miércoles, diciembre 05, 2007

INGRID BETANCOURT


INGRID BETANCOURT

Abrimos un paréntesis en la euforia post electoral y para romper además nuestra línea editorial de no hacer referencia a nombres propios; pero en Ingrid Betancourt queremos simbolizar a todas las víctimas de secuestro, en ambos lados de la frontera. No podíamos dejar que pasara por debajo de la mesa el impacto que nos causaron su imagen demacrada, ni la conmovedora carta a sus familiares, que también trascendió a la prensa, en la cual relata sus penurias y es testimonio invalorable de lo repugnante que es el crimen del secuestro.

Porque eso es el secuestro, una actividad criminal, vil y miserable, que no puede justificarse políticamente de ninguna manera. Mientras Ingrid Betancourt vive bajo una carpa, corriendo de un lado a otro de la selva, sin el afecto y cariño de sus familiares y amigos, sus secuestradores son recibidos como si se tratara de dignatarios, se los ve salir sonriendo de Miraflores, después de haber conversado amigablemente sobre vallenatos y de ofrecerles amablemente un cafecito.

No sabemos cómo será el juicio de la historia, ni las vueltas que puedan dar los acomodos políticos, pero nuestro juicio ya está dado: las FARC son una organización terrorista, una pandilla de criminales de la peor calaña y quien no los condena abiertamente, los alientan, reconoce y estimula, se ponen a su mismo nivel. ¡Libertad para Ingrid Betancourt y para todos los secuestrados, en Colombia y Venezuela!

No hay comentarios.: