domingo, junio 08, 2008

Decisiones de Boris Johnson: Alcalde de Londres


El nuevo alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dejado claro que no renovará el acuerdo que la administración anterior firmó con Venezuela, donde el país sudamericano subsidia, con petróleo barato, al transporte público de los que tienen menos recursos allá.

Johnson: "Creo que hay mejores maneras de beneficiar a los londinenses y de ayudar a los venezolanos"
Definitivamente el barril de petróleo venezolano da para todo, y el Gobierno Nacional lo ha aprovechado para hacer acuerdos comerciales con otras naciones, aún cuando lo que se pide a cambio, la mayoría de las veces, bien podría desarrollarse en Venezuela, como en el área de investigación, por nombrar un ejemplo. El nuevo alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado que no aceptará más el suministro de petróleo barato de nuestro país para los autobuses de la capital británica y que está pautado finalizar en agosto, fecha en que estaba previsto renovarse el contrato.

"Creo que muchos londinenses no se sentían cómodos con una operación por la que uno de los centros de negocios mundiales estaba siendo subvencionado por un país en el que mucha gente vive en la extrema pobreza", alegó Johnson, quien no presentó una alternativa que suplantará al proyecto que se elimina, y que beneficia a mas de 250 mil personas que son de bajos recursos en la ciudad inglesa, o los mal llamados pobres (en comparación con el territorio venezolano).

La inversión por parte de Venezuela hasta la fecha se cotiza en unos 32 millones de dólares y que se invierte directamente en el programa "Transport for London" donde se reduce a la mitad de su precio las tarifas de los autobuses para aquellos que no pueden costearse el pago del pasaje. El ayuntamiento ingles por su parte, seguirá ofreciendo la asesoría técnica que viene ofreciendo en Caracas hasta que se consiga otro proyecto que sirva para un nuevo acuerdo.

¿Cómo reaccionará la administración de Chávez ante una medida que se ha vuelto muy común con todas una buena parte de las compañías o agencias extranjeras en el país? Amanecerá y veremos.

No hay comentarios.: