sábado, diciembre 02, 2006

Vamos a ver este boton...

Blogs de Venezuela: Elecciones 3D

Y también el video de Globovisión:
  • Hacer Click Aquí


  • Y en la prensa mundial debe aparecer alguna noticia, entonces entre aquí:
  • PRENSA MUNDIAL
  • Los Blogs que se descubren por casualidad

    Navegando en internet me encontre por pura casualidad un blog diseñado en brasil por Ria Flori y es interesante porque por primera vez conozco un blog que pueda colocar Power Point en sus espacios.

    Para mi lo único malo fue que la versión de PPS fue para PC y no para MAC. Yo creía que todos los PPS se podían ver en cualquier sistema operativo,pero parece que no es así. De todos modos este excelente blog, que he colocado en el link de arriba, ya ha recido varios premios como aparece en seguida:

  • LOS PREMIOS
  • viernes, diciembre 01, 2006

    El fracaso del populismo autoritario

    El fracaso del populismo autoritario

    Roberto Giusti, El Universal, 21/11/06

    “A menos que hayan creído encontrar en la pobreza la llave de la dominación total”

    La única razón por la que un elector podría justificar su voto por el aspirante a presidente vitalicio es su preocupación por los pobres. Sobre ese punto el discurso ha sido tan consistente y sistemático, que buena parte de la población más vulnerable se siente identificada con alguien que no sólo la reivindica sino que la coloca en el centro del debate para convertirla en protagonista y en supuesta dueña de su destino luego de largos años de ostracismo y exclusión.

    Hasta ahí todo muy bien porque esa preocupación, verbalizada hasta la náusea, ha generado abundante rédito electoral. Sólo que a la hora de de rastrearle la sustancia a tanta preocupación, encontramos unos magros resultados que echan por tierra cualquier intento por levantar las banderas del carácter vindicativo de una revolución que no ha redimido a nadie.

    Todo lo contrario. Las cifras del PNUD publicadas por este diario indican cómo sólo una ínfima parte de los 300 mil millones de dólares ingresados al país en los últimos siete años han ido a parar a quienes se supone el eje sobre el cual se han volcado todos los esfuerzo del Gobierno en la ingente tarea de borrar la miseria y hacer de la justicia social la razón de la igualdad.

    Es así como dos millones de personas viven en Venezuela con un dólar diario, es decir, 60 millones al mes, 720 al año y poco más de cinco mil en siete años de gobierno. Un ingreso de de 365 dólares anuales por persona, el 6% del ingreso per cápita, calculado por el PNUD en 6 mil 43 dólares.

    Pero la cosa no termina ahí porque adicionalmente a esas cifras que nos hablan de una miseria atroz, otros siete millones 258 mil 800 venezolanos perciben dos dólares diarios.

    En otras palabras, en Venezuela casi 10 millones de personas, más de la tercera parte de la población, que viven por debajo del nivel de pobreza, reciben apenas migajas, condicionadas a la sujeción y el clientelismo, de un gobierno super mil millonario que, a contravía de su discurso redentor, no ve en los pobres sino pasto fácil,
    materia maleable, para perpetuarse en el poder indefinidamente, mientras la clase dirigente se muere de infarto por los excesos: de corrupción, dementiras, de whisky 18 años y de colesterol.

    En esas circunstancias y alejados por distancias siderales de los propósitos que idealmente persigue el socialismo, con su discurso esquizofrénico y su populismo sectario-autoritario, este gobierno llega a la encrucijada electoral con su principal argumento político enterrado en el más abyecto fracaso. A menos que hayan creído encontrar en los males de la pobreza la llave de la dominación total.

    La Siguiente Prueba

    LA SIGUIENTE PRUEBA

    Alberto Schlesinger Vélez
    (conocido analista y político colombiano)

    Después del desconcertante resultado de las elecciones ecuatorianas donde todos los pronósticos quedaron hechos añicos, Rafael Correa ganaría por un margen que ni el mismo soñó. Seguro de su amplia victoria, el tono de las declaraciones volvió a ser el del inicio de la campaña. Atrás quedaron los coqueteos con los Estados Unidos, con los empresarios y el bajo perfil con relación a Chávez.

    Ahora hay que "refundar" al país mediante una nueva constitución. Vieja fórmula de la izquierda para sojuzgar las
    instituciones. Salir del Grupo Andino para ingresar al MERCOSUR. Preferir a Chávez frente a los Estados Unidos.

    Renegociar los contratos petroleros, etc. La vieja cartilla completa. Lo que hay que recordar es que la economía ecuatoriana no es la venezolana y además que es un país dolarizado, lo que a pesar de no gustarle, el mismo Correa ha reconocido como algo que no se pueda cambiar pronto.

    Para Colombia es otro vecino hostil en una frontera muy compleja y peligrosa en términos de guerrilla y narcotráfico, situación que se agravaría si se desmonta la base americana en Manta.

    A ello se suma lo que está sucediendo en México, Nicaragua, Bolivia, etc, lo cual hace que las elecciones en Venezuela sean verdaderamente críticas. Para nosotros en particular, con tres países fronterizos abiertamente opuestos. Además de que el régimen de Chávez es el eje y soporte de la izquierdización populista de la región.

    Como bien lo ha dicho el candidato de la oposición, Manuel Rosales, las verdaderas encuestas son la gente en la calle. Y es indudable que a nivel nacional Chávez perdió la calle frente a Manuel. Como ejemplo tomemos lo sucedido este fin de semana en la finalización de las dos campañas en Caracas.

    Ante la negativa del Régimen para autorizar los sobrevuelos durante la marcha de la oposición y así eliminar las tomas
    aéreas, ingeniosamente acudieron a pequeños aeromodelos a control remoto con cámaras y afortunadamente a Google, de donde se pudo comparar la verdadera dimensión de ambos eventos. Los expertos calculan que en el cierre de la oposición estuvieron alrededor de 980.000 personas. Prácticamente todas de la capital, las cuales llegaron por sus propios
    medios. La del oficialismo, contó con cerca de 250.000 manifestantes y con 2.150 buses que trajeron de lugares distantes a la mitad de los participantes. Proporciones similares se vienen presentando en todo el país.

    Sobre la mayoría creciente de apoyo a Manuel Rosales no hay duda. La matriz de la opinión internacional desinformada o resignada, de que Chávez es invencible, después de nueve elecciones ganadas por un régimen que controla a la autoridad electoral y a todos los poderes, además de a chequera publica, es desafortunadamente amplia. Esto favorece a
    Chávez frente a la disputa que con toda seguridad se dará con relación a los resultados.

    Si la gente sale a votar, como parecería a pesar de la amenazas de todo tipo. Si se controla el fraude, lo cual es bien
    difícil. Si Chávez y los beneficiarios del régimen hacen una entrega del poder pacíficamente, lo cual es más difícil aún. Y ante todo, si las fuerzas militares actúan decididamente respaldando los resultados reales. Es muy posible que Rosales llegue a la presidencia. Si no, lo que viene va a ser muy duro para nosotros, especialmente frente a un clima político que muy prematuramente se viene deteriorando, situación interna donde Chávez se jugará a fondo, como antesala a nuestras
    elecciones presidenciales.

    miércoles, noviembre 29, 2006

    Oir música clásica bien interpretada

    Hoy decidí pasar un día tranquilo en mi oficina pero deleitándome con los preludios y fugas de Bach y de Shostakovich. Pero es que además de la música existía un narrador especialista comentando esas famosas piezas clásicas.En resumen: un verdadero curso de interpretación musical.¿Cómo podemos gozar de ese programa de 50 minutos?;pues en Discovering Music que se trasmite en BBC radio 90-93 FM. El programa fue grabado en Manchester como parte del llamado Royal Northern College of Music`s mini festival donde tenemos elprivilegio de oir al pianista Alexander Melnikov.Estoy esperanzado que si tienen en su computadora banda ancha y el adecuado software (Real Player) puedan pasar un rato agradable y diferente como yo lo he hecho hoy. Hagan Click arriba en el vínculo para experimentar este agradable momento. Radio Player tiene un help o una ayuda que en caso de dificultad los orientará para activar sus programas musicales.

    NEWS-Trust: una guia

    Arriba aparece una Guía para el buen periodismo. Es un portal escrito en idioma inglés que reporta lo que pasa en algunas partes del mundo. Por ejemplo, un reportaje sobre como la energía puede estropear la eficiencia, publicado en el New York Times. O como se está deteriorando la guerra en Irak escrito en el Washington Post. También el asunto de los autos híbridos como el nuevo Toyota o el nuevo Honda Civic. Y tambin un reportajes en Video de como en China existe un gran entusiasmo por lo juegos digitalizados, vea este reportaje en seguida::

  • HACER CLICK AQUI
  • martes, noviembre 28, 2006

    Estamos recordando a los Beatles

    En el enlace de arriba existen Fotos de los Beatles.
    And in the upper link exist Photos of the Beatles.

    Y ahora dos blogs Italianos de buena factura:

  • CACCIATORE


  • FATAMORGANA
  • domingo, noviembre 26, 2006

    Esta es la verdad..VERDADERA

  • Haga Click


  • Haga Click aquí


  • Haga Click


  • Haga Click


  • Haga Click



  • Y seguiremos recorriendo YOU TUBES, seguiremos viendo, seguiremos aquí. O como dice el vallenato colombiano: "Lo que no sirve se bota...esa es la ley de la vida".

    Los otros dos Blog de ASKAIN

    Askain tiene otros dos blog:
    Askain has other two blog:

  • GERENCIA TURISTICA


  • PROYECTOS HOTELEROS


  • El primero que aparece arriba es sobre Gerencia Turística y el segundo es sobre Proyectos Hoteleros.

    Askain has other two Blogs.

    The first Blog is on Tourist Management
    The second Blog is on Hotel Projects

    El Blog HANESIAETH (Telling their story)

    Estuve leyendo este blog y allí encontré historias reales del siglo pasado muy interesante.
    I read this blog and there I read very interesting histories (Thanks Claire)