miércoles, julio 23, 2008

VENEZUELA vs. RUSIA


MOSCU (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la cooperación militar con Rusia continúa y dio a entender que esa nación debería abrir una base en su país, dijeron agencias noticiosas rusas el miércoles.

"Estamos continuando a toda velocidad" con la cooperación militar, dijo Chávez durante una conferencia de prensa la noche del martes, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Agregó que Venezuela se encuentra en medio de reformar los equipos de su ejército y comprando aviones caza rusos Su30, así como partes para un sistema integrado de defensa aérea.

"Rusia continuará enviando los componentes para este sistema" agregó Chávez citado por Interfax.

El mandatario indicó también que Venezuela recibiría con agrado la presencia militar rusa.

"Si a las fuerzas armadas rusas les gustara venir a Venezuela, serían bienvenidas calurosamente", agregó Chávez en la conferencia de prensa, informó Interfax. "Izaremos banderas, tocaremos tambores y cantaremos canciones, porque vendrán nuestros aliados".

Chávez llegó a Rusia para firmar una serie de acuerdos de compra de armas, exploración petrolera y la creación de una institución financiera conjunta.

Cuando un reportero le pidió que estimara los alcances de los acuerdos para la compra de armas, Chávez se negó, dijo Interfax.

"No se preocupe por las cantidades, esa es nuestra tarea", dijo Chávez citado por la agencia.

Venezuela, que gastó 4.000 millones de dólares en armas en otros países entre 2005 y 2007, principalmente en Rusia y China, tiene un presupuesto para la defensa de 2.600 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.

Chávez viajó a Bielorrusia el miércoles.

No hay comentarios.: