domingo, marzo 13, 2011

Japón y la planta nuclear







Varios medios japoneses han informado de una explosión registrada en la planta nuclear de Fukushima en el noroeste de Japón, como consecuencia de los daños causados por el intenso terremoto de ayer.

Los testigos consultados aseguran que se escuchó una fuerte detonación en torno a las 07.30 de la mañana de hoy -hora española- a la que siguieron grandes columnas de humo blanco que emergía desde el lugar.

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la detonación, y han sido traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta, que no ha dado aún información sobre su estado.

Después de que el nivel de radiactividad registrado en la sala de control de un reactor de la central nuclear de Fukushima I resultara mil veces superior al normal, los operarios de la central nuclear habían conseguido liberar con éxito presión del reactor número 1 de la planta, dado el alto riesgo de fisión nuclear existente. Las personas que viven en un radio de diez kilómetros de la planta han sido evacuadas.

La energía nuclear produce un 30 por ciento de la electricidad del país.

1 comentario:

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.