sábado, abril 17, 2010

Libre Comercio con USA ( Fausta´s Blog )

En el Blog de Fausta se señala lo siguiente:<


Los argumentos a favor de Libre Comercio con América Latina


El secretario de Defensa, Robert Gates, visitó América Latina y el Caribe la semana pasada, haciendo paradas para apuntalar aliados con Colombia, Perú y Barbados, a raíz de la firma del primer gran pacto de defensa de EE.UU. con Brasil en 30 años.


Está haciendo su trabajo, y no  es un momento muy bueno, dada la inseguridad en la región los terroristas de la FARC de Colombia han hecho causa común con los narcotraficantes de México, cuya violencia se está extendiendo hacia la frontera con EE.UU.


El Hombre fuerte de Venezuela Hugo Chávez se ha aliado con Irán y Rusia, promocionando la cooperación nuclear entre ambos países. Chávez también está adquiriendo hasta US $ 9,5 billones en armas rusas - y estas son las malas noticias, dado su historial de suministro de armas a los terroristas y la amenaza al país vecino Colombia.


El aliado de Venezuela, Bolivia, esta tratando de crear con  Rusia una base aérea para cuidarse de EE.UU, Perú y Chile. Y el  aliado de Bolivia, el Ecuador, también es un país comprometido con Irán.
Mientras tanto,  el tema se ha planteó abiertamente por Gates para lograr la aprobación de un pacto comercial entre Estados Unidos y Colombia, al decir:  "Espero que estaríamos en condiciones de hacer un nuevo esfuerzo para conseguir la ratificación del acuerdo de libre comercio. Es un buen negocio para Colombia y también es un negocio muy bueno para los EE.UU. ", dijo el jefe de la defensa de USA.


Las razones son fáciles de entender. Colombia es un país estable y próspero que servirá como un faro para que otros puedan imitarlo y puedan contrastase fuertemente con el fallido modelo económico del presidente Chávez.También  servirá  para enviará un mensaje a la región de que con EE.UU. se puede confiar como un país aliado.


La ironía es que  ese motivo Gates no toma en cuenta los problemas con Hugo Chávez, y  también los fracasos del presidente Obama y de los demócratas del Congreso.


El presidente afirma que quiere libre comercio con Colombia, pero no ha hecho nada para despertar a los votos en el Congreso o para empujar a la Cámara de Representantes con Nancy Pelosi, quien personalmente se ha enfriado en cuanto  al  posible pacto con Colombia..


En cuanto a la política interna, el Congreso sigue siendo esclavo del dinero en efectivo pra los sindicatos, con Pelosi dispuesta a trasladar una votación y un visto bueno en relación a eso, algo que la AFL-CIO dice que nunca va a realizarlo.Aun así, los funcionarios del gabinete de Obama están empujando hacia adelante esos posibles acuerdos.


En el Palacio Presidencial de Colombia se dijo que el Representante Comercial de EE.UU., Ron Kirk, llamó a la oficina del Presidente Uribe, para comunicarle que existe una buena expectativa para la relación comercial con USA.Eso es una buena noticia.


Va a ser algo extraño si se declara en el Gabinete de Obama el  libre comercio con Colombia, mientras el presidente y Los demócratas del Congreso siguen con sus obstáculos. Pero así es como parece que está el asunto. Debe ser que la "diplomacia inteligente" que hemos estado leyendo no es lo fundamental.

Los que tienen BLOG en Cuba están aterrados

Por otra parte, la CIDH recibió información según la cual los blogueros Luis Felipe González Rojas y Yosvani Anzardo Hernández, de la provincia de Holguín, habría sido gravemente golpeados por las fuerzas de seguridad durante un operativo realizado el 10 de septiembre de 2009, en el cual les confiscaron sus computadoras personales y sus teléfonos celulares. González Rojas fue liberado 4 horas después, mientras que Anzardo Hernández permaneció detenido durante 14 días191.

Asimismo, la CIDH recibió información según la cual, el 6 de noviembre de 2009, Yoani Sánchez y otros blogueros habrían sido detenidos y golpeados en La Habana por miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de civiles, cuando se dirigían a participar de una protesta en contra de la violencia. Según la información, Sánchez y los blogueros habrían sido interceptados por tres miembros de la Seguridad del Estado, quienes los habrían obligado a meterse en dos autos, donde— por espacio de 20 minutos—los maltrataron “físicamente y verbalmente”, según denunció la propia Sánchez en su blog, Generación Y192.

La Rendición del Japón y la firma de McArthur

http://www.youtube.com/watch_popup?v=vcnH_kF1zXc&feature=player_embedded



Este es un reportaje histórico y real de la ceremonia de la rendición de Japón ante el general McArthur en la bahía de Tokio.

La voz del general es real. Nunca se había exhibido esta grabación públicamente. Siempre se nos ofrecieron fotografías del acto, pero nunca la película.

Documental histórico: la firma de la rendición japonesa a bordo del acorazado "Missouri", el domingo 2 de septiembre 1945.

Un libro electrónico

http://www.enpalabrasdehugochavez.com/

El libro electrónico de la mexicana: Isabel Díaz de León, Licenciada en Ciencia Política de la Universidad Iberoamericana de México trata sobre un análisis del comportamiento de Hugo Chávez.



viernes, abril 16, 2010

BLACK-BERRY Vzla.


http://www.blackberryvzla.com/2010/04/uno-de-casa-seis-adolescentes-es-un.html

En esta hoja Web de otros venezolanos podemos conocer a los jóvenes hacker.

EL CHIGUIRE BIPOLAR

http://tinyurl.com/y65du2m

El Chiguire Bipolar es una Hoja Web de un grupo de Venezolanos que incluso publicaron un libro con el mismo nombre que ha tenido un gran éxito.

El Futuro previsto por FORBES

13 de abril de 2010, 05:39 PM
Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El trayecto al trabajo será corto y barato dentro de 10 años, las computadoras serán omnipresentes pero pasarán desapercibidos y habrá refrigeradores inteligentes que ayudarán a los consumidores a comer más sano.

Sin embargo, el futuro previsto por Forbes.com podría significar también un desempleo más alto y más pérdidas de puestos por la externalización y la automatización tecnológica y el fin de los colegios tal y como los conocemos.

"El profesor único será sustituido por un equipo de preparadores de campos diferentes. Las clases organizadas serán sustituidas por complicados desafíos del mundo real", según la web.

Forbes.com predice que los estadounidenses serán más ingeniosos y elásticos con respecto al transporte y el 75 por ciento del mundo vivirá en las ciudades.

En lugar de conducir vehículos de gran tamaño, los coches eléctricos serán la norma para los trayectos cortos y los vehículos diesel se preferirán para los viajes largos.

"Iremos más a trabajar caminando y usaremos la bicicleta e iremos y volveremos al colegio andando, algunas veces cuesta arriba, en medio de la nieve, como hacían nuestros padres", dijo Nicole Perlroth, editora en Forbes.

"Mucho de esto es una vuelta a cómo eran las cosas hace 50 años", añadió en una entrevista.

UNA FORMA DE VIDA MAS CONSCIENTE DE LOS COSTOS

El personal de Forbes, que hizo una previsión similar hace una década con resultados mixtos, contactó a profesionales en previsiones para obtener su opinión sobre cómo será el 2020.

"Contactamos a algunos de esos futuristas profesionales y diseñadores con un perfil alto que han investigado en estas áreas distintas", explicó Perlroth.

Los expertos prevén que en muchos aspectos, en la próxima década la gente volverá a una forma de vida más realista y consciente de los costos.

La tecnología y las computadoras serán una parte importante de la vida diaria, pero desaparecerán en "nuestra conciencia colectiva", según Forbes.

La opción de una alimentación sana será posible con la ayuda de dispositivos inteligentes y según un color universal y un sistema de clasificación numérica sobre el valor nutricional.

"Todos nosotros coincidimos en la necesidad de algún sistema universal para contabilizar nuestra nutrición. Y hay necesidad de un tipo de metodología clara e incentivos para comer mejor porque no es sostenible lo que hacemos ahora", dijo Perlroth.

Las casas grandes podrían estar en declive también ya que los compradores dejarán de evaluar el tamaño, aspecto y costo por metro cuadrado y en su lugar considerarán los costos mensuales de vivir allí, incluida la calefacción, el aire acondicionado, el mantenimiento y el transporte.

"Vamos a cuidar mejor de nosotros mismos y del planeta pese a nuestros esfuerzos por no hacerlo", dijo Perlroth.

Forbes.com sugiere que la población se está dando cuenta del verdadero costo sobre la población y sobre el planeta de vivir en casas grandes, conducir grandes coches y comer lo que se quiera.

"Ahora que ha entrado en nuestra conciencia colectiva, vamos a comenzar a contabilizar estos costos en nuestra toma de decisiones futura", añadió.

Tanto si las predicciones se cumplen o no en la próxima década Perlroth cree que esta forma de pensar será un tema importante en el 2020.

Envía este artículo y comenta con tus amigos: es una versión para imprimir

jueves, abril 15, 2010

RECETAS FACILES PARA COCINAR en FORMA RAPIDA

http://recetasen140.blip.tv/

Las recetas 140 se llaman así porque el Chef  Pocho Garcés  ha colocado las recetas en el Twitter y luego fue el músico venezolano Duhamel quien le sugirió presentar las recetas en un VIDEO.

miércoles, abril 14, 2010

El Viaje de la Vida (un Blog con buena música y poesía)

http://siropedemaria.blogspot.com/

No hay duda de que muchas personas que arman sus BLOG lo hacen con estética y con mucha imaginación.

Estos blogs imaginativos son los que cuentan si uno desea pasar unos buenos minutos oyendo una agradable música y leyendo buena poesía.

Así pues recomiendo este espacio para que comprueben lo que quiero expresar.