jueves, diciembre 18, 2014

Lo que dijo el VicePresidente Cubano




El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que esta nueva etapa en las relaciones con EE.UU. llevará a un aumento de los intercambios académicos, algo que “beneficiará” el ámbito educativo de ambos países, según recogen medios locales.

“Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos, y nuestros maestros pueden nutrirse del modo en que los profesionales estadounidenses gestionan el conocimiento”, dijo el número dos del Gobierno cubano en declaraciones a la agencia AIN.

Díaz-Canel destacó las “posibilidades de la cooperación académica”, ahora que Estados Unidos, fruto del acuerdo anunciado ayer, ha eliminado la licencia que requería a los ciudadanos norteamericanos para viajar a la isla por razones de intercambio estudiantil, religioso o cultural.

Esas licencias se impusieron en 2011 en Estados Unidos como una manera de flexibilizar la prohibición de viajar a la isla a los ciudadanos estadounidenses.

El vicepresidente cubano indicó que esta nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos “es un horizonte que se abre, pero hay que pensar cómo nos insertamos en ese horizonte”.

“Tenemos que seguir perfeccionando nuestra labor y lograr que nuestro trabajo se concrete en resultados”, indicó respecto a la nueva etapa de diálogo que se abre con el país vecino.

Díaz-Canel afirmó que Cuba siempre ha estado abierta a que ambos pueblos se conozcan, ya que “el enfrentamiento nunca ha sido con los ciudadanos de los EE.UU., sino con las personas de esa nación que han puesto como condición a las buenas relaciones la injerencia en los asuntos internos de Cuba”.

“Si a pesar de los obstáculos se buscaron formas de contacto, ahora el intercambio aumentará y lo mantendremos siempre a partir del respeto mutuo por nuestras diferencias”, precisó. EFE

No hay comentarios.: