sábado, noviembre 19, 2011

Diego Arria y Leocenis García


El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), Diego Arria, acudió este viernes a la sede del Hospital Militar, en San Martín, para verificar el estado de salud del editor del semanario 6to Poder, Leocenis García.

Texto: el-nacional.com
Arria no se conformó con la negativa de los agentes del Sebin. y regresó a la sede del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ubicado en San Martín, para manifestar de nuevo su intención de conocer de primera mano el estado de salud del editor del semanario 6to Poder.

Arria conversó con el director del hospital, Cnel. Earle Siso, quien ofreció información respecto a la salud de García y le dió acceso al Miembro del Consejo Mundial contra la Tortura.

Según el precandidato, el editor, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días, presenta mucha debilidad.

“No podemos permitir que se repita con Leocenis García la tragedia que vivió el mártir de la resistencia venezolana, Franklin Brito”, con estas palabras lamentó el precandidato a la presidencia, Diego Arria, la negativa de las autoridades a permitirle el ingreso al hospital militar para conocer el estado de salud del periodista venezolano Leocenis García, editor del semanario 6to Poder.

Arria, en su condición de miembro del Consejo Mundial contra la Tortura, quiso verificar las condiciones de García, quien tras una semana en huelga de hambre, fue trasladado sin su consentimiento a ese centro de salud, donde hace poco más de un año murió Franklin Brito. “Al traerlo aqui, de manera inconsulta, Leocenis pierde el derecho a ser atendido por sus médicos naturales”, advirtió Arria, quien fue tajante en señalar que este tipo de actuaciones que violan los derechos humanos amplían el expediente, el prontuario, de un sistema judicial dependiente de los caprichos del Jefe del Estado, y que pronto se verà sometido a los tribunales internacionales.

“Hoy es Leocenis, y la jueza María Afiuni, y los comisarios Vivas o Simonovis, o el diputado Mazuco, pero en cualquier momento serà cualquiera de nosotros”, indicó, antes de recordar que su propuesta de país establece la convocatoria a una Asamblea Constituyente para que los poderes del Estado retomen su independencia y este tipo de violaciones dejen de existir en Venezuela.

Arria fue secundado por un grupo de venezolanos, tanto en la sede del hospital como a través de las redes sociales, quienes solicitan la liberación de Garcia, de manera inmediata.

No hay comentarios.: