martes, febrero 11, 2014

El ESCENARIO DEL DERRUMBE






Hay muchas cosas por decidir ante el escenario de derrumbe que ya empezó. Permítanme hacer una primera  listica para  afinar  el análisis.
  • ¿Dónde se asilaría Maduro y su Primera Combatiente? los Castro  no los van a querer en Cuba, a menos que paguen lo que les costaría dejarlos allá, con muchos lingotes.
  • ¿Cómo convencen a por lo menos a 500 altos oficiales que deben pasar a retiro, por sindicársele  en pocas semanas de toda clase de atropellos y peculados?
  • ¿Cómo restituir  el valor  nominal del Bolívar Fuerte sin una devaluación  MUY importante y generando  la confianza para  hacerlo convertible a meses plazo?
  • ¿Cómo manejar una tregua social y mantener a raya  la caimanera  oportunista  del partidismo y aspirantes a convertirse en  ductores del país a cuenta de sus patrióticos renombres en estos años de oposición hambrienta?
  • ¿Cómo dar un viraje de 180 grados para amistarse  en días con USA y generar con ello una clara señal de cambio estratégico hacia los mercados  de crediticios y de inversión a nivel mundial, con los que hay que contar para la reconstrucción?
  • ¿Cómo implementar una gran campaña para garantizar la seguridad ciudadana  y una drástica disminución de la taza de delitos y de su impunidad, si ello implica una suspensión de garantías para devolverle a los ciudadanos sus calles y sus barrios  hoy en manos del hampa?
  • ¿Cómo garantizar la expulsión de los miles de  guerrilleros de las FARC y ELN  de nuestros estados de frontera?
  • ¿Cómo sacar por lo menos unos 10.000 funcionarios metiches y policías esbirros del  G2 cubano de  las oficinas públicas?
  • ¿Cómo detener en seco el contrabando de extracción solo posible con  una fuerte devaluación, una paridad  monetaria real de mercado  y una absoluta libertad de importaciones para garantizar el abastecimiento de productos?
Se hace insistente el rumor, cada más fuerte en su impacto, que Diosdado cree poder ser la solución, el problema es que malbarató buena parte  su capital político y de su liderazgo militar, a lo largo de este año en que se echó al hombro el bacalao Maduro.
¿Es posible que Diosdado se conforme con ser solo parte de la transición en el entendido que no es parte de la solución y más bien contraria a ella?

No hay comentarios.: