Hay muchas cosas por decidir ante el escenario de derrumbe que ya empezó. Permítanme hacer una primera listica para afinar el análisis.
- ¿Dónde se asilaría Maduro y su Primera Combatiente? los Castro no los van a querer en Cuba, a menos que paguen lo que les costaría dejarlos allá, con muchos lingotes.
- ¿Cómo convencen a por lo menos a 500 altos oficiales que deben pasar a retiro, por sindicársele en pocas semanas de toda clase de atropellos y peculados?
- ¿Cómo restituir el valor nominal del Bolívar Fuerte sin una devaluación MUY importante y generando la confianza para hacerlo convertible a meses plazo?
- ¿Cómo manejar una tregua social y mantener a raya la caimanera oportunista del partidismo y aspirantes a convertirse en ductores del país a cuenta de sus patrióticos renombres en estos años de oposición hambrienta?
- ¿Cómo dar un viraje de 180 grados para amistarse en días con USA y generar con ello una clara señal de cambio estratégico hacia los mercados de crediticios y de inversión a nivel mundial, con los que hay que contar para la reconstrucción?
- ¿Cómo implementar una gran campaña para garantizar la seguridad ciudadana y una drástica disminución de la taza de delitos y de su impunidad, si ello implica una suspensión de garantías para devolverle a los ciudadanos sus calles y sus barrios hoy en manos del hampa?
- ¿Cómo garantizar la expulsión de los miles de guerrilleros de las FARC y ELN de nuestros estados de frontera?
- ¿Cómo sacar por lo menos unos 10.000 funcionarios metiches y policías esbirros del G2 cubano de las oficinas públicas?
- ¿Cómo detener en seco el contrabando de extracción solo posible con una fuerte devaluación, una paridad monetaria real de mercado y una absoluta libertad de importaciones para garantizar el abastecimiento de productos?
Se hace insistente el rumor, cada más fuerte en su impacto, que Diosdado cree poder ser la solución, el problema es que malbarató buena parte su capital político y de su liderazgo militar, a lo largo de este año en que se echó al hombro el bacalao Maduro.
¿Es posible que Diosdado se conforme con ser solo parte de la transición en el entendido que no es parte de la solución y más bien contraria a ella?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario