domingo, marzo 22, 2015

Probibiciones en CUBA

Las 25 Prohibiciones mal absurdo en Cuba

Aquí les presento Una lista de ellos 25 Prohibiciones mal absurdo que los sufrimos los cubanos. Se resaltar que el  Gobierno de Cuba socialista  aplica los muchas de éstas Sólo los Ciudadanos cubanos dándolas como exclusiva turismo social al Extranjero OA ellos foráneos en La Isla residentes.

1- Los cubanos Tienen Acceder prohibido internet en SUS casas teléfono Y

ETECSA  es el monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba. La política de empresa segun su, el Servicio en la vivienda a Internet en las es Ciudadanos tostadas cubana. Exclusivo Es para las empresas de asesoramiento internacionales Estatales Y, Y ES residentes de El para Extranjeros país.
El  sitio web  de esta  empresa socialista  Establece que:
"El servicio de Acceso a Internet está ofreciendo a las Personas jurídicas ya  las Personas Naturales Extranjeras  con residencia permanente temporal en Cuba. Por el Momento  este Servicio no ofrecer a las Personas Naturales de Cuba , (...) ni al sector residencial cubano ".

2 Embarcaciones turísticas Mount

Sin ley Una Existe que prohiba el cubano los ensamblan en Embarcaciones, embargo de pecado, las autoridades aplican esta restriccion Hace MUCHOS años desde entonces. Segun Cubatur (Viajes agencia estatal), " el cubano los -vivan donde vivan- no vender les Puede del paquete de la ONU que incluya el catamarán. Extranjeros Este DISFRUTE único es para los turistas ".
El Departamento Nacional Establece capitán que " ningún cubano está autorizado a navegar en Cuba , su único hijo Excepción Aquellos que esten  casados ​​con Otros Ciudadanos de países , los Cuales Deben solicitar Permiso de la ONU antes . "
Recientemente, ya que flexibilización Barack Obama en su política hacia Cuba Hacia, La Compañía CUBA CRUCERO está permitiendo que los estadounidenses viajen cruceros en Cuba; embargo de pecado,  ningún cubano  (pasaporte del tenga de aunque los objetivos estadounidenses) Tiene baño permitido montar este ni en ningún Otro Crucero le debían a él prohibition desde Hace el Gobierno de Cuba décadas Impone un La Población.

3- Contratación cable Servicios De Televisión Por

La empresa socialista Telecable, (CIMEX), es la que Ofrece la televisión por cable y Servicio Por it única de esta instalaciones turísticas, asesoramiento, Compañías residentes y Extranjeros internacionales diplomáticas en Cuba. Telecable Una Ofrece parrilla de Canales Internacionales como la CNN, el Discovery, HBO, Ritmoson Latino, ESPN ... La poblacion cubana, POR EL sencilla Hecho para ser cubano, no Acceder Florerias este servicio y Dębe los consumen únicamente canales Nacionales Estatales.

4- Vivir en La Habana Sin Permiso

¿Puede del alguien Los Angeles vivir en Washington DC? El ¿una persona de Maracaibo vivir en Caracas? La Respuesta es evidente. Pero en Cuba ¿Puede del alguien Bayamo vivir en La Habana? La Respuesta es NO Permiso pecado.
El Decreto-Ley 217 de 22 de abril de 1997 sobre " : regulaciones de migración interna a la Ciudad de La Habana "Establece que  Otras Personas de provincias pueden vivir en la capital de pecado documento de la ONU "transitorio" , authority Una concedidas por las tiendas de discos de identidad del Ministerio del Interior.
Por Cierto, este decreto viola el Artículo 13.1 Ley de la Declaración universal de los Derechos Humanos: " Toda persona Tiene Derecho a circular Libremente ya Elegir su Residencia en El territorio del Estado de la ONU "

5- Kill Una vaca

Increíble pero cierto. En Cuba se castiga acción prohibido y uña kill vaca SEGÚN Decreto el No. 225 de 1997 " contravenciones personales de ellos: regulaciones para el control de registro y ganado mayor y de las Razas puras "que senala expresamente prohibition del sacrificio del ganado mayor. Este es el único carne para el consumo turístico y Tiendas baño Moneda Estatales convertibles (dólares adquiridos al cambio, euros ...) dónde comprar Extranjero y el el cubano que recibir con monedas.

6- manifestarse

La Constitución de Cuba (1976) RECONOCE El Derecho a la Manifestación acorde a ellos " Necesarios Medios de multas cuentos ", y el Código Penal, en su Artículo 209 dados que" comete un delito contra el Orden Público en Quienes participen y Reuniones celebra MANIFESTACIONES con Infracción de ellos disposiciones que: derechos Regulan el Ejercicio SUS ".
Sin embargo, en Los Años 39 transcurridos desde la Constitución del 76 no se ha adoptado Ninguna ley que rige el Ejercicio de este Derecho en Cuba. Esto Es Una inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional que incumple su Obligación de legislar.
El mar, el código penal que castiga por Cuba en Manifestarte de Acuerdo a la ley, embargo de pecado, irónicamente allí Ninguna ley que rige CÓMO Manifestarte.
De nuevo Cuba viola la Declaración universal de los Derechos Humanos, que en su RECONOCE ARTICULO 20.1 que " toda persona Tiene Derecho a la libertad de Reunión y Asociación pacífica ".

7- Tener doble Ciudadanía

Lo dice la Constitución Propia de Cuba en su Artículo 32: " No se lo admite Ciudadanía doble . En Consecuencia, Cuando Se Una Adquiera Extranjera Ciudadanía, que se perderá cubana. La ley Establece el PROCEDIMIENTO abajo al sector formal la la la perdida Ciudadanía y autoridades las proporcionan para decidirlo ".

A pesar de ESTO, EL emigró Ciudadanía portador cubano rechazó, ES Obligado ONU para sacar pasaporte cubano (y ellos pagan correspondientes Costos) para entrar a Cuba.

8- les Prohibidos Partidos Políticos

De Aunque la Constitución de Cuba les permite a todos los Ciudadanos elegidos en Elecciones, La Misma Carta Magna en su Artículo 62, explica que " Ninguna de las libertades reconocidas a los Ciudadanos Puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las Ley, ni contra ella Y la existencia de multas del Estado socialista, ni contra la décision Del pueblo cubano de construir el  socialismo y el comunismo . La Infracción de este principio es  punible ".
La Constitución Also establece que " El Partido Comunista de Cuba, Martí y marxista-leninista, vanguardia organizada de la Nación cubana, es la fuerza de la sociedad máximo líder y del Estado, que organiza y orienta los Esfuerzos comunal Hacia los Altos de la multa Construcción y el del socialismo ir Hacia la sociedad comunista. "
Por lo tanto, más cualquier partido político en el mar el PCCh está castigado acción por la Ley. 

9- Invertir en la mediana y gran empresa

La Ley 188 de Inversión Extranjera los regula Inversiones en Cuba Naturales y Personas Extranjeras legales, Asi como personalidades jurídicas cubanas que inviertan de con el modo mixto Extranjero. Pero NO se habla en ningún momento de naturales cubanas Personas que Tengan El derecho de Invertir en Cuba.
Sólo Posibilidad Para El cubano que Quiera ser empresario es Español Convertirse "cuentapropista", Pero en este caso Solamente se le permite Trabajar en Profesiones Alguna de ellas autorizadas por el Gobierno (Restauración, peluquero, comida ambulantes, leñador, masajista, cuidador Baños pública. etc ...)

10- Importación inalambricos Micrófonos, walkie talkies y Equipos de Comunicación por satélite

La Resolución 10 del 2006 en su segundo acápite dados que estos personajes que deseen importación inalambricos Micrófonos, walkie talkies, equipos de satélite communication ... " requerirán de entrada authority previamente Una Expresado al y uña license el Permiso país que apoya su installation, Explotación y FUNCIONAMIENTO , SEGÚN partidos, ambos emitidos por la Agencia de Control de la supervisión y del Ministerio de Informática y Comunicaciones de ellos "  y nadie de manera que si demasiadas ilusiones del haga la Resolución aclara: "... l la Presentación de esta Solicitud de Autorización en que implica dibuja según mar Misma concedido ... "

11. Invitar a la ONU el Extranjero Pasar la noche en Su Casa

En mi país es tan fácil como parece. Los Extranjeros casa que elijan hospedarse en la de un amigo que vivienda Una posea en al autorizado arrendamiento (SEGÚN EL Decreto-Ley N ° 171/1997 de 15 de mayo, "Sobre el arrendamiento de viviendas, habitaciones ¿los Espacios"), al que NO le Pagaran por arrendamiento, Deben viajar con Visa-Tarjeta de Turista, but Una Vez que encuentren en Cuba deberan intercambio pedido de la ONU apunta al tipo de familia (A-2) en la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) del municipio donde va a residir.
Si la policía autoridades las INMIGRACION atrapan la ONU Extranjero durmiendo pecan authority en la vivienda de la ONU de Cuba, el Propietario de la casa Puede del ser severamente multados.

12. Vender Langosta Y camarones

¿USTED Quiere vender langostas los camarones en Cuba? Lo siento, nas pueden Hacerlo y el Estado les ¡Extranjeros!
El Artículo 51 del Decreto Ley 164 "Reglamento de pesca" Establece las multas siguiente Todo el que " Capture, aterrizando  la comercialice  ellos Siguientes especies destinadas exclusivamente para su pesca comercial:
a) langosta, langostino, cangrejo vivo, desde 500, Hasta 5.000 pesos;
b) Camarones, desde 500 Hasta 5.000 pesos ";
Pero, ademas article 26 Del Mismo dados Decreto que " El aprovechamiento de la  pesca comercial  Florerias Sólo puede hacer por ellos subordinados al Ministerio de la Industria Pesquera las autorizadas por la presente, las Por Las  Personas Naturales Extranjeras legales Y  autorizados por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros ".

13- Al ser malas 2 años de Cuba Fuera

Segun la Ley de Inmigración vigor, se subastará Puede del ONU cubana años la isla Fuera antes de ser considerado "emigrado" para ellos las autoridades cubanas. Despues de este periodo Fuera del territorio nacional pecado aprobada justificación una, el cubano ciudadano SUS Derechos en Cuba pierde incluyendo el de residencia.

14. Hasta la ONU Extranjero vehiculo especial de la ONU

La policía cubana Puede del fino la decomisar el Vehículo propio montajes cubanos Ciudadano de la ONU en Extranjero ONU ÉL el pecado de las licencias de taxi. No Existe Una ley explícita que prohíba, Pero las autoridades ASUMEN Extranjero ONU En un vehicle es cubano sinónimo de enriquecimiento ilícito. 

15- Traer del Exterior 25 Uñas postizas

La Reciente  Ley de Aduana en Cuba  Prohibiciones Establece exhaustivas sobre ellos bienes que pueden traerse del exterior a la isla. Limitaciones dificultades Ponen ridículas un minuto Traer la articlesfittings Cuba que no se encuentran DENTRO DEL país. La Resolución 206 de Aduanas, en su Artículo 5, se explica que " La Autoridad aduanera siempre decomisa ellos Cantidades que excedan el límite establecido en la Resolución de este ... ". En el caso Uñas postizas, el es límite 24.

16. Educar a tu forma alternativa de Hijos a la establecida

LUEGO de 1959, el Gobierno cubano nacionalizó todos ellos Instituciones educativas del sistema de Creo ONU y operado exclusivamente por el Estado.
La Constitución cubana dados Que la Educación en Cuba como al hara "ideología marxista" y promoverá que "direction formación comunista".
El método educativo en Cuba es Sólo uno, salvo que los mares hijo y Extranjero Puedas acceder a este Una Escuela internacional; donde se encuentra la Formación ideológica, estado Siendo Sigue de aunque.

17- ACCEDER el al estado del sistema sanitario independiente de la ONU

En 1959, el Gobierno de Cuba estatalizó la salud. No se permiten alternativas se en el sector de la Salud. Hay un hospital de la ONU en La Habana Llamado Cira García con Buena calidad, higiene y buenos donde los médicos atienden exclusivamente los Extranjeros; Pero la ONU es también afirmar centro médico.

18- Donaciones Traer a Cuba

Para el envío de donaciones a Cuba, Requiere ONU autorizara a Importación (AI).
El beneficiario deberá proporcionar la Información y Documentación necesarias a la Ejecución de Donaciones Corporativas (EMED) del MINCEX, en aras de la thorugh las garantias y CUMPLIR Requerimientos Necesarios Para La formulación de la Solicitud para autorizar la Importación.
Para resultar aceptada this form, emite EMED autorizan y el es comunicado Este donante al.
Por EJEMPLO, SI drogas pasajero Trae En Su equipaje de la ONU para ser donados al hospital de la ONU y lo dice como Donación, Estós Seran confiscado en el Aeropuerto.

19- Pertenecer al sindicato independiente de la ONU

El Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que forma parte de su dados ONU " los Trabajadores ... pecado Ninguna authority distinción y el pecado siempre, Tienen El Derecho de las Organizaciones ser que estimen conveniente, Como Así el Afiliarse de estas Organizaciones . "
Pero en Cuba Una Vez Más, usted dice que importa poco la ONU. El Decreto Ley 67, de la Organización de la Administración Central del Estado, en su Artículo 61, " le confiere a la CTC sus legales e institucionales Representación de los Trabajadores cubanos . "
En la Ley 49, Código del Trabajo, los 15 y 16 articlesfittings Hacen referencia explícita  "a la del ya Sindicatos Nacionales afiliación existencia la de los Trabajadores a la CTC del ya SUS "en La puerta abierta dejándose sindicatos está vinculada a su CTC.

20- Criticarlas Gobernantes

Las empresas socialistas cubanos cuarto contrato el para ellos INCLUYEN Trabajadores en Pequeña carta: ". Prohibido ellos critican contradecir el gobierno de sus líderes de la empresa y del país" Interpretar es: sí.

21- Transporte Una comida provincia una otra

Las maletas de los Viajeros hijo revisados ​​continuamente por la policía en los trenes, ómnibus, automóviles particulares, bicicletas y media CUALQUIER del transporte les crucen Puntos de Encuentro en Los bordes de control de las provincias. AUNQUE uno pensaría que la Misión de los brazos de control de Estós policias es, u Otros Productos Ilegales él que la policía confisca drogas es el café, carne, viandas las barras de pan y eventos, acompanado multas. La excusa oficial es el "enriquecimiento ilícito lanzado al mercado productos".

22- Regresar a vivir Cuba despues de emigrar

¿Vives Fuera Tú Quieres Volver y un país en el que la patria? NO, el Estado cubano Tiene Quien decide ESE Derecho y Quien no.
Desde enero de 2013, todas ellas salidas Cuba Hacen ONU de la estafa Permiso de estancia en el Extranjero subasta de 24 meses independing del tipo de objetivo que Obtenga. Sin embargo, despues de los 24 meses, si no se ha solicitado (y le ha sido concedida) un Permiso de Residencia en el Exterior, a los 24 meses las autoridades cubanas declaran a la persona como "emigrado".
Para la ONU Pueda "emigrado" Regresar Cuba Necesaria Una authority es y para ELLO Que Hay Do Solicitud a Presentar ante ellos correspondientes cuerpos. Únicamente Cuando Se les permite el cubano con pasaporte emigrante sello un, Es Que Tiene el Derecho a la visita ciudadano cubano la isla.

23. Organizar deporte activity CUALQUIER pecado artístico Permiso Actuación del Gobierno

Los deportivos y Culturales eventos estan prohibidos Una pecado siempre Autorización del Gobierno cubano. Haz Alguno de Ellos pecado authority DICHA Puede Ser Una considerado teniendo provocación como consecuencia encarcelamiento el y organizadores del SUS participantes. Un EJEMPLO de Esto Es Reciente el  rendimiento  de Tania Bruguera el 30 de diciembre de 2014. Hoy, 08 de febrero, con Sigue AÚN su pasaporte confiscado pecado la posibilidad f dejarlo isla.

24. Existencia de Medios Comunicacion privadas

La Constitución de Cuba en su Artículo 53, Establece que "la prensa, la radio la, la televisión, el cine y Otros Medios de difusión hijo Masiva estado Propiedad y sociales pueden ser objeto, en ningún caso de Propiedad privada "

25-¿Se Distribuir Información venida del Gobierno de los Estados Unidos, las agencias de entidades privadas

El control de de la Información it Trabajo de la ONU a fondo realizado por el Gobierno y los equipos de la inteligencia cubana. Información de Cualquier del circulante en Cuba en el mar previamente aprobada por el Partido Comunista el es considerado difusores SUS Y ilegales cara pueden Criminales posiciones.
Segun el Artículo 11 de la Ley de Protección de la Independencia ya 88 Economía Nacional de Cuba (Ley Mordaza), "El que (...) Reciba, la distribuya participar en la Distribución de Medios Financieros, Materiales la naturaleza otra, procedentes del Gobierno Estados Unidos de América, las agencias de Sus, dependencias, representantes, empleados de las entidades privadas, incurre en sanción de privación de libertad de ocho años tres a la multa de un mil hasta tres mil cuotas al tanto ".


No hay comentarios.: