miércoles, agosto 31, 2011

CHINA COPIANDO Y PIRATEANDO TODO EL TIEMPO

Tienda pirata de Apple en China


China es un país que no deja de sorprender a propios y extraños. En esta ocasiónse ha filtrado en la prensa internacional la existencia de tiendas pirata de Apple que emulan la decoración, el estilo, los productos e incluso los uniformes de las tiendas oficiales de la compañía creadora, entre otros productos, del iPhone 4.

Muchas de estas tiendas han aparecido en Kunming, en China, que cuentan incluso con trabajadores que llevan el característico polo azul de la marca e imita la decoración de las Apple Store.

Según cuentan los que han estado físicamente en las tiendas se trata de la mejor copia de un comercio realizada hasta la fecha.

No obstante, tienen pequeñas diferencias que los más observadores han apreciado, como la mala calidad de las escaleras del comercio o la pintura o el hecho de que el cartel de la entrada ponga ‘Apple Store’, cuando en las auténticas solo aparece la imagen de la manzana mordida de Apple.

Eso sí, las tiendas no se han actualizado a la hora de reemplazar la cartelería por iPads.

Apple Store pirata en China

Lo más curioso de todo es que los propios trabajadores piensan que están trabajando para Apple.

Para conseguir las fotos de la tienda que ilustran este post los fotógrafos se hicieron pasar por empleados de Apple que venían de visita desde Estados Unidos.

De esta forma pudieron saltarse la prohibición de no hacer fotos que se pone en práctica en estas tiendas, algo que no es tan extraño en comercios de Asia.

Afortunadamente los productos que se venden en la mayoría de estas tiendas son los oficiales y originales de Apple, lo mismo que los precios.

Poco después de conocerse la existencia de estos establecimientos ya se han clausurado 2 de ellos, según recoge El País.

Apple cuenta con 13 Apple Store en China, pero ninguna en esta ciudad, donde cuenta con 13 distribuidores autorizados.


No hay comentarios.: