sábado, noviembre 22, 2008

Las elecciones del domingo 23 de noviembre


Los pronósticos de periodistas son muy diferentes. Por ejemplo el Editor Miguel del Diario Las Verdades de Miguel estima que el oficialismo ganaría 6 gobernaciones seguras y la oposición ganariá 5 gobernaciones suguras. Miguel cree que las gobernaciones que podría ganar el gobierno son: Vargas, Anzoátegui,Apure,Cojedes, Falcón y Monagas y las gobernaciones que podría ganar la oposición son: Nueva Esparta, Zulia, Portuguesa, Sucre y Guárico. Y de inmediato señala que en las otras 11 gobernaciones existe un empate técnico.

En el Diario Quinto Día 52 periodistas de todo el país han pronosticado las elecciones de esta manera:

En la REGION CENTRAL : o sea Caracas, Miranda, Carabobo , Aragua y Guárico, los pronósticos son:

CARACAS : El especialista del Diario El Universal que en la Alcaldía Mayor de Caracas puede haber un final de "fotografía" entre Antonio Ledezma y Aristóbulo Istúriz. Y el cree que en el Municipio Libertador ganaría Jorge Rodríguez para ganarle a Stalin González de la oposición.

El especialista del Diario VEA dijo que Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez son ganadores con 8% sobre sus contendores de la oposición (Ledezma y González).

El especialista del diario El Nacional pronostica : Aristóbulo para la Alcaldía Mayor y que en el Municipio Chacao gana la oposición con Emilio Graterón y .Jorge Rodríguez ganaría en el Municipio Libertador. En el Municipio Sucre existe un empate técnico entre Carlos Ocariz y Jesse Chacón.

MIRANDA: El Diario El Universal estima que ganará como Gobernador Diosdado Cabello que aunque tiene un porcentaje elevado de rechazo le puede ganar con un 36% a Enrique Capriles Radonski. Pero Miguel dice que allí existe un empate técnico. En cambio el editor del Diario Avance dice que cree también que existe un empate técnico. El Diario El Nacional dice que la contienda está reñida y que es posible que gane Diosdado como Gobernador, pero que en el Municipio Sucre ganaría Carlos Ocariz,

CARABOBO :En ese Estado Henrique Salas Feo encabeza las encuestas pues Mario Silva no tiene un alto poder de convocatoria y Acosta Carles desea repetir con su excelente publicidad "vamos juntos, vamos bien..". El diario Noti Tarde señala que las encuestas dan por vencedor a Salsa Feo, pero que Acosta Carles podría ganar. El editor del Diario La Costa estima que ganará Salas Feo y que Mario Silva (La Hojilla...) tiene mucho rechazo en Carabobo.Miguel cree también que ganará Salas Feo.

ARAGUA :El Diario el Aragueño cree que existe un empate técnico entre Rafael Isea y Henry Rosales (que sería la continuidad de Didalco Bolívar del partido PODEMOS). Aunque parece que ISEA tiene la primera opción como candidato del PSUV con un 37% frente al 32% de Rosales. Es una lucha muy reñida.

GUARICO :El editor del diario la Antena cree que puede ganar Lenny Mannuit frente William Lara del PSUV. Es una elección reñida aunque Mannuit tiene muchas posibilidades de ganar según Miguel.

En la REGIÖN OCCIDENTAL, formada por : Falcón, Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Yaracuy, los proinósticos son como sigue:

FALCON: El candidato de la Oposición Goyo Graterol tiene posibilidades con 5% sobre Stella de Montilla. Miguel dice que Stella del oficialismo ganaría la gobernación.

LARA: Parece que el candidato del PSUV Henry Falcón podría ganar. Lo mismo señala Miguel.

COJEDES :La elección está reñida pero Teodoro Bolívar del PSUV (oficialismo) podría ganar frente a Alberto Galindes. Miguel también cree que ganrá Bolívar.

BARINAS: parece que puede ganar Julio César Reyes muy cerca de Rafael Simón Jiménez (candidato unitario de la oposición) y que Adán Chávez el hermano del Presidente Chávez no ganará.

APURE : Es posible que gane Jesús Aguilarte frente del PSUV a Miriam de Montilla. Es el mismo pronóstico de Miguel.

YARACUY Parece que ganaría julio León Heredia del PSUV. frente a Edward Capdevielle, de la oposición.

En la REGION ZULIANA : Gian Carlos Di Martinos del PSUV perdería frente a Pablo Pérez que sería el Gobernador del Zulia.

En la REGIN ANDINA: formada por los Estados Táchira, Trujillo y Mérida los pronósticos son :

TACHIRA: Todo apunta a la posible candidatura unitaria de César Pérez Vivas, aunque Leonaldo Salcedo parece que tiene la primera opción que es el candidato del PSUV.

MERIDA: Existe un empate técnico entre William Dávila de la oposición y Marcos Díaz Orellana del PSUV, aunque Dávila tiene más posibilidades.

TRUJILLO : Una contienda reñida entre Hugo Cabezas del PSUV y Octaviano Mejías (de Alianza Patriótica) y Enrique Catalán de la Oposición no tiene fuerza.

En la REGION ORIENTAL: formada por los Estados Anzoátequi, Monagas, Nueva Esparta , Bolíivar , Delta Amacuro y Sucre, los pronósticos son:

ANZOATEGUI: Tarek William Saab del PSUV, tiene posibilidades de repetir como gobernador,con 30% sobre Gustavo Marcano de la oposición.

MONAGAS: Es posible que José Briceño del PSUV sea de nuevo el gobernador de ese Estado. frente A Moncho Fuentes.

NUEVA ESPARTA: Puede repetir Morel Rodríguez frente a William Fariñas del PSUV.

BOLIVAR : Una elección muy confusa pero Rangel Gómez encabeza los sondeos frente a Andrés Velásquez que ha sonado mucho.

SUCRE: parece que ganaría el independiente Eduardo Morales Gil.

DELTA AMACURO :Pedro Santaella del PSUV.

ASI ESTA ESTE ASUNTO DE LA ELECCIONES. EN RESUMEN, según esos pronósticos

El partido del Gobierno PSUV ganaría:

Vargas, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Anzoategui, Táchira, Caracas, Miranda, Falcón, Lara, Cojedes , Apure, Barinas, Delta Amacuro (14 Estados y Caracas)

La Oposición ganaría: Trujillo, Mérida, Carabobo, Guárico, Zulia, Sucre,Nueva Esparta, Portuguesa (8 Estados) y perdería en Caracas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que triste que por la avaricia y el egoismo de este edwar capdevielle y de victor moreno nuestro querido estado yaracuy tendra que soportar 4 años mas de decidia y mal gobierno chavista, por no reconocer que lapi era mayoria, quedo reflejado en los resultados, si capdevielle fuera declinado a favor de lapi quien quedo en el segundo lugar fuese vencido la oposicion, capdevielle a usted ni lo nombraron en el boletin, usted sabia que eso seria asi, esos votos que le dieron a usted los necesitabamos para rescatar a yaracuy, gracias por hundirnos, todo el mundo sabia q usted no tenia ninguna mayoria debio respaldar a lapi, animal