lunes, febrero 16, 2009
José Saramago y el poder
El portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1988, expresó su congratulación con la victoria del presidente Hugo Chávez en el referendo del pasado domingo, pero le dijo "¡ojo! con el poder".
"El poder tiene sus riesgos y la posibilidad de una gobernación larga puede hacer que se constituya una casta del poder que pierde comunicación con el pueblo", precisó Saramago en diálogo con Radio Cadena Nacional (RCN) de Colombia.
Aunque admitió que no tiene la información suficiente sobre Venezuela, el novelista precisó que "le diría al presidente (Hugo) Chávez que ¡ojo! con el poder, porque hay que usarlo para la mejoría de las condiciones sociales del pueblo de venezolano".
El autor de "La caverna" y "El viaje del elefante" explicó que no cree "que le pueda ocurrir al presidente Chávez, ojo. Pero el presidente no está solo al frente de la política de Venezuela; tiene sus colaboradores, ministros y sus asesores".
"Ahí es donde digo, ojo, ojo, que el poder no necesita ser absoluto para corromper", matizó el autor de "El evangelio según Jesucristo", "Cuadernos de lanzarote" y "Todos los nombres", entre otras obras.
Un 54,36 por ciento de los venezolanos votaron el domingo pasado en favor de una enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada, lo que permitirá al presidente Hugo Chávez Frías ser candidato a un tercer mandato a partir de 2012, mientras que el 45,63 por ciento votó en contra de esa iniciativa. Cadena Global/EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario