jueves, enero 15, 2015

Modernizar la telefonía





Modernizar la telefonía

por
Chad Van Derrick

Recientemente, estuve con una amplia cartera de clientes; mientras serpenteaba a través de los pasillos de la compañía, me di cuenta de los enormes contenedores llenos de viejos teléfonos de escritorio. Me enteré de que la compañía acababa de reemplazar su sistema de teléfono antiguo con el nuevo de voz sobre IP (VoIP)  y conectados a Microsoft Lync. Es interesante que una empresa invertiría en una gran aplicación como esa, en sustitución de decenas de miles de teléfonos.

¿Realmente hemos pasado a la siguiente fase de la empresa de telefonía, no sólo VoIP,  sino integrados a la mensajería instantánea (IM) sistemas?

Modernización y el  legado PBX

Con anterioridad, el corazón de un sistema de teléfono de oficina era un gran armario lleno de una jungla de cables de cobre y algunas cajas misteriosas que se ejecutaban con una centralita privada (PBX) para enrutar las llamadas. La instalación era cara, los teléfonos eran caros,  el servicio de larga distancia era también muy caro. . . y por si fuera poco, la curva de aprendizaje para el mantenimiento de todo eso era enorme.

El cobre todavía existe en las paredes de muchos edificios de oficinas, y sigue siendo el método más fiable de las llamadas que transmiten, aunque VoIP es significativamente menos costoso. La "vieja escuela" que consiste en utilizar una PBX tradicional, un Public Switched Telephone Network de puerta de entrada, y un contrato de servicio con Ma Bell.

Para ahorrar dinero, las empresas pueden instalar una puerta de enlace VoIP en muchos PBX heredados y rutear algunas llamadas, como llamadas internacionales y las inter-profesionales, a través de líneas VoIP.

Las líneas de cobre también pueden actuar como una conmutación por error para VoIP  y la oficina debe de perder el poder o la experiencia del proveedor de VoIP si surge un corte de luz (cada vez más raro, pero todavía puede suceder).

Cualquier equipo puede llegar a ser un teléfono con sólo añadir una tarjeta de sonido, unos auriculares, y un  cliente software para teléfonos . Para las empresas de servicios en el que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo mirando a una pantalla del ordenador, hay un aumento de la productividad al tener un "softphone", permitiendo a los usuarios marcar, recibir llamadas, y escuchar el correo de voz, todo a través de las computadoras de escritorio.

Vonage y Skype tenían esto como idea para facilitar la conexión entre personas cuando comenzaron su servicio. Muchos sistemas PBX tienen una opción de teléfono suave y disponibles o se pueden integrar en la solución de un tercero.

La siguiente Generación PBX
  
A partir de un nuevo sistema es la mejor opción para lograr un  costo total más bajo,  al tiempo que obtiener las funciones más recientes.  Y ello requiere apenas una conexión de Internet de banda ancha y un contrato con un proveedor de VoIP,  ya que un sistemas PBX de próxima generación cuenta con contestador automático, llamadas automatizadas de distribución, correo de voz, y todo por menos de $ 1.000. Además, son fáciles de gestionar a través de sus interfaces basadas en la Web.

Fonality ofrece tanto las instalaciones y las soluciones PBX alojados en la nube y  basados en PBX de código abierto llamado Asterisk.

Pero RingCentral da un paso más allá, ofreciendo una solución basada en la nube completa y por un precio tan bajo como $ 24.99 al mes por usuario, incluyendo llamadas ilimitadas (eliminando la necesidad de un proveedor de VoIP aparte).

Las opciones tales como fax , la integración con Microsoft Outlook y cliente Salesforce.com puede gestionar relaciones y videoconferencia de alta definición aumentan aún más la productividad.

Ambos vendedores tienen teléfonos con software e incluso los móviles, con teléfonos de escritorio tan bajas como $ 100 pre-configurado.

La integración de un PBX con Skype y Lync es ahora una opción real para las pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas.

Skype for Business es un proveedor de VoIP que permite a una empresa pequeña rápidamente la
 administración de sus gastos de teléfono mientras que proporciona calidad de la llamada cada vez más fiables en todo el mundo.  Yo he utilizado Skype desde hace varios años, y la calidad de las llamadas dentro de Estados Unidos rara vez es distinguible de las llamadas realizadas con las líneas tradicionales.

Lync es esencialmente una plataforma privada de Skype sólo para empresa. Lo bueno con ambas plataformas es que la mensajería instantánea y control de presencia son, junto con la pantalla compartida y conferencias, además de funcionales como el teléfono tradicional tales como identificador de llamadas, conferencia y correo de voz. Ambos también apoyar click-to-call a través de Outlook y los navegadores de Internet, que es ideal para una mayor productividad.

Si una empresa quiere una opción de teléfono de escritorio tradicional, tanto Skype y Lync le proporcionan varias opciones de este tipo de marcas de renombre como Polycom y Cisco. Incluso proporcionan teléfono con altavoz para salas de conferencias.

Todas  las Empresas de todos los tamaños tienen varias opciones hoy, limitado sólo por la creatividad. Proveedores de VoIP como Teliax proporcionan líneas de teléfono con el desvío de llamadas y PBX alojado. Con esto, la organización puede dirigir algunas líneas en rama PBX y enviar a otros a líneas de Skype o incluso cuentas de Google Voice.

Cómo profesional veo el negocio cuando uno llama al un número de teléfono principal  y ya no depende de la cantidad que la empresa gasta en su PBX. Oportunidades para ahorrar dinero abundan-claramente el caso de negocios detrás de la implementación masiva de Lync fui testigo.

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