miércoles, diciembre 12, 2007

¿Y AHORA QUÉ?


¿Y AHORA QUÉ?

Opina el Guzano de la Luz

El pueblo hizo lo que no hicieron los poderes públicos: impedir el Golpe a la Constitución. Es la primera vez que un pueblo a punta de votos detiene un golpe.

Se pretendió imponer una reforma que nadie había pedido y que, por el contrario, el pueblo sigue pidiendo a gritos que resuelvan sus problemas. Los auténticos motores, o mejor dicho, turbinas, del Siglo XXI deberían ser la seguridad personal, el empleo, la vivienda, el abastecimiento, la calidad de vida, la educación, la salud. Venezuela necesita soluciones y ese debe ser el norte de nuestros esfuerzos. Imponer la agenda social sobre la agenda política.

El 2D es nuestro 23 de enero. Y por eso es necesaria una concertación a lo “chileno” o "venezolano" de los principales actores políticos. Esa es la única vía para poder incluir a aquellas personas que aún creyendo en el presidente, no votaron o votaron no, y así puedan darse cuenta que Venezuela tiene otro camino. Por otra parte, la unidad mostrada para derrotar la reforma debe permanecer para las venideras elecciones regionales, es la oportunidad de recuperar varias gobernaciones y alcaldías. Es crucial rescatar en ese evento el músculo político para poder continuar con éxito los nuevos retos e ir construyendo una alternativa y esperanza verdaderamente democrática.

No hay comentarios.: