lunes, febrero 16, 2009

Pablo Pérez: “Hoy amaneció una Venezuela dividida


Pablo Pérez: “Hoy amaneció una Venezuela dividida en dos toletes”

La Verdad - Yaileth Argüelles - Maracaibo - 16/02/2009 10:30 16
“Hoy amaneció una Venezuela dividida en dos toletes”, estas fueron las declaraciones de Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, al referirse al resultado de las elecciones de ayer en la que resultó vencedora la opción del Sí.

Consideró que los cinco millones de venezolanos que expresaron su negativa ante la propuesta de enmienda constitucional son una cifra importante, y que al ver la división en la que se encuentra el país tanto alcaldes como gobernadores deben trabajar para lograr la reconciliación.

“Esta reconciliación debe pasar por la reunión con alcaldes y gobernadores, donde todos debemos tomar cartas en el asunto, tocar temas como la inseguridad porque el 90% de los venezolanos considera que es el primer problema, que no tiene clase social, sexo y credo, ni color político, ni mucho menos”.

Pérez destacó la participación de los zulianos en el proceso electoral a pesar de que las empresas petroleras y mixtas que encuentran en la región formaron parte de la campaña por el Sí.

“Pdvsa, petroquímica, Corpozulia, Carbozulia, las transnacionales, electricidad, Hidrolagos, Ducosa, Produzca entre otras, todas en campañas por el SI, era algo grotesco, grosero, igual el Zulia salió a la calle igual, votamos, emitimos nuestra opinión, no hubo ningún tipo de desmán del gobierno regional contra los votantes, y logramos una mayoría en la entidad”.

A su juicio, ya es hora de dejar a un lado los procesos electorales y se debe trabajar en unión “porque con políticas y elecciones la gente no come, no trabaja, no vive”.

El gobernador señaló que a pesar de la celebración del Presidente y sus partidarios, los diversos sectores del país deben poner “una lupa al resultado del día de ayer, ese resultado dice que hay una Venezuela dividida en dos pedazos”.

Reiteró su llamado a quienes votaron por el No para que mantengan la calma y el optimismo.

“Tenemos que unirnos, dejar de un lado el egoísmo, tenemos que dejar de un lado el egoísmo y tomar en cuenta a esos 5 millones de venezolanos que creen que la salida es posible. Yo como gobernador, al igual que Enrique y los estudiantes somos la generación del presente, tenemos que seguir adelante por nuestros hijos, la familia y el futuro”.

No hay comentarios.: