jueves, diciembre 06, 2007

Sabino Chamba...con una buena Chamba



Sabino Chamba pasó de Alcalde de Aucapata (Bolivia), a prófugo de la justicia, luego de cobrar un cheque por 45 mil dólares y desaparecer. Vale decir que el dinero proviene de la "cooperación humanitaria" otorgada por Venezuela al mencionado país.

Además esa relación con Bolivia hasta ahora no ha beneficiado a Venezuela. Pero si se les ha otorgado dinero de los impuesto de los venezolanos y eso es Peculado de Uso.

Esta noticia lleva tiempo rodando por Internet y a la espera de nueva información, terminó publicándose hoy. Mientras que el alcalde de La Guardia, en Bolivia, rechazó categóricamente el dinero proveniente de la "cooperación" humanitaria otorgada por el Presidente Chávez (con dinero de PDVSA) a mediados de este año, Sabino Chamba, representante de la municipalidad de Aucapata, en el mismo país, aceptó el cheque de 45 mil dólares (casi mil millones de Bolívares al cambio oficial), lo cobró y acto seguido, desapareció.[1]

El viceministro de Coordinación de Movimientos Especiales, Sacha Llorenti, aseguró que el dinero proviene del programa de incentivo a los municipios denominado "Bolivia cambia, Evo cumple", que a su vez provienen del dinero otorgado por el Presidente Chávez al país boliviano. Llorenti declaró que "es un hecho aislado" del mencionado programa gubernamental, y que los 45 mil dólares otorgados sólo representan "el primer desembolsó del 40% total del dinero para la ejecución de proyectos en ese municipio", palabras que sin duda calma la situación a los habitantes de Aucapata, pero no a los venezolanos.

Ya se presentó la acusación a la fiscalía, pero ante tales hechos (incluido el primer caso) ¿será oportuno seguir ofreciendo a Bolivia "aportes", que no son poco generosos, sin un respectivo control y soporte? Además, ese dinero sale de Venezuela sin ninguna autorización de la Asamblea Legislativa, ni del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Finanzas...

No hay comentarios.: