lunes, enero 19, 2015

VENEZUELA y el PETROLEO



Venezuela es uno de los que los países afectados por la baja del del Precio del nivel aceptado que desde ocurrido heno el segundo semestre de 2014.
Mala gestión económica de El, sumado a la fuerte recesión del crudo, desatar Recesion económica UÑA EN EL PAÍS, que HÃ visto agravada por la crisis Una de medicamentos desabastecimiento y Necesidad de primera de los productos que han de Obligado al venezolanos a comprar productos como papel higiénica de los alimentos y.
Lo peor Es que sí LOS PRECIOS del Siguen bajos del petróleo, la crisis podría empeorar Icon.
Así que Piensa Pedro Mario Burelli, exmiembro del consejo ejecutivo de Petróleos de Venezuela, quien dice que los precios En seguirán bajos del petróleo.
"El precio del petróleo se va a mantener bajo ONU durante mucho tiempo. Habia estado alto en forma artificial. Los Arabia llevaban demasiado tiempo advirtiendo de que el Precio $ 100 dólares era inviable e inconveniente para ellos países productores del petróleo ", DIJO la Burelli la Voz de América .
Para Burelli, el Mercado del aceite de entrar en el nuevo paradigma de la ONU, y Los Precios de $ 100 dólares por barril en Volverán el en el Plazo mediana.
"Para Venezuela es terrible, porque, obviamente, [aceite el] ha Mantenido Todo el Chávez, que está montado en la estructura Una desgastados rápido auge de la ONU que Viene de La Combinación de Invertir poco en aceite el, y thorugh altos income. Ahora Tienes en cero Inversión aceite, les va a caer la Producción y El Precio en la terraza a la altura ", senaló.
El problema es, ONU de la estafa arcas estatales pecado y Población Una pecado la libertad para comprar los productos que necesita, la sociedad venezolana Se Puede convertir en polvorín un.
De Hecho, la agencia Moody advierten esta semana que la ONU alcalde Riesgo de estallido social contraída con estos factores Combinación Peligrosa.
"El Futuro Inmediato, los próximos seis meses, el nivel de ingreso de el de la poblacion va ser cero, y lo Que el Estado Reciba va un poco muy ser", DIJO Burelli. "Yo no seria muy optimista de que Venezuela vaya en caer en default. Porque "corto de caer Precios y volteretas va volumen que estar absolutamente catastrófico.
Sólo Solución de edad Alejandro Grimaldi, director general de Moody, Es Un cambio en el modelo Venezuela.
"Si no hay un modelo de cambio de las Naciones Unidas del heno, y Hasta Ahora todo pareciera indicar que el Presidente Maduro en el modelo de cambio de quiere que el fracasado claramente ha, (...) vemos muy fuerte: riesgos que escases ir, que Inflación subir los tres dígitos, que su mar contracción económica del siete por Ciento, y la PREGUNTA ES Que Hacer Los Van los sectores populares ", DIJO Grimaldi.
Ante la falta de una estrategia de las autoridades venezolanas para enfrentarlos se situation, el presidente Nicolás Maduro para embarcarse En Una apuesta por Asia para obtener ayuda anunciando Inversiones y ayuda a China de Rusia.
Sin embargo, los analistas encuestados por la Voz de América en si muestran que están convencidos vaya a resolver problemas Fondo del país.  
"El viaje de peligro de este Es El Maduro ese último intento de ir a ellos aliados pidiendo, rogando, Fracaso. Ni le va a Pasar de China El Dinero resolverlos problemas fiscales de Venezuela, ni Rusia Llegó el Acuerdo ningún ", DIJO Burelli.
"Sad Lo es Maduro va a Llegar Venezuela pecado nada, y en UNOS Días el Cuantos país va a dar Cuenta este auge anterior en ese país. Y que su promesa de que iba a ver unos a otros auge porque los amigos de Iban a ellos envían dinero TAMPOCO existe, y va un gran desencanto Haber ONU en [la poblacion} "concluyó Burelli.

domingo, enero 18, 2015

LOS ECONOMISTAS






Por
Robert J. Shiller

 Nobel laureate in economics (2013), is Professor of Economics at Yale University and the co-creator of the Case-Shiller Index of US house prices. He is the author of Irrational Exuberance, the third edition of which will be published in January 2015, and, most recently, Finance and the Good Society.

Desde la crisis financiera mundial y la recesión de 2007-2009, la crítica a la profesión de los economistas  se ha intensificado. El fracaso de casi todos los economistas profesionales para pronosticar el episodio y los efectos secundarios todavía persiste -  y ello ha llevado a muchos a preguntarse si la profesión de la economía no contribuye en nada a la sociedad. Si no fueron capaces de prever algo tan importante para el bienestar de las personas, entonces ¿para qué sirve?

De hecho, los economistas no pudieron pronosticar la mayoría de las grandes crisis del siglo pasado, entre ellos la grave recesión de loa años 1920-1921, 1980-1982 , y lo peor de todo, la Gran Depresión después del 1929 y  la caída de la bolsa. En la búsqueda de archivos de noticias para el año antes del inicio de estas recesiones,  no encontré prácticamente ninguna advertencia de los economistas sobre una severa crisis que surgiría. En cambio, los periódicos destacaron los puntos de vista de los ejecutivos de negocios o políticos, que tendían a ser muy optimistas.

Lo más cercano a una verdadera advertencia se produjo antes de la recesión 1980-1982. En 1979, el Presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker dijo al Comité Económico Conjunto del Congreso de Estados Unidos, que Estados Unidos enfrentaba "circunstancias económicas desagradables", y tenía "necesidad de tomar decisiones difíciles, e incluso para el sacrificio."

La probabilidad que la Fed tendría que tomar medidas drásticas para frenar la galopante inflación, junto con los efectos de la crisis del petróleo del año 1979, surgió una seria recesión bastante probable.

Sin embargo, cada vez que una crisis se cernía en el siglo pasado, el amplio consenso entre los economistas es que no lo hizo. Por lo que yo puedo encontrar, casi nadie en la profesión - ni siquiera luminarias como John Maynard Keynes, Friedrich Hayek, o Irving Fisher - hizo declaraciones públicas impacientes por el Gran Depresión.

Como el historiador Douglas Irwin ha documentado, una excepción importante fue el economista sueco Gustav Cassel. En una serie de conferencias en la Universidad de Columbia en 1928, Cassel advirtió de "una depresión prolongada en todo el mundo." Pero su discusión bastante técnico (que se centró en la economía monetaria y el patrón oro) no forjó ningún nuevo consenso entre los economistas y los medios de comunicación informó sin sentido claro la alarma.

Curiosamente, las noticias contemporáneas revelan poca evidencia de la ira pública de los economistas después sobrevino el desastre en 1929. Así que ¿por qué la falta de previsión de la última crisis resultado tan diferente para esa la profesión? ¿Por qué tiene que - a diferencia de los fallos de pronóstico anteriores - avivó tanta desconfianza de los economistas?

Una razón puede ser la percepción de que muchos economistas estaban promoviendo con suficiencia la "hipótesis de los mercados eficientes" - una visión que parecía descartar un colapso en los precios de los activos. Creyendo que los mercados siempre saben mejor, despidieron las advertencias de unos simples mortales (incluyéndome a mí) sobre sobreprecio de las acciones y de la vivienda. Después de que ambos mercados se estrelló espectacularmente, la credibilidad de la profesión recibió un impacto directo.

Pero esta crítica es injusta. No culpamos a los médicos por no predecir todas nuestras enfermedades. Nuestros males son en gran parte al azar, e incluso si nuestros médicos no nos pueden decir cuáles enfermedades se tendrán en el próximo año, o eliminar a todos nuestros sufrimientos cuando los tenemos, estamos contentos por la ayuda que nos puedan proporcionar. Del mismo modo, la mayoría de los economistas dedican sus esfuerzos a temas muy alejados de establecer una perspectiva de consenso para el mercado de valores o la tasa de desempleo. Y debemos estar agradecidos de que lo hacen.

En su nuevo libro Trillion Dollar economistas, Robert Litan de la Institución Brookings sostiene que la profesión económica suena como una buena contribución para un relativamente "billones de dólares de ingresos y la riqueza de los Estados Unidos y el resto del mundo". Hay, por ejemplo, sólo 20 mil miembros de la American Economic Association (de la que yo soy el presidente electo); si se han creado, por ejemplo, $ 2 billones de dólares de ingresos y riqueza, que es alrededor de $ 100 millones por el economista.

Un cínico podría preguntar: "¿Si los economistas son tan inteligentes, ¿por qué no son las personas más ricas en torno a" La respuesta es simple: la mayoría de las ideas económicas son bienes públicos que no pueden ser patentados o no son propiedad de sus inventores. El hecho de que la mayoría de los economistas no son ricos, no significa que no lo han hecho.

Lo divertido de libro de Litan es que él detalla muchas pequeñas ideas inteligentes sobre cómo ejecutar negocios o para gestionar mejor la economía. Están ubicados en el ámbito de la fijación de precios y comercialización y mecanismos de regulación de los monopolios, de gestión de recursos naturales, de provisión de los bienes públicos, y las finanzas óptimos. Ninguno de ellos vale la pena incluso un billón de dólares, pero, en su conjunto, la conclusión de Litan es plausible por cierto.

El libro publicado en el 2010 denominado: Una mejor vida a través de la economía, editado por John Siegfried, hace hincapié en el impacto real de este tipo de innovaciones: el comercio de emisiones, el crédito por ingreso del trabajo-comercio, aranceles bajos, los programas de asistencia social al trabajo, la política monetaria más eficaz, las subastas de licencias, la desregulación del sector del transporte, los algoritmos de aceptación diferida, la política antimonopolio , y el uso inteligente de las opciones por defecto para promover el ahorro para la jubilación.

Las innovaciones que se describen en los libros de Litan y de Siegfried muestran que la profesión económica ha producido una enorme cantidad de trabajo muy valiosa, que se caracteriza por un esfuerzo serio para proporcionar evidencia genuina. Sí, la mayoría de los economistas no pueden predecir las crisis financieras - al igual que los médicos no pueden predecir la enfermedad, ellos al igual que los médicos, han hecho la vida manifiestamente mejor para todos.