía en ponerse de acuerdo dos familias en cualquier lugar del mundo para intercambiar sua casas durante la época de vacaciones; de ese modo la familia se ahorraba el alojamiento.

De acuerdo a las estadísticas de esta iniciativa : los espacios geográficos que más han recibido visitantes son Europa, Norte América, Oceanía , Asia y Sur América. Los idiomas más comunes en el intercambio son: el inglés, el francés y el español. España y Brasil han recibido en promedio 5.800 viajeros, pero los países más visitados son USA, Francia, Alemania, Canadá Inglaterra, Italia , Australia. y Holanda. El promedio de edad es 26 años (70%). Los viejitos de más de 50 años representna el 2%.

La misión de esta empresa sin fines de lucro es:

"CouchSurfing seeks to internationally network people and places, create educational exchanges, raise collective consciousness, spread tolerance, and facilitate cultural understanding."

As a community we strive to do our individual and collective parts to make the world a better place, and we believe that the surfing of couches is a means to accomplish this goal. CouchSurfing isn't about the furniture- it's not just about finding free accommodations around the world- it's about participating in creating a better world. We strive to make a better world by opening our homes, our hearts, and our lives. We open our minds and welcome the knowledge that cultural exchange makes available. We create deep and meaningful connections that cross oceans, continents and cultures. CouchSurfing wants to change not only the way we travel, but how we relate to the world!"

BLOG el Buen Sancho

En este blog se analiza el tema de la reforma constitucional de Venezuela.

La nueva radio Suarez (Argentina)

Esta radio tiene siempre excelente música. Yo he bajado a mi computador el "listen.ram" para trabajar con buenas canciones y grupos mujsicales. Vale la pena conocer este lugar especial.

viernes, septiembre 28, 2007

Qué es eso de TECHNORATI ???

  • Technorati Profile
  • Los principales del imperio Web 2.0

    ¿Quiénes son y cómo lograron llegar hasta donde están? Aquí, los "top five" del universo colaborativo.

    El hombre de las mil caras

    Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard, pero en 2004, cuando estaba en la universidad, pensó que su universidad necesitaba una guía en línea donde los estudiantes pudieran encontrar antiguos amigos y compañeros. Así comenzó "Facebook". El asunto prendió y hoy tiene 13 millones de usuarios. La gracia de este sistema es que sus redes sociales forman el mayor álbum online de norteamericanos. ¿Más pruebas del éxito? Su precio de venta es de 2 billones de dólares.

    Los idolos Youtube

    Son los reyes en la monarquía de la 2.0. Probablemente cuando Chad Hurley y Steve Chen, los cofundadores de YouTube, trabajaban en PayPal, no sospecharon a dónde llegarían. En esa época su gran problema era lo difícil que les resultaba compartir videos entre amigos de la oficina. Ahí se les prendió la ampolleta y en 2005 YouTube estaba al aire. Fue grito y plata. En octubre del año siguiente los amigos estaban vendiendo su sitio a Google por 1,65 billones de dólares. Era la primera piedra de la Web 2.0.

    La Posada Granja Momentos gana premio

    El primer premio relativo a la COMPETITIVIDAD lo ha ganado la POSADA Granja Momentos, ubicada en San Felipe, Edo. Yaracuy.

    Vamos a ver la hoja Web de esta excelente posada:
  • HACER CLICK AQUI


  • Esta POSADA forma parte de lo que se denomina: El Circuito de la Excelencia , es decir un conjunto de posadas que se consideran las mejores de Venezuela. Pueden ver la hoja web del grupo en este enlace:

  • EL CIRCUITO
  • Una Guia de Laboratorio muy util

    Es una guía alfabética de las consultas en laboratorios y para conocer los posibles resultados. Esta en idioma italiano
    .

    jueves, septiembre 27, 2007

    El Dalai Lama en Alemania...


    Dalai Lama en Alemania :)
    E. MULLER/BERLÍN

    La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció ayer a sus compatriotas y al mundo, un raro ejemplo de coraje e independencia política al abrir, por primera vez, las puertas de la sede del gobierno alemán al Dalai Lama, el máximo representante religioso y cultural del Tibet. El encuentro, que fue calificado por la prensa germana como «histórico», duró casi una hora, provocó una airada protesta del Gobierno chino y concluyó sin declaraciones.

    Aunque la reunión entre Merkel y el Dalai Lama había sido calificado por el gobierno germano como un «intercambio privado de opiniones», la presencia del premio Nobel de la Paz en la cancillería germana, fue calificado por el Gobierno chino como una afrenta y una grosera injerencia en los asuntos internos chinos.

    En vísperas del encuentro, el Gobierno chino convocó al Embajador alemán para transmitirle sus protestas y el deseo de que el encuentro fuera anulado. El sábado pasado, Pekín, en otro intento para presionar al Gobierno alemán, canceló por «razones técnicas» un encuentro que debía celebrarse en Munich entre representantes del gobierno chino y alemán.

    Pero la canciller no se doblegó a las presiones del Gobierno chino y este domingo rompió una vieja tradición de Alemania, que siempre se había negado a recibir al Dalai Lama para no perjudicar las excelentes relaciones comerciales que tiene Berlín con Pekín.

    Merkel recibió al líder espiritual del Tibet con un cálido apretón de manos. Al termino del encuentro, el Dalai Lama, que ya se había reunido con Merkel en el pasado cuando la canciller era la jefa de la oposición, comentó: «Ella mantiene sus viejas amistades y estoy muy contento». La canciller dejó saber por intermedio de su portavoz, Ulrich Wilhelm, que apoyaba los esfuerzos del Dalai Lama en mantener la identidad cultural del Tibet y alabó la política pacifista del líder religioso. La decisión de Merkel cosechó elogios tanto de sus correligionarios como también en las filas de la oposición.

    miércoles, septiembre 26, 2007

    Todos perderemos todo


    Todos perderemos todo
    por : Claudio Nazoa)

    ¿Podría yo vivir como lo hacen los cubanos en su tierra, sin ningún privilegio como aspirar a tener una casa, un carro o simplemente accesar a Internet?

    Este artículo esta dedicado a todos los venezolanos sin importar el lado del que están, así que les pido que por favor lo lean con detenimiento, en especial aquellas personas que por cualquier motivo apoyan al gobierno.

    Dios quiera que la mano de la providencia me ilumine y permita que las ideas fluyan claras, precisas y despojadas de prejuicios y odios.

    Jamás olvidaré una escena de la película El ultimo Emperador, en la cual el monarca, ya viejo y convertido en jardinero por la revolución cultural china, ve pasar frente a el a un grupo de prisioneros vestidos de gris con un humillante letrero colgado al cuello donde se podí a leer el supuesto delito por ellos cometido. Delitos como creer en otra religión, poseer libros diferentes a El libro rojo de Mao, besarse en publico o tener una maquina de escribir. Cualquier cosa que no fuera adorar a Mao Tse-tung era razón suficiente para ser encarcelado y humillado públicamente.

    Lo cierto es que en la pelí cula, el emperador gira tímidamente su rostro hacia una multitud de fanáticos que injuriaban y golpeaban a los infelices que venían amarrados. Cual no sería su sorpresa al reconocer entre los detenidos al esbirro principal de cuando él fue también hecho preso, humillado y despojado de los mas mínimos derechos que puede tener un ser humano.

    El par de segundos que dura el cruce de miradas entre el último emperador y el antiguo esbirro torturador puede ocurrir pronto entre los venezolanos si no nos unimos, no en contra del Gobierno, sino a favor de nosotros mismos.

    Me gustaría que en un acto de objetividad y sinceridad las personas que apoyan al Gobierno mediten seriamente lo que esta pasando. El llamado es para aquellos honestos que tienen una pequeña finca, una casa en la playa o un apartamento logrado con trabajo y esfuerzo.

    El llamado también es para los obreros que tienen buenos empleos en empresas serias, para los trabajadores del campo que laboran con patrones responsables y para algunos intelectuales y artistas que de buena fe apoyan al Gobierno.

    Sincérense con ustedes mismos, háganse la siguiente pregunta y respóndanla íntimamente sin comentario con nadie: ¿Podrí a yo vivir como lo hacen los cubanos en su tierra, sin ningún tipo de privilegio como aspirar a tener una casa, un carro o simplemente accesar a Internet?

    Las revoluciones no perdonan, recuerden lo que ocurría con los actores de la francesa, no olviden a Stalin, a Pol Pot en Camboya, a Kim Il Sung en Corea del Norte, a Mao Tse-tung y a su esposa en china, a los esposos Ceausescu en Rumania, todos estos criminales asesinaron mucha más gente que Hitler. Las revoluciones son como las viudas negras, arañas que matan a sus consortes después que los utilizan para la cópula.

    Los que hoy persiguen también serán perseguidos. Los que hoy jalan bola y sapean, mañana nos llamaran para decir que no sabí an como eran las cosas.. Todavía estamos a tiempo. Lo primero es no ser indiferentes a los ataques que sufren otros. No se entreguen ni se desanimen. No se queden callados.. No tengan miedo. Piensen que hemos tenido un paí s que cometió muchos errores y muchos sinvergüenzas nos gobernaron pero era un país donde cabí amos todos ¿o no?

    En lo personal, viniendo yo de la izquierda, siempre trabajé con los Gobiernos de Acción Democrática y COPEI. Nunca me preguntaron si habí a votado por sus candidatos o si habí a firmado en contra de ellos. Eran tiempos en que éramos adversarios pero no enemigos.

    Todos los que hoy excluyen y siembran odios en el área de la cultura vivieron muy bien durante los horrorosos 40 años de Acción Democrática y COPEI: compraron sus casas, sus carros, viajaron representando a Venezuela y mandaron a sus hijos con becas del Estado a estudiar fuera, algunos, inclusive, trabajaron como representantes culturales en embajadas.

    Queda poco tiempo, pero queda tiempo. No nos caigamos a embustes, la cosa es difícil pero todavía se puede hacer algo.

    Una pequeña luz se ha asomado. La mayoría de los partidos de oposición se unieron. A lo mejor no era lo que muchas personas aspiraban ¿Pero acaso cuando se hundía el Titanic a las personas que estaban a punto de ahogarse les importo si la balsa en que se iban a salvar era blanca, verde o rosada? Creo que es hora de apoyarnos a nosotros mismos. Dejemos ya la necedad de la abstención.

    Volvamos a la calle con optimismo, fe y sin miedo, porque sino ¡Todos perderemos todo!..... Hasta ellos, cuando caigan en desgracia y ya no los necesiten. Piénsenlo, no vaya a ser que nos pase como al último emperador.

    lunes, septiembre 24, 2007

    Carlos Verdugo y su BLOG

    En el blog del Chileno Carlos Verdugo se ha dicho una gran verdad sobre los juegos y su importancia en la vida del ser humano.

    domingo, septiembre 23, 2007

    Los Pinguinos de Chubut en Argentina


    PUERTO MADRYN.- Más de 170.000 personas asistieron ayer por Internet a la llegada de los pingüinos a Punta Tombo a través del sitio Es un espectaculo para disfrutarlo.Pueden verlo arriba. Es la VIGILIA DE LOS PINGUINOS del 21 al 23 de septiembre en un área natural totalmente protegida.

    Periodismo Juvenil


    El enlace de arriba se refiere a un sitio relacionado con el periodismo juvenil en Venezuela y donde estudiantes de bachillerato se convierten por hobby en redactores de noticias. Algunos piensan luego estudiar la cerreta de comunicación social o periodismo.

    El grupo de redactores desarrollan varios asuntos: comunicación, deporte, sexualidad, belleza, colegios y decisiones para selección de un carrera profesional, vida estudiantil, música, tecnología entre otros temas.

    Un Parque para visitar


    Cerca de San Felipe , en el Estado Yaracuy (Venezuela) existe un parque de flora exótica creado por el botánico francés Jean philippe Thoze, donde se pueden admirar más de 2.500 variedades de flora exótica procedente de Venezuela, Colombia, Brasil,Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Tailandia, Singapur , Hong Kong y Australia. El parque tiene 4,5 kilómetros y allí se encuentra también la Misión Nuetra Señora del Carmen, una misión Capchina fundad en el año 1720 por Joseph de Cádiz. El Guía del parque se llama Renzo Durán. El paseo se recorre en un carro eléctrico. Si el recorrido se hace a pié tomaría 1 hora y 45 minutos. El lugar cuenta con el Restaurante El Monje para degustar comida internacional y el Restaurante El Trapiche para comer Carne en Vara o sea a la brasa. Existen cabañas para hospedarse y una tienda para comprar recuerdos. Se proyecta para el futuro un Hotel Spa que se llamará Antigua Misión con 81 habitaciones con un casino-bingo, campo de golf y una Casa Hogar para la tercera, edad. La forma de llegar es la siguiente: se toma la autopista regional del centro y en el tramo Barquisimeto-Pto. Cabello del Estado Yaracuy a la salida del distribuidor La Marroquina, existe un aviso que indica la forma de llegar allí. Un buen sitio para vistar durante el mes de diciembre.

    El Arte y Diseño con Arena


    La señora Ilana Yahav es una artista especializada en animación con el uso de la Arena. Sobre una tabla de vidrio esta señora sólo con sus dedos hace maravillas solamente usando la arena y claro utiliza su hoja web para vender lo que se denomina un Baby Sandy DVD. Vale la pena ver primero su Video Clips sobre este asunto. Vean por favor sus 6 videos clips y sus 2 performances.