lunes, febrero 16, 2009

Ledezma pide conquistar a abstencionista


Ledezma pide conquistar a abstencionistas

La Verdad - EFE - Caracas - 16/02/2009 13:19 16
Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas pidió hoy que la oposición "conquiste" a los electores que se abstienen de votar.

Los electores que no votaron en el referendo que ayer facultó a cualquier cargo de elección popular a presentarse a la reelección las veces que lo desee "suman casi 6 millones de personas y merecen también una palabra de nuestra parte" y no ser "penalizados por su ausentismo", manifestó Ledezma en una rueda de prensa.

El "sí" a la enmienda que quita de la Constitución cualquier traba a la reelección continua, opción que permitirá a Chávez ir en 2012 en busca de un tercer mandato consecutivo, cosechó el apoyo de poco más de 6 millones de votantes, frente a poco más de 5 millones por el "no", de un universo total de casi 17 millones de electores.

En Caracas Metropolitana, jurisdicción bajo las órdenes de Ledezma, la opción del "no" cosechó 861.000 votos, una ventaja "de más de 160.000 votos" al "sí" que obtuvo 706.000, destacó el burgomaestre opositor al Gobierno.

Opositores y oficialistas, así como los abstencionistas, "quieren soluciones reales" a sus problemas, especialmente los de la inseguridad ciudadana, la recolección de la basura y el tráfico vehicular urbanos, añadió al pedir a Chávez que abandone "la agenda política" y privilegie "la agenda social".

Sobre su eventual candidatura presidencial en 2012, Ledezma dijo que serán todas las fuerzas opositoras las que definirán "a su tiempo quién será su candidato, y más adelante Dios proveerá", pero alertó que esa definición del futuro contrincante de Chávez "no debe significar una carnicería política" al interior del antichavismo.

Ledezma confirmó que no buscará un segundo período consecutivo para intentar sucederse a así mismo en la Alcaldía Mayor Metropolitana de Caracas y confirmó implícitamente que presentará su nombre en las elecciones presidenciales.

En el referendo del domingo, añadió, los opositores a Chávez "lo hicimos bien, pero pudimos hacerlo mejor y sumar mucho más caudal de votos a esta mitad del país" que, destacó, no sigue al gobernante.

"La idea no es conformarse con esa mitad", prosiguió Ledezma y remarcó haber amanecido hoy "más contento que nunca", principalmente con el "liderazgo opositor" que atribuyó a organizaciones de jóvenes universitarios contrarios a Chávez.

"Venezuela tiene en ellos una póliza de seguro. ¿Cómo no estar tranquilos con la muchachada de estudiantes que está refrescando la democracia?", se preguntó e insistió en que en número de electores van "de menos a más".

"Pero no seamos arrogantes y no digamos que quienes no crecieron electoralmente, que quienes están estancados (...), son insignificantes y no representan nada", abogó.

"Ayer ganó una tendencia y no una aplanadora; no podemos aplastarnos", además porque "queremos una democracia que no se mida solo por el número de elecciones", añadió en alusión a que el referendo sobre la enmienda constitucional constituyó el décimo quinto proceso electoral en diez años de Gobierno de Chávez.

La democracia "también debe ser eficiencia", insistió al sostener que renovaba su solicitud a Chávez para que las autoridades oficialistas y opositoras "puedan trabajar de manera coordinada".

No hay comentarios.: