viernes, febrero 25, 2011

Moamar Gadafi y su hijo: Seif al-Islam Gadafi

GADAFI y su hijo Seif al-Islam


El hijo del líder libio Moamar Gadafi afirmó que su familia "vivirá y morirá en Libia" y que no permitirá que "un puñado de terroristas" se apodere del país.

En una entrevista difundida el viernes por la televisión turca, se le preguntó si su familia tenía un 'plan B', o de alternativa, en vista de la creciente inestabilidad en Libia y planes para salir de la nación.

Seif al-Islam Gadafi respondió: "Tenemos un plan A, un plan B y un plan C. El plan A es vivir y morir en Libia, el plan B es vivir y morir en Libia, el plan C es vivir y morir en Libia" , dijo, señalando un mapa de Libia.

La entrevista fue realizada el jueves por la noche por el conductor de noticias de la CNN turca, Cuneyt Ozdemir, quien dijo haber viajado para reunirse con el hijo de Gadafi. Ozdemir afirmó que un empresario turco, que tiene contratos de construcción en Libia, suministró su avión privado para el viaje.

Seif al-Islam Gadafi aseguró que la situación en Libia era diferente de la de Egipto y Túnez. En el caso de Libia, dijo, la inestabilidad fue causada por "grupos terroristas".

El entrevistado negó que hubiese habido ataques de francotiradores o aéreos contra manifestantes en Libia e insistió en que las zonas bombardeadas por los aviones libios eran "depósitos de municiones".

"No estamos luchando con nuestro propio pueblo sino contra estos grupos (terroristas)", agregó.

Asimismo negó versiones de que su padre pudiera incendiar los yacimientos petrolíferos libios. "¡Jamás!" , aseguró.

Seif al-Islam Gadafi dijo que los muertos desde el comienzo de las protestas suman 242, entre civiles y militares. El canciller italiano Franco Frattini dijo que los cálculos de unos mil muertos en Libia eran creíbles.

Seif al-Islam Gadafi agregó que gran parte de Libia está en calma y "en nuestro control" aparte de las ciudades de Zawiya y Misrata, controladas por grupos "terroristas". Añadió que otros grupos declararon "emiratos islámicos" en las ciudades de Beyda y Derne, que calificó de "estados Mickey Mouse".

No hay comentarios.: