jueves, marzo 07, 2013

Chávez Falleció de un ataque al corazón






CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez, murió de un ataque al corazón después de un gran sufrimiento y de una manera inaudiblemente articuló su deseo de vivir, dijo el jefe de la guardia presidencial de Venezuela, el miércoles en la noche.

"No podía hablar, pero lo dijo con sus labios ... "Yo no quiero morir. Por favor, no me dejes morir ", eso fue lo que dijo porque él amaba a su país, él se sacrificó por su país,  señaló el general José Ornella a The Associated Press.

El general dijo que pasó los últimos dos años con Chávez, incluyendo sus últimos momentos, como presidente de Venezuela, y durante los años que luchó con su enfermedad,  sin especificar el tipo de cáncer en la región pélvica.

Ornella habló con la AP fuera de la academia militar donde el cuerpo de Chávez estaba durante el funeral. Dijo que el cáncer de Chávez estaba muy avanzado cuando llegó la muerte, pero no dio más detalles.

El General Ornella no respondió cuando se le preguntó si el cáncer se había extendido a los pulmones de Chávez.

El gobierno había anunciado en la víspera de la muerte de Chávez que había sufrido una nueva infección respiratoria muy severa. Fue la segunda infección, dijeron los funcionarios después de que Chávez había sufrido su cuarta cirugía de cáncer en Cuba el 11 de diciembre.

Las autoridades venezolanas no han dicho qué tipo de cáncer Chávez tenía, ni  han especificado exactamente donde fueron removidos esos tumores.

Durante la primera infección en los pulmones, al final de diciembre, los médicos le implantaron un tubo endotraqueal para facilitar la respiración de Chávez, pero la insuficiencia respiratoria persistió y se agravó, dijo el  Ministro de Información del gobierno.

El General Ornella dijo que Chávez tuvo los "mejores" médicos de todo el mundo, pero que nunca se discutió su condición muy delicada del frente de él.

No hay comentarios.: