domingo, noviembre 13, 2011

El impacto de Steve Jobs


El impacto de Steve Jobs en nuestras vidas no puede ser sobrestimado. Sus innovaciones han tocado probable casi todos los aspectos más importantes relacionados con el mundon actual - computadoras, películas, música y móviles. Como profesor de comunicación él aprendió que las buenas presentaciones pueden, en efecto, inspirar a los futuros usuarios o clientes. Para los empresarios, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que impulsaron su éxito.

Con los años, me he convertido en un entusiasta admirador de la carrera de Jobs y de su vida. Esta es mi opinión sobre las reglas y valores que sustentaron su éxito. Cualquiera de nosotros puede adoptar sus dos principios:

1. Haz lo que amas. Jobs dijo una vez: "La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor." Al preguntarle sobre los consejos que se le debe dar a los futuros empresarios, dijo, "Me gustaría conseguir un trabajo como ayudante de camarero o algo así hasta que me dí cuenta por lo que estaba realmente apasionado." Eso es lo que significaba para él : La pasión por todo.


2. Conseguir un espacio en el universo. Jobs creía en el poder de la visión. En una ocasión le señaló lo siguiente al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, "¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?" No hay que perder de vista la gran visión y es necesario buscarla.

No hay comentarios.: