sábado, marzo 05, 2011

Falleció de un infarto al miocardio LINA RON





La dirigente del Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció hoy de un infarto. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dio a conocer  que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en Caracas, producto de un paro cardíaco. "Honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo", colocó en su cuenta en Twitter.

"Lina (Ron) será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la Vicepresidencia, y sepultada en el cementerio General del Sur", escribió en la red social.

Izarra desmintió "rumores de la canalla ha puesto a rodar" y anunció que "se espera por autopsia para precisiones". Fue trasladada a la medicatura forense de Bello Monte para tal fin.

El presidente Chávez escribió en su cuenta en twitter "ha muerto la Camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo! Una Revolucionaria Integral. Sigamos su ejemplo!!", dijo.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello explicó que Lina Ron falleció en su casa y no como se ha afirmado en algunos lugares, en una clínica privada. "Se nos fue Lina, que honor haber sido su amigo y hermano, la canalla debe estar feliz, a los revolucionarios nos duele en el alma (...) Lina siempre será Lina, su muerte nos da fuerzas para seguir luchando, ella regresará en las voces de los mas pobres de los pobres", colocó en la red social Twitter.

La doctora que realizó la autopsia a Lina Ron aclaró que no hay muestras de intoxicación e indicó que falleció de manera natural aproximadamente a las 6:00 am. “Muere por un infarto del miocardio (...) Se colectaron las muestras biológicas para los exámenes toxicológicos pero macroscópicamente no hay signos de intoxicación aguda”, afirmó.

Agregó que "se descarta cualquier tipo de intoxicación ya que no hay hemorragia en los órganos" y destacó que Ron sufría de una "enfermedad coronaria obstructiva de larga data".
La autopsia se realizó debido a que Ron llegó sin signos vitales al centro asistencial. Será velada en la Plaza La Revolución, esquina Santa Capilla, a lñas 5:00 pm de este domingo.
Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a la embajada estadounidense en Caracas, donde quemaron banderas norteamericanas.

Conocida por su frase "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", se destacó en el movimiento encabezado por el Jefe de Estado cuando junto a sus seguidores realizó una toma de la sede del Palacio Arzobispal de Caracas. En agosto de 2009, motorizados armados y comandados por Lina Ron asaltaron sede de Globovisión. Por este hecho Ron estuvo detenida durante dos meses en la sede de la Disip, ahora conocida como Sebin.

Un par de días después el presidente Chávez afirmó que “la compañera Lina Ron le hace daño a la revolución. Se presta para un juego a favor del enemigo. Porque me lo achacan a mí, le da armas al enemigo para decir que soy un tirano”.

jueves, marzo 03, 2011

Chávez quiere una Comisión Mediadora

  




EL UNIVERSAL
miércoles 2 de marzo de 2011  08:32 PM
Caracas.- Venezuela informó el miércoles que el presidente Hugo Chávez conversó con el líder libio, Muamar Gadafi, sobre la conformación de una comisión de paz que intente mediar en la crisis política que atraviesa el país del norte de Africa. 

Chávez, quien ha pedido a la comunidad internacional que articule fórmulas políticas antes de enviar tropas para contener la contingencia libia, propuso el lunes la creación de la misión e invitó a sus países aliados a unirse a la iniciativa. 

"Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Kadafi en el día de ayer (martes) sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia", dijo el ministro de Información Andrés Izarra, a través de su cuenta de la red social Twitter, reseña Reuters. 

El ministro no ofreció mayores detalles sobre el resultado de las conversaciones. 

El martes la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) suspendió la membrecía de Libia en el Consejo de Derechos Humanos del organismo, alegando violencia de las fuerzas libias contra manifestantes. 

Además, la Liga Arabe dijo el miércoles que podría imponer al país petrolero africano una zona de exclusión aérea, llamada zona de "no vuelo", en coordinación con la Unión Africana, si la lucha armada continúa. 

Gadafi ha defendido su permanencia en el poder luego de dos semanas de enfrentamientos y pidió a la ONU y a la OTAN que investiguen los hechos sucedidos en su país y dijo que existía una conspiración para colonizar su país y quedarse con su petróleo. 

Chávez, quien a menudo habla sobre supuestas conspiraciones orquestadas en Estados Unidos en persecución del petróleo venezolano, ha fortalecido sus lazos con el polémico mandatario libio, a quien considera un "amigo" y con quien en varias ocasiones ha intercambiado elogios y regalos. 

Opositores al régimen de Gadafi denunciaron el miércoles que tropas leales al Gobierno atacaron una ciudad del este de Libia y advirtieron que podrían buscar ayuda militar internacional.

miércoles, marzo 02, 2011

Como influye el TWItter ?











En Twitter se publican 110 millones de mensajes cada día, que se difunden entre alrededor de 200 millones de usuarios. Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) y de Yahoo! Research han estudiado el flujo de esa ingente cantidad de información en la popular red de 'microblogging'con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre cómo influyen los 'tuits'. Para ello, los investigadores dividieron a los usuarios en 5 categorías: celebridades, medios, organizaciones, blogs y usuarios corrientes.

De esta forma han llegado a la conclusión de que el 50 por ciento de los 'twits' más "consumidos" son generados por solo 20.000 usuarios pertenecientes a una "élite". Los medios de comunicación son los que producen más información, pero los personajes famosos son los más seguidos y sus mensajes los que más se ‘retuitean’. De hecho sólo un 15% de la información recibida por los usuarios corrientes procede de medios de comunicación.

El estudio también destaca que los 'twiteros' se agrupan para relacionarse entre usuarios con sus mismos intereses o actividades similares, que son a los que hacen caso: "los famosos escuchan a los famosos, los bloggers escuchan a los bloggers, etc", dicen los autores. En cuanto a redistribución de la información, los bloggers en general son los que más mensajes redifunden en comparación con el resto de usuarios. Respecto al tiempo de vida de un mensaje en Twitter, el estudio muestra que las URLs generadas por los medios son las que menos tiempo duran, mientras que las URLs generadas por bloggers son las más “longevas”. Los contenidos que durante más días se 'retuitean' son los relacionados con vídeos, música y libros.

En cuanto a las categorías temáticas, las noticias internacionales son las que más atención y redifusión reciben, seguidas de las noticias nacionales, la información de negocios y los deportes. La salud, la tecnología y la ciencia ocupan, respectivamente, la quinta, sexta y séptima posición.

Las conclusiones del estudio se presentarán oficialmente en la International World Wide Web Conference (WWW ’11), que se celebra a finales de marzo.



La Tableta más barata del mundo (un producto de la INDIA)









Acaba de presentarse en India el portátil más barato del mundo. Según ha explicado el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de este país, ha sido diseñado para estudiantes, costará alrededor de 1.500 rupias (uno poco más de 25 euros) y todavía no se sabe qué marca lo producirá y distribuirá.
Resulta cuanto menos esperanzador que uno de los países con la tasa de alfabetismo más baja del planeta (apenas supera el 60 por ciento) haya lanzado el ordenador portátil diseñado para estudiantes más barato del mundo. La comercialización del aparato todavía está en el aire, pero según explicó el propio ministro, Kapil Sibal, su ministerio ya ha comenzado negociaciones con diversos fabricantes globales para iniciar su producción a gran escala.

Y es que, según explicó el propio Kapil Sibal, "hemos alcanzado una etapa de desarrollo en la que hoy, la tarjeta madre, el chip, el procesador, la conectividad, etc. cuestan en total cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo".
El ordenador, que funciona en base a un sistema operativo basado en Linux, software libre, contiene navegadores de Internet, soporte informático para realizar videoconferencias y un lector de archivos en formato PDF. Aun así, el hardware específico de esta minicomputadora ha sido creado con la suficiente flexibilidad informática como para poder incorporar nuevos componentes en función de las necesidades de cada usuario.

Una tablet al estilo de Apple

En realidad se trata de una especie de tablet al más puro estilo Apple, con una pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se controlan las posibilidades del dispositivo. Además no necesita corriente eléctrica para cargarse, pues funciona a través de energía solar, lo que abre un mundo de posibilidades de alfabetización a aquellos países como la propia India, donde no está extendida la red eléctrica.
El aparato ha sido desarrollado por los dos principales centros tecnológicos de India, el Instituto Indio de Ciencia y Instituto Indio de Tecnología.

martes, marzo 01, 2011

Brad Hunter nos cuenta sobre el lenguaje y el ADN


LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN - Brad Hunter

by Ishtar Avellán on Monday, December 6, 2010 at 10:50am
Las palabras pueden programar el ADN

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos.Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje –la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales.Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.


LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales.

Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado "ADN chatarra".
Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de "ADN chatarra".
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no solo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.
Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.
El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN."Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno".
Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del "ADN Chatarra" almacena la información.
"Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros solo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición", aclaró Garjajev.
Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera "biblioteca" estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectograma.

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas.
En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. 

El libro del Génesis está escrito en este lenguaje. Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir.
El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida, y con tan solo la palabra.

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN.

La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar "hipercomunicación", una especie de red de internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes.
Los delfines utilizan patrones geométricos de hipercomunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. 

Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.
Brad Hunter



La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. "Albert Einstein"

Este correo electrónico es para el uso personal e individual a quien se dirige, y es de carácter confidencial. Así mismo, es enviado bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que establece: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1.948

domingo, febrero 27, 2011

Un blog sobre el idioma castellano

http://www.espanolcpr.blogspot.com/




BLOG DE CARMEN PEREZ (PUERO RICO)

Leopoldo López y su inhabilitación

"Candidato de oposición puede ser el que quiera el gobierno"
"Si son legitimadas las inhabilitaciones , el gobierno tendrá luz verde para quitar y poner candidatos"
Leopoldo López sostiene que la rehabilitación de sus derechos políticos tendrá repercusiones, favorables a la democracia, tanto en Venezuela como en todo el continente (Enio Perdomo)
Contenido relacionado
ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de febrero de 2011  12:00 AM
Este 1 de marzo la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) comienza a ventilar el caso de la inhabilitación política de Leopoldo López. El juicio responde a una demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la cual López presentó su caso en el año 2009, poco después de su inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República. López, quien no niega sus aspiraciones presidenciales, reclama su causa como la de todo el continente. 

-Tienes años luchando por la recuperación de tus derechos políticos. Esa perseverancia, ¿no obedece a tu ambición personal? 

-Cuando a uno se le violentan los derechos humanos se siente más identificado con los venezolanos a quienes les asesinan a un familiar y no se hace justicia, a quienes le prometen una vivienda que nunca llega o va a un hospital y no es atendido. Cuando te mienten y pisotean con la bota del poder, uno toma conciencia de que la reivindicación de los derechos de una persona es la reivindicación de los derechos de todos. 

-Tú perdiste tus derechos políticos porque se te acusa de cometer dos delitos. 

-Nunca cometimos un delito. Nunca se comprobó nada ilegal. Se ha montado todo un caso sobre la mentira, la descalificación y el asesinato moral, práctica común en gobiernos autoritarios. Ante eso hay que pelear y yo busqué la restitución de mis derechos acudiendo a instituciones nacionales. No lo logré. Recurrí, entonces, a las instancias internacionales: el sistema interamericano. 

-Por qué tú? 

-No sólo yo. Somos muchos. 

-Pero tú eres el único presidenciable. 

-Las inhabilitaciones hay que entenderlas en su dimensión, es decir, en el número de personas afectadas y también en sus implicaciones. Un inhabilitado no sólo no puede presentarse para un cargo de elección popular. Esa es un parte, quizás la menor. 

-No creo que para ti sea la menor. 

-Para mi no. Hablo del grueso de los inhabilitados, quienes no pueden formar parte de la estructura del Estado. Y en un país donde más de la mitad de los empleos formales los otorga el Estado hay más de mil personas que, además de ser privadas de sus derechos políticos, también han sufrido la supresión de su derecho al trabajo. Hoy hay 575 personas inhabilitadas y ha habido unas mil despojadas de sus derechos a lo largo de este proceso. 

-Igual estás involucrado. 

-Está claro que también lucho porque quiero reconquistar mis derechos políticos, tener la posibilidad de participar en elecciones y hacer lo que hice cuando fui alcalde. Nosotros le presentamos a Caracas una opción porque ese es el núcleo de los derechos políticos: participar en una contienda electoral en la que decida la gente. Pero si ese derecho se nos arrebata arbitrariamente, sin posibilidad de defendernos y violando la Constitución, ponemos en juego el proceso de cambios a través de la democracia. Hoy puedo ser yo, pero si no frenamos las inhabilitaciones como mecanismo dirigido a colocar y quitar candidatos, por parte del Gobierno, ponemos en riesgo todo lo que está planteado para el 2012. 

-Es decir, las elecciones. 

-Imagínate si aquí se legitiman las inhabilitaciones, vamos a las mega-primarias y el Gobierno comienza a quitar y poner candidatos. O decide inhabilitar al candidato electo para la presidencia. 

-Es decir, que sea Chávez quien elija al candidato presidencial de la oposición. 

-Al final puede terminar haciéndolo. De eso se trata la inhabilitación desde el punto de vista del Gobierno. Ese es el gran riesgo que corre la alternativa democrática. Este no es un problema solamente mío, sino también de otros que, en el 2008, no estaban inhabilitados y ya lo están. Pero no sólo eso, están los que puedan venir si se legitima la inhabilitación. En otras palabras, puede ser cualquiera y si el Gobierno tiene luz verde podrá seguir poniendo y quitando candidatos. 

-Según eso, no pareces ser tú el candidato al que quiere enfrentarse Chávez. 

-Que lo decida el Gobierno. Yo simplemente esperaría recuperar mis derechos. 

-Si te rehabilitan y Chávez lo acepta, se podría decir que él te eligió. 

-No lo creo. Nuestra lucha es que rehabiliten a todo el mundo, cesen las inhabilitaciones y quien ponga los candidatos sea la gente. Por eso estoy muy contento por la decisión de la MUD, que reivindica nuestra tesis, de celebrar primarias para todos y propiciar una unidad incluyente, participativa y democrática. De esa manera serán los ciudadanos deseosos de un cambio, quienes elijan a los líderes en cada municipio, estado y a nivel nacional. Lo importante de este proceso es que vamos a escoger líderes y no candidatos. Poner 335 candidatos para los municipios es fácil, lo difícil es que se escojan líderes a través del mecanismo aprobado por la MUD. Mecanismo que nosotros promovimos y lo hicimos público en una entrevista contigo que generó toda clase de controversias. Eso, resuelto el problema de las inhabilitaciones, nos coloca, con mayor fortaleza, en la ruta para la victoria que debemos construir para el 2012. 

-Si la razón política privó en las inhabilitaciones, ¿por qué no habría el Gobierno de mantener esa actitud cuando se hace más necesaria ante la coyuntura electoral? 

-Por varias razones. Nosotros hemos llevado el caso a todos los niveles y ya estamos en el más alto. Pasamos por la CIDH y ahora estamos en la Corte, que por primera vez en su historia, debe ventilar una demanda sobre derechos políticos. Esto cobra especial relevancia para Venezuela y para el continente porque las inhabilitaciones no sólo se han practicado en Venezuela. Fujimori las utilizó en Perú y lo mismo ha ocurrido en México y Colombia. De manera que la decisión de la CIJ será de impacto continental. Luego, el Estado está participando, va a Costa Rica con una delegación de peritos, expertos, ex magistrados. Pero yo tengo la seguridad de que en un proceso como ese, con participación de las partes (la Comisión, el Estado y nosotros), habrá una decisión que el Estado debe asumir con seriedad y coherencia, de acuerdo a la Constitución, la Convención y el mismo proceso. 

-Parece obvia tu seguridad en el fallo, considerando que fue la CIDH la que introdujo la demanda ante la CIJ. 

-No. Me voy a sentir escuchado por jueces imparciales, cosa que no logré en mi país. Yo hubiese querido ir a juicio aquí, defenderme de las acusaciones infundadas, presentar los elementos probatorios de mi inocencia y como no hay delito no hay condena y sin condena no puede haber inhabilitación. 

-Si el Gobierno controla al poder judicial, ¿por qué no te llevaron a juicio? 

-Porque no hay delito. 

-¿Crees que eso le importa? Lo pueden inventar. 

-Pudieron inventar un caso administrativo en la oscuridad de la Contraloría, con la arbitrariedad del contralor y de quienes loa asistieron en la maniobra. Pero en un juicio hubiéramos tenido la oportunidad de defendernos y demostrar que no cometimos delitos porque no hay nada que lo demuestre. 

-Si el fallo de la Corte no es. ¿qué harías? 

-Continuaría haciendo política sin un cargo de elección popular, construyendo una nueva mayoría desde las comunidades. Pero las implicaciones de un fallo favorable al Estado serían negativas para el continente. Seguirían las inhabilitaciones y una espada de Damocles pendería sobre la cabeza de los candidatos con posibilidades de éxito. 

-Si la sentencia es favorable y el Estado no acatara. 

-Está obligado a acatarla porque participará en el juicio y la Constitución establece que la decisión es vinculante. Si la sentencia se da en términos inequívocos, sin que se preste a interpretaciones de lado y lado, no hay manera de que se niegue a acatarla. En el mundo están cayendo gobiernos ante el avance de los derechos humanos y de la democracia. Y eso, aunque ocurra a 10 mil kilómetros, es la vuelta de la esquina. Sobre todo por las vinculaciones del Gobierno con países censurados por sus prácticas autoritarias y asesinas. (Libia)

-¿Si el fallo resulta favorable y el Gobierno lo acata? 

-Evaluaría cómo materializar la reconquista de mis derechos. Es decir, si participo en un proceso electoral. ¿Para qué espacio? Sería algo a decidir en su momento. 

-¿Me estás diciendo que aúno sabes si serás candidato a alcalde o a presidente? 

-Primero debo restituir mis derechos, entonces decidiré.