sábado, noviembre 26, 2011

ROBOT POLICIAL



En Korea del Sur se controlan las cárceles con un ROBOT POLICIA. Una buena idea para la FOSFORITO que no ha hecho nada hasta ahora.

Kabbalah: una filosofía de la vida


  • CENTINELA NOCTURNO


  • El Blog CENTINELA NOCTURNO nos presenta KABBALAH, una nueva filosof[ia de la vida.

    EL REPUBLICANO LIBERAL



  • REPUBLICANO LIBERAL


  • Este Blog que se denomina el Republicano Liberal se concentra en los asuntos políticos de la oposición venezolana. Vamos ver que es lo que se comenta aquí.

    VISITAS PARA LA CUMBRE CELAC


    CARACAS, 26 noviembre 2011 (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá el jueves 1 de diciembre a su par de Brasil, Dilma Rousseff, que llegará a Caracas para una visita oficial un día antes de una cumbre latinoamericana, informó el Mandatario la noche de este viernes.

    Asimismo, Chávez agregó que sostendrá un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reunión que ya había sido anunciada la semana pasada por ministerio venezolano de Información y Comunicación.

    “El jueves llega Dilma. Tenemos reuniones bilaterales con Cristina (Kirchner), bilaterales con Dilma”, comentó Chávez en un contacto con la televisora oficial VTV.

    Chávez y Rousseff se reunieron por primera vez el 6 de junio en Brasilia, semanas antes de que al mandatario venezolano se le diagnosticara un cáncer del que asegura haberse curado.

    Además, el presidente venezolano asistió el 1 de enero pasado a la toma de posesión de Rousseff, con quien busca mantener el alto nivel de relaciones forjado durante la gestión del exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.

    El 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en Caracas una cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que aspira a ser un nuevo organismo de integración regional sin Estados Unidos ni Canadá.

    Varios mandatarios de la región ya han confirmado su asistencia a la cumbre, como el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala o el paraguayo Fernando Lugo, entre otros. La presidenta argentina Cristina Kirchner llegará el miércoles a Caracas.

    FELIZ ESTE DIA ESPECIAL

    viernes, noviembre 25, 2011

    Para la Haya: Venezuela están obligadas a responder


    JULIO CÉSAR PINEDA | EL UNIVERSAL
    jueves 24 de noviembre de 2011 12:00 AM

    El siglo XXI nos ofrece un nuevo Derecho Penal Internacional fundamentado en la responsabilidad universal, mediante la cual,
    cualquier persona puede ser juzgada o declarada responsable por actos u omisiones referidos a violaciones de Derecho Internacional, especialmente en materia de Derecho Humanos, al margen las leyes internas del Estado de su nacionalidad. La Corte Penal Internacional (CPI) fue creada por el Estatuto de Roma, aprobado el 17 de julio del 1998 por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas.

    En el Preámbulo de este Tratado se reafirma el patrimonio común de las culturas y las atrocidades que sufren los seres humanos por políticas autoritarias, generando crímenes que constituyen una amenaza para la paz, la seguridad y el bienestar de la humanidad. Estos delitos de carácter internacional deben tener su castigo tanto en el plano nacional como a nivel mundial y someterse a la acción de la justicia para que no haya impunidad de los autores de estos atentados a la dignidad humana.

    Se recuerda que todo Estado debe ejercer su jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, pero también la necesidad de una instancia supranacional, de carácter permanente, independiente, vinculada a la ONU, con competencia sobre los crímenes más graves. Esta CPI complementa la jurisdicción penal de los Estados y garantiza la nueva dimensión del Derecho Penal Internacional.

    Se estableció como sede de la CPI, La Haya, Países Bajos, con personalidad jurídica internacional. El artículo 5 de la CPI al referirse a los crímenes de la competencia de la Corte estableció los siguientes: genocidio, lesa humanidad, crímenes de guerra y agresión. Delitos que son imprescriptibles y solo cuando fueron cometidos después de la entrada en vigor del estatuto. En cuanto a la agresión se definirá en conferencias futuras.

    De conformidad con el Derecho Internacional vigente los Estados en cuyos territorios se hayan cometido estos delitos, o cuyos nacionales sean víctimas de tales crímenes, tienen el derecho y la obligación legal de investigar y enjuiciar a las personas encargadas de cometer tales crímenes.

    El precandidato presidencial y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, presentó esta semana en La Haya una denuncia contra el Sr. Presidente de Venezuela, fundamentando la misma en cinco delitos enmarcados en los que la CPI en su artículo siete denomina "Crímenes de Lesa Humanidad": asesinato, desplazamiento por la fuerza, encarcelación, tortura y persecución política. Siempre que sean realizados en forma sistemática y general promovidos por un gobierno, una organización o grupo con la consecuente responsabilidad penal individual.

    Este documento fue recibido por el Fiscal General de este Tribunal Penal Mundial el argentino Luis Moreno Ocampo. Como toda denuncia deberá estar sustentada en pruebas, con testimonios, publicaciones, informes y expedientes de las supuestas víctimas en el territorio venezolano, y bajo el pre-supuesto de que la justicia en estos casos no ha actuado en Venezuela.

    De acuerdo a lo establecido por la Corte, el Fiscal General podría solicitar investigar al Jefe de Estado venezolano como ocurrió en su momento en los casos del presidente de Sudán, Omar Bachir, y durante el conflicto de Libia contra el líder Gadafi y su hijo Seif Al Islam, contra quien en estos momentos Moreno Ocampo insiste en procesarlo en La Haya. Naturalmente que tratándose de un Tribunal plurinacional, especializado e independiente, procede un juicio, siempre que tenga una fundamentación jurídica y fáctica.

    Venezuela fue el primer país de América Latina bajo el gobierno del presidente Chávez, en ratificar esta instancia Jurisdiccional Penal Internacional, aunque la firma del convenio se realizó durante el periodo del presidente Caldera.

    Cuando un gobierno se hace parte de un Tratado Internacional como es el caso de Venezuela, está obligado por el mismo. Con respecto a la denuncia de Diego Arria las autoridades venezolanas están obligadas a responder ante las acusaciones con los crímenes que se le atribuyen al presidente, más allá de las declaraciones del PSUV de carácter político y no jurídico.

    Seguramente en los próximos días este tema obligará a muchas reflexiones, no solo de personeros del Gobierno y de la oposición sino de los sectores académicos, universitarios e intelectuales, interesados en esta nueva realidad del Derecho Internacional Penal.

    miércoles, noviembre 23, 2011

    Campaña Electoral en España y los Twitter



    Durante la campaña electoral de las pasadas elecciones legislativas del 20 de noviembre se generaron más de 2,7 millones de tuits, convirtiéndose en la campaña más tuiteada de la historia. El pico de tuits más alto se obtuvo el día del cara a cara entre los líderes de los dos partidos principales.

    Aproximadamente unos 110 tuits por minuto se han lanzado durante esta campaña electoral. Este es el dato extraído del estudio realizado por el centro tecnológico Barcelona Media que ha analizado tanto la cantidad de tuits relacionados con las elecciones como la segmentación por partidos políticos, su dilatación en el tiempo, retuits, etcétera.

    Por ejemplo, durante el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se generaron más de 500.000 tuits mientras que el mismo día de las elecciones fue un poco menor, superando los 400.000 pero sin llegar al medio millón.

    Analizando los tuits relacionados con los distintos partidos y comparándolos entre el día de reflexión y el 20N, se observa que en el caso de CiU y UPyD, el número de tuits se multiplicó por diez mientras que en el caso del BNG, IU y ERC, el número de tuits solo se duplicó.

    El resultado de las elecciones también afectó al número de tuits relacionados con los partidos. Mientras que el PP registró un pico de actividad tras su victoria, el PSOE registró una caída.

    Del análisis también se desprende una curiosa conclusión, los partidos nacionalistas vascos apenas utilizaron Twitter para comunicarse: Amaiur y PNV tuvieron un cómputo total de menos de 2.000 tuits.

    En relación con los retuits el amplio "vencedor" en este aspecto fue Unión Progreso y Democracia (@UPyD) con más de 15.000 retuits. A esta cuenta le siguieron otros partidos como Izquierda Unida (@iunida) con 10.000, @conRubalcaba con 8.000 y @marianorajoy con 7.000 retuits

    Con la herramienta TWEEPSMAP

  • MI MAPA DE SEGUIDORES


  • Con la herramienta denominada TWEEPSMAP podemos conocer en qué lugar del planeta tierra se encuentran los seguidores
    que te siguen en Twitter.

    Fallece Danielle Mitterrand


    El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó este martes la muerte de la “amiga y luchadora” Danielle Mitterrand al destacar que la ex primera dama de Francia dedicó parte de su vida a defender “la causa de los pueblos”, según un comunicado oficial difundido en Caracas.

    El mandatario “lamenta profundamente el fallecimiento de la amiga y luchadora Danielle Mitterrand, quien en vida dedicó sus mejores años a defender la causa de los pueblos, sus reivindicaciones y sus derechos”, señaló la nota de la cancillería venezolana.

    “No dudó en apoyar con entrega y sentido del compromiso a los movimientos populares latinoamericanos, especialmente en Cuba, Nicaragua y Bolivia, colocándose del lado de la justicia y del cambio de época que promueven los pueblos en el continente”, añadió.

    De acuerdo con la nota, la muerte de Mitterrand “representa una irreparable pérdida para los hombres y mujeres con conciencia y deja un vacío ético y político en la Europa actual”.

    Esposa de Francois Mitterrand y resistente en la Segunda Guerra Mundial, Danielle Mitterand murió la madrugada del martes en París a los 87 años de edad.

    AFP
    (La Patilla)

    lunes, noviembre 21, 2011

    EL LIDERAZGO y el BLOG DE MARTI



  • EL LIDERAZGO


  • Este BLOG es sobre LIDERAZGO.Si te interesa el tema entonces puedes hacer CLICK arriba.

    CUBA Y YOANI SANCHEZ


    (Caracas, 21 nov – Noticias24 Radio) “Para mí la vida no está en otra parte sino en otra Cuba” expresó la bloguera cubana, Yoani Sánchez en un contacto telefónico con Noticias24 Radio. Una conversación en la que la opositora al “fidelismo” evaluó la situación actual de la isla.

    Indicó que los cambios emprendidos por el actual presidente Raúl Castro “van a una velocidad muy lenta pero en la dirección correcta”, tras celebrar el afán del nuevo gobierno por ponerle límite a la corrupción, un fenómeno que aseguró “es una hidra de mil cabezas que cuando le cortas una salen más”.

    No obstante, subrayó que los grandes cambios aún están a la espera. En este sentido, mencionó la necesidad de una apertura a la libre expresión, la despenalización de la discrepancia y una reforma migratoria que otorgue más permiso para entrar y salir.

    Calificó la nueva posibilidad de los cubanos de comprar y vender casas como un cambio sustancial, “para el resto del mundo puede parecer reformas del siglo pasado pero para nosotros es un cambio importante en nuestras vidas”, agregó.

    Sánchez explicó que existen demandas sociales y económicas que no pueden ser postergadas porque “la insatisfacción ciudadana es urgente”, dijo que la principal señal del ambiente de descontento y pocas esperanzas con el “raulismo” son las largas colas frente a los consulados para poder emigrar, aquí siguen “botando a patadas a los ciudadanos”, aseveró.

    Sobre el peso de Fidel Castro en las decisiones del actual régimen, dijo que era uno de los “misterios nacionales”. Sin embargo, consideró que Raúl Castro ha tomado más el timón de la Isla, “una prueba de ello es la autorización para comprar y vender casas y autos, esa fue una camisa de fuerza que puso el fidelismo a la sociedad para evitar que se vieran las desigualdades que siempre estuvieron allí”.

    En el tema económico criticó que Cuba “siga siendo una nación mantenida desde afuera, sin esas remesas que llegan desde el exterior las familias no podrían vivir, más allá de un discurso político que agrede a los exiliados”, indicó.

    Yoani Sánchez se mostró “optimista a largo plazo y pesimista a corto plazo” respecto a la posibilidad de mejoras en el sistema socioeconómico de la nación caribeña. Reconoció como loable la labor educativa emprendida por el Gobierno de su país pero lamentó estar en una sociedad de “atrapados en limitaciones”. Insistió en lo imperante que resulta repensar las políticas nacionales y respondió a quienes les intriga “entender” la situación en su patria: “Cuando la entiendan por favor me la explican. Aquí tenemos talentos con ideas y soluciones engavetadas que necesitan solo un marco de respeto”, concluyó.

    VENEZUELA y ESPAÑA



    El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo hoy que Venezuela aspira a tener buenas relaciones con el nuevo gobierno de España, "más allá del signo ideológico".

    Maduro habló sobre la oposición del gobierno del presidente Hugo Chávez ante un eventual cambio de gobierno en España, luego de las cercanas relaciones que mantuvo con el presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la posible victoria del Partido Popular en las elecciones de hoy, indicó DPA.

    "Venezuela aspira a tener buenas relaciones con los gobiernos, más allá de su signo ideológico", dijo en una entrevista con el canal privado Televén.

    El ministro recalcó que la política exterior venezolana se basa en el respeto y la cooperación con los pueblos y dio como ejemplo las relaciones con Portugal, donde actualmente hay un gobierno de derecha.

    "Se mantuvo la relación con un nivel de diálogo muy bueno, muy franco, vino a visitarnos el nuevo canciller Pablo Porta, y está planteada una reunión con el primer ministro el próximo año para continuar con los numerosos convenios firmados con Portugal", aseveró.

    Maduro agregó que las relaciones con España, con un eventual cambio de gobierno, deberían desarrollarse de la misma manera.

    Asimismo, destacó el buen camino de los relaciones con Colombia después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos y tras los fuertes roces con su antecesor Álvaro Uribe.

    "Hay una relación fluida de comunicación y trabajo entre el presidente Chávez y el presidente Juan Manuel Santos, de comunicación permanente, también entre las cancillerías y los equipos ministeriales", dijo.

    Añadió que con Colombia el país trabaja "grandes temas de comercio e integración productiva e industrial", y los proyectos energéticos que van a ser revisados en una próxima reunión de los dos presidentes.

    Maduro destacó que en el caso de Colombia las relaciones se normalizaron en 2010 y que este año se han consolidado, basadas en el respeto y la "comunicación positiva con el gobierno" del país vecino.

    Fuente:El Universal

    domingo, noviembre 20, 2011

    LA VIDA es la VIDA



    Tu actitud es todo en la vida.


    Alégrate cada mañana, cada nuevo día.
    Ríete de ti mismo. Acéptate.
    Sé bondadoso y amable con los demás.
    Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
    y tu sonrisa lo ayudará.
    La vida no es esperar a que la tormenta pase,
    ni es abrir el paraguas para que todo resbale...

    La vida es así...así es la vida.

    Una Lucha Contra el Cáncer


    Hinchazón y cansancio / El presidente participa en una ceremonia militar en Caracas, el seis de noviembre. Cáncer de próstata con metástasis en los huesos y un tumor maligno en el colon

    La revista semanal brasileña Veja es la más importante de América Latina y una de más importantes del mundo. Desarrollar un tema como el que a continuación les traemos les toma un mes en promedio. Por la importancia del tema y la precisión en sus referencias, creemos que su lectura ayudará a comprender la encrucijada en que se encuentra el presidente Chávez, su gobierno y el país.

    Lea a continuación el trabajo de Veja en traducción libre de lapatilla.com:

    La lucha secreta de Chávez contra el cáncer

    El presidente venezolano declaró estar curado del cáncer, sin embargo, fuentes en su país afirman que no puede sobrevivir hasta las elecciones del 2012

    Hace un mes, el presidente venezolano, Hugo Chávez besó la imagen de yeso del médico José Gregorio Hernández (1864-1919), idolatrado como un santo en su país, agradeciendo la “curación” de su cáncer. Pantomima. La foto de arriba, hecha dos semanas atrás, muestra otra realidad. El rostro hinchado, la piel reseca, la falta de cabello y el aspecto cansado componen el retrato de un hombre enfermo, muy enfermo. “ Su apariencia muestra que el tratamiento continua, y que el cáncer está activo o podría volver”, dice el oncólogo Ademar Lópes de São Paulo. Ese criterio es reforzado por una serie de informes detallados de la evolución del cáncer de Chávez, generados por fuentes en Venezuela, a los que la revista Veja tuvo acceso.

    Según estos informes, Chávez no sólo sigue enfermo, sino que su cuadro clínico se complica cada día que pasa. El cáncer, que estaba restringido a la próstata y al colon, hace tiempo se esparció, con metástasis en los huesos. Las Fuentes en Venezuela, apoyadas en exámenes médicos, afirman que Chávez viviría poco más de un año. El tirano que gobierna a Venezuela por doce años, presiente con amargura un crepúsculo anticipado. En las elecciones presidenciales de octubre del año próximo, Chávez podría no estar presente.

    El primero en alertar al propio Chávez sobre la gravedad de su problema de salud fue un médico español, en enero pasado. Para entonces, Chávez ya convivía hace más de un año con síntomas que indicaban la existencia de un tumor en la próstata. A pesar de ello, el venezolano postergó la realización de los exámenes sugeridos. En mayo, el primer síntoma indicando una salud frágil, ya era visible. Chávez apareció en público apoyado en una muleta.

    La versión oficial aseguraba que la causa real era una lesión en la rodilla. Pero la dificultad para caminar tenía otro motivo, según las informaciones obtenidas por Veja la razón era un avanzado estado de cáncer en los huesos. Al mes siguiente, Chávez fue internado en un hospital en la Habana (Cuba) para extirpar el tumor en la próstata. La cirugía, no recomendada para casos de neoplasia en esa glándula con metástasis, puede haber sido un error médico gravísimo que aceleró la propagación del cáncer. Una segunda cirugía se realizó a los diez días conforme aseguró Chávez. Desde ese momento en adelante, la terapia fue dirigida por médicos europeos, con equipos importados. Los cubanos fueron relegados al papel de observadores.

    La imagen hinchada de Chavez en los últimos días, con la quijada hundida en el pecho, puede interpretarse como un síntoma de que el tumor de próstata ya habría alcanzado el recto, (la parte final del intestino) comprimiendo las vías urinarias, o como efecto de los esteroides usados en la quimioterapia. El urólogo, Fernando Almeida, de la Universidad Federal de São Paulo y los oncólogos Sergio Azevedo de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur y Samuel Aguiar Jr, del Hospital A.C. Camargo de São Paulo, hicieron un análisis crítico de los informes obtenidos por Veja. Según los especialistas, algunos de los procedimientos citados no se aplican en los casos regulares de un cáncer de próstata. Los tumores originados en esta glándula, por ejemplo, no requieren quimioterapia, y Chávez ya enfrentó cuatro sesiones.

    Según fuentes venezolanas, el uso de la quimioterapia se debe a la apareción de un cáncer de colon, que perforó la pared del intestino y provocó una infección. El tumor en el colon también explica la segunda cirugía. La posibilidad de que surjan dos tumores simultáneamente es rara pero no imposible. Dado que los síntomas fueron menospreciados por más de un año, las células cancerosas de la próstata se esparcieron hasta los huesos, lo que fue detectado en un análisis citológico.

    En agosto, los médicos concluyeron que el tratamiento en dos frentes, con quimioterapia y radioterapia había fracasado. Se consideró entonces la transferencia de Chávez para un centro oncológico en Europa. Chávez se negó y en septiembre realizó una serie de sesiones en La Orchila, donde se ubica la casa de playa presidencial.

    A finales de octubre, Chávez tomó un decisión sorpresiva, según las fuentes de Venezuela. Al tanto de la gravedad de su enfermedad, prefirió no someterse a un tratamiento más agresivo, que con seguridad lo retiraría de la actividad pública. Optó por recibir entonces una terapia más leve. Sin embargo, tuvo que abandonar su programa dominical, Aló Presidente y los discursos interminables. Ahora, difícilmente sale de Caracas.

    Previendo no participar en las elecciones de octubre por razones de salud, Chávez ha escogido como sustituto al canciller Nicolás Maduro, el único integrante del gobierno que conoce toda la verdad sobre la enfermedad del jefe. En el 2012, Maduro se topará con una oposición fuerte y organizada.

    Siete candidatos que están en sus 40 años participarán en las primarias de febrero para escoger el candidato que enfrente a Chávez. A pesar de que la enfermedad ha elevado la popularidad del gobierno en 8 puntos porcentuales, esta empatía no se ha expresado en apoyo político, pues para un 52% de los venezolanos, el ganador preferido de la próxima contienda electoral será un opositor.

    En la Habana, Chávez fue tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq). Estas camas están reservadas a los miembros del Partido Comunista, militares y artistas del país. A pesar de ser considerado el mejor de la isla, el Cimeq cuenta con tomógrafos con diez años de uso y otros equipos considerados pequeños “frankensteins”, armados con piezas de equipos viejos, holandeses y franceses.

    Hace tres años un cardiólogo del Cimeq tuvo un tumor en el páncreas y vino a tratarse en São Paulo. Sus gastos fueron cubiertos por el gobierno de la isla. Un telegrama de la misión diplomática americana de 2008, divulgado por Wikileaks, afirma, que el jefe del Cimeq, un neurocirujano, viajó a Inglaterra a operarse un ojo y desde entonces, regresa periódicamente para su control.

    Como presidente del país con la quinta mayor reserva de petróleo en el mundo, Chávez encontraría tratamiento adecuado en su propio país. O podría seguir el ejemplo del paraguayo Fernando Lugo, quien trata su cáncer linfático en el Hospital Sîrio-Libanes de São Paulo, desde el año pasado.

    A principios de julio, el Canciller Nicolás Maduro vino a Brasil para consultar a médicos brasileños y preparar un posible viaje de Chávez. El precio a pagar implicaría seguramente, revelar los detalles de la enfermedad, por lo que el asunto no permanecería en secreto.

    En una democracia consolidada, los secretos prácticamente no existen. La lucha de la presidenta Dilma Rousseff y ahora del ex presidente Lula son conocidas en detalle por los brasileños. Chávez se refiera a su enfermedad del mismo modo como administra su país: sin transparencia e ignorando los signos de deterioro. El año pasado la inflación fue del 28% y el PIB cayó 1.5%. Caracas tiene la mayor tasa de homicidios de América Latina, 112 muertos por cada 100 mil habitantes.

    Los caricaturistas son arrestados por hacer una simple broma. Dispuesto a acelerar lo que él considera ser una revolución sin precedentes y enamorado de su propia infalibilidad, Chávez acudió a la ideología y a la medicina cubanas. Con ello no curó a su país ni a sí mismo.


    Publicado originalmente en:
  • AQUI