viernes, octubre 15, 2010

Carta a José MIguel Insulza


Senor Jose Miguel Insulza:

Antes de comenzar esta carta quisiera presentarme. Soy Oliver Blanco, nací en Caracas Venezuela y tengo 18 años de edad, además estudio derecho en la Universidad Central de Venezuela porque apuesto a mi país y a la recuperación del estado de derecho en el.

Desde hace 4 años he estado involucrado en las luchas por las reivindicaciones democraticas que mi país merece y he protestado contra las incontables violaciones de Derechos Humanos que en Venezuela se cometen y que estoy seguro debe ya conocer usted en calidad de Secretario General de la Organización de Estados y sus Presidentes Americanos.

Sr Insulza, probablemente sus visitas a Venezuela han estado resguardadas por carros blindados, escoltas y por la amistad de quienes hoy nos gobiernan; quizas por eso aun no ha sido victima de la violencia en nuestro país. Es importante hacerle saber que según diversos estudios sobre criminalidad y especialmente la encuesta Latinobarometro que supongo debe también conocer, Venezuela se encuentra en el tercer lugar de latinoamerica con una cifra que refleja que el 46% de los venezolanos, hemos sido víctimas de la delincuencia. 

Quisiera también ponerle al tanto que en Venezuela cada 27 minutos muere uno de nuestros compatriotas y diariamente fallece por lo menos un recluso en las cárceles venezolanas; no obstante hace días fallecieron en el Centro Penitenciario Aragua-Tocorón cerca de 16 reclusos, esto gracias a que el estado venezolano ha preferido ajudicar la administración del derecho a la vida a bandas que con patentes de corso actúan en centros penitenciarios.

Sr Insulza, supongo que tuvo la oportunidad de leer el Reporte Mundial de Drogas 2010 de la ONU, donde mi país aparece como campeón en las olimpiadas de narcotrafico, especialmente de Cocaina hacia Europa, no conforme con eso ha sido galardonado por tener una de las mayores tasas de homicidios del mundo y para colmo, la ONU manifiesta preocupación ante la existencia de grupos insurgentes y milicias civiles apoyadas por el gobierno, cuya experiencia en otros países ha demostrado que estos grupos pueden incrementar la delincuencia.

Nunca es tarde para recordarle a los presos políticos, y más aún cuando usted vivió un proceso semejante al venezolano donde ni a su propio país le permitieron ingresar quedando así desterrado; cosa que no creo, haya podido olvidar tan pronto.

Finalmente para usted no es preferible generalizar sobre presencia de cuerpos subversivos en Venezuela, para mi no hace falta. Solo basta con que visite alguna de nuestras fronteras o incluso ciudades, se acerque a la jefatura de seguridad del INTI (Instituto Nacional de Tierras) que dicho sea de paso, no conforme con asaltar fincas, solo ha indemnizado un 5% de las expropiaciones en Venezuela. Sobre los otros asuntos, son obvios, le invito a dar un paseo por Caracas y así quizás pueda tener una visión mas clara y congruente.

Le sugiero la posibilidad de ser amigo del pueblo venezolano, los gobiernos son transitorios y el corazón de nuestro pueblo recuperará la democrácia y los valores tan pronto sea posible. Quisiera recordarlo por lo que diga ahora y no por lo que pudo haber dicho.

Sin más a que hacer referencia
Me despido de usted.
Oliver Blanco

No hay comentarios.: