viernes, marzo 13, 2009

Lo idiomas artificiales inventados por el hombre



Existen casi una docena de lenguas artificiales que se han elaborado con la esperanza de ser un segundo idioma más fácil de entender. El que hasta ahora ha tenido más éxito es el ESPERANTO, con muy pocas reglas gramaticales, sin declinación y con un vocabulacion amplio. Este idioma lo invento el polaco ZAMENHOF en el año de 1887 y ya para el año de 1900 este idioma era conocido mundialmente. Los esperantistas dicen que ese idioma: es una lengua viva que es usada a través del mundo ( vivanta lingvo uzata tra la tuta mondo).

El otro idioma artificial que quiere competir con el esperanto se llama FASILE. Elos dicen que las personas de todas las naciones gustarían entender y ser entendidas mediante la lengua internacional y que Facile ahora planeada es adecuada para expresar todas las ideas. Ellos dirían eso de esta manera: "Persuy di ol nasey laykuz prenar kay prenadar il intel nasi linge. Fasile planadi linge travaz por esprar ol aydey"

El asunto real es que la segunda lengua mundial hasta ahora ha sido el INGLES. En una época fue el idioma FRANCES, especialmente en el mundo diplomático.

Los links de estos dos idiomas artificiales son:

  • ESPERANTO


  • FASILE


  • Sin embargo, no hay como aprender el inglés de gratis en el enlace que se llama BABEL :

  • BABEL
  • No hay comentarios.: