jueves, enero 20, 2011

Túnez y los árabes

.. así cuenta la gente de next media animation la revuelta de Túnez… enfatizando el rol desempeñado por Wikileaks en el asunto… no creo que se pueda decir que la caída de Ben Ali es fruto de la primera revolución Wikileaks; debe de ser consecuencia de años de abusos... pero en algo habrán influido Assange y los suyos... eso es, de hecho, lo que pretenden: influir… Timothy Garton Ash lo explica en este artículo en guardian.co.uk…

 ...mientras tanto, otros mandamases empiezan a sentir que la silla se mueve... debe de dar vértigo ver que la gente te puede desalojar en apenas cuatro días tras décadas de aparente tranquilidad… jóvenes desesperados se queman a lo bonzo en Argelia, Mauritania y Egipto, siguiendo del ejemplo de Mohamed Boazizi, el tunecino que con su inmolación dio el pistoletazo de salida a la revuelta... el miedo cunde y asoman los exabruptos: el señor Gadafi la toma con Internet y llama a Wikileaks Kleenex … puede que más de un mandamás tenga que recurrir a los kleenex, sí, puede...
....mientras, Wikileaks sigue a lo suyo.... Rudolf Elmer, ex banquero que operaba en las islas Caimán, fue detenido anoche por la policía Suiza por entregar a Wikileaks material que puede dejar con el culo al aire a más de un listo… esto no ha hecho más que empezar... ya lo decía el otro día la abogada de Assange en la entrevista que le hice para la contraportada, hay que mirar más allá de la persecución al australiano, que los árboles no nos impidan ver el bosque… Jennifer Robinson me dejó impactado… vaya trayectoria que lleva, en lucha desde los 21 años por los derechos humanos…
… merece también la pena seguir los movimientos de Anonymous, que también ha desempeñado su papel en la revuelta tunecina… los compañeros de la edición en inglés de El País han traducido el reportaje del pasado domingo, seguiremos la pista a este movimiento de conciencia online…
…. hoy termino dando las gracias a los que, con sus comentarios en este blog, nos ayudan a corregir errores y a hacer mejor nuestro trabajo… de paso, como veo que el tema de los puntos suspensivos sigue levantando ampollas, contaré una historieta, que no servirá de consuelo para aquellos que no los soportan, pero en fin, qué se le va a hacer… utilizo los puntos suspensivos como mera técnica que me permite escribir de otra manera a como suelo hacerlo en el diario impreso… yo siempre he escrito mis emails con puntos suspensivos, encandenando ideas inconexas… cuando me ofrecieron el blog, recurrí a este truco para escribir de otro modo, para escribir como escribo por mail a mis amigos… seguiremos experimentando...
…para terminar, un vídeo que data del verano, pero que no puedo evitar colgar… fue la primera entrega en torno al tema de Wikileaks de los dos genios que están detrás de las rap newsHugo Farrant Giordano Nanni, que producen estos clips en un estudio casero de Melbourne, Australia...ya he colgado dos en este blog… pues bien, aquí, la entrega que hizo que el fundador de Wikileaks estuviera dispuesto a rapear para ellos... Assange es todo un fan de las rap news, lo tendríais que haber visto balanceando su cuerpo al ritmo de Farrant en la mansión de Norfolk, poco antes de las navidades…

No hay comentarios.: