viernes, junio 13, 2008

Un reconocimiento muy merecido...

FEDERICO WELSCH RECIBIÓ LA CRUZ DE CABALLERO DE LA ORDEN DEL MÉRITO DE
ALEMANIA


La República Federal de Alemania le otorgó la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito al profesor uesebista Federico Welsch, de la Unidad de Políticas Públicas de la USB, por su contribución al entendimiento entre el país europeo y Venezuela.

La Orden le fue conferida esta semana por el embajador de Alemania en Venezuela, Georg Clemens Dick, quien destacó el trabajo científico de más de tres décadas de Welsch y lo definió como “figura clave en el diálogo entre la ciencia y la política de Alemania y Venezuela”.

El embajador dijo que el término que quizás mejor describa a Welsch, profesor Emérito de la USB, es el de traductor. “Desde el punto de vista biográfico, ya esto es correcto. Sin sus estudios de idiomas modernos en Maguncia – inglés y español – su camino probablemente hubiese sido muy diferente y hoy no estaríamos sentados aquí. Pero esta imagen también me gusta por otras razones. No basta simplemente con buscar una palabra en un diccionario para entenderse mutuamente. Las ideas necesitan un traductor.

El buen conocimiento de ambas lenguas, aquella de la cual se traduce así como aquella a la cual se traduce, es solamente un punto de partida. Las ideas necesitan de un traductor que sepa más. Uno que conozca los matices de la psique de ambos interlocutores, las tradiciones y costumbres, que sepa valorar el contexto histórico y cultural, las características y a veces también las excentricidades. Usted personifica a este traductor, quien ha hecho posible el diálogo entre Alemania y Venezuela”.

NOTA
Me siento orgulloso de de este reconocimiento porque Federico fue mi más admirado profesor en Ciencia Política y mi tutor en mi tesis de maestría y en mi tesis doctoral.(A. Ascanio- askain)

No hay comentarios.: