lunes, marzo 21, 2011

POESIA EN Twitter



¿Cómo te amo? en 140 caracteres
Por RANDY KENNEDY
Publicado: 19 de marzo 2011

Como coincidencias literarias ir, no podría llevar a todo lo cósmico signo mismo que el cometa Halley que aparece en el mes de nacimiento de Mark Twain. Pero el lunes pasa a ser a la vez el Día Mundial de la Poesía y el quinto aniversario del momento en que un diseñador estadounidense de software joven llamado Jack Dorsey enviado al mundo el primer mensaje usando el servicio que antes se conocía como Twitter.Cuatro poemas Twitter Nuevo (20 de marzo de 2011).Llamando a todos los bardos!

Comparta sus propios poemas en Twitter - o leer los demás - con la etiqueta hash # poetweet . Las cosas ambrosía de la poesía no era, excepto tal vez para los fanáticos de Dilbert: "invitar a compañeros de trabajo."

Pero la confluencia de estos dos eventos - tanto que tiene que ver con la necesidad profunda e incontrolable a veces la humanidad para comunicarse - está ocasionando una nueva efusión de opinión sobre el futuro de Twitter como un vehículo para la creatividad real, no sólo para los descarrilamientos de trenes de entretenimiento como Charlie Sheen .

Durante gran parte de la vida de Twitter, la idea de que la estenosis de 140 caracteres podría ser un crisol de un nuevo tipo de escritura ambiciosa ha sido, más que nada, un chiste. La publicación de 2009 de "Twitterature" - un libro en el que 80 obras de la literatura occidental se reducía en los mensajes de Twitter ("Laertes es infeliz que mató a su padre y su hermana Lo que una reina del drama Bueno, la lucha esta noche.!"). - no mejoró las cosas.

Pero no hay evidencia de que el florecimiento literario de Twitter en realidad puede estar ocurriendo. El movimiento haiku Twitter - "twaiku" a sus iniciados - va por buen camino. entusiastas de la ciencia ficción y misterio, sobre todo se han volcado en su inmediatez comunal. E incluso literatos, con mayúscula, parece que el calentamiento a la misma.

Durante dos años, John Wray, el autor de la novela-considerada así "Lowboy," se ha hilado una historia Twitter basado en un personaje llamado ciudadano que cortó de la novela, una versión contemporánea de la serialización que Dickens y otra ficción escritores que antes se disfrutaban.

"No veo las limitaciones del formato en modo alguno necesariamente se opone a la calidad literaria", dijo. "Es sólo una forma diferente. Y aún es pronto, para que la gente todavía realmente tratando de averiguar cómo comunicarse con él, más allá de la presentación de informes que Cheerios su son empapado. "(Puestos Sr. Wray alimentos para el desayuno son, al menos, mucho más divertido que el tipo de costumbre: "Ciudadano abrió el libro En el interior, se encontró con el propósito de la existencia expresada logarítmicamente de lo que podía decir, se trataba de pan tostado...")

El lingüista Ben Zimmer dijo que pensaba que la creciente popularidad del servicio como una salida creativa podría atribuirse a la misma "impulso que va a escribir un soneto, de aceptar ese tipo de límites." Sin embargo, admitió que su favorito de la literatura de Twitter en los últimos semanas, no ha sido exactamente de Shakespeare: la popular y Twitter reflexiones profano violentamente que pretendía ser el alcalde de Chicago electo, Rahm Emanuel, pero cuyo verdadero autor fue revelado recientemente que la roca periodista Dan Plomo.

"Cuanto más se metió en ella", dijo Zimmer, "lo novelesco más se hizo, y fue muy convincente. Es casi imposible ver su funcionamiento en un formato de novela tradicional. Pero como la creación de Twitter que era gracioso, y vale la pena cada palabra. "

Llamando a todos los bardos! Recuento Semanal pidió a cuatro poetas que escriban un poema en el texto límite de Twitter de 140 caracteres - título y el nombre del autor no está incluido. Comparta sus propios versos en Twitter con la etiqueta hash # poetweet .

No hay comentarios.: