viernes, noviembre 18, 2011

Chávez y Lula


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó “coco pelao’” por afeitarse la barba y la cabeza antes de sufrir las consecuencias de la quimioterapia contra el cáncer que padece, “está fajado por la vida y vivirá”.

“Vi hoy a Lula con un nuevo ‘look’. Anda como yo, coco pelao, porque está haciéndose quimioterapia. Estaba su esposa afeitándole la barba”, sostuvo Chávez en un discurso de graduación de policías militarizados en el pidió un aplauso para el exmandatario.

“Pa’lante, Lula. A luchar contra la adversidad y a vivir que te queremos, viejo amigo, te necesitamos para seguir forjando la unidad de nuestros pueblos y la paz del Sur, de América del Sur”, agregó.

Tras subrayar que el expresidente es un “gran compañero” y pedir orar por él y por “ese gran pueblo hermano” de Brasil, Chávez insistió en que Lula “está fajado por la vida y vivirá”.

Al exgobernante brasileño se le detectó recientemente un cáncer de laringe, en tanto que al presidente venezolano le fue extirpado de la zona pélvica en junio pasado un tumor que resultó canceroso.

Chávez dijo el pasado 6 de noviembre que ha pedido a sus aliados cuidarse de la “política del asesinato del imperio”, aunque consideró una especulación que el cáncer que sufren él y otros líderes de la región obedezca a ello.

“No es que vamos a andar con una obsesión, con una manía persecutoria, pero de verdad que el asesinato como política de Estado el imperio lo ha usado desde hace mucho tiempo”, añadió.

Aunque repitió que debido a ello “uno debe cuidarse mucho”, Chávez descartó que con ello esté “acusando a alguien del cáncer” que le dio a Lula.

Sostuvo que “es una especulación de alguien” que calificó como una “cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes”, al citar la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner, así como el cáncer que también enfrentaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

EFE

No hay comentarios.: