jueves, noviembre 29, 2007

Demagogia y más demagogia...



Y AHORA QUE?...
El Gusano de Luz

¿Una guerrita con Colombia? Pareciera que ese es el curso de locura de este régimen protoautoritario, militarista. Los gorilas Argentinos, cuando estaban en las últimas, con el cuarto lleno de agua, destaparon un conflicto centenario con Inglaterra por las Islas Malvinas. Anastasio Somoza, el asesino nicaragüense, que asolo ese país por décadas, cuando se vio cercado por los sandinistas, resolvió destapar un conflicto con Costa Rica, que no llego a más porque el Gobierno venezolano ―de CAP I― envió los Mirages a proteger al hermano país centroamericano. Aun recordamos a Pinochet, en las postrimerías de su mandato, diciendo a sus vecinos que “no me arrastren el poncho…”.

Exacerbar el nacionalismo, buscar un enemigo externo, es el recurso al que apelan todos los gobiernos de talante militar y este parece que no es la excepción. Pero se trata, sin duda de una “guerrita” vergonzante, pues mientras el Presidente lanza andanadas de insultos y dicterios, altos funcionarios de su Gobierno llaman a la Cámara Colombo Venezolana y a los empresarios que comercian con el hermano país o que tienen inversiones aquí, para asegurarles ―de parte del Canciller y el Alto Gobierno― que no habrá problemas, que no habrá ninguna repercusión económica y comercial.

En síntesis, que se trata de meras bravuconadas del inquilino de Miraflores, que esta en desesperada campaña por un referendo que se le escapa de las manos.

No hay comentarios.: