sábado, agosto 21, 2010

Suecia se retira orden de fundador Wikileaks








Suecia se retira orden de fundador Wikileaks

Karl Ritter,
AP


Wikileaks fundador Julian Assange da un seminario en la sede de la Agencia Sueca de Sindicatos en Estocolmo, Suecia, el sábado 14 de agosto 2010. Wikileaks publicará 15.000 documentos de la guerra de Afganistán en cuestión de semanas, Assange dijo a los periodistas en Estocolmo, diciendo: "Nosotros proceder con cautela y de forma segura con este material". aunque EE.UU. Pentágono dice que la información sería más perjudicial para la seguridad y el riesgo más vidas.

ESTOCOLMO - La fiscalía sueca retiró una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks el sábado, diciendo que menos de un día después de que el documento se publicó que se basó en una infundada acusación de violación.

Dijeron que por el momento sigue siendo Julián Assange presuntos autores del delito menor de abuso sexual en un caso separado.

Las acusaciones se han etiquetado una mala pasada por Julian Assange y su grupo, que están preparando el lanzamiento de un nuevo lote de documentos clasificados de EE.UU. desde la guerra de Afganistán.

fiscales sueca había instado Assange - un nómada de 39 años de edad, cuyo paradero se australiana claro - que se entregara a la policía para ser interrogado en la causa por sospechas de violación y el otro basado en una acusación de abuso sexual.

"No creo que haya motivos para sospechar que ha cometido la violación," el fiscal jefe, Eva Finne dijo, al anunciar la retirada de la orden.

Karin Rosander, un portavoz de la Autoridad Sueca para el enjuiciamiento, dijo Assange sigue siendo sospechoso de abuso sexual.

"El fiscal no ha tomado una decisión" en la que cuentan, Rosander dijo. "La investigación continúa".

Assange había desestimado las acusaciones en un comunicado en la página Wikileaks 'Twitter, diciendo que "las acusaciones carecen de fundamento y de su expedición, en este momento es muy preocupante."

Fue en Suecia la semana pasada en busca de protección legal para el sitio web de "sirena de alerta, lo que enfureció a la administración de Obama para la publicación de miles de documentos sobre las actividades de filtrado militar de EE.UU. en Irak y Afganistán.

Los archivos por primera vez en "Diario de guerra de Afganistán", reveló documentos clasificados de militares Wikileaks 'que cubren la guerra en Afganistán desde 2004 hasta 2010. Assange dijo el miércoles que Wikileaks planes de lanzar un nuevo lote de 15.000 documentos de la guerra de Afganistán en cuestión de semanas.

El Pentágono dice que la información podría arriesgar las vidas de las tropas de EE.UU. y sus ayudantes afganos y han exigido Wikileaks devolver todos los documentos filtrados y librarlas de la Internet.

Assange no tiene una dirección permanente y viaja con frecuencia - saltando de un lugar un amigo a otro. Él desaparece de la vista del público durante meses a la vez, para volver a aparecer a plena luz de las cámaras en ruedas de prensa para discutir las últimas envasados divulgación de su sitio.

Assange se negó a hablar sobre su pasado en una conferencia de prensa en Estocolmo hace una semana. Igualmente secreto es el equipo pequeño detrás de Wikileaks, la gente se informa sólo una media docena de voluntarios y ocasionales que ofrecen sus servicios según sea necesario.

Un portavoz de Wikileaks, que dice que va por el nombre de Daniel Schmitt con el fin de proteger su identidad, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Islandia que las "acusaciones extremadamente graves" fue una sorpresa completa.

Aparte de la observación de Assange, página Wikileaks 'Twitter había un enlace a un artículo en el periódico sensacionalista sueco Expressen, que informó por primera vez las acusaciones.

"Se nos advirtió a esperar 'trucos sucios'. Ahora tenemos la primera ", dijo.

Assange fue en Suecia en parte a solicitar un certificado de publicación para asegurarse de que el sitio web, que tiene servidores en Suecia, se puede aprovechar al máximo las leyes suecas protección de los denunciantes.

También habló en un seminario organizado por la facción cristiana del partido de la oposición socialdemócrata y anunció que iba a escribir columnas para un periódico bimensual sueca de izquierda.

@wikileaks


  • ELBLOG DE WIKILEAKS







  • LA CONFERENCIA EN THENEXT-HOPE




  • No hay comentarios.: