miércoles, septiembre 29, 2010

Henrique Capriles Radonski Presidente


Henrique Capriles Radonski
CARACAS.- El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Julio Borges, propuso este lunes el nombre del actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, como futuro contrincante del Jefe de Estado en las elecciones presidenciales de 2012.


Dado que el presidente Hugo Chávez se dedicó durante toda la campaña de las parlamentarias a otorgarles carácter presidencial a dichos comicios, alegando que estos serían el antecedente de lo que ocurriría dentro de dos años, el también coordinador nacional de Primero Justicia no dudó en aseverar que Capriles Radonski “está llamado no a ser candidato, sino a ser el próximo Presidente del país”.


Aseguró que el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo evidencian la madurez del pueblo venezolano, el cual, en su opinión, manifestó en las urnas su deseo de poner fin al clima de confrontación.


Principio del fin
Borges, quien perdió en el circuito Guarenas-Guatire, pero obtuvo el triunfo en el voto lista en la región mirandina, resaltó el poco margen de diferencia entre los sufragios obtenidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y señaló que hicieron entender a los habitantes de la zona que “merecen un país mejor”.


De acuerdo con el también diputado electo de la alianza opositora, Enrique Mendoza, el mandatario nacional “tiene los días contados”.


En su opinión, los resultados de las parlamentarias -donde los adversarios del gobierno se atribuyen 52% de los votos- son “el principio del fin para el Presidente”.

No hay comentarios.: