viernes, junio 11, 2010

por
Andrés Schmucke
México ¿el pronto regreso a casa?
EL UNIVERSAL
viernes 11 de junio de 2010 12:15 PM

Muy buen partido de inauguración el de Sudáfrica - México. Emociones, goles, jugadas interesantes, balones estrellados al larguero, un gol anulado. ¿Qué más se puede pedir? Me llevo una buena impresión de los sudafricanos Tshabalala (autor de un golazo) y del portero Khune, al quien le deberían hacer una estatua al lado de la de Nelson Mandela por ese disparo que le sacó a Giovani Dos Santos (para mí el mejor jugador de México).

Me gustaron los Bafana - Bafana, poseen una buena condición física y tuvieron muchas oportunidades (ese juego fácilmente pudo haber terminado 3 a 1 a favor de los africanos), pero la falta de experiencia jugó en contra. Aunque mostraron sus armas, son un equipo ordenado y el contragolpe es lo que les gusta.

México tuvo unos primeros quince minutos muy buenos y después se diluyó, tanto así que tuvo que salir el abuelo Cuauhtemoc Blanco a sacarle las patas del barro al "Vasco" Aguirre. Un empate inmerecido para el "Tri" que tiene sabor a derrota. Curiosamente, el gol azteca lo hizo Rafa Márquez, quien marcó el último gol de los manitos en el mundial de Alemania 2006.

En un mundial, ganar el primer juego es vital si se quieren tener esperanzas de clasificar a los octavos de final. Los próximos rivales son Uruguay y Francia que por más que no estén jugando bien, tienen historia y pueden matar (futbolísticamente hablando) a cualquiera.

La celebración del gol sudafricano, el bailecito sabrosón, fue lo máximo. Bueno, lo máximo para el primer partido del mundial.

Ya me arruinaron la quiniela, pues yo daba ganador a Sudáfrica. Espero que en el segundo partido me vaya mejor. Ahí doy ganador a Uruguay.

Por cierto, las narraciones del mundial por Twitter están bárbaras, mucho mejor que en la televisión.
Twitter: @andy_schmucke

Andrés Schmucke

No hay comentarios.: