lunes, agosto 20, 2012

DOS NUEVAS REDES SOCIALES





Dos de los co-fundadores de Twitter trabajan en dos nuevas redes sociales, con las que esperan marcar tendencias en las relaciones en Internet. Las nuevas creaciones son: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrado en las imágenes. ¿Hay sitio para nuevos medios en este emergente, aunque también algo saturado mercado de las redes sociales?

Aún queda mucho por hacer en materia de redes sociales. Es lo que opinan dos de los co-fundadores de una de las plataformas de social-network por excelencia Twitter. Y la prueba de ello la han plasmado en forma de dos nuevos proyectos que ahora se dan a conocer: Branch y Medium.

Ev Williams y Biz Stone colaboraron en su momento en la creación de Twitter y ahora siguen adelante con dos entornos que surgen con el objetivo de seguir ampliando las miras de las redes sociales herramientas de comunicación e interacción social.

En el caso de Medium, la plataforma se presenta como una especie de álbum visual. El usuario  puede compatir y comentar imágenes y el sistema ofrece la posiblidad de crear  rankings con las votaciones de los usuarios. Además se permite crear colecciones con fotografías 'de recuerdo', acompañadas de pequeños relatos de la historia que hay tras ellas. 

En lo que se refiere a Branch, los desarrolladores han optado por una herramienta que ponga fin al monólogo en que a veces caen plataformas como los blogs. El objetivo es claro: estaablecer conversaciones en grupo superando las limitaciones de lo que actualmente ofrecen las conversaciones por mención en Twitter. Esta es la razón por la que no se plantea tanto como una cuenta aparte, sino como un añadido a las actuales funciones de Twitter. 

No hay comentarios.: